Primera plana de ElPais.com: Ya están las primeras bajadas !!!

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
A mi las cuentas me salen distintas. Si ha subido un 0,8% general puedes interpretar que subirá un 3,2 anual pero tb puede interpretar que en esos barrios donde ha bajado un 3,un 4 o un 5% habrá bajado el precio un 12,16 o un 20% al final del año. Si a eso le sumas una inflación que no será inferior al 3% debido al repunte del petróleo que se está dando y que se dará..pues eso, que algunos ya han perdido 1/4 de valor del piso, es decir: un dormitorio y un baño.
 

viandante

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
123
Reputación
5
tanto lo deseamos que ahora que SE PUBLICAN LAS BAJADAS, ya sea en polaris, en ferrovial (o vallehermoso, no sé, pero las nuevas promociones cerca del ikea de alcorcon son más baratas que las anteriores) , marina horror incluso en el precio impuesto por palilleros varios, las recibimos con cierta apatía

LOS PISOS YA NO SUBEN y .

algun forero ha dicho que MERECE MÁS LA PENA AHORRAR QUE METERSE YA

COMPRANDO TIRAS MÁS DINERO QUE ALQUILANDO

COMPRAR AHORA NO ES GARANTÍA DE PODER VENDER MAÑANA MÁS CARO

se puede deir más alto con letra de tamaño 48 pero no más claro
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Yo creo que ambos, tanto ex-burbujista como los demás que toman la noticia como optimista para la posible futura bajada de precios teneis razón:

Postura burbujista: los precios solo suben en conjunto un 0,8% en Madrid, vamos en tendencia bajista, el siguiente dato trimestral seguramente continúe esta tendencia.

Postura nuncabajista: si casi sube un 1% trimestral (por redondear,real 0,8) multiplicado por los 4 trimestres sale un 4% de revalorización anual, seguramente superior al iPC por poco.

Si tomamos el ejemplo de un piso que ahora mismo valga 300.000 euros en un trimestre nos ha subido 3000 euros;antes de la burbuja, sobre el año 2000 ese mismo piso costaba 150.000 euros, una subida de 3000 euros multiplicado por cuatro nos da una subida del 8% anual.

las subidas del 1% ahora parecen menores pero engañan, pues realmente sube el mismo capital, 3000 euros por trimestre.

para alguien que no sea acérrimo de ninguna de las dos posturas pensará que ni chicha ni limoná, que no suben mucho y que su ahorro compensa esperar para comprar.por otra parte el que espere bajadas importantes aún deberá esperar más y que verdaderamente se confirme la tendencia bajista de los precios (desaceleración de las subidas).parece lógico pensar que una vez llegados al final de las subidas y llegar al cero (precios sin modificar) continúe la tendencia y haya bajadas reales de precio, eso sin contar el daño de la inflación a un precio que no varíe hasta final de año.
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
Yo creo que se trata de una de las noticias más importantes de los últimos meses.

Aunque los datos del estudio se refieren a precios de salida (por tanto, los precios de venta son probablemente más bajos), se trata de un cambio de tendencia: por primera vez se dice que los precios han bajado, aunque sólo sea en algunos distritos de Madrid y Barcelona. Y éstas bajadas no son tan leves como parecen (si no me equivoco el -5,2% trimestral de Esplugas del Llobregat (si se mantiene el ritmo) equivale a un ¡20,8% anual!;el 3,6% de Igualada son 14,4%; el 2,5% de Vicálvaro son 10%; y el 2,1% de Usera son 8,4%).

El nuncabajismo ha muerto: LOS PISOS BAJAN

Otra conclusión que se saca de ésta noticia es que, aunque tomemos los datos más desfavorables (subidas de 1% en Madrid y Barcelona) ésto supone que ya no es rentable invertir en vivienda porque casi cualquier cosa te da una rentabilidad mayor.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.622
Reputación
33.788
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
En 20minutos.es sale en portada

El zulo, 10-4-2007

Saludos y congratulaciones a tod@s. Esto sí que es una buena nueva y no lo de la Biblia...

20minutos.es proclama hoy mismo este mismo artículo, http://www.20minutos.es/noticia/221216/1/#comentarios

La vivienda usada se encarece menos del 1% en Madrid y Barcelona hasta marzo
El precio de la vivienda se desacelera más rápido de lo esperado.
En un tercio de municipios de Madrid el precio comenzó incluso a descender.

si bien insiste en la vivienda USADA y no menciona la NUEVA, (seguir embalsamando el tema) pero da lo mismo: el caso es que BAJAN y MÁS RÁPIDO DE LO ESPERADO pese a que previamente han subido tanto que una bajada ni aunque fuera del 10% va a ser asumible de momento.

Me pregunto qué estarán pensando quienes nos han denostado cuando no se han reído de nosotr@s durante tantos años. :D YA QUISIERON QUEMAR A GALILEO, YA...

Bien, señoras y señores, por más que en los días sucesivos nos veremos sin duda alguna sometidos a una vorágine de anuncios nuncabajistas del tipo "los promotores descartan una bajada del precio... " para intentar llamar a la calma a pepitos y demás interesados, el caso es que COMIENZA LA FIESTA!!!!

