¿Primer producto no-pogre de Disney? X-Men'97 está muy bien

Nunca vi a los X-Men como algo pogre. Progresista sí, pero no en el sentido manipulador de la actualidad
Ni yo tampoco. Tenía el trasfondo de la metáfora de los discriminados, y las mujeres eran muy importantes en la trama, pero nunca las ponían por encima de los hombres, ni las hacían perfectas, y estaba coralmente escrita, así que todo el mundo tenía su protagonismo, luces y sombra.
Pero por otra parte el propio guionista muchísimas veces (diría que la mayoría) sudaba del tema de la opresión, o lo dejaba aparcado de fondo, con lo que al final había más sagas en el espacio luchando contra los Aliens del Nido, en Asgard, la Tierra Salvaje y movidas por el estilo de aventura (Además de mil culebrones sentimentales) que de hablar de que estaban odiados y temidos.
 
la tengo bajada , le echare un ojo
 
No pogre y se ven dos hombretones del subsáhara en la imagen del trailer en primera pagina, siguiente...
jorobar como os van colando el pogre hasta el garganchon que ya vais tolerando cositas, que será lo próximo que ya os parezca normal y no pogre?
 
La serie está siendo increíble y la saga final vale más que casi todo lo que ha hecho Disney jamás con Marvel. El episodio de esta semana es brootal, y así llevamos ya varios seguidos.

Al final la polémica de la asexualidad de Morpho sólo ha servido para hacer cameos divertidísimos de personajes Marvel, y sí, no hay primeros planos del ojo ciego de Pícara y sale Lobezno sin camiseta (como en los comics) pero también le han cambiando el traje a Tormenta, del de los 90 que la tapaba hasta el cuello al de los 80 que enseña mucha más carne. Incluso han recuperado el traje con minifalda de Jean. Y esos detalles se pueden perdonar si la serie es cojonuda y respetuosísima con los comics, 2 cosas que nunca había hecho Disney antes. Al César lo que es del César. Disney ha sido y es un cáncer, se han cargado Marvel y Star Wars, pero aquí, no sé si porque han confluido los astros o porque al ser de "dibujos" se la han dejado a guionistas que sí saben de comics, se la ha sacado.
Totalmente de acuerdo. Una sacada de regazo premium. Es que es verla y entender de golpe toda la sarama que se está haciendo
Ni yo tampoco. Tenía el trasfondo de la metáfora de los discriminados, y las mujeres eran muy importantes en la trama, pero nunca las ponían por encima de los hombres, ni las hacían perfectas, y estaba coralmente escrita, así que todo el mundo tenía su protagonismo, luces y sombra.
Pero por otra parte el propio guionista muchísimas veces (diría que la mayoría) sudaba del tema de la opresión, o lo dejaba aparcado de fondo, con lo que al final había más sagas en el espacio luchando contra los Aliens del Nido, en Asgard, la Tierra Salvaje y movidas por el estilo de aventura (Además de mil culebrones sentimentales) que de hablar de que estaban odiados y temidos.
Aborda el tema de la discriminación pero, como concluiría cualquier razonamiento lógico, lo solucionan creando un estado en una isla para que los mutantes vivan allí, no integrándolos en las sociedades humanas.
Jean Grey / Fenix oscura, siempre ha sido el mutante mas poderoso del universo Marvel.
 
No pogre y se ven dos hombretones del subsáhara en la imagen del trailer en primera pagina, siguiente...
jorobar como os van colando el pogre hasta el garganchon que ya vais tolerando cositas, que será lo próximo que ya os parezca normal y no pogre?
?Dos hombretones del subsáhara? jorobar, Tormenta creada en 1975 y una de las principales protagonistas desde entonces (Más vieja que casi todo el foro). Bishop creado en 1992/93. ¿¿¿La existencia de personajes neցros ya hace pogre una obra???
 
Totalmente de acuerdo. Una sacada de regazo premium. Es que es verla y entender de golpe toda la sarama que se está haciendo

Aborda el tema de la discriminación pero, como concluiría cualquier razonamiento lógico, lo solucionan creando un estado en una isla para que los mutantes vivan allí, no integrándolos en las sociedades humanas.
Jean Grey / Fenix oscura, siempre ha sido el mutante mas poderoso del universo Marvel.
Supongo sabrás que han despedido al showrunner, así que si hacen nuevos episodios podemos echarnos a temblar.
 
No pogre y se ven dos hombretones del subsáhara en la imagen del trailer en primera pagina, siguiente...
jorobar como os van colando el pogre hasta el garganchon que ya vais tolerando cositas, que será lo próximo que ya os parezca normal y no pogre?

