Porque nos damos cuenta ahora que los chinos fabrican hez?

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Solo queria puntualizar, los chinos fabrican hez, fabrican calidad media y fabrican calidad superior. Simplemente depende de lo que quiera el comprador.
Lo de Matel, pues repitiendo las palabras del gobierno chino a mal que me pese, es culpa de Matel. Si no los controlas, te pueden hacer cualquier cosa.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
En realidad, lo que importa es lo que compre la gente, que en definitiva es el consumidor final.
Siempre discuto con mi mamá por ese tema. "Claro, que a vos te gusta gastar" me dice. Pues yo le respondo que: "comprá el más caro que quiero ahorrar" o "si ahorras en lo que no toca, gastas 2 veces (esta mi madre la ha padecido en el tema obras de la casa)". Esta premisa no siempre se cumple, según que cosas, va en función de la calidad-duración-perjuicios del producto. Pocas cosas he comprado en los chinos (calzado nanai, ropa nanai (salvo algún tanga), artículos del hogar (idem)...).
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
La historia de Telefunken:
http://en.wikipedia.org/wiki/Telefunken

Las televisiones de Telefunken ahora se fabrican en Turquia por la empresa Profilo Telra Elektronik

Lo mismo que las Grundig y Thomson, tambien en Turquia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Grundig

Y eso de que eran buenas televisiones... digamos que no: otro asunto es que se pudieran reparar facilmente porque los componentes eran estandar y su fabricacion practicamente artesanal (en comparacion con la integracion de circuitos que hay ahora).
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.474
Lugar
Madriles
Señores, he aquí la TELEFUNKEN U-1915 Latinoamericano



<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NJY3eTQD__o"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NJY3eTQD__o" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Señores, he aquí la TELEFUNKEN U-1915 Latinoamericano



<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NJY3eTQD__o"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NJY3eTQD__o" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Qué mona!

Ahora os voy a hacer una confesión. Vaya por delante que abomino de China, sus modos y sus porductos. Peeero....
Resulta que hace unos dias comprando a través de Internet , descubrí una tienda (no tengo muy claro si era inglesa con fábrica en China ), el caso es que realiza unos vestidos para boda y fiesta, espectaculares(o al menos eso parecia). La cosa pintaba bien, buenas fotos de modelos, una fotografia de una exposición de vestidos moderna y muy cuidada.
Bueno, pues a lo que voy : tú elegias el modelo, te tomabas medidas, elegias color, y ellos te lo confeccionaban.¡¡¡¡¡¡¡Por 100 euros!!!.
Lo mandabas por e-mail a un correo en China y ellos contactaban contigo.
Bueno, pues hace dos dias lo recibí. Es el vestido mejor confeccionado que he visto en mi vida. Me va como un guante, clavado.
La señora o señor del correo estuvo constantemente en contacto conmigo. Incluso como hubo un retraso en la recepción porque estaba de vacaciones, me envio varios correos interesándose.
En España nadie te hace un vestido con ese acabado.Nadie.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Qué mona!

Ahora os voy a hacer una confesión. Vaya por delante que abomino de China, sus modos y sus porductos. Peeero....
Resulta que hace unos dias comprando a través de Internet , descubrí una tienda (no tengo muy claro si era inglesa con fábrica en China ), el caso es que realiza unos vestidos para boda y fiesta, espectaculares(o al menos eso parecia). La cosa pintaba bien, buenas fotos de modelos, una fotografia de una exposición de vestidos moderna y muy cuidada.
Bueno, pues a lo que voy : tú elegias el modelo, te tomabas medidas, elegias color, y ellos te lo confeccionaban.¡¡¡¡¡¡¡Por 100 euros!!!.
Lo mandabas por e-mail a un correo en China y ellos contactaban contigo.
Bueno, pues hace dos dias lo recibí. Es el vestido mejor confeccionado que he visto en mi vida. Me va como un guante, clavado.
La señora o señor del correo estuvo constantemente en contacto conmigo. Incluso como hubo un retraso en la recepción porque estaba de vacaciones, me envio varios correos interesándose.
En España nadie te hace un vestido con ese acabado.Nadie.

¿Y no fabrícan así muñecas hinchables?
 

