Primera plana de ElPais.com: Ya están las primeras bajadas !!!

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
ex-burbujista dijo:
en "este" mundo que la vivienda se estabilice es la mejor noticia para los intereses económicos de los políticos, banqueros, empresarios y NUNCABAJISTAS.

Si tu le dieras a un constructor la posibilidad de diseñar una hoja de ruta habría sido exactamente esta.
.
Esta me la guardo. Memorable.
La hoja de ruta incluye que (por ejemplo en Madrid, ver ultimas noticias) la demanda se divide por dos justo cuando se están batiendo records de construcción.

Geniales estos constructores. Previsores a más no poder.

Dan ganas de copiar tu estilo: JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO,JO, JO, JO, ...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Felicidades Burbujistas! Por algo se empieza, ya solo falta esperar que los precios caigan bruscamente, que tienen mis padres un dinerillo curioso y queremos comprar algo por la costa. Avisarme cuando se produzcan eh! que no se me pase el arroz. :)
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Sin_techo dijo:
¿Que significan entonces para ti expresiones como "un tercio de los distritos madrileños experimentaron caídas" o "algunos municipios empiezan a apreciar variaciones negativas en el precio"?

¿Esto es una noticia nuncabajista? Si esto lo hubiesemos comentado en público hace un año el descojone habría sido general: "¿Bajar los precios?, Jajaja"
pUES SIGNIFICA QUE PARA QUE SUBA UN 4% anual tiene que haber trimestres en los que en ciertas zonas baje, un poco de lógica y aritmética despejaran esas dudas..

hace años que venis bajadas de precios, incluso en ciudades enteras, pero eran puntuales en una dirección ascendente.

AUNQUE BAJARAN EN GENERAL, NO SIGNIFICA NADA. QUE BAJEN UN 10% DESPUES DE SUBIR UN 300% no se como puede alegrar a nadie que no sea un constructor o alguien con muchas propiedades.

Si esta noticia sale en el país es simplemente porque es la mejor noticia nuncabajista, SI NO LO VEIS TENEIS UN PROBLEMA.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Bobojista dijo:
Felicidades Burbujistas! Por algo se empieza, ya solo falta esperar que los precios caigan bruscamente, que tienen mis padres un dinerillo curioso y queremos comprar algo por la costa. Avisarme cuando se produzcan eh! que no se me pase el arroz. :)
Cada día tengo más claro que eres un simple niñato inmaduro.

No se, chaval, llevas unos mensajitos ultimamente que dan ardor de estomago y pena.

Y respecto a informes que no se basan en precios de compraventa no me importan nada.

Yo quiero precios de compraventa. No entelequias.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
300 ex-burbus conteniendo a las tropas burbujiles en la terrible batalla de las Euribopilas....
Si Leonidas levantara la cabeza te ficha seguro.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
ex-burbujista dijo:
bueno de un 0.8% a un 1% es una variación aceptable...

MEJOR NOTICIA NO PODIA SER...

Entiendo que después de subidas del 20% esto os parezca gloria, pero ya os aviso que no. mala suerte.
Tu sabes lo que significa tendencia?
Tu sabes lo que viene despues de pasar del 20 al 1?
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.660
Reputación
4.231
Lugar
palma de mallorca
ex-burbujista dijo:
Pero tienes que vivir en "este" mundo. en fantasia las cosas son diferentes, lo se.

en "este" mundo que la vivienda se estabilice es la mejor noticia para los intereses económicos de los políticos, banqueros, empresarios y NUNCABAJISTAS.

Si tu le dieras a un constructor la posibilidad de diseñar una hoja de ruta habría sido exactamente esta.

las hojas de ruta de los burbus ya sabemos el éxito que tienen OCTUBRE COJO, OCTUBRE TURNING PUENTING

Si no sois capaces de entenderlo, mal asunto...


EN FANTASIA SE VIVE MEJOR...

Así nadie te va a respetar ex-burbu.
Sé que en este foro estás en minoría, pero eso no te da carta blanca para que generalices de forma burda. ¿Cuántos burbujistas pululan por estos foros? ¿cuántos no defendimos las historietas catastrofistas del octubre rojo? Venga, no me jorobes. Si quieres también podemos sacar los fracasos de los "expertos analistas" de bobojista, que llevan ya tiempo anunciando el techo de los tipos de interés.

Y sobre la estabilización de precios, por favor, no me hagas reír. Que venimos de una época de subidas espectaculares del precio de la vivienda, por encima de los dos dígitos. ¿Cuánto tiempo llevamos con esa teórica estabilización de precios¿ ¿unos meses? ¿No sería mejor esperar dos añitos, como mínimo, para ver como va el mercado y hablar con algo de propiedad?

Ya te lo he comentado en el primer mensaje. La tendencia parece clara y las probabilidades juegan a favor de los pesimistas. El modelo español comienza a mostrar síntomas preocupantes de agotamiento, ¿podemos esperar entonces que esa estabilización de precios sea factible a medio plazo? Yo apuesto claramente que no.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ex-burbujista dijo:
AUNQUE BAJARAN EN GENERAL, NO SIGNIFICA NADA. QUE BAJEN UN 10% DESPUES DE SUBIR UN 300% no se como puede alegrar a nadie que no sea un constructor o alguien con muchas propiedades.
No te voy a decir que en este foro, no se mate enseguida la perdiz, pero, tu y la mayoria de los burbus soys 2 extremos, dando y rebatiendo argumentos..

