PRIMER OWNED 2011: Las matriculaciones de turismos subieron un 3,1% en 2010

kierevelos

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
3.923
Reputación
1.251
Kierevelos, ten en cuenta un factor importante: petroleo a casi 96 dolares HOY y en el mes no me extrañaria que llegara a los 100.

¿que hay de eso?
Es vedad se me olvidaba, después de que el gran crash del 2010 no se ha producido viene la segunda entrega del 2011, ahora toca el peak oil y demás tonterías (Mad max, latunes, bancolchon...)
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
Que conste que yo he comprado uno este verano, el otro va a hacer 13 años y tiene 240.000 kilómetros, por supuesto lo he pagado a tocateja, es como éste:



Seguramente será mi último coche con motor de explosión... por cierto lo compré justo después de la subida del IVA y me ahorré casi 1500 euros respecto al precio anterior, pocas cosas hay más artificiales que el precio de los coches...
 
Última edición:
R

rafaxl

Guest
Es vedad se me olvidaba, después de que el gran crash del 2010 no se ha producido viene la segunda entrega del 2011, ahora toca el peak oil y demás tonterías (Mad max, latunes, bancolchon...)
Definitivamente limpiate la baba amigo. Te digo el precio del brent y me vienes con esas tonterias?? chaval que despertares tienes en serio. Claro a ti la gasofa te la paga el bobierno no??

Ya que con cosas obvias no razonas, adios.
 

Inferno

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
18.470
Reputación
42.201
Lugar
Pillajelandia
Claro tienes razón, todos estos datos y cifras oficiales, son un invento para engañar a los burbujistas poseedores de la verdad absoluta mediante las declaraciones del astrólogo Becerra.

Venga burbus, quien decía que se iban a vender menos coches que en 2009
Esas cifras que ponen en las noticias son inventadas para segun que intenciones,si quieren vender,pondras cifras optimistas como diciendo que esto va p´arriba,y cuando quieren presionar al Gobierno para que de subvenciones y Planes Pleveres entonces si sacan las cifras reales.

Yo personalmente,lo que si me creo son "Los Lloros" que oigo desde cualquier parte de mi ciudad.
 

kierevelos

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
3.923
Reputación
1.251
Definitivamente limpiate la baba amigo. Te digo el precio del brent y me vienes con esas tonterias?? chaval que despertares tienes en serio. Claro a ti la gasofa te la paga el bobierno no??

Ya que con cosas obvias no razonas, adios.
Pero entonces en que quedamos, ¿No iban a venderse menos coches este año?....

¿Que ha pasado?

Os están engañando,???? Son alucinaciones???

NOOOOOOOOOO

es un OWNED
 
R

rafaxl

Guest
Que pesado eres tio, pedante.

Adios. querido líder, esfuerzate un poco mas que esto es de risa.
 

kierevelos

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
3.923
Reputación
1.251
fuentes kierevelos, kierofuentes
Las matriculaciones de turismos subieron un 3,1% en 2010 - Levante-EMV

El mercado de automóviles de turismo cerró el ejercicio 2010 con 982.015 matriculaciones, un 3,1 % superiores a las 952.772 del año precedente, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).

Diciembre se saldó con 68.942 unidades, un 23,9 % inferior a las 90.553 del mismo mes de 2009, con lo que ya son seis los meses consecutivos de caídas de matriculaciones en este segmento automovilístico que representan más de las tres cuartas partes del mercado español.

La segunda mitad del ejercicio, con fuertes caídas ininterrumpidas desde julio, en que se agotaron los recursos del plan de ayudas 2000E, ha supuesto un retroceso interanual en estas matriculaciones del 27,3 %, pero no ha absorbido por completo las fuertes ganancias del primer semestre, un 39,5 % cuando estaban vigentes las medidas de estímulo a la demanda.

Pese a este moderado incremento, las fuentes informantes ponen el acento en un volumen de matriculaciones propio de hace dos décadas y en torno a unas 600.000 unidades por debajo de los ejercicios que en la década anterior se constituyeron como récord de mercado.

Por canales de venta, en el conjunto del año, los particulares (583.993 unidades), donde se concentran tres de cada cuatro matriculaciones, y se dan los mejores márgenes comerciales para el sector de distribución, la caída interanual ha sido del 11,3 %, en tanto que en la segunda mitad los retrocesos se situaron siempre por encima del 40 %.

