Productos o marcas que han venido bajando su calidad de forma alarmante en las últimas décadas o años

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.349
Reputación
19.140
No, al final me lo he preferido quedar, paso de intentar engañar a nadie. Ademas, es un coche que igual el asiento te suena a cama vieja un dia, y el otro no. Lo mismo con los amortiguadores, el porton trastero, el techo solar, crujidos de rotulas y cremallera de direccion una semana si y otra no, gruñido metalico del embrague y tembleques del volante motor dia si dia no, ruedas que se gastan por dentro en 20.000 km pese a estar bien alineadas, etc. Asi que estoy seguro de que si lo vendo tendria a las pocas semanas algun tipo de demanda por vicios ocultos, por un importe muy considerable. Asi que paso de venderlo y me lo he preferido tragar con patatas. Renault no me compro ni uno mas en la vida, aunque sea la unica marca que fabrique coches.

PD: Tuve un Renault 19 y un Megane 1, y pese a ser coches mediocres, ni la decima parte que este. He tenido algo asi como 15 coches de sustitucion en los 2 años de garantia, todos Renault de varios modelos, y es brutal la bajada de calidad de la marca estos años.
Yo tuve el ruinol megane II y era una basura. Qué tiempos los del Renault 4, 5 y 12.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.349
Reputación
19.140
Toda la bollería que antes se hacía con aceite de palma que es el mejor que hay, y ahora por el rollo medioambiental lo han sustituido por grasas vegetales rancias. Además mi tío que trabajó en una fábrica de esas me dijo que incluso le añadían grasas animales.
La ropa, todo inditex, mango, Lacoste ha bajado la calidad muchísimo, prendas cada vez de menor gramaje y cada vez menor porcentaje de fibras naturales como algodón o lana.
Los polos de lacoste son peores que los de carrefour. Fred Perry no sé. Parecen mejores.
 

Roswell

Fachapobre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.232
Reputación
5.939
La mayoria de las marcas tienen un ciclo de vida que se asemeja a vender un producto de mas o menos calidad, hacerse un nombre, degradarlo para explotar el prestigio adquirido y, finalmente, hundirse.

Otro patron es tener una gama con uno o dos grandes productos y el resto que no merecen la pena, pero con las que realmente se gana dinero.

Cosas del corporativismo salvaje, en el que los MBAs dictan estrategias cortoplacistas. En Japon, muchas empresas familiares tratan de mantener la calidad por cuestion de honor y de supervivencia. Su objetivo es pasar la empresa a la siguiente generacion.

He trabajado en muchos puestos de ingenieria y he revisado cientos de procesos de produccion. Tambien he trabajado con industrias de alimentacion. Trato de comprar solo productos baratos hiperestandarizados o productos raros fabricados por pequenas marcas. Casi todo lo que se encuentra en el medio no merece la pena, exceptuando algunas industrias como la electronica.
Fin del hilo. Lo has clavao.
 

El Comediante

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
2.390
Reputación
6.734
Lugar
Hyperión - Puente de Mando - Órbita alta sobre Tar
Las pilas, no encuentro una fruta pila decente que no muera en menos de un par de meses. Antes las Tudor me duraban en un walkman tres o cuatro meses, rebobinando, volviendo a darle al play, con el bass a toda ostra... Ahora, a cualquier cosa electrónica le metes un par de pilas y ninguna dura más de un mes o mes y medio, ni siquiera las Duracell.
Recargables (x2 de cada tipo para ir rotando), y un buen cargador.
Hace q no compro pilas de un solo uso lustros.
Que sí, q se degradan y tal... Pero las últimas q compré a lo mejor tienen 10 años y ahí siguen. Y eran del Lidl.