Artistas invitados: SOBREOFERTA IMPARABLE
EURIBOR EN EL MOMENTO
DE EDICIÓN:
10/4/2007</B>
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]4.232% [/font]​

FOREOS, FORERAS: ¡¡¡A BAILAAAARRRR!!!, QUE SUENE LA MÚSICA,
¡¡ESTO, DE CONFIRMARSE, HAY QUE CELEBRARLO CON UNA QUEDADA NACIONAL QUÉ NARICES!!!
 

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
tester4822000 dijo:
Postura nuncabajista: si casi sube un 1% trimestral (por redondear,real 0,8) multiplicado por los 4 trimestres sale un 4% de revalorización anual, seguramente superior al iPC por poco.
Aquí siempre se os olvida restar los gastos. Renta bastante más un depósito euribor. ¿Algún inversor va a especular con pisos al 4%? Ni de coña. Ale, desaparece ya la mitad de la demanda.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
alguien puede decirme si esta noticia ha sido publicada en papel en El Pais, 20 Minutos o similar???

Ya las veo digitalmente pero no tengo la certeza de que hayan sido publicadas en los diairos tradicionales.

No hay nada como un papelito bien bonito que te dice eso delante de tus narices.

Un saludo
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Vaya, vaya...

¿"Ya" tenemos subidas anuales al IPC?

Acojonados deberíamos estar, ¿quién esperaba estos datos en el 1er trimestre del 2007?

Imaginaos cómo andarán en el gobierno. Otro dato más para adelantar las elecciones...porque con precios bajando, mucho más crudo lo tendrían.

(Recomiendo de nuevo ver el post Dragon kahn, o como se escriba...)
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
HOLAQUETAL dijo:
300 ex-burbus conteniendo a las tropas burbujiles en la terrible batalla de las Euribopilas....
Si Leonidas levantara la cabeza te ficha seguro.
Jajajaja que buena

le pondría la mítica frase:

Ex-burbus, preparad un buen desayuno, porque esta noche cenareis...cenareis!!!..., bueno porque esta noche no cenareis!!. :D
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
En mi opinión estos datos no sirven para gran cosa salvo para ver las tendencias que interesa publicar en el contexto pre-electoral, para desmovilizar a la gente con falsas expectativas, y para evitar el redoble de empujoncitos oportunisismos antes de las elecciones de mayo, cuando se puede lograr compromisos y cambios entre los poderes públicos elegibles.

Se han descartado aquellos inmuebles cuyos precios de oferta
estaban clara y desproporcionadamente fuera de mercado
en sus
correspondientes áreas geográficas, ya que su inclusión en la muestra de
análisis hubiera provocado fuertes distorsiones en los resultados finales.
Esta desproporción se ha medido mediante el cálculo de la desviación
típica (método “sesgado” o “n”) del precio medio por metro cuadrado
construido para cada distrito o municipio según corresponda, y descartando aquellos inmuebles cuyo precio medio por metro cuadrado supere una desviación típica por encima de la media.

Está elaborado con precios de oferta, es decir, todos los precios que se analizan corresponden a las últimas actualizaciones realizadas por los vendedores a los precios de las viviendas que tienen anunciadas en idealista y que por lo tanto representan los datos más frescos y actuales del mercado en esta época de negociaciones generalizadas, los precios medios de este informe no tienen por qué coincidir con el precio final de la operación que se cierre entre comprador y vendedor -que puede ser más bajo de lo que al vendedor le gustaría y del precio que inicialmente puso a su vivienda- y por lo tanto de los precios medios recogidos y publicados en este informe

Las cifras son solo para el último trimestre
pero no hay que quitar el ojo de la subidas interanuales, y del promedio de subidas en los últimos 5 años, como para no caer en la euforia por los datos preelectorales del ultimo trimestre.

Fijaos como los grafícos interanuales clavados por idealista son efectivamente nuncabajistas, por que fijan como margen inferior la subida cero, y no la subida -5, -10, -20.

Hay que redoblar empujoncitos, si no la cosa será lenta, y no se deshinchará de manera significativamente perceptible ni asequible para todos, y encima se podrá volver a generar nuevas burbujas ciclicas sobrepuestas, si no se empuja a que se establezca las condiciones necesarias y las normas pertinentes para impedir la especulación con un derecho fundamental.

http://www.idealista.com/informacion/precios_q1_07.pdf
pg 8 pg 15
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Última edición:

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Kabum

Es la mejor noticia de muchos muchos meses.
Creo que todos teniamos esperanza en que un dia leeriamos algo asi.

Solo puedo decir.....

KAAAABBBBUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM


PEPITOS FLIPANDO:

:eek:
:eek: :eek:



:cool:
 

supertrasgu

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
349
Reputación
16
Es fácil decirlo ahora, pero es justo lo que me esperaba: que hubiera más barrios con bajadas que en el informe anterior. Teniendo en cuenta que se acerca la subida de empleo del verano, la meseta puede aguantar hasta Septiembre.