¿Puedo Facturar hasta 3000€ al año sin estar dado de alta sólo con mi DNI?

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Yo no declararía nada,francamente.Otra cosa es que se deba hacer.Por esas cantidades mejor no hacer nada.
Entre particulares no hay problema. Pero hay ciertos clientes que les desgraban por no se qué fundación están ó algo así, con lo cual le piden factura...

La verdad, al ser tan poco dinero yo le he recomendado que no se haga autónoma...estamos hablando de un cliente que igual son 500€ cada 3 meses...ó cada 5...

Voy a preguntar una barbaridad: si haces una factura a nombre de...yo que sé, la abuela, y facturas a su NIF...Los del fisco van a perseguir al cliente? al que presenta la factura? ó es una praxis tan estendida que ni se molestan

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que sois una caña...
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Oye, tu amiga la terapeuta, hace servicios con final feliz?

Te lo digo porque es un nicho del mercado del sector en los que muy pocos clientes piden factura.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Oye, tu amiga la terapeuta, hace servicios con final feliz?

Te lo digo porque es un nicho del mercado del sector en los que muy pocos clientes piden factura.
Que cachondo...Hay está más fácil...Cualquier bar de pilinguis te hacen las facturas que quieras...desde hoteles, cambios de aciete..
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Voy a preguntar una barbaridad: si haces una factura a nombre de...yo que sé, la abuela, y facturas a su NIF...Los del fisco van a perseguir al cliente? al que presenta la factura? ó es una praxis tan estendida que ni se molestan
Buff...

Efectivamente, es una barbaridad.

Ni se te ocurra. Van a por ella y el palo puede ser de guandoca.

RR.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
No jorobes,

No ha ido ni Pinochet, y va a a ir cualquiera que facture por 500€?:D
Las facturas falsas, en el banquillo. | El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero

Hoy leo en este artículo la sentencia que ha recaido sobre un funcionario por el pago de facturas falsas por valor de 5.901 euros: cuatro años y tres meses de prisión, la devolución de ese importe, una multa de 2.400 euros e inhabilitación por 6 años. Además, al contratista, por malversación le recaen tres años de guandoca y 9 meses por falsedad, más la multa de 2.160 euros.
Interstitial - Noticia

FALSEDAD DOCUMENTAL FALSIFICACIN DE DOCUMENTOS PBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIN FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PRIVADOS FALSIFICACION DE CERTIFICADOS mentira mentiroscopia mentirologa


Obviamente no es el mismo caso pero puede prigar, no soy abogado pero este es el tipo de cosas con las que los pringaos pringan ;)
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Pues sí, al "pobre desgraciao" que hace una ñapa por que no le salen los nºs para pagarse los autónomos a ese lo crujen...
Hay que hacer los pufos bien hechos:D

otra cosa, para darse de alta en el IAE, tiene alguna cuota cada x meses? sabéis por dónde andan los tiros de gastos para estar de alta con el IAE?
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Para ejercer una actividad economica hay que darse de alta, sea cual sea el importe, en hacienda. Modelo de declaracion censal. Respecto al IAE, con esos importes la declaracion de alta sera meramente censal tambien. Si facturas IVA tendras que ingresarlo en hacienda (y te podras deducir el repercutido) si estas en regimen general o aplicarte otras formas de calculo como estimacion objetiva, recargo de equivalencia, etc.

Respecto al IRPF, se realizaran retenciones y/o ingresos a cuenta en funcion de tu actividad y del receptor del bien y/o servicio.

Respecto a la S.S no te puedo decir nada.
Mi señora ejerció una actividad económica en 2.008 durante cuatro días, (no, no fue de fruta, que os conozco, hijos de ídem) y en Hacienda nos dijeron que lo podíamos asimiliar como rendimientos del trabajo.

Ni altas, ni altos.
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.163
Reputación
41.344
Si factura más de 3.000 € al año a una misma empresa (persona jurídica) o empresario individual/profesional (persona física), esa empresa/persona está obligada a declarar en su modelo 347 (Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas) la cantidad que ha pagado y el DNI de la persona y por ahí pueden saber que está facturando sin estar dada de alta en ningún epígrafe.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.686
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Yo un año que di un curso, estando trabajando como asalariado en otra empresa, me hizo la empresa del curso la "autofactura" con mis datos, cantidades e IRPF y luego me pagaron.
No tenía ni IAE ni nada, y eran unos 2.000 euros.


También he colaborado en prensa, sin relación contractual, y a fin de año te mandaban lo que te habían pagado y la retención IRPF.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Sí, tienes que liquidar la SS y un IRPF a tipo fijo.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
Creo que la confusión viene de lo siguiente: las empresas tienen que declarar explícitamente todos los pagos de facturas de más de 3.000 €.

Esto hace pensar que si facturas menos no tienes que declarar... cuando en realidad es que probablemente Hacienda no tenga forma de pillarte.

Yo pregunté en su día y me dijeron lo obvio, que hay que seguir el proceso de autónomos:
- Alta en el IAE.
- Alta en la SS y a pagar cotizaciones (mínimo 220 €).
- Alta del centro de trabajo en la Comunidad Autónoma.
- Facturas con IVA y retención del IRPF desglosadas (7% al principio, 15% general).
- Declaración IVA y retenciones a terceros trimestrales.
- Declaración IVA y retenciones a terceros anual.
- Declaración movimientos superiores a 3.000 € anual.
- Los beneficios se integran en tus ingresos del IRPF y a pagar religiosamente.

De 3.000 € nada.
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.085
Reputación
36.900
[FONT=monospace, Courier]Aquí estuvo Garrapatez
. ......................................
......................8$+~?7............
.....................+$....,............
............,Z7:$,...~Z.................
.........I$$OZO~.=$..:Z.................
...... .??I7:.:OO8O88O88O7..............
.....:O$~,..78888O8DO8OOOZ$.............
...88.,:==~8DO8OZOZ$O8ZZ$O8Z............
...I?.....Z88OOOO=+=:7ZZZZ=,$I..........
..........ZN8Z+~8+7IZO$$?$:+:.$7~..,I...
..........=O8O$O+$7OOO+$~:7..:=:,,==....
..........=?$D888ZI?O~:O.~O~.....,,.....
...........=+?????II..?$.,.$............
.................~Z...?I..~Z............
................=7....$+..,.............
...............,I....:7.................
............. :I.....O,.................
............:I$.........................
........................................
........................................
[/FONT]
 
Última edición:

Imparable

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
1.921
Reputación
1.380
Lugar
Madrid
Motivo por el cual hay tanta economía sumergida, porque hay tanto papeleo y burocracia para facturar 100 cochinos euros que la gente prefiere pasarlo bajo cuerda siempre que se pueda que tener que ir a pelearse con un funcionario con cara de estreñido o rellenar los formularios trabalenguas de la AEAT por internet.

La burocracia de este pais es en mi opinión uno de las causas principales que resta competitividad a las pymes.
España: Paraiso de las Gestorías.