PRIMER OWNED 2011: Las matriculaciones de turismos subieron un 3,1% en 2010

kierevelos

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Evidentemente, kierevelos no dice que ese 3,1 % más con respecto al desastre de 2009 es debido a que en 2010 hubo plan2000E hasta junio... a partir de ahí, llegó de nuevo la debacle, con un 2011 que se prevé catastrófico.

Pero hete aquí que el optimista exhacerbado este viene a ownearnos...
Te recuerdo que en 2009 también hubo plan 2000
 

kierevelos

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Kierevelos, mira ésto.
Le puedes dar todas las vueltas que quieras pero la realidad es tozuda y los datos son los datos, por mucho que lo intentes maquillar, en 2010 se vendieron mas vehiculos que en 2009.


Y en 2010 se vendieron mas viviendas que en 2009.
 

farstar

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Te recuerdo que en 2009 también hubo plan 2000
Todo es el efecto de compra precaución del IVA, como se puede ver en el gráfico que adjunto antes: Julio es el mes donde hay una transición brutal.

Y los datos anualizados en primer y segundo trimestre de 2011 van a ser brutales también debido a las grandes compras en primer y segundo trimestre de 2010 y la debilidad de la demanda interna en 2011.
 
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XXavier

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Las matriculaciones de turismos subieron un 3,1% en 2010

El mercado de automóviles de turismo cerró el ejercicio 2010 con 982.015 matriculaciones, un 3,1% superiores a las 952.772 del año precedente, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).

Diciembre se saldó con 68.942 unidades, un 23,9% inferior a las 90.553 del mismo mes de 2009, con lo que ya son seis los meses consecutivos de caídas de matriculaciones en este segmento automovilístico que representan más de las tres cuartas partes del mercado español.

La segunda mitad del ejercicio, con fuertes caídas ininterrumpidas desde julio, en que se agotaron los recursos del plan de ayudas 2000E, ha supuesto un retroceso interanual en estas matriculaciones del 27,3%, pero no ha absorbido por completo las fuertes ganancias del primer semestre, un 39,5% cuando estaban vigentes las medidas de estímulo a la demanda.
Desde luego, y a primera vista, el dato apunta a que se estabilizan las ventas... Pero habría que tener más información. Por ejemplo, para ver la tendencia, sería esencial conocer el dinero gastado en autos a lo largo de los últimos diez años. Y, para afinar más, corrigiendo los datos de inflación.
 

shimamoto

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Claro, claro... y la tendencia de los últimos meses???
De hecho los de ANFAC se conforman ya con vender menos de 900.000 vehículos en 2011.
 

farstar

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Le puedes dar todas las vueltas que quieras pero la realidad es tozuda y los datos son los datos, por mucho que lo intentes maquillar, en 2010 se vendieron mas vehiculos que en 2009.


Y en 2010 se vendieron mas viviendas que en 2009.
Absurdo argumento: por qué tomar un anyo como la base de mirar los datos? Y por qué no tomar una década, donde te saldrían unos datos maravillosos?

Lo que se tiene que usar son los datos con una menor granularidad, y esos son los mensuales. Y los datos mensuales están cayendo por un precipicio, y más que caerán en el primer y segundo trimestre de 2011.

Del primer y segundo trimestre de 2010 debe uno olvidarse, porque esos buenos datos fueron compras adelantadas por el IVA, que ya no volverán en lustros.
 

Vercingetorix

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23 Sep 2008
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kierevelos, tio. Sabes perfectamente que desde Julio las ventas de turismos han caido en picado

Es mas, sabes perfectamente que, como sigan asi otros 6 meses (ya no digo todo el año), va a ser un desastre sin precedentes en nuestra industria automovilistica

Si la curva de ventas fuera al reves (Es decir, no se ha vendido nada hasta Julio, y desde Julio hasta aqui se esta vendiendo todo), entenderia tu alegria, y yo la compartiria. Pero la curva de ventas es la que es (Hasta Julio fue una fiesta continua, y desde Julio esto no levanta cabeza), y las perspectivas no son de que la cosa mejore precisamente

No creo que seas tan simple como para no dartye cuenta, solo creo que te gusta pinchar un poco al personal y ver como te responden, pero nada mas

La realidad la ves tu igual q los demas
 

embalsamado

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Qué poco dura la fiesta de Ano Nuevo en casa de kierevelos, tres días ha tardado en que le rompan el ojete en el foro.
 

