Problemillas de convivencia en Pocerlandia

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
El problema de comprar vivienda barata es justamente ése: vives en medio de toda la morralla, codeándote incluso con la peor guano. Lo peor de todo es que no puedes hacer nada: salvo irte a otro sitio. No esperes ayuda de nadie. Y menos de la policía.

Vamos...típico sitio donde vivir y criar a una familia, y verla crecer en un entorno agradable... :roto2:

Esos núcleos urbanos acabarán siendo guettos donde realojen a todos los habitantes de las cañadas reales, que además no son pocos.
Yo vivo rodeado de gente con posición acomodada y también son unos me gusta la fruta sin educación ni vergüenza. Casi peor, encima van mirando por encima del hombro.

España da ardor de estomago, el lugar es lo de menos.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.622
Reputación
33.788
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Yo vivo rodeado de gente con posición acomodada y también son unos me gusta la fruta sin educación ni vergüenza. Casi peor, encima van mirando por encima del hombro.

Es que esos son los peores hijo mío. Y los que ni siquiera tienen tal acomodamiento social pero... lo aparentan (aristócratas con más blasones que dinero)
 

Coco

Madmaxista
Desde
12 Abr 2008
Mensajes
115
Reputación
116
Francisco Hernando - basta ya de música!!


Publicado el jueves, 02 de junio de 2011 22:54

si nosotros ya llamamos a la policia 2 veces en una misma noche.... y el otro dia estuvimos hablando con el conserje porque resulta que tiene un quad en la puerta de casa (si si, como lo leeis, en el descansillo del portal, no en la cochera ni en el trastero) y echa un pestazo a gasolina que no veas... que deje las deportivas fuera tooodos los dias "pase" (que tampoco, porque para eso tiene una casa, yo no tengo porque estar viendo sus zapatillas todos los dias cuando salgo de casa pero bueno) pero lo del quad ya es "pa miccionar y no echar gota"

y ya por no hablar de las cosas que le grita a su mujer/novia cuando disuten que yo no se como alguien puede aguantar ese desprecio
<br>

Es el sueño húmedo hecho realidad de los reporteros de "España Directo".


- Señor, nos abre la puerta.

- No, no quiero abrir a nadie.

- ¿Es suyo el Quad que está aparcado en el descansillo, señor?

- No quiero que me lo roben. Váyanse o llamo a la policía, o les suelto el Pitbull. Quieto "Tarzan" ¡Sit, Sit!.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Con tu permiso copio y pego tu opinion para un compañero de curro, que pagó 300000 € por un piso :XX: esta como loco presentándose a elecciones sindicales
Dile a tu compañero que ser del comité de empresa no te garantiza inmunidad ante el despido. Se lo piensan un poco más pero si te quieren poner en la fruta calle te ponen.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.617
Reputación
63.826
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Dile a tu compañero que ser del comité de empresa no te garantiza inmunidad ante el despido. Se lo piensan un poco más pero si te quieren poner en la fruta calle te ponen.
Pues siento decirle a usted que si, pero con peros porque se te puede echar pero en pocos casos. Son los años del mandato más uno.
 

Doctor No

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
590
Reputación
735
Buenas, aunque este sea mi primer post y quizás no sea lo más adecuado empezar abriendo un hilo en el principal... es que no he podido resistirme!

Comenzaré diciendo que llevo tiempo observando el foro nuevos vecinos del Residencial Francisco Hernando (que tiempos aquellos del trolledo de Lord Haw Haw:XX::XX:, de hecho, gracias a él conocí Burbuja.info). Me resulta supercurioso observar a esos pepitos manchegos vivir totalmente ajenos al marronaco que tienen encima. Es algo así como cuando los fraggel observaban a los curris mientras éstos realizaban sus construcciones. Pero lo que he visto hoy en ese foro me ha sorprendido sobremanera.

Al parecer, un tío, además de poner música a todo volumen cuando le sale de los mismísimos y entrenar a un pit bull para el exterminio humano, tiene un quad aparcado en el descansillo de entrada a su casa!!! Y lo sube en el ascensor!!!:8::8::8: Un especimen digno de estudio.

Francisco Hernando - basta ya de música!!

No contento con eso... el pimpollo también deja las zapatillas en el descansillo!!!

Pues eso... que el ser humano nunca dejará de sorprendernos.
A esto yo le llamo valor añadido. Hace que la inversión se revalorice.:XX::XX::XX:
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Pues siento decirle a usted que si, pero con peros porque se te puede echar pero en pocos casos. Son los años del mandato más uno.
Si el motivo de despido es que cierran tu departamento o división de negocio te vas a la fruta calle si o si. Otra cosa es que sea un ERE o reducción de plantilla en general.

