Pues Ubuntu Karmic Koala esta muy bien y to eso

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Alguien sabe como quitar el gnome-panel en esta versión? Estoy intentando quedarme solo con el AWN pero no se como.
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Ai ai ai. El ubuntu software libre... JAJAJA.
El ubuntu traen mas software privativo que el windows.

Stallman: Windows 7 es un producto “malevolísimo” - FayerWayer





Quereis software libre?, instalaros una debian pelada sin nada mas. Y aun tendreis que quitarle cosas.

Que no se pueden oir MP3? Pues no, el codec MP3 es un software privativo.
Que no se puede ver flash? Por lo tanto no se ven el 90% de los videos de internet. Pue no, el flash es software privativo. (El restante 10% esta usando quicktime o avi que tambien son privativos)
Que no se pueden ver peliculas en DivX?? Pues tampoco amigos, DivX (MPEG-4) es un un codec privativo.
Y asi con miles de cosas trae ubuntu. Vamos, es que ni siquiera podeis comprimir un archivo en un zip. Que tambien es privativo.

Que veis peliculas, escuchais MP3, veis paginas con flash en el ubuntu?? Pues lo siento amigos no estais usando software libre. Estais usando el mismo software que viene en windows. Con su licencia y sin disponibilidad del codigo fuente.

Ufffff mucho habías tardado en aparecer ;) aunque comparto mucho lo que dice Richard Stallman no comparto su radicalismo...

Se sabe que hasta dentro del kernel de Linux hay código cerrado, por lo que he podido leer se achaca a ciertos driver de componentes del PC... El software libre tiene un largo camino por recorrer y si cualquier persona que lo usa tiene que estar compilando el kernel para que lo pueda usar todos los componentes del PC mal vamos...

Hay distribuciones totalmente libre:

Lista de distribuciones libres de GNU/Linux - Proyecto GNU - Free Software Foundation (FSF)

El primer paso es quitarle mercado a Microsoft después las mismas empresas se darán cuenta que el Open Sources o el Software Libre es el futuro...

Un ejemplo claro lo tienes en los teléfonos móviles basados en Android Linux hace menos de un año que salio y se esta comiendo el mercado radicalmente a tal extremo que todopoderoso SymbianOS a liberado su código del núcleo ya que ha avanzado mas Android en 9 meses que ellos en 6 años y el todopoderos iPhoneOS ha tenido que abrir su Store a las aplicaciones gratuitas cosas que era bastante reacio...
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Menudo ******. Windows 7 pirata mola más. Lo instalas en diez minutos, le das luego unos clicks a un activador y punto.
Primero, te dejas insultar por ellos mismo llamándote ladrón y encima les ayuda, felicidades por tenerte en tal estima

Segundo, NO ME CREO QUE SEAN 10 MINUTOS CUENTA TAMBIÉN FORMATEAR LAS PARTICIONES

Tercero, No creo que los codec ni el msn te vengan instalados por defecto osea que cuenta también los 20 min. que tardas en instalar el msn y otros 10 min. en buscar codec de vídeos

Cuarto, Buscar los driver para tu tarjeta gráfica otros 10 min. si usas Ati o Nvidia

Quito, Instalar Antivirus otros 10 min mas algún AntiSpyware otros 10 min. (entre buscar e instalar)

Sexto, ya me comentaras cuando tengas que cambiar un driver de algún componente para actualizarlo las risas que te vas a echar

No tengo nada contra Microsoft pero tampoco digas que las cosas son tan sencillas

Todo lo que puse en el post anterior se puede hacer desde una sola linea de comando lo que puesto de esa manera para que las personas que lo usen sepan que están haciendo, al igual que se puede hacer con unos click del ratón
 
Última edición:

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Alguien sabe como quitar el gnome-panel en esta versión? Estoy intentando quedarme solo con el AWN pero no se como.

A que te refieres? al menú que trae por defecto dentro en el panel superior??

Si es así, Botón Derecho encima del menú - Quitar del panel :confused:

PD: se me adelanto Silvio jejejeje
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Botón derecho del ratón sobre el panel, borrar este panel.
A que te refieres? al menú que trae por defecto dentro en el panel superior??

Si es así, Botón Derecho encima del menú - Quitar del panel :confused:

PD: se me adelanto Silvio jejejeje
No, no. Yo quiero quitar las dos barras. Así, solo te deja quitar una. Para quitar las dos barras hay que parar el programa entero (gnome-panel), pero si usas kill se vuelve a cargar automaticamente. Hasta ahora podías editar la configuración de gnome usando gconf-editor, pero ahora han cambiado las opciones y no encuentro la manera. Si alguien sabe como se lo agradecería.
 

Silvio Jose

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
1.121
Reputación
1.789
Yo es que el de arriba no lo he quitado, sólamente el de abajo para el awn
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
No, no. Yo quiero quitar las dos barras. Así, solo te deja quitar una. Para quitar las dos barras hay que parar el programa entero (gnome-panel), pero si usas kill se vuelve a cargar automaticamente. Hasta ahora podías editar la configuración de gnome usando gconf-editor, pero ahora han cambiado las opciones y no encuentro la manera. Si alguien sabe como se lo agradecería.
PRIMERO LEE AQUI!!!!!!!!!!!!