Una 300% de subida + 100% del precio inicial es un 400%, una bajada de un simple 10% es sobre ese 400%, osea un 40% de bajada en realidad.

Además la noticia, puede ser solo el principio de algo mayor osea que puede crear un sentimiento negativo, ya que de momento consigue junto con otras noticias ir alejando la compra especulativa.
 
Última edición:

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Muy bien, ex-burbu, eres un monstruo. Estoy subiendo un puerto de montaña con el coche, me quedo sin gasolina y no me funcionan los frenos. Mi velocidad decrece y decrece. ahora mismo voy bajando hasta pararme, a cero por hora.

Y tú dices que no hay problema, que me pararé ahí, que no me voy cuesta abajo y sin frenos, que la hoja de ruta consiste en que la ley de la gravedad me perdone la vida.

Está claro quién vive en un mundo de fantasías :D
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
En serio no esperabais algo más espectacular???

Hombre, no soy tan "optimista" como ex-burbu, pero con la bajada en el número de transacciones, la cosa esta aguantando que no veas...

Cierto es que teniendo en cuenta que son precios de oferta y no finales, cualquier bajada es significativa... y que si estas son pequeñas, en gran medida puede explicarse por la famosa "meseta de negación"... pero no descartaría sorpresas, como las que se llevaron los que en 2003-4-5-6 esperaban el fin de la burbuja y que esta "meseta de negación" se combierta en la "estepa siberiana de la negación"... y andemos dentro de un año o dos hablando de subidas inferiores al 1% cada trimestre y de que esto no aguanta más y que viene el lobo y esas cosas...
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Ades_XX dijo:
En serio no esperabais algo más espectacular???
Por ahora ya me parece bastante espectacular, esperaba mayor secretismo mediático. Haber alcanzado ya estas cifras con unos tipos de interés en un ridículo 3,75% me parece bastante grave.
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
ex-burbujista dijo:
pUES SIGNIFICA QUE PARA QUE SUBA UN 4% anual tiene que haber trimestres en los que en ciertas zonas baje, un poco de lógica y aritmética despejaran esas dudas..
Pero vamos a ver, eso en primer lugar no es rentable para los inversores, otra cosa es que los inversóhes (nótese la h, es el plural de "inversóh", sinónimo de muchos pepitos y de algun que otro pasapisero) les parezca rentable y que su piso se ha revalorizado.

ex-burbujista dijo:
AUNQUE BAJARAN EN GENERAL, NO SIGNIFICA NADA. QUE BAJEN UN 10% DESPUES DE SUBIR UN 300% no se como puede alegrar a nadie que no sea un constructor o alguien con muchas propiedades.
No, lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo, pero para nada. Vamos a suponer que un constructor, o un inversóh haya cogido las subidas desde el suelo (nunca mejor dicho, creo que se entiende mejor que el término "soporte") del precio hasta las actuales subidas hasta el cielo ("resistencias"). Supongamos que ha ganado (ya sea de manera teórica -aun no ha vendido- o efectiva -vendió y se metió en otro, o es un constructor o un especulador en el sentido acaparador de término-) ese 300% y que ahora se encuentra esa rebaja del 10 % que comentas. En todo caso tendrá una alegria moderada despues de esa subida, y la posterior bajada. Pero, créeme, no hay nadie que se alegre de perder un 10%, sólo se alegran de ese 300% y como mucho, de no haber perdido más.

ex-burbujista dijo:
Si esta noticia sale en el país es simplemente porque es la mejor noticia nuncabajista, SI NO LO VEIS TENEIS UN PROBLEMA.
http://rae2.es/nunca

Pues no sé yo, hay gente mas capacitda en éste foro para aclarar el tema, pero me parece que en esa definición no pone nada de "en ocasiones" o algo similar. A ver si aparece algún filológo por aquí que nos aclare el tema.
 

crack

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
504
Reputación
198
Lugar
Bunker Village
Ades_XX dijo:
En serio no esperabais algo más espectacular???

Hombre, no soy tan "optimista" como ex-burbu, pero con la bajada en el número de transacciones, la cosa esta aguantando que no veas...

Cierto es que teniendo en cuenta que son precios de oferta y no finales, cualquier bajada es significativa... y que si estas son pequeñas, en gran medida puede explicarse por la famosa "meseta de negación"... pero no descartaría sorpresas, como las que se llevaron los que en 2003-4-5-6 esperaban el fin de la burbuja y que esta "meseta de negación" se combierta en la "estepa siberiana de la negación"... y andemos dentro de un año o dos hablando de subidas inferiores al 1% cada trimestre y de que esto no aguanta más y que viene el lobo y esas cosas...
Yo creo que es bastante espectacular viniendo de donde venimos.

Además, la meseta es tal respecto a los precios que vemos publicitados, pero si pudiéramos ver los precios reales de compra-venta, creo que veríamos cómo cada vez hay más diferencia. Es decir, aunque los precios no bajaran en el próximo mes, la diferencia entre el precio de idealista en este caso y el de compra-venta será mayor, y ese es el precio que nos interesa... y sí que está bajando...

El próximo trimestre dará y quitará razones... y estaremos por aquí para comentarlo... :D