Promotor-Rentista en crisis total

UnoMas?

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
361
Reputación
205
Yo también conozco un "nuevo millonario" que no rico en el ramo de la obra civil.

Casado con la hija única del dueño de la empresa de movimiento de tierras, pasó de ser un pobre a estar coleccionando coches de alta gama.

Disponía de lo que yo vi de un BMW Z3, un Range Rover, un HAMMER (que devolvió porque era un trasto para un mal conductor como el), algunos pisitos que se compraba de 2 en 2 en el mismo bloque y etc etc.

En resumen, con ese capital, sin formación y sin una neurona responsable al día de hoy esta separado, mas que arruinado, esta peor que un peón de clase baja, esta perseguido por los bancos y demás acreedores.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Lo he dicho 1000 veces:

Nadie se ha llevado el dinero de los pisos a otros sitios, bancos o países......
está reinvertidos nuevamente en millones de toneledas de ladrillos invendibles.
Tema recurrente hiperrepetido.

Por enésima vez.

El dinero no se convierte en ladrillos.

Si se ha invertido en ladrillos, lo tienen otros.

¿Dónde está?
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.636
Reputación
58.523
Tema recurrente hiperrepetido.

Por enésima vez.

El dinero no se convierte en ladrillos.

Si se ha invertido en ladrillos, lo tienen otros.

¿Dónde está?
Nunca ha existido, esa es la verdadera razón.

Si un tío de estos quería hacer su negociete, llegaba al banco a pedir tropecientos millones. Se lo pasaba a otro que subía a otros tropecientos y lo reformaba, también a crédito. Ahora llega el último de la cadena e intenta venderlo por lo que CREE QUE VALEN, que no es más que la suma de las expectativas de todos ellos. Y claro, son expectativas del vendedor y no del comprador.

Junto con cada ladrillo se ha vendido un billete de lotería para la rifa de la especulación que valía un 30%, un 50% y hasta un 80% del precio total. Y el problema es que les ha tocado a muy pocos.

Ese dinero no será plenamente devuelto nunca a los bancos. Nunca existió, igual que nunca existió realmente el que una familia media española tuviese un patrimonio (contabilizado como tal!!!) de 300.000€. Porque era mentira.

Los que no se lo creyeron y les tocó en la rifa el piso de la abuela, lo cobraron a precio de caviar y guardaron la pasta sin cometer locuras, les ha tocado el rellenito.

Los que sí que se lo creyeron, y a pesar de dar el pelotazo soñaban con dar pelotazos mayores, están arruinados para las próximas 4 vidas. Y junto a ellos los bancos, que poco a poco irán asumiendo que han estado trabajando con un dinero que nunca existió.

De los grandes, sólo empresas como ACS (que se retiró justo a tiempo) o Timofónica (que vendió todos sus inmuebles al pringao de turno) supieron sacarle partido.

Ese dinero se ha transformado en deuda, porque nunca existió y nunca será cobrado en su totalidad...
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.255
Reputación
9.224
...........De los grandes, sólo empresas como ACS (que se retiró justo a tiempo) o Timofónica (que vendió todos sus inmuebles al pringao de turno) supieron sacarle partido..............
de la primera, no se retiro de "hacer" y aunque lo hace todo con sub-sub-contratas, esperate unos meses y veremos;

de la segunda, fue un enjuague, de cara a acionistas y alguna otra cosa; de media, costaba mas trasladar la actividad que lo que se pensaba pedir del m2;

como todo, estos ultimos años, mucho teatro y manipulacion;
 

Burbujilimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
2.735
Reputación
6.221
Ahí le has dado.

Siempre he dicho que, el gran drama de los inmobiliarios, es que acabaron enfocando su negocio hacia los inversores -parece ser que el 40% de los compradores no eran "end users" sino pasapiseros- y el gobierno no hizo nada para evitarlo: El PP bajó la tributación de las plusvalías inmobiliarias del 56% al 15%, y Solbes la subió al 18% y nada más. ¿Entiendes mi Nick?.

Ojo: El PP promulgó 10 de las 10 leyes que provocaron la creación de la burbuja, y ZP sólo derogó 1 de estas 10 leyes. El PP pecó por acción, y ZP por omisión. Ambos tienen la culpa -creo que la misma culpa-.
¿Podrías detallar el "decálogo" que comentas? Thanks por adelantado.
 

Centinela

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.224
Reputación
3.603
Yo una vez

Este no es un promotor-rentista en crisis total como dice el título, es un héroe como Agustina de Aragón! Este personaje lleva a lo económico-inmobiliario el "más vale honra sin barcos, que barcos sin honra"... solo que aquí la honra son sus pisitos y los barcos son la liquidez que necesita para seguir comprando lo básico en Lidl (se le acabó ir al supermercado de El Corte Inglés).

