Porque nos damos cuenta ahora que los chinos fabrican hez?

MUNDO BURBUJA

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
52
Reputación
0
No te vayas a pensar que aquí los amigos chinos eran unas hermanitas de la caridad y nosotros los hemos convertido en monstruos...
¿Sabes las carnicería que han hecho ellos con sus países vecinos? ¿conoces sus prácticas en la época de los siete reinos?
El ser humano es así. En todo el mundo. En todas las épocas.
Seguro que no eran hermanitas de la caridad.

Ellos destruían a sus enemigos y se protegían con una gigantesca muralla.

La diferencia es que ahora el enemigo lo tienen dentro y acabarán destruyéndose a sí mismos, agotando sus recursos materiales y humanos. Es una nueva forma de colonialismo, pero mucho más cruel.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Yo creo que la China actual es un invento de occidente. Ellos nos llevaban siglos de ventaja en cuanto a cultura, ciencia y tecnología.

Ahora es un país corrupto como cualquier otro (o seguramente, más), básicamente por nuestra culpa.

Ellos nos dieron la tinta, la pólvora, la pasta... y nosotros, bárbaros del norte, les hemos dado el petróleo, la contaminación, el materialismo, la explotación laboral, la cultura del usar y tirar (no sólo en los productos baratos, sino en la forma de vida en general.

Pero, por la ley de acción-reacción, nos la van a devolver... Y amplificada, como la radio Thomson!;)

Otorgas a occidente mas poder e importancia que la que la reina Victoria de gran bretaña nunca llego a soñar.

A los chinos nadie les impuso el comunismo ni a MAO, nadie les obligo a invadir el tibet, ni a dar de baja de la suscripción de la vida gente en tiananmen, ni a tener una guerra civil y hacer matanzas por doquier, ni a tener facciones armadas cuasi-independientes durante decadas.

En el siglo X cunado europa era una hez en plena edad media, a quien le hechamos la culpa, yo quiero un culpable de que europa no puediera desarrolarse durante 5 siglos, y hacerle pagar las consecuencias como otros hacen ahora por lo pasado hace 300 o 400 años.


PD. Hazte mirar ese sentimiento de culpabilidad.
 

MUNDO BURBUJA

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
52
Reputación
0
Otorgas a occidente mas poder e importancia que la que la reina Victoria de gran bretaña nunca llego a soñar.

A los chinos nadie les impuso el comunismo ni a MAO, nadie les obligo a invadir el tibet, ni a dar de baja de la suscripción de la vida gente en tiananmen, ni a tener una guerra civil y hacer matanzas por doquier, ni a tener facciones armadas cuasi-independientes durante decadas.

En el siglo X cunado europa era una hez en plena edad media, a quien le hechamos la culpa, yo quiero un culpable de que europa no puediera desarrolarse durante 5 siglos, y hacerle pagar las consecuencias como otros hacen ahora por lo pasado hace 300 o 400 años.


PD. Hazte mirar ese sentimiento de culpabilidad.
Siento decirte que no es sentimiento de culpabilidad: YO SOY CHINO :mad:
 

Joak

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
103
Reputación
2
He estado en China 2 veces y he podido comprobar "in situ" que son un absoluto desastre como trabajadores.
El único éxito de sus productos es el bajo coste gracias a la explotación de seres humanos y del medio ambiente. Hacen jornadas de más de 20 horas por salarios infrahumanos, duermen en las propias fábricas y no les dan ninguna formación. Si a esto se une el lastre de 90 años de comunismo, pues que se puede esperar.
Además, los empresarios Chinos son unos mafiosos. Envían material decente al principio, y poco a poco van meclando con hez, hasta que todo es hez.En ese momento (ahora) cuando el importador trata de comprar de nuevo a su proveedor europeo se da cuenta de que ha cerrado, pues tenía que pagar sueldos humanos, seguridad social, impuestos, vacaciones,...
 

