Posible explicacion de los papeles

En fin, tiempos de palomitas. Esperemos que algún día paguen por lo que han hecho, o que cuando menos no puedan volver a hacerlo nunca más.

Que pena me ha dado leer lo subrayado...

Si aceptamos la impunidad todo seguirá igual.

La falta de impunidad, es decir el castigo violento, ha de ser el incentivo para no pensar siquiera en el empleo del poder estatal para el enriquecimiento propio. Ese es el mayor de los abusos.

Si se demuestra que algún partido político ha venido funcionando tantos años como una organización criminal, empleando al Estado para lisonjear a los niños bonitos de la casa, conceder contratos, intercambios de favores, legislación ad-hoc o a placer, indultos, omisiones, no creo que haya prescrito.
 
lo que dice la ley.

a) Donaciones privadas a partidos políticos (Art. 4.Dos de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, de Financiación de los Partidos Políticos):

“Los partidos políticos podrán recibir donaciones, no finalistas, nominativas, en dinero o en especie, procedentes de personas físicas o jurídicas, dentro de los límites y de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas en esta Ley.

Las donaciones recibidas conforme a lo dispuesto en esta Ley, que tendrán carácter irrevocable, deberán destinarse a la realización de las actividades propias de la entidad donataria.”

“De las donaciones previstas en este artículo quedará constancia de la fecha de imposición, importe de la misma y del nombre e identificación fiscal del donante. La entidad de crédito donde se realice la imposición estará obligada a extender al donante un documento acreditativo en el que consten los extremos anteriores.”

b) Límites a las donaciones privadas (Art. 5 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, de Financiación de los Partidos Políticos):

“Los partidos políticos no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente:

1. Donaciones anónimas.

2. Donaciones procedentes de una misma persona física o jurídica superiores a 100.000 euros anuales.

c) Régimen fiscal relativo a las donaciones efectuadas a un Partido Político (Art. 12. Dos de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, de Financiación de los Partidos Políticos):

“ A las donaciones a que se refiere el artículo 4º, efectuadas a los partidos políticos, les serán de aplicación las deducciones previstas en los artículos 19, 20 y 21 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al Mecenazgo.”

Por tanto, las donaciones efectuadas a los Partidos Políticos siguen la misma técnica fiscal de las deducciones en cuota y funcionarán de la siguiente manera:

1) Cantidad donada por persona física. El importe de la deducción en la cuota del I.R.P.F será del 25% de la cantidad donada.

2) Cantidad donada por persona jurídica. El importe de la deducción en la cuota del Impuesto sobre Sociedades ascenderá al 35% de la cantidad donada, aunque dicha cantidad no podrá exceder del 10 por 100 de la base imponible del período impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

Donaciones, más información | UPyD - Unión Progreso y Democracia


parece ser que no hay limite global.
 
¿Insinuas que si son ciertas las donaciones se podría comprobar buscando las deducciones?

En cuanto a lo demás, mi opinión es que son donaciones anónimas, de las prohibidas, y que quizás Bárcenas también se ocupaba de otros menesteres como el blanqueo de otro tipo de ingresos. Explicaría el que no haya relación entre las cantidades que manejaba Bárcenas y las de la libreta.

Es decir, el tesorero llevaba donaciones anónimas y pagos en B, en general. En ese caso, faltaría una libreta, la subida de peso.
 
lo que dice la ley.

“Los partidos políticos no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente:

2. Donaciones procedentes de una misma persona física o jurídica superiores a 100.000 euros anuales.

parece ser que no hay limite global.

Eso ya es un límite. Antes de esa ley del 2007 creo que aún era menos. Aparte creo que está regulado qué tipo de empresas no pueden donar (contratas del estado y demás).

Edito: entendí mal lo de límite global
 
Quiebrasa dona 100 y Ladrillerosa dona 100.

Se reparten 100 para gastos y suelditos.

Y otros 100 al bote para chanchullos y grandes gastos varios. Que nadie se crea que toda esa pasta se le ha llevado el cabrón porque sí.
 
Quiebrasa dona 100 y Ladrillerosa dona 100.

Se reparten 100 para gastos y suelditos.

Y otros 100 al bote para chanchullos y grandes gastos varios. Que nadie se crea que toda esa pasta se le ha llevado el cabrón porque sí.

Claro esos 100 es el B, lo que otros llaman el C


El se quedaria x y los jefes, los que apañan con las ladrilleras, el resto... Lo que pasa que el dinero es muy tentador...
 
Imaginemos Sr. Juez:


Quiebrasa me dona 100, Ladrillerosa otros 100. Entre ambas superamos el limite maximo legal de donaciones. No preguntemos por qué dona, simplemente que dona.

Ramejoy y más gente me piden entre todos 50 para gastos de representacion, relojes, trajes etc. Hasta ahí legal (jovenlandesal no sé).

Otropolítico me pide otros 50 como prestamo para una victima del terrorismo.

Entrego 100. Hago firmar por esos 100. Y apunto en la contabilidad "A" la entrega. Y apunto en contabilidad "A" la donación de 100 por parte de Ladrillerosa y Quiebrasa.

La financiación es "legal".

Pero, claro! Quedarían otros 100, porque eran 200 los ingresos de Ladrillerosa y Quiebrasa, que pasan como ingresos en la contabilidad B (o se la queda él, vamos).

De esta forma, podemos observar como en los papeles aparecen pagos en A e ingresos en "A" que superan el limite legal. No es "B", el B lo convierto de la resta de lo que me donan menos lo que doy.
Declaro que los empresaurios me han dado 100, y ya tenemos 100 para B.


El problema no son los PAGOS y los RECIBíS de esas libretas.

El problema es de dónde sale esa pasta y por qué, en virtud a qué favor? Ladrillo? Para que se lo blanqueen?

Y dónde está la pasta que quedaría de restar de todos los donativos en efectivo los pagos hechos? Y qué se ha hecho con ella? Sobres que no están en lo de bárcenas? Fiestas? Orgias? en qué? en financiar su propio partido nacional y regional?


Y por qué te botan del puesto? Por coger de lo que sobra un porcentaje más alto cada vez? Porque veias que ellos comían de dos en dos y callabas, y te pusiste a comer de tres en tres...? Porque algún Mencabrono soltó 100 y tú pusiste 95 para la contabilidad interna?

Buenas noches y buena suerte.

P.S.
Si hay pagos en B, apaga y vamonos!

BCNxirUCYAA9ULh.jpg:large



Joer Trecet! visto el parrafo de arriba a 4 columnas, al menos podias agradecer la info :roto2::XX:
 
Esta teoria despues de 3 dias de nuevos datos, sigue en pie, o no?
 
A mi me sorprende el personal: Parece que con los "papeles de Bárcenas" hayamos descubierto la pólvora.. Lo que hay en esos papeles es el chocolate del loro.

Vamos a ver. Como mínimo, desde que se destapó la trama Gürtel hace 4 años: ¿ Existe alguien (mayor de 3 años y sin afectaciones mentales severas) en este país que ignorase qué es el PP ?

Sinceramente: No sé a qué vienen los aspavientos de ahora....
 
Volver