Otra cosa es que la gerencia pretenda no inflarle mucho los narices al comité y los respete por no azuzarlos... pero depende de las circunstancias. Te lo comento porque lo he vivido en primera linea.
 

Adriangtir

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
1.843
Reputación
1.234
Y ahí hay gente que "pagó" 40.000.000 de pesetas por "vivir"...
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.617
Reputación
63.826
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Si el motivo de despido es que cierran tu departamento o división de negocio te vas a la fruta calle si o si. Otra cosa es que sea un ERE o reducción de plantilla en general.

Otra cosa es que la gerencia pretenda no inflarle mucho los narices al comité y los respete por no azuzarlos... pero depende de las circunstancias. Te lo comento porque lo he vivido en primera linea.
Estoy de acuerdo pero, el tema era ese si no te podían echar. Y la respuesta es sí no te pueden echar pero con peros.
Sobre todo no te pueden echar por temas habituales.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
si, bueno, es un miniquad, y entra por la puerta de salida de la cochera, baja a las cocheras, y luego lo sube en el ascensor ya hablamos con el conserje y le preguntamos y nos confirmó que el piso es de un particular, esta a nombre de una mujer, lo que no se es si es ella misma la propietaria o estan de alquiler, porque no se como se llama ella y si, nos amenazó y se puso hecho una fiera cuando lo de la música, que vino con el perro y todo a mi casa a buscarnos, por eso llamamos 2 veces en el mismo dia a la policia...

no se, pero esto DESEANDO que esten de alquiler y que no sea ella la propietaria por dios! yo tambien estoy de alquiler (con opcion a compra) pero yo pretendo quedarme en cuanto esté en condiciones de que el banco me de una hipoteca, pero no pienso vivir toda la vida con semejante ser enfrente mía y mucho menos si el sigue teniendo ese perro y yo algun dia tengo hijos
A algunos desde luego parece que le va la marcha...
 
Última edición:

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
Estoy de acuerdo pero, el tema era ese si no te podían echar. Y la respuesta es sí no te pueden echar pero con peros.
Sobre todo no te pueden echar por temas habituales.
No, el tema es que te pueden echar como a cualquier otro trabajador, pero si el despido es calificado por un juez como improcedente, este será automáticamente considerado nulo (como en el caso de una embarazada).

No te pueden echar pagándote los 45 días como despido improcedente porque los denuncias y te tienen que readmitir, pero si incurres en faltas por las que puedan defender un despido procedente, te vas a la calle sí o sí, aunque seas el hijo del Ewok.

Edito. Sobre el tema del hilo, es una pena que gente humilde pero decente tenga que convivir con semejante ralea… El caso es que en algún lugar viven los tipos estos, y es más fácil que residan ahí a que lo hagan en la Moraleja o en el barrio de Animosa... oh wait... :D
 
Última edición:

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.320
Reputación
87.753
Acta del pleno en el ayuntamiento, del 16/12/2003, donde se aprueba -al parecer- el residencial, y según IU, esta parte hecha por un sociólogo:

Para el Grupo Municipal Izquierda Unida éste tipo de actuaciones plantean una serie de problemas que rebasan el ámbito municipal pues atendiendo a las características del sector, 183 hectáreas, 13508 viviendas en torres de 10 plantas, prácticamente 75 viviendas por hectárea, máximo legal que no se planea en el urbanismo moderno desde hace años; daría lugar a que los clientes potenciales de dichas viviendas, son las familias de bajo poder adquisitivo que no tienen posibilidad de comprar un piso en Madrid. Es previsible que el perfil del comprador medio sea un matrimonio inmigrante con hijos, que trabaja en Madrid, ciudad con la que mantendrá una relación pendular ( ciudad dormitorio) sin integrarse nunca en Seseña. Eso dará una población de unas 50.000 personas. La extracción social y la masificación propuesta convertirán rápidamente la zona en un área vulnerable, dotada de las características propias de la exclusión social, y que viene provocada por la concentración de familias desfavorecidas con idéntico perfil en un espacio reducido. Estos barrios masivos de pagapensiones se construían en Francia, Gran Bretaña, Holanda, en los años sesenta, para absorben las oleadas migratorias. Hoy están siendo demolidos porque se han revelado un foco de problemas sociales insalvable. En España hay algunos, pero no de tan enormes dimensiones construidos en los mismo años por el Instituto Nacional de la Vivienda. Son los puntos personas de color de las ciudades en las que se construyeron (los ejemplos más graves están en Sevilla y en Málaga, pero son más pequeños que éste) Uno de los barrios se encuentra en Alcalá de Henares, y es la pesadilla del Ayuntamiento, lo llaman el Liang Sanpo, nombre de una serie televisiva de piratas chinos. Alberga todos los casos de exclusión social: fracaso escolar, desempleo, vandalismo, prespitación. Consume la mayor parte del presupuesto municipal para asistencia social. Sólo tiene tres mil viviendas, y el Quiñón sería 4,5 veces mayor, para un municipio con una población 20 veces menor. El impacto sería, por ello, mucho más severo.