MUNDO BURBUJA

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
52
Reputación
0
He estado en China 2 veces y he podido comprobar "in situ" que son un absoluto desastre como trabajadores.
El único éxito de sus productos es el bajo coste gracias a la explotación de seres humanos y del medio ambiente. Hacen jornadas de más de 20 horas por salarios infrahumanos, duermen en las propias fábricas y no les dan ninguna formación. Si a esto se une el lastre de 90 años de comunismo, pues que se puede esperar.
Además, los empresarios Chinos son unos mafiosos. Envían material decente al principio, y poco a poco van meclando con hez, hasta que todo es hez.En ese momento (ahora) cuando el importador trata de comprar de nuevo a su proveedor europeo se da cuenta de que ha cerrado, pues tenía que pagar sueldos humanos, seguridad social, impuestos, vacaciones,...
Ole ese comentario! ;) Estoy totalmente de acuerdo...

En estos momentos, China tiene lo peor de los sistemas Comunista y Capitalista.

Es una bomba de relojería, lo mires por donde lo mires :eek:
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.069
Reputación
91.688
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Llego con retraso.

Supongo que alguien más lo habra dicho ya, pero ahí voy. En mi opinión, el problema con los chinos es el siguiente: antes, la mayoría de la población adquiría en comercios españoles y sólo los muy rácanos o los necesitados acudían al chino; ahora, cada vez más gente va a comprar a los chinos, en perjuicio y detrimento del comercio español. Y cada vez abren nuevos establecimientos.

Yo, en general, no acudo a comprar al chino porque sus mercancías útiles suelen ser de bastante mala calidad y sus objetos de decoración de muy mal gusto. Pero no dejo de darme alguna vuelta de cuando en cuando porque siempre cabe la posibilidad de que haya algo interesante (como la cinta métrica que tengo en casa: la empleo cada 5 años aproximadamente, y para eso no necesito una de buena calidad; no soy un profesional que necesita material de primera). Además, no es insólito que ellos abran cuando el resto de los comercios están cerrados (un sábado por la tarde o incluso un domingo por la mañana).
 

MUNDO BURBUJA

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
52
Reputación
0
Supongo que alguien más lo habra dicho ya, pero ahí voy. En mi opinión, el problema con los chinos es el siguiente: antes, la mayoría de la población adquiría en comercios españoles y sólo los muy rácanos o los necesitados acudían al chino; ahora, cada vez más gente va a comprar a los chinos, en perjuicio y detrimento del comercio español. Y cada vez abren nuevos establecimientos.

Yo, en general, no acudo a comprar al chino porque sus mercancías útiles suelen ser de bastante mala calidad y sus objetos de decoración de muy mal gusto. Pero no dejo de darme alguna vuelta de cuando en cuando porque siempre cabe la posibilidad de que haya algo interesante (como la cinta métrica que tengo en casa: la empleo cada 5 años aproximadamente, y para eso no necesito una de buena calidad; no soy un profesional que necesita material de primera). Además, no es insólito que ellos abran cuando el resto de los comercios están cerrados (un sábado por la tarde o incluso un domingo por la mañana).
La cinta métrica, seguro que no es de buena calidad y probablemente ni siquiera cumpla con la legislación española sobre la precisión y las tolerancias de los equipos de medida de magnitudes de longitud. Mira si lleva el sello (II), CE, etc.

Lo de abrir sábados y domingos, yo también lo agradezco a veces si necesito alguna cosa. Aunque siempre acabo arrepintiéndome de la compra. Esas tiendas son un timo.

Además, si abrir a cualquier hora es a costa de perjudicar a otros comercios o de esclavizar a la gente (vengan de donde vengan), no estoy del todo de acuerdo.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.069
Reputación
91.688
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
a/a Mundo burbuja

¡Cómo va a tener mi cinta métrica la aprobación de la UE! Justamente la compré por barata, sabiendo lo mala que era. Para los trabajos finos tengo una regla de metal de gran calidad.

