Pregunta seria: consideráis a los sudamericanos la misma raza que los españoles?

Davidsev

Himbersor
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
136
Reputación
633
Que pregunta más estulta.

Acaso hablar la misma lengua te hace de la misma raza?

Es que es de iluso siquiera preguntarlo.
Hay hispanos que son de origen totalmente europeo y otros que no.
Sabes lo que entiendo? Que habiendo miles de hilos en este foro. Alguien dedique su tiempo en contestar un hilo que le parece una gilipoyez. En qué te convierte eso?
 

Survivor101

Madmaxista
Desde
6 Jun 2015
Mensajes
4.814
Reputación
7.268
Hay sudamericanos de todas las razas. Los blancos sí, son similares a los españoles aunque también puedan tener antepasados de otros países de Europa.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.788
Reputación
81.080
Lugar
España
Me gustaría saber la opinión sincera de los foreros.
Un sudamericano blanco será de la misma raza que un español.
Un sudamericano indio no lo será.
Un jovenlandés con DNI no es de la misma raza que un español.
Ni un etniano.
De hecho es más español un cubano blanco que se llame López que un etniano o un jovenlandés al que hayan regalado la nacionalidad.

Por tanto, la cuestión está mal planteada, ya que en América hay gente de todos los colores y es por la raza por lo que se pregunta.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.111
Reputación
135.024
Los de cara indígena son otra "raza", pero francamente eso me da igual. Lo que me importa de las razas es si sus culturas son compatibles para juntarse con nosotros.


Las cinco razas humanas según Blumenbach.
  • mongólico o amarillo.
  • americano o rojo.
  • caucásico o blanco.
  • malayo o pardo (del sudeste de Asia)
  • etiópico o oscuro.
(Amarillo, rojo, blanco, pardo y oscuro. Lo de malayo...¿de ahí viene lo de "cayo malayo" roto2 )

Aunque ahora dicen que las razas no existen:


(Pero que hasta en los análisis de sangre digan que x valores se interpretan de forma diferente si eres de raza negra será racismo y tal, como los valores que se interpretan diferente según sexos, que tampoco existen o puedes ser cada día uno, etc...)
 

6lutati0n

Himbersor
Desde
24 Ago 2023
Mensajes
549
Reputación
1.011
Sólo unos pocos genes, o sus alteraciones, intervienen en la pigmentación de la piel y lo mismo con el color de ojos. Los estudios paleogenéticos no conocen esas razas que mencionáis algunos y sugieren que los grandes cambios genéticos se produjeron de 3.000 años para atrás, desde entonces los cambios son poco relevantes a nivel poblacional.
Al OP si tan interesado estás en buscar diferencias entre HERMANOS coge un buen microscopio y sobre todo lee papers y papers científicos en lugar de leer a naturalistas aficionados o a supremacistas cegatos. A tu "pregunta seria" mi respuesta es: sí, somos la misma raza.
 

siroco

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
3.323
Reputación
7.530
ni ahora ni nunca, solo se consideraba de raza española si tenía como mucho un bisabuelo indio y el resto eran españoles, todos los demás eran diferentes razas

capture-decc81cran-2020-10-11-acc80-20.05.58.png


Casta_painting_all.jpg
 
Última edición:

Paco I de España

Requires account upgrade to view this reply.
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.421
Reputación
3.618
Lugar
Australia
Depende de la fisionomía de su cara.

Hay americanos del sur que tienen caras europeas y otros que no.

He ido varias veces a América del Sur, y ellos mismos te cuentan como también se mezclaron con asiáticos.

Por eso algunos tienen esos ojos tan raros.

Por ejemplo:

ecuatoriano-asesinato-1800migrante-Twitter.jpg

DK6PHNYO4JAHLOBINKVYKO2ZCE.jpeg


Claramente se detectan señales asiáticas.

Y en cambio aquí:

oar2.jpg



Los que tienen caras europeas los considero europeos.

Los demás son asiáticos.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.242
Reputación
23.176
Primero, los españoles no son una raza.
Segundo: siendo ambos mestizos, es evidente que los sudamericanos en general llevan más carga genética india que los españoles (no tanto africana o jovenlandesa, aquí según de qué sudamericano habría empate entre españoles y sudamericanos).

Por tanto, no, no es "la misma raza", pero vamos, ni entre dos sudamericanos de países vecinos se puede decir eso.