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1284013

Try this
1. press Alt + F2
2. type gconf-editor
3. click Run
4. in the Configuration Editor look for panel under desktop > gnome > session > required_components
5. right-click panel and select Edit Key..
6. delete gnome-panel
7. click OK

and log-off from your current session and login again.

Of course, be sure you have AWN included in the Startup Applications first before logging off.

Yo lo mire y me sale aunque no lo aplique, creo que es muy similar a lo que yo expuse ya que si no lo usas para que lo quieres instalado...

HE BORRADO LO OTRO POR SI NO ESTOY EN LO CORRECTO Y LE ROMPO A ALGUIEN EL ENTORNO GRÁFICO

EDITO2: Sino te quieres arriesgar también lo podrías hacer que se ocultara automáticamente Botón derecho encima del panel - Ocultar automáticamente
 
Última edición:

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Download Ubuntu | Ubuntu









El nuevo sistema de las Koala, pensado para dejar el pc preparado para que te salga un menu en el arranque, para que tu decidas si ese dia vas a usar xp, Karmic Koala, o cualquier otra... (el Grub2) ha hecho mal su trabajo y en realidad no deja arrancar luego xp.

Pero bueno, una vez solucionado eso, tras horas de buscar por los foros y con el necesario concurso del friki de turno que tradujera... se consigue arreglar el asunto.

Seria tan amable de pasarnos la solución al problema del arranque?
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Seria tan amable de pasarnos la solución al problema del arranque?
Esto es "algo complejo" abre una Terminal ( Aplicaciones - Accesorio - Terminal )

y escribe:

Código:
sudo fdisk -l
Te pedira el password escribelo aunque no veras nada ;)

y postea el resultado
 

credulo

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
1.820
Reputación
1.931
Ai ai ai. El ubuntu software libre... JAJAJA.
El ubuntu traen mas software privativo que el windows.

Stallman: Windows 7 es un producto “malevolísimo” - FayerWayer





Quereis software libre?, instalaros una debian pelada sin nada mas. Y aun tendreis que quitarle cosas.

Que no se pueden oir MP3? Pues no, el codec MP3 es un software privativo.
Que no se puede ver flash? Por lo tanto no se ven el 90% de los videos de internet. Pue no, el flash es software privativo. (El restante 10% esta usando quicktime o avi que tambien son privativos)
Que no se pueden ver peliculas en DivX?? Pues tampoco amigos, DivX (MPEG-4) es un un codec privativo.
Y asi con miles de cosas trae ubuntu. Vamos, es que ni siquiera podeis comprimir un archivo en un zip. Que tambien es privativo.

Que veis peliculas, escuchais MP3, veis paginas con flash en el ubuntu?? Pues lo siento amigos no estais usando software libre. Estais usando el mismo software que viene en windows. Con su licencia y sin disponibilidad del codigo fuente.
Me parece que confundes software libre con patentes y marcas registradas de codecs. Son cosas distintas.

LAME sin ir más lejos te permite escuchar MP3 y ES software libre (licencia lgpl) Gzip es un programa que es software libre y te permite manejar los ficheros zip...

y así con casi todo (de acuerdo con el flash, las alternativas libres a mi no me rulan).
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
jorobar. pues no encuentro el link.

A ver si mañana me acuerdo o alguien lo averigua antes

De todas formas, solo conseguir hacer salir al Grub2, pero no segui intentando recuperar las xp.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
PRIMERO LEE AQUI!!!!!!!!!!!!

[gnome] gnome-panel removed for all users - Ubuntu Forums

Try this
1. press Alt + F2
2. type gconf-editor
3. click Run
4. in the Configuration Editor look for panel under desktop > gnome > session > required_components
5. right-click panel and select Edit Key..
6. delete gnome-panel
7. click OK

and log-off from your current session and login again.

Of course, be sure you have AWN included in the Startup Applications first before logging off.

Yo lo mire y me sale aunque no lo aplique, creo que es muy similar a lo que yo expuse ya que si no lo usas para que lo quieres instalado...

HE BORRADO LO OTRO POR SI NO ESTOY EN LO CORRECTO Y LE ROMPO A ALGUIEN EL ENTORNO GRÁFICO

EDITO2: Sino te quieres arriesgar también lo podrías hacer que se ocultara automáticamente Botón derecho encima del panel - Ocultar automáticamente
Lo he probado y no me va. De momento lo tengo ocultado automaticamente, pero me gustaría deshacerme de él.

EDIT: Pues sí que va sí, lo que pasa es que lo estaba probando en el ordenador donde no tenía el awn, y entonces lanzaba el gnome-panel automaticamente, pero si tienes el awn, etnoces no sale.
 
Última edición: