¿Porqué las constructoras compran eléctricas?

Resulta que ahora el agujero de las constructoras lo vamos a pagar todos con el recibo de la luz. :mad:

Pues como yo vivo en una casita baja, me voy a poner un par de paneles solares desos, y que se joroben, de mi no sacan un chavo más de la cuenta. :D

Y si no invierto en velas.

Y como suban el agua, me ducho una vez a la semana, como antaño se hacía, y todo el mundo sobrevivió. :D

Saludos.
 
Última edición:
es facil llegar a esta conclusion.

ya se han construido muchas casas, y ahora lo que hay que hacer es suministrarlas energía, y todos sabemos que la energía es el gran punto de inflexión del mundo moderno, y por lo tanto el consumo de energia tiene un crecimiento exponencial, con lo cual ahora mismo conviene invertir en sistemas de energía, luego todo cambiara, y se buscarán otro sector...

hay una teoría que me comento un amigo filósofo hace años, que no recuerdo, era algo sobre la relación de la entropia y los cambios de sistema en la historia del mundo, a ver si algún dia la busco o se la pregunto.
 
munozo dijo:
Puedes firmarlo, el agua es extremadamente barata, y en el futuro cada vez será mas escasa. Es solo cuestión de tiempo que el agua sea un bien escaso y caro.

NO es problema: nos lavaremos entonces con Cocacola; como hacía la desafortunada Carmina con sus pies, en los barrizales del Rocío.

Antes muertos, que sencillos!!! :cool:
 
Última edición:
Mojarra dijo:
Resulta que ahora el agujero de las constructoras lo vamos a pagar todos con el recibo de la luz. :mad:

Pues como yo vivo en una casita baja, me voy a poner un par de paneles solares desos, y que se joroben, de mi no sacan un chavo más de la cuenta. :D

Y si no invierto en velas.

Y como suban el agua, me ducho una vez a la semana, como antaño se hacía, y todo el mundo sobrevivió. :D

Saludos.


Si pero, si puedes: lávate los bajos a diario, por aquello del hedor a gambones de Matalascañas. ;)
 
Pakirrín dijo:
Si pero, si puedes: lávate los bajos a diario, por aquello del hedor a gambones de Matalascañas. ;)

Ni eso. Voy a ser el hombre protesta andante. :D
 
No solo se estan comprando electricas

Tambien se estan produciendo concentraciones de empresas del sector
Martinsa-Fadesa
Astroc-Landscape
Inmocaral-colonial
Metrovacesa (En este caso opa a cargo de sus dos maximos accionistas)
,Lo curioso de esto es que no son son fusiones sino opas a precios
completamenta desorbitados.
Alguien lo entiende??.
 
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
XDDDDD cuidao que hay quien se los come XDDD


No, si ya...; conozco a un pervertido, que suplica a su parienta que no se duche; debe ser que es partidario de esa técnica culinaria: el "Faisandage", que consiste en dejar descomponerse la caza durante algunos días, para según los expertos gastrónomos, darle el oportuno "bouquet", al desaparecer el acido láctico de las masas musculares: " la perdiz, en la nariz", dice un antiguo refrán culinario. Es una técnica culinaria de alto rango, por eso lo llaman: "podredumbre noble".

Por eso digo a nuestro forero dispuesto a no lavarse el níscalo o robelló, que los caminos del sesso, son inescrutables, y las feromonas provocadas por ciertas glándulas sudoríparas... van estrechamente ligadas al instinto, a pesar de esos feministos y feministas, que opinan que no existe el instinto en los animales de dos patas.
 
Porque van a liberalizar las tarifas eléctricas, es un oligopolio y un bien básico como la vivienda y el ladrillo no da pa más.
 
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061022113923&ch=175
El IPE ve positivo y "natural" la diversificación de constructoras al sector energético "que estabilizará el mercado"

Para estos analistas, "llegará un momento en que las inmobiliarias venderán una vivienda, pero también luz, teléfono, gas y la hipoteca"
SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del área de investigación del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), José Antonio Pérez Calleja, consideró positivo y "natural" el movimiento de "diversificación" de las constructoras españolas al sector energético, que a su juicio, "no hará bajar los precios pero sí causará que se estabilice aún más el mercado de la vivienda".

Según indicó Pérez Calleja a Europa Press, esta tendencia "la venimos observando desde el IPE desde hace tiempo y se tenía que haber puesto en marcha antes", ya que "no es más que la punta de un iceberg que demuestra el poder del ladrillo, que es quien realmente mueve el mercado y la economía y si hace menos de una década mandaban las eléctricas, hoy ocurre a la inversa".

Por ello, consideró positiva esta tendencia y supone a nivel estatal una pérdida de control de las administraciones públicas sobre el mercado de la energía, por lo que instó al Gobierno a "tener claro qué modelo de política energética quiere, con intervención, libre mercado o subvencionada". A su juicio, "no se deben poner vallas al mercado pero no se deben lesionar los intereses de los consumidores".

Indicó que las constructoras "están teniendo una tendencia normal y se están yendo a sectores de menor riesgo, para compensar épocas de posibles crisis y vacas flacas, que realmente no llegan, y no seguir acumulando riesgos en un sector donde lo que pueda ocurrir no se ven tan claro".

Explicó que a la hora de diversificar su actividad, el sector inmobiliario elige de forma natural "aquella donde el pago al cliente es al contado, como puede ser la distribución, supermercados o energía, y con los tamaños de estas empresas no se van a dedicar a montar cadenas de alimentación, sino que harán lo que su tamaño les permite para asegurar dinero de contado por si venden menos viviendas".

De esta forma, recordó que "sólo el 10 por ciento, las grandes constructoras, cotizan en Bolsa y son las que se están pasando al sector energético, mientras que las empresas energéticas monopolizan todo el mercado".

Consideró que a los analistas "nos preocupan más el 90 por ciento del mercado inmobiliario restante, que está repartido de forma atomizada y que va a su aire y puede colapsar el mercado, pues cada cual intentará buscar una contrapartida al