DonCrisis

Será en Octubre
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14 Jun 2010
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Las matriculaciones de turismos subieron un 3,1% en 2010

El mercado de automóviles de turismo cerró el ejercicio 2010 con 982.015 matriculaciones, un 3,1% superiores a las 952.772 del año precedente, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).

Diciembre se saldó con 68.942 unidades, un 23,9% inferior a las 90.553 del mismo mes de 2009, con lo que ya son seis los meses consecutivos de caídas de matriculaciones en este segmento automovilístico que representan más de las tres cuartas partes del mercado español.

La segunda mitad del ejercicio, con fuertes caídas ininterrumpidas desde julio, en que se agotaron los recursos del plan de ayudas 2000E, ha supuesto un retroceso interanual en estas matriculaciones del 27,3%, pero no ha absorbido por completo las fuertes ganancias del primer semestre, un 39,5% cuando estaban vigentes las medidas de estímulo a la demanda.
Yo veo claramente una tendencia bajista en las ventas de automóviles. No sé como tienes el coraje de poner una noticia que te contraría completamente.

Se ve claramente que las ventas aumentan el primer semestre ante el final del plan 2000E así como de la subida del IVA. Si no hacían más que decirlo en los anuncios de coches en ese primer semestre.

Ya te han puesto la evolución de ventas de coches desde 2006. Deja de hacer el troll. No convences a nadie.
 

Sanchez

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Kierepedos,

es realmente increíble que pongas esta noticia como algo bueno para el sector del automóvil cuando estamos asistiendo, en la tendencia del segundo semestre del año al mayor desplome de este sector EN TODA SU HISTORIA. Es así en cualquier parámetro medible. En el primer semestre se sostuvieron las ventas por varios factores: plan E y compras anticipadas por la subida del IVA.
Pero los resultados del resto del año sólo se puede clasificar como hecatombe.
Y en el presente estamos en una situación económica manifiestamente peor.
Te pronostico que el 2011 va a ser peor aún para el automóvil de lo que fue 2010.

Hay que ser muy muy obtuso para defender lo contrario.
 
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estalviador

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Las matriculaciones de turismos subieron un 3,1% en 2010

El mercado de automóviles de turismo cerró el ejercicio 2010 con 982.015 matriculaciones, un 3,1% superiores a las 952.772 del año precedente, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).

Diciembre se saldó con 68.942 unidades, un 23,9% inferior a las 90.553 del mismo mes de 2009, con lo que ya son seis los meses consecutivos de caídas de matriculaciones en este segmento automovilístico que representan más de las tres cuartas partes del mercado español.

La segunda mitad del ejercicio, con fuertes caídas ininterrumpidas desde julio, en que se agotaron los recursos del plan de ayudas 2000E, ha supuesto un retroceso interanual en estas matriculaciones del 27,3%, pero no ha absorbido por completo las fuertes ganancias del primer semestre, un 39,5% cuando estaban vigentes las medidas de estímulo a la demanda.
Se cierra un año mediocre para la industria del automóvil. Y se abre otro ejercicio en el que las previsiones no son halagüeñas.

Asi comienza la noticia de lo que tú has extraido que ha sido un año cojonudo para las ventas.
 

Reiku

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Nuevo auto-owned. Felicidades, no se puede ser tan simple a no ser que entrenes seriamente para ello. El esfuerzo tiene su recompensa :).
 

Grulla

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Lo que no era normal es que se vendieran 1,6 millones de coches. Cambiar los coches cada 5 años no tiene sentido en el 99% de los casos.

Las empresas de coches tiene que adaptarse a la nueva situación y me temo que sea via cierres de plantas y/o concesionarios.

A modo de curiosidad, Dacia (marca low-cost por excelencia) ha subido un 50%.
Saquen sus conclusiones.