¿Hay algo peor que un simple? Pues si, un simple con delirios de grandeza y una hormigonera. Algún día tendremos que levantar un monumento al promotor desconocido.

Un saludo.

PD: y a perro flaco todo se le vuelven pulgas, el día menos pensado la mujer lo deja por alguno que aun no esté arruinado y encima le exige una pensión.


era reacio a vender un inmueble (terreno no urbanizable en municipio donde todo el mundo se hace su "casica" donde le sale de las narices) por el apego sentimental, que se puede traducir como la honra a la que haces referencia, pero había necesidad económica de venderlo para obtener dinero. Entonces, cuando le dije a mi hermano que me daba lástima venderlo me dijo una frase que se me quedó grabada: "de la lástima no se come". Y ya he aprendido, hay que intentar ser optimista, más vale una retirada a tiempo que otra cosa. No hay que apegarse a nada, hay que levanar la cabeza y tirar del carro, sobre todo cuando las cosas se ponen antiestéticas.
Esto mismo puede decirse del triunfador éste, tarde o temprado se dará cuenta de que de la honra no se come, así que más le vale pensar en positivo para empezar a salvar los muebles que pueda de la quema o lo va a pasar muuuuuy mal.
 

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.963
Reputación
4.630
Lugar
PM
Fui a hacer unas reparaciones varias, aguantadas durante 2 años "porque no había dinero". Ya no podían aguantar más.
De lo que se tenía que hacer, hice un tercio (lo justo para ir tirando) y cobré menos de lo habitual porque, entre otras cosas, siempre me han tratado correctamente y siempre han pagado religiosamente.
Y me ofrecí para reparar lo que faltaba a coste mínimo, que hay que estar a las duras y a las maduras.
Me sabe fatal en la situación en que se encuentran pero con sabor agridulce: tienen problemas monetarios pero tienen propiedades para caerse de espalda.
Al final, no sabes qué pensar.:mad:
No se deje engañar. Tengo un vecino cutre que siempre lloraba, y yo le iba haciendo apaños en el piso , gratis o casi gratis , con grifos de segunda mano, etc. Hasta que un dia el hijo de otro vecino que es su asesor fiscal, me puso al dia y me explico que el tio es millonario, ahora entiendo por que me regalaba calendarios y cosas varias de bancos.
 

Centinela

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.224
Reputación
3.603
Esa es la mentalidad que hay que tener

Conozco bastantes casos similares a esos , habria que diferenciar entre dos tipos :

1.- Los que tienen ese patrimonio hipotecado : No se librara ni uno por que pagaron precios altos y no tienen tiempo..... el banco no se lo permitira.

2.- Los que tienen ese patrimonio libre de cargas ( o casi ) : Dentro de este tipo hay dos subespecies :

a.- Los simples que no aceptan nunca que se equivocan y por lo tanto los arboles no le dejan ver el bosque : pueden llegar a tener problemas muy graves si no espabilan y acabar como los tipo 1

b.- Los listos que saben admitir un error : estos " malvenden " una propiedad y van tirando a la espera de mejores tiempos, si con una propiedad se les acaba el tiempo " sacrifican" otra y unos añitos mas : estos aguantan y en el peor de los casos solo tienen una pequeña perdida de patrimonio.

Mi propio hermano pertenece a la clase 2 ( menos del 40 % de hipoteca sobre sus inmuebles ) y se vio muy agobiado por falta de liquidez, vendio un estudio muy barato bajando el precio poco a poco pero de forma constante hasta que empezaron a hacerle ofertas y lo vendio.

En este momento tiene liquidez para aguantar 2 años en el peor de los casos ( osea suponiendo que tuviera cero ingresos, lo cual no esta sucediendo ) y 4 o 5 de seguir las cosas como estan.

Esta dispuesto a quemar otra nave si fuera necesario, asi que el tio esta bastante tranquilo.

En resumen en los negocios hay que saber ganar y saber perder, ganar sabe casi todo el mundo, perder muy pocos


en los negocios y en la vida en general. Hay que saber cuando resignarse, asumir lo que toque y tirar palante.
 

Pepinho

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
4.418
Reputación
1.551
Lugar
Al oeste de Java
Preocuparos de vosotros mismos y no de los mafiosos, que son muy poderosos.
Yo les puedo prestar algún dinero, pero no al 3%, menos el 19% de ZP.
Por un 12%, empezamos a hablar y, sino que se lo pidan a su amigo banquero de toda la vida.
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
Buena interpretación de los hechos.

Los 40 millones de pesetas gastados en reformar y adecentar el piso de Barcelona serían dinero oscuro que le salía por las orejas.
Si se hubiese estado un poco quietecito no tendría problemas pero la avaricia rompe el saco (con tanto local y tanta leche para no tener que trabajar más en su vida).