MUNDO BURBUJA

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
52
Reputación
0
Yo creo que la China actual es un invento de occidente. Ellos nos llevaban siglos de ventaja en cuanto a cultura, ciencia y tecnología.

Ahora es un país corrupto como cualquier otro (o seguramente, más), básicamente por nuestra culpa.

Ellos nos dieron la tinta, la pólvora, la pasta... y nosotros, bárbaros del norte, les hemos dado el petróleo, la contaminación, el materialismo, la explotación laboral, la cultura del usar y tirar (no sólo en los productos baratos, sino en la forma de vida en general.

Pero, por la ley de acción-reacción, nos la van a devolver... Y amplificada, como la radio Thomson!;)
 

akent

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
705
Reputación
19
el mundo, al menos en informática funciona así, y lo sé de primera mano, ya que trabajo en el sector de la importación

por ejemplo si quieres vender plasmas o tfts, sólo hay 3 fábricas en el mundo

lg-phillips, samsung y un consorcio de marcas japonesas/taiwanesas tienen la tercera entre las q creo está toshiba

3 fábricas para todas las tvs y monitores del mundo

yo, que quiero vender mi marca, hablo con una de ellas y me dan un catálogo de las q hacen (calidad malísima, mala, media, buena, buenísima y superior), según el rango de precio q le quiero poner a mi producto, y luego le integro mejor o peor circuitería, un diseño exterior mejor o peor y lo vendo

esto q significa?

que las tvs ansonic de mediamarkt de 500 euros y los loewe de 2000 euros los hacen los mismos, unos compran el barato y otros el caro


y así funciona con todo


aK
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Esta es la manera "liberal" de aumentar la contratación en la industria norteamericana. Si montaron boicots absurdos contra el viño y el paté frances con la excusa del reparto del petroleo de irak, ahora además suscitarán más boicots sibilinos contra todos los demás fomentando un consumo más nacionalista. Lo nuejtro é lo mejó. Made in yuesei.
Eso de "liberal me parece un parida, pero es solo mi opinion.

Pero es que ademas estas equivocado, en estado sunidos los liberales son los democratas, los republicanos son los conservadores, o como se hacen llamar ultimamente "neocon".


China a fabricado hez siempre (desde que fabrica algo), pero es que ultimamente se ha fuesto muy fanfarrona, se niega a revaluar y amenaza a sus clientes, ademas lo del negocio de lso 1200 millones, como que empieza a parecer cada vez mas una pantomima, los coches deben estar fabricados en china por empresas mixtas, si no impuestos al canto, la banca no termina de abrirse (solo puedes cambiar moneda en el banco de china), la mayoria ni tiene ni tendran muchas decadas dinero para comprar nada fabricado fuera de china.
Las multinacionales sacan dinero de fabricar en china y vender en occiente, no devender en china (excepciones hay), pero no solo multinacionales, tambien empresas de 100 trabajadores, por ejemplo para la que trabaja un amigo mio, o la que dirigia el padre de otro que tenia una fabrica allli.

Por otro lado los beneficios no son tantos, todaslas piezas de muchos productos electronicos son importadas, con loq ue solo h acen el montaje, que no es para tanto y seria mucho menos si no fuese por las condiciones fiscales chinas, que por muy comunistas que se hagan llamar son casi de paraiso fiscal, menos para las finanzas y por la burocracia.
 

Lutra

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.760
Reputación
17
Yo creo que la China actual es un invento de occidente. Ellos nos llevaban siglos de ventaja en cuanto a cultura, ciencia y tecnología.

Ahora es un país corrupto como cualquier otro (o seguramente, más), básicamente por nuestra culpa.

Ellos nos dieron la tinta, la pólvora, la pasta... y nosotros, bárbaros del norte, les hemos dado el petróleo, la contaminación, el materialismo, la explotación laboral, la cultura del usar y tirar (no sólo en los productos baratos, sino en la forma de vida en general.

Pero, por la ley de acción-reacción, nos la van a devolver... Y amplificada, como la radio Thomson!;)
No te vayas a pensar que aquí los amigos chinos eran unas hermanitas de la caridad y nosotros los hemos convertido en monstruos...
¿Sabes las carnicería que han hecho ellos con sus países vecinos? ¿conoces sus prácticas en la época de los siete reinos?
El ser humano es así. En todo el mundo. En todas las épocas.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.119
Lugar
Serdelucistán