Pues Ubuntu Karmic Koala esta muy bien y to eso

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.992
Reputación
21.302
Lugar
Santiago de Compostela
Intel tiene su propia distribución de Moblin, pero está basada en Fedora (si no recuerdo mal). Esa distribución aún está en beta, aún no ha salido la versión definitiva.

El Ubuntu Netbook remix es una adaptación de ese software a Ubuntu. Además, otras distribuciones de netbook tb lo han adaptado, así que sí parece que esté triunfando, sobretodo para lo joven que es. Usa Clutter, que son unas librerías gráficas que están triunfando bastante (Gnome3 las usa, el N900 de Nokia las usa, etc...) así que yo le veo futuro. Y sí, está basado sobretodo para lo que dices porque está pensando para netbooks, pero luego tiene un menú donde te deja abrir cualquier programa de linux como en cualquier otro sistema linux. Yo si tuviera un notebook me lo pondría.
Si no me equivoco, Moblin si empezo a desarrollarse por Intel hasta la version 2 en que lo traspaso a la Linux Foundation y creo que la netboot remix de Ubuntu no tiene nada que ver con Moblin sino que simplemente son unos paquetes para adaptar una ubuntu normal a las peculiaridades de los netbooks (basicamente la pantalla)
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Increíble un hilo de GNU/Linux en el principal :p

Pues yo instale el finde Ubuntu 9.10_64bit y la verdad que me he quedado atónito:

-Me arranque en 17 seg ( Los cronometre )
-Tengo 4 Sistemas instalados y grub2 hizo su trabajo sin contar que puede arrancar imágenes.iso de CDLIVE directamente de una partición...
+Ubuntu 9.04 64bit
+Debian 5.0 64bit
+Win XP 32bit ( todavía no he conseguido instalar el 64bit que funcione )
+Ubuntu 9.10 64bit

-Han arreglado los problemas con PulseAudio me reconoce los headset sin problemas...
-Arrancan los programas mucho mas rápido Firefox es instantáneo
-Y un largo etc

Vamos que ya me migrado totalmente de del 9.04 a 9.10

Ahora solo espero a tener los Discos Duros que he pedido para hacer RAID0 que tiene que ser alucinante!!!!

Bueno por si alguien se anima dejo aquí un pequeño recopilatorio de cositas esenciales:

- Actualizar Sistema
- Instalar Driver Privativo
- INSTALAR EL SOFTWARE BÁSICO DE COMPILACIÓN

Código:
sudo aptitude install build-essential
sudo aptitude install linux-headers-`uname -r`
- Activar Repositos y Clave Mutimedia

Código:
sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/jaunty.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list
Código:
sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update
- Reproduccion de DVD

sudo apt-get install libdvdcss2 libdvdread4

- Para instalar Windows codecs, Real Networks, Quick Time y otros:
Para 32bit
Código:
sudo apt-get install w32codecs
Para 64bit
Código:
sudo apt-get install w64codecs
-Instalar codec
Código:
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
SOLO PARA LOS DE 64bit
Código:
sudo aptitude purge flashplugin-installer flashplugin-nonfree
Desgargar:
1.-http://ftp.de.debian.org/debian/pool/contrib/f/flashplugin-nonfree/flashplugin-nonfree_2.8_amd64.deb
2.-Doble click
3.-Seguir Instrucciones

-INSTALAR SOPORTE PARA APLICACIONES JAVA

Código:
sudo aptitude install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin
-Msn

Código:
sudo apt-get install amsn
Con esto ya tenemos casi todo lo esencial...

Por si a alguien le da problema con las actualizaciones o simplemente quieren que le vayan mas rápido:

Sistema - Administración - Orígenes de Software - Pestaña Software de Ubuntu

Donde pone: DESCARGA DESDE poner "Servidor Principal"
 
Última edición:

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.649
Reputación
8.772


-Da una sensacion de traquilidad, sin la presion constante esa que tienes en xp, de que te va a caducar algun programa pirateao, de que van a colar un bichito del 15 al meter el PENDRIVE del curro/estudios en el pc de casa.
Cosa que pasa a lo bestia desde hace unos años.



Pense que usted no tenía ese problema :D
 

trezel

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
592
Reputación
242
Increíble un hilo de GNU/Linux en el principal :p

Pues yo instale el finde Ubuntu 9.10_64bit y la verdad que me he quedado atónito:

-Me arranque en 17 seg ( Los cronometre )
-Tengo 4 Sistemas instalados y grub2 hizo su trabajo sin contar que puede arrancar imágenes.iso de CDLIVE directamente de una partición...
+Ubuntu 9.04 64bit
+Debian 5.0 64bit
+Win XP 32bit ( todavía no he conseguido instalar el 64bit que funcione )
+Ubuntu 9.10 64bit

-Han arreglado los problemas con PulseAudio me reconoce los headset sin problemas...
-Arrancan los programas mucho mas rápido Firefox es instantáneo
-Y un largo etc

Vamos que ya me migrado totalmente de del 9.04 a 9.10

Ahora solo espero a tener los Discos Duros que he pedido para hacer RAID0 que tiene que ser alucinante!!!!

