Predicciones 2007 by Gonzalo Bernardos.

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Creo que la resultante de todo esto va mas alla de una cuestión aritmética de viviendas construidas, demanda -nacional o foránea- o tipos de interés, que tambien cuentan, por supuesto.

Creo que la puntilla a la burbuja es algo bastante intangible pero mas real que todo eso: la expectativa de beneficios.

Porque no creo que se circunscriba todo a la vivienda como un bien necesario para cobijarse. Su dimensión como inversión sólida y altamente rentable pesa mucho mas que su utilidad inicial.

Me parece que la expectativa de pegar el pelotazo de tu vida se está debilitando por momentos. El dinero es filtro y los riesgos de asumir inversiones de esta magnitud con este fin y con esas expectativas cada vez mas inciertas pueden ser el pinchazo.

No soy economista, pero cuando entramos en el terreno de la bruja lola, me considero tan capacitado como el que mas en predecir.

Por cierto, no creo en que si hay bajadas sean moderadas. Como cualquier rollo piramidal, cuando los de abajo ven que nunca llegarán arriba de la pirámide se produce la desbandada. ¿Os acordais del follón Albanes con los bancos piramidales y rentabilidades astronómicas mientras duraron? Eso debería servir de aviso.
 

Flynstein

Madmaxista
Desde
19 Ene 2008
Mensajes
383
Reputación
18
Lugar
Entre Valencia y Alicante
En al 2007 no acertó

Viendo este post nos damos cuenta de que nadie acierta nunca.
Es muy difícil.
Yo pronostico que la vivienda bajará un 7% este año.jejeje
 

AsturAsturix

Madmaxista
Desde
7 Jul 2012
Mensajes
287
Reputación
129
Vuelve a la carga en la sexta noche. "La vivienda subirá un 5% en 2015".