[Si está por ahí Juan carlos.aparejador leyendo esto, con saber que mi regla está comprada en Santiago, podrá confirmar que es de calidad y que me estafaron en el precio...]

A lo que vamos: que yo normalmente NO compro en los chinos. En cuanto a lo que es la calidad de los productos que fabrican y que se puedan vender en los comercios ordinarios, pues qué diré que no esté dicho ya: que van mejorando pero a un coste social insufrible.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
los chinos estan haciendo como los japos en su dia... primero se dedican a fabricar a bajo coste productos con licencias extranjeras. Luego a empezar en paralelo a vender sus propias "hezs" mas baratas que las "hezs" fabricadas tambien por ellos pero vendidas bajo firmas occidentales. Ir mejorando sus hezs, para que llegado un punto (el actual) sean comparables a las hezs vendidas como feten.

En el mercado actual, hay cacas chinas y cacas con marcas reconocidas. La unica diferencia es el precio.

Tambien hay cosas de calidad, realmente buenas, pero es muy dificil reconocerlas... desde luego no puedes hacerlo ni por marca ni por precios (porque igual que hay por el mismo precio cosas muy buenas y de calidad, buenas a secas y cosas penosas, todas de marcas de prestigio).

Las marcas estan invirtiendo sobre todo en investigacion, nuevas tecnologias y marketing. La produccion es el eslabon debil de la cadena.

Ahora se estan dando cuenta que los textiles y otras hezs españolas fabricadas en china van a jorobarse, porque viene la hez china igual calidad pero a mitad de precio. Y se dan cuenta que a los que dejaron en al calle al cerrar una fabrica para llevarsela a china.. SE LA PELA el empresario español que ya no obtiene beneficios de su inversion deslocalizadora. QUE SE joroben.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
En Francia hace ya tiempo que pusieron en marcha la campaña anti made in China. Yo pienso que la calidad de los productos está directamente relacionada, cada vez son más variados y mejores,:rolleyes:

Muchas veces salen pequeños reportajes en los telediarios nacionales explicando lo malvados que son, hace poco echaron uno de cómo aliimentaban a los leones en el zoo, les echaban las vacas vivas, :D, para gran escándalo de los sensibles espectadores franceses, oh la la!, ils sont méchats ces chinois :eek:

Es que estas hablando del pais que acuño el termino chovinismo...
En España tendriamos que aprender un poco de ellos en ese sentido, un poco solo...


Saludos.
 
F

Franze

Guest
Es que estas hablando del pais que acuño el termino chovinismo...
En España tendriamos que aprender un poco de ellos en ese sentido, un poco solo...


Saludos.
Pues si tendriamos un mejor deficit comercial y sin tanta importacion petrolifera, hasta seria un deficit decente, pero Spain....
 

avilada

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
1.342
Reputación
1.387
Lugar
Sevilla
Qué mona!

Ahora os voy a hacer una confesión. Vaya por delante que abomino de China, sus modos y sus porductos. Peeero....
Resulta que hace unos dias comprando a través de Internet , descubrí una tienda (no tengo muy claro si era inglesa con fábrica en China ), el caso es que realiza unos vestidos para boda y fiesta, espectaculares(o al menos eso parecia). La cosa pintaba bien, buenas fotos de modelos, una fotografia de una exposición de vestidos moderna y muy cuidada.
Bueno, pues a lo que voy : tú elegias el modelo, te tomabas medidas, elegias color, y ellos te lo confeccionaban.¡¡¡¡¡¡¡Por 100 euros!!!.
Lo mandabas por e-mail a un correo en China y ellos contactaban contigo.
Bueno, pues hace dos dias lo recibí. Es el vestido mejor confeccionado que he visto en mi vida. Me va como un guante, clavado.
La señora o señor del correo estuvo constantemente en contacto conmigo. Incluso como hubo un retraso en la recepción porque estaba de vacaciones, me envio varios correos interesándose.
En España nadie te hace un vestido con ese acabado.Nadie.
que tienda es esa? no te lo calles!!!!!!