Pregunta seria: consideráis a los sudamericanos la misma raza que los españoles?

Aeneas2

Himbersor
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
269
Reputación
738
Depende.

Con 3 de 4 abuelos españoles o europeos, sí, siempre que el 4 restante no sea oscuro.

Cada raza es un clúster genético con unas características compartidas a nivel estadístico y con un potencial civilizatorio determinado. Pongo el ejemplo de la inteligencia: Entre blancos, los superdotados son el 15%, entre chinos el 20% y entre amerindios quizá el 10%, pero entre los personas de color el 1%. No son exactas las cifras pero se parecen bastante a la realidad a grandes rasgos.

Por lo tanto, las razas hay que clasificarlas no tanto por su aspecto físico (es solo una característica más) sino por el conjunto de sus potencialidades. Y para clarificar el concepto, pongo este ejemplo con las razas de perros:

¿Tú considerarías Border Collie a un chihuahua? Yo por supuesto que no.
¿Considerarías Border Collie a un perro 3/4 Border Collie y 1/4 chihuahua? Yo no.
¿Considerarías Border Collie a un perro 3/4 border Collie y 1/4 pastor alemán? Yo sí.

Y de ahí vienen las castas o clasificaciones raciales del antiguo Imperio Español. No tenian mucha validez a nivel jurídico, es decir, si eras indígena nacido en América y pobre tenías prácticamente las mismas opciones vitales que un español o mestizo nacido en América e igualmente pobre, pero servían como clasificación étnica.
 

Abu_lense

Himbersor
Desde
19 Nov 2023
Mensajes
3.299
Reputación
2.432
Los sudamericanos, como su propio nombre indica son de raza sudamericana, si tienen cruce de españoles son híbridos conocidos como sub raza hispanoamericana y si acreditan parentesco con el OP son de raza simples del trastero.
 

Metonímico

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
339
Reputación
1.036
Qué ocurre si tienen mezcla?
Depende. Si es un porcentaje muy bajo que sea imperceptible a simple vista, entonces también les considero europeos. Al fin y al cabo muchos nativos ibéricos tienen un pequeño porcentaje de sangre de África del norte.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
435
Reputación
977
El rasgo mas importante no-biologico es el mismo.
Si,yo lo estoy viviendo afuera y son de emociones hispanas.
Si,son mis hermanos.
Aunque beben mucho.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
435
Reputación
977
Agrego.
Los rgentinos por supuestos estan excluidos.
Los Argentinos vienen de otro planeta,a culturizarnos con su dialectica y conocimientos supeiores.
Esa es mucha espagna ya pa mi