Bueno por si alguien se anima dejo aquí un pequeño recopilatorio de cositas esenciales:

- Actualizar Sistema
- Instalar Driver Privativo
- INSTALAR EL SOFTWARE BÁSICO DE COMPILACIÓN

Código:
sudo aptitude install build-essential
sudo aptitude install linux-headers-`uname -r`
- Activar Repositos y Clave Mutimedia

Código:
sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/jaunty.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list
Código:
sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update
- Reproduccion de DVD

sudo apt-get install libdvdcss2 libdvdread4

- Para instalar Windows codecs, Real Networks, Quick Time y otros:
Para 32bit
Código:
sudo apt-get install w32codecs
Para 64bit
Código:
sudo apt-get install w64codecs
-Instalar codec
Código:
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
SOLO PARA LOS DE 64bit
Código:
sudo aptitude purge flashplugin-installer flashplugin-nonfree
Desgargar:
1.-http://ftp.de.debian.org/debian/pool/contrib/f/flashplugin-nonfree/flashplugin-nonfree_2.8_amd64.deb
2.-Doble click
3.-Seguir Instrucciones

-INSTALAR SOPORTE PARA APLICACIONES JAVA

Código:
sudo aptitude install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin
-Msn

Código:
sudo apt-get install amsn
Con esto ya tenemos casi todo lo esencial...

Por si a alguien le da problema con las actualizaciones o simplemente quieren que le vayan mas rápido:

Sistema - Administración - Orígenes de Software - Pestaña Software de Ubuntu

Donde pone: DESCARGA DESDE poner "Servidor Principal"
Menudo ******. Windows 7 pirata mola más. Lo instalas en diez minutos, le das luego unos clicks a un activador y punto.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Parece que ha mejorado en accesos a disco duro, como han dicho antes.
Algo más fino sí que va, incluso para los que somos jugones.
El tema de la hoja de cálculo de OpenOffice va aparte, pero no pidamos peras al olmo. Creo que tiene que ver con el hecho de que los ODS son más pesados al llevar más cosas, pero cuales no lo sé.
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
ah por cierto.


Por ejemplo, otra cosa que he flipado bastante:

Dos de las herramientas que mas temia echar de menos, eran software propietarios como el:



-NOKIA PC SUITE
: para pasar las fotos del movil y demas


-EVERNOTE: que es una aplicacion, para tener todo tipo de notas, papeles, documentos y demas, centralizados, escenados, ordenados y "en nube".

La Nokia PCSUITE en la fruta vida llego a funcionar bien, en ninguna de las versiones que han sacado en los ultimos 3 años

Pues con el programita que trae las Koala, todo perfecto.

Y el EVERNOTE, resulta que funciona de querida madre, en el WINE, que es un emulador de windows corriendo en las propias Karmic Koala.

Ni decir tiene que me he quedado con el trastero torcido.

Lo del Nokia PC Suite es puro cachondeo. Yo tenia un lapiz bluetooth usb en el anterior portatil y no habia manera de hacerlo conectar con xp. Fue instalar ubuntu en una partición y sin software adicional ni nada, como la seda oiga!!
 

los lunes al solbes

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
1.217
Reputación
1.044
Ai ai ai. El ubuntu software libre... JAJAJA.
El ubuntu traen mas software privativo que el windows.

Stallman: Windows 7 es un producto “malevolísimo” - FayerWayer


Stallman, que respondió preguntas a Cooperativa.cl, criticó también a Ubuntu 9.10, ya que a pesar de ser basado en Linux, su distribución “no es totalmente libre”.

Los desarrolladores han decidido incluir también muchos programas privativos, presentándolos como ventajas. Por lo tanto, instalar Ubuntu es un camino que no alcanza fácilmente la libertad. Hay cientos de distribuciones GNU/Linux, y casi todas contienen programas privativos.

Quereis software libre?, instalaros una debian pelada sin nada mas. Y aun tendreis que quitarle cosas.

Que no se pueden oir MP3? Pues no, el codec MP3 es un software privativo.
Que no se puede ver flash? Por lo tanto no se ven el 90% de los videos de internet. Pue no, el flash es software privativo. (El restante 10% esta usando quicktime o avi que tambien son privativos)
Que no se pueden ver peliculas en DivX?? Pues tampoco amigos, DivX (MPEG-4) es un un codec privativo.
Y asi con miles de cosas trae ubuntu. Vamos, es que ni siquiera podeis comprimir un archivo en un zip. Que tambien es privativo.

Que veis peliculas, escuchais MP3, veis paginas con flash en el ubuntu?? Pues lo siento amigos no estais usando software libre. Estais usando el mismo software que viene en windows. Con su licencia y sin disponibilidad del codigo fuente.
 
Última edición:

Silvio Jose

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
1.121
Reputación
1.789
LLevo con ubuntu desde el 7.10, y en esta distro es con la que más he notado el cambio.

Me va como un tiro, con la anterior ya cambié a ext4, así que no debe ser por eso. Y el arranque y el apagado sensiblemente más rápidos también.