Por el contrario, los canales de alquiladores (135.339 unidades) han tenido un fuerte repunte en 2010, con el 68,6 %, aunque esta evolución parte de una cifra comparativa en 2009 muy exigua.

Las compras de flotas por parte de las empresas (262.683 matriculaciones) también arrojan una evolución anual al alza, en este caso del 22,8 %, y se interpreta como una leve recuperación de las inversiones en bienes de equipo del tejido empresarial, así como del negocio de renting (alquiler de coches a largo plazo).

Para las fuentes informantes, es de lamentar este segundo año consecutivo por debajo del millón de unidades, en un mercado como el español que tiene fuelle para cifras muy superiores por razones de renta per cápita y potencialidad económica.

En este sentido, se señala que las razones de un volumen de matriculaciones tan bajo se justifican por la falta de confianza de los consumidores en los "factores económicos del país".

Fabricantes y vendedores exponen que, pese a esta coyuntura, la compra de un coche nuevo pasa por circunstancias muy favorables como un precio medio por debajo del de enero de 2009, que implica que el esfuerzo de compra en la actualidad de este artículo sea un 5 % inferior al de hace cinco años.

ANFAC y GANVAM recalcan que la compra de un coche nuevo trae consigo otros ahorros, como un menor gasto de carburante y el añadido de las mejoras hacia el medio ambiente y la seguridad vial.

Por comunidades autónomas, Madrid (275.277 matriculaciones) ha tenido un liderazgo anual indiscutible, con una subida de las matriculaciones del 21,6 %, mientras que las Islas Baleares y Canarias, han subido un 16,6 % y un 12 %, respectivamente, por la influencia de las compras de rent a car para atender la demanda turística.

En el signo opuesto con las mayores caídas anuales se han situado Asturias, con el 22,4 %; Navarra, con el 16,2 %, y Castilla y León, con el 14,1 %.

En diciembre, todos los territorios presentan evoluciones a la baja, destacando las de Asturias (48,4 %), las de Extremadura (42,3 %) y las de Castilla y León (40,5 %), siendo las más moderadas las de Canarias (3,3 %) y Madrid (5,4 %).
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
pero vamos a ver alma cándida, si en diciembre ha descencido un 23,9% las ventas con respecto a diciembre del 2009, en noviembre un 25,50%, en octubre un 37,60%, en setiembre un 27,30%, en agosto 23,80% y en julio 24,1% , mientras la tendencia del semestre anterior habia sido la contraria, ¿sabes por qué?, porque hasta julio del 2010 estuvo en vigor un programa de ayuda a la venta de automóviles nuevos que se llamaba Prever y que daba hasta 2.000 euros a los que entregasen un vehículo con más de 10 años, y ADEMÁS, nuestro gobierno el fatídico 11 de mayo, anunció una subida del IVA del 2%, que en el precio de un vehículo supone una pasta, con lo cual en el primer semestre se adelantaron todo lo posible las ventas, en el segundo las consecuencias de la retiradas de las ayudas y del incremento del impuesto, pues han sido terroríficas, con una caida media del 27,03%. Me puedes explicar que ves de positivo en tu comentario salvo la manipulación que haces del dato anual.

ventas vehículos turismos año 2006 1.660.707
ventas vehículos turismos año 2007 1.633.806
ventas vehículos turismos año 2008 1.185.438
ventas vehículos turismos año 2009 971.177 comienza el plan Prever 2000
ventas vehículos turismos año 2010 982.015 acaba en julio el plan Prever 2000

fuente:

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...matriculas/seriesHistoricas_Matriculas013.pdf


sin comentarios, si quieres ahorrarte leer mi texto, con que mires estos datos, te darás cuenta de lo simple que eres.
 
Última edición:

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.325
Reputación
87.768
Evidentemente, kierevelos no dice que ese 3,1 % más con respecto al desastre de 2009 es debido a que en 2010 hubo plan2000E hasta junio... a partir de ahí, llegó de nuevo la debacle, con un 2011 que se prevé catastrófico.

Pero hete aquí que el optimista exhacerbado este viene a ownearnos...