Juegos Primer test del torneo de cultura general

Sí, son las no contestadas. Ahora te busco cuál es si quieres.

El tío llevaba ya así con 15 un rato, y seguía así cuando Yavestruc estaba terminando. Creo que es que es novato y no se ha acostumbrado al contrarreloj del juego.
es un viejo poco agradable que va de prostis por minsk lo raro es que sepa manejar un raton
 
Sí, son las no contestadas. Ahora te busco cuál es si quieres.
Hará un par de ediciones o así Kahoot empezó a hacernos eso a algunos participantes en algunos tests: marcar como no respondidas (y no contabilizadas) preguntas que sí habían entrado en tiempo. Luego parece que se arregló; espero que no esté volviendo a las andadas.
 
Hará un par de ediciones o así Kahoot empezó a hacernos eso a algunos participantes en algunos tests: marcar como no respondidas (y no contabilizadas) preguntas que sí habían entrado en tiempo. Luego parece que se arregló; espero que no esté volviendo a las andadas.
Cómo te iba el internet hoy? Así echando un vistazo la verdad es que me ha extrañado que he visto que hay unos cuantos que no han respondido 1 ó 2, destacando el tío ese que se ha dejado 15.
 
La pregunta de las monarquías y las repúblicas no sé yo... Y en la del efecto Mandela el texto original es "Thou shall not pass", un inglés arcaico que significa literalmente "no pasarás", diferente a "no puedes pasar". La he fallado. ¡Ah, y pilinguis matemáticas".
Ver archivo adjunto 1741413
Dime qué pasa con las monarquías y repúblicas, a lo mejor se me ha pasado algo y no me he dado cuenta, soy todo oídos.
La del efecto Mandela... pues como esto es un concurso de España en español, pues he puesto cómo las dicen en las versiones españolas. Si te das cuenta Star Wars y Sherlock Holmes también son en inglés originalmente, pero he puesto cómo se dicen sus frases en español. Pero la pregunta era si las frases esas estaban bien dichas, o no eran así. Lo siento si no se ha entendido la pregunta.
 
Dime qué pasa con las monarquías y repúblicas, a lo mejor se me ha pasado algo y no me he dado cuenta, soy todo oídos.
La del efecto Mandela... pues como esto es un concurso de España en español, pues he puesto cómo las dicen en las versiones españolas. Si te das cuenta Star Wars y Sherlock Holmes también son en inglés originalmente, pero he puesto cómo se dicen sus frases en español. Pero la pregunta era si las frases esas estaban bien dichas, o no eran así. Lo siento si no se ha entendido la pregunta.

¡La de Gandalf la sabía, jorobar, si me sé de memoria la peli! Qué estulto soy. nover:
 
@Autótrofo @Ignadaptado
Voy a explicar por aquí el desarrollo de la pregunta para que no haya dudas.

-El Juanca nunca ha dicho en el discurso de navidad "me llena de orgullo y satisfacción". Ha dicho cosas parecidas, pero no esa frase, aunque en las parodias del rey siempre la dicen.
-La de "Elemental, mi querido Watson" nunca la dice Sherlock. Dice "elemental" alguna vez y también dice alguna vez "querido Watson". Sin embargo, ya sabéis que la frasecita esa se usa en sus parodias.
-Como muchos ya sabréis Darth Vader dice "No, yo soy tu padre" (No, I am your father). Sin embargo se le parodia mucho con la frasecita "Luke, yo soy tu padre" (Luke, I am your father).
-Tanto el Gandalf del libro en español (que lo tengo ahí en la estantería) como el de la peli en español dicen "No puedes pasar". Ésta era la correcta.

Por cierto, en el libro original dice varias veces "You cannot pass". En la peli de Peter Jackson dice una vez "You cannot pass", y unos segundos más tarde, después de medirse con el Daño de Durin, dice "You shall not pass".
 
Última edición:
Ya tenéis la clasificación puesta en el primer post del hilo-chincheta. @Arrigurriaga es la primera líder.

Por cierto, @Arrigurriaga ,necesito que me hagas saber que te has dado por enterada de que tienes que redactar el test de la semana que viene, tienes que escoger uno de los seis temáticos.

Me doy por enterada: ayer participé y no volvi a conectarme, todavia no sabia ni que habia ganado :D:D

Elijo esta tematica:


Test 4
Filosofía
Geografía
Política/Economía
Religiones y mitos
Sociedad/Sociología


Agur !!
 
Me doy por enterada: ayer participé y no volvi a conectarme, todavia no sabia ni que habia ganado :D:D

Elijo esta tematica:


Test 4
Filosofía
Geografía
Política/Economía
Religiones y mitos
Sociedad/Sociología


Agur !!

Vale, ten en cuenta que es el test más complicado de hacer de todos, mejor tirar a lo fácil.
 
Volver