Destacar que al tratarse de un núcleo urbano separado de los cascos urbanos, situado entre la N IV, la R IV y colindantes a zonas industriales su exclusión social quedas si cave mas reforzada por su segregación espacial y por la convivencia con áreas industriales cuyos usos son incompatibles con los residenciales. Este tipo de barrios son denominados en el Reino Unido no-go quartes ( Barrios a los que no se va, ni siquiera la policía ni los taxis).

Para el Ayuntamiento las consecuencias son imprevisibles pero pueden aventurarse las siguientes:
· El planeamiento deberá afrontar la ausencia de cesiones para sistemas generales de 13.508 viviendas, pues el Quiñón solo cede sistemas locales. Los futuros desarrollos no podrán soportar este recargo inaudito de déficit, y el municipio quedará infradotado en proporción al número de habitantes, cayendo su calidad y haciéndolo soporte de operaciones inmobiliarios destinadas a las rentas más bajas. Ello creará un conflicto con las urbanizaciones de clase media actualmente en construcción, que comenzaban a transformar este municipio en un espacio residencial demandado. Seseña se convertirá en un espacio dualizado, característico de las ciudades del tercer mundo. El problema no es que vengan a vivir a Seseña familiar de rentas bajas, el problema es instalarlas todas juntas y aisladas, y en una proporción que el viejo centro urbano no puede absorber. Este tipo de guetos tiene efectos multiplicadores de los conflictos sociales.
· Los 50.000 nuevos habitantes demandarán unos servicios públicos al Ayuntamiento que éste será incapaz de satisfacer: se tratará de familias de bajos ingresos, precisamente las que más necesitan los servicios públicos. La alta proporción de casos de exclusión social entre pagapensiones no totalmente integrados, que serán probablemente la mayoría de los que ocupen este barrio, agravará la situación y creará un escenario de conflicto permanente. Desde que, en años de desarrollismo franquista se construyeron las grandes aglomeraciones madrileñas (Orcasitas, San Blas, Aluche) no se ha vuelto a ver nada parecido.
· Las garantías de que asuman íntegramente las obligaciones urbanísticas derivadas de ésta implantación son muy escasas. Se deduce que ni siquiera la aprobación de la operación queda supeditada a la existencia de un diseño de accesos, y de compromisos fuertes para que los mismos sean soportados por los promotores, los cuales una vez vendidos los pisos, trasladarían las obligaciones a unas familias hipotecadas y sin recursos. Es un modelo bien conocido: internalización de los beneficios y externalización de los costes.
· No existe posibilidad alguna de futuro entre el caso de Seseña y éste barrio, que queda separado por un haz de comunicaciones infranqueable: autopista y línea de alta velocidad. NO basta con hacer puentes sobre esas infraestructuras. Se dispararán las tensiones para segregar el municipio en dos, al no poder ser atendido el Quiñón desde los presupuestos Municipales. Una vez aprobado el Quiñón las tensiones para cuajar la franja entre la NIV y R4 con barrios similares sería insoportable


La portavoz del Grupo Municipal IU manifiesta que con todo esto no queremos decir que estemos en contra de que crezca nuestro pueblo y ni mucho menos que no venga gente con rentas bajas, lo que queremos es que se haga un desarrollo y un crecimiento sostenible así como nuestra firme creencia en que debemos convivir todos juntos/ mezclados y no crear o promocionar guetos en edificios de 10 plantas de altura.

Posiblemente la actuación del Quiñón lleve al caos al municipio de Seseña y también muy probablemente a la segregación de algunos de sus núcleos, Izquierda Unida no quiere ser ni partícipe ni responsable de éste caos y que el día de mañana sean otros ( aquellos que no tuvieron ninguna duda en su planeamiento) los que asuman sus responsabilidades y los den las respuestas a tantas preguntas.
El final, todos lo conocemos.

El acta completa aquí (requiere registro):

Seseña - Las lindezas de IU sobre el Quiñón - Residencial Fco. Hernando (El Quiñón)