Es el "cupo racial audiovisual": Un par de neցros, una asiática, un latinitoide y un indio nativo americano. El resto son blancos (considerando algunos que han mutado fisicamente y tienen otros colorines). Vamos, es una representacion racial fidedigna de la sociedad usana. Igualmente, no todos son de nacionalidad usana, incluso entre los caucásicos.

Otra cosa, es que me digas que hay bastante mezcolanza étnica, y que hayan metido minimo uno de cada para contentar.

Diria que la razón es porque la serie original trataba el tema de minorias sociales y discriminación. Igualmente había cierta representación racial, pero no se trataba desde ese aspecto. La distinción venia en situar a los protagonistas dentro de la minoria mutante frente a la mayoria, humanos sin poderes.
 
Nunca vi a los X-Men como algo pogre. Progresista sí, pero no en el sentido manipulador de la actualidad
No se puede separar el cómic de superhéroes del movimiento por los derechos civiles. Sobre esto hay muchísima tela que cortar y no se puede explicar en un mensaje en un foro.
Pongo un ejemplo: hay un cómic famosísimo de la Patrulla X que se llama Dios ama, el hombre mata. La historia va de que están linchando a mutantes por su condición. Resulta que quien está detrás es un telepredicador, que predica que las mutaciones son diabólicas, y que tiene a su mando un grupo paramilitar que hace el trabajo sucio. En el cómic Magneto se alía con Xavier. El subtexto es evidente: gaysidad. Al final resulta que la lugarteniente del telepredicador es mutante sin que ella lo supiera y su jefe la repudia.
Una historia que es coherente con los movimientos sociales (artificiales, por cierto) estadounidenses en contra del racismo, de la homofobia, etc.
Lo que no cuentan los comics ni el resto de medios de comunicación grandes es el perjuicio que provocó ese movimiento a favor de los derechos civiles: aumento de la criminalidad, empobrecimiento de los neցros, destrucción de familias negras, etc. Y con el paso del tiempo, lo que tenemos ahora: endofobia, LGTB, LGTB por el islam, feminismo, animalismo, ecologismo, abortismo como derecho humano...
 
Supongo sabrás que han despedido al showrunner, así que si hacen nuevos episodios podemos echarnos a temblar.
Pues no lo sabía. Encima es neցro y lgtb. Ese showrunner tiene todo mi respeto, lo fácil hubiese sido destrozar la franquicia pero la ha respetado. Por lo visto tenia escrita hasta la segunda temporada y planeando la tercera.
 
Es el "cupo racial audiovisual": Un par de neցros, una asiática, un latinitoide y un indio nativo americano. El resto son blancos (considerando algunos que han mutado fisicamente y tienen otros colorines). Vamos, es una representacion racial fidedigna de la sociedad usana. Igualmente, no todos son de nacionalidad usana, incluso entre los caucásicos.

Otra cosa, es que me digas que hay bastante mezcolanza étnica, y que hayan metido minimo uno de cada para contentar.

Diria que la razón es porque la serie original trataba el tema de minorias sociales y discriminación. Igualmente había cierta representación racial, pero no se trataba desde ese aspecto. La distinción venia en situar a los protagonistas dentro de la minoria mutante frente a la mayoria, humanos sin poderes.
Pero a ver, es que todos esos personajes tienen décadas a sus espaldas y son tal cual en los comics como los sacan en la serie.

Forja era un nativo americano que se enrolla con Tormenta (¡Tras por su culpa quedarse ésta sin poderes!). La asiática es Júbilo, creada a primeros de los 90 por Jim Lee, dibujante coreano de aquellos años, el latinitoide es Mancha Solar, que data de mitad de los 80.

Alguien en Marvel a MITAD DE LOS 70 tuvo la idea de hacer un equipo de supers con miembros de varias nacionalidades porque los comics Marvel se vendían muy bien en el extranjero. Como en aquella época los XMen estaban en la cosa y al borde de la cancelación aplicaron el experimento en ese título porque, si no funcionaba, no tenían nada que perder, iban a cerrarlo igual. Lo que pasó es que fue un éxito y pasó de estar al borde de la desaparición a ser el comic americano más vendido de la historia. Los personajes eran una afroamericana, un ruso, un canadiense, un alemán, un irlandés, un nativo americano (al que dan el pasaporte) y un japonés mas Cíclope, Jean y Xavier de la vieja guardia. Luego se les une una judía y con el tiempo entra una nueva generación de críos a estudiar en la Escuela Xavier (Los New Mutants) y repiten el esquema (mutantes reclutados de todo el mundo) : Un brasileño, una irlandesa, un blanco de la américa profunda, una cheyenne, una vietnamita y una rusa.

Siempre, siempre, desde hace casi 50 años, fue así. La única manera de adaptar fielmente los XMen es metiendo peña de montón de etnias y nacionalidades.


Para mí la serie hubiese sido pogre si hubiesen dibujado a Jean Grey como una negra, dijesen que Lobezno ama con Cíclope, que el villano es Donald Trump o que las mujeres fuesen perfectas mary sues y los hombres unos patanes, pero es que no es así para nada.
 
Pero a ver, es que todos esos personajes tienen décadas a sus espaldas y son tal cual en los comics como los sacan en la serie.

Forja era un nativo americano que se enrolla con Tormenta (¡Tras por su culpa quedarse ésta sin poderes!). La asiática es Júbilo, creada a primeros de los 90 por Jim Lee, dibujante coreano de aquellos años, el latinitoide es Mancha Solar, que data de mitad de los 80.

Alguien en Marvel a MITAD DE LOS 70 tuvo la idea de hacer un equipo de supers con miembros de varias nacionalidades porque los comics Marvel se vendían muy bien en el extranjero. Como en aquella época los XMen estaban en la cosa y al borde de la cancelación aplicaron el experimento en ese título porque, si no funcionaba, no tenían nada que perder, iban a cerrarlo igual. Lo que pasó es que fue un éxito y pasó de estar al borde de la desaparición a ser el comic americano más vendido de la historia. Los personajes eran una afroamericana, un ruso, un canadiense, un alemán, un irlandés, un nativo americano (al que dan el pasaporte) y un japonés mas Cíclope, Jean y Xavier de la vieja guardia. Luego se les une una judía y con el tiempo entra una nueva generación de críos a estudiar en la Escuela Xavier (Los New Mutants) y repiten el esquema (mutantes reclutados de todo el mundo) : Un brasileño, una irlandesa, un blanco de la américa profunda, una cheyenne, una vietnamita y una rusa.

Siempre, siempre, desde hace casi 50 años, fue así. La única manera de adaptar fielmente los XMen es metiendo peña de montón de etnias y nacionalidades.


Para mí la serie hubiese sido pogre si hubiesen dibujado a Jean Grey como una negra, dijesen que Lobezno ama con Cíclope, que el villano es Donald Trump o que las mujeres fuesen perfectas mary sues y los hombres unos patanes, pero es que no es así para nada.

Teniendo en cuenta que han largado al showrunner, me espero lo peor en las siguientes temporadas.
Meterán a cualquier sucnor a dedo para que meta todos los estereotipos pogre.
 
Pero a ver, es que todos esos personajes tienen décadas a sus espaldas y son tal cual en los comics como los sacan en la serie.

Forja era un nativo americano que se enrolla con Tormenta (¡Tras por su culpa quedarse ésta sin poderes!). La asiática es Júbilo, creada a primeros de los 90 por Jim Lee, dibujante coreano de aquellos años, el latinitoide es Mancha Solar, que data de mitad de los 80.

Alguien en Marvel a MITAD DE LOS 70 tuvo la idea de hacer un equipo de supers con miembros de varias nacionalidades porque los comics Marvel se vendían muy bien en el extranjero. Como en aquella época los XMen estaban en la cosa y al borde de la cancelación aplicaron el experimento en ese título porque, si no funcionaba, no tenían nada que perder, iban a cerrarlo igual. Lo que pasó es que fue un éxito y pasó de estar al borde de la desaparición a ser el comic americano más vendido de la historia. Los personajes eran una afroamericana, un ruso, un canadiense, un alemán, un irlandés, un nativo americano (al que dan el pasaporte) y un japonés mas Cíclope, Jean y Xavier de la vieja guardia. Luego se les une una judía y con el tiempo entra una nueva generación de críos a estudiar en la Escuela Xavier (Los New Mutants) y repiten el esquema (mutantes reclutados de todo el mundo) : Un brasileño, una irlandesa, un blanco de la américa profunda, una cheyenne, una vietnamita y una rusa.

Siempre, siempre, desde hace casi 50 años, fue así. La única manera de adaptar fielmente los XMen es metiendo peña de montón de etnias y nacionalidades.


Para mí la serie hubiese sido pogre si hubiesen dibujado a Jean Grey como una negra, dijesen que Lobezno ama con Cíclope, que el villano es Donald Trump o que las mujeres fuesen perfectas mary sues y los hombres unos patanes, pero es que no es así para nada.
Yo empecé con estos
classic.jpg
 
No aprendeis. La primera temporada es siempre leve de wokismo para enganchar a la gente y luego pisan el acelerador a tope en las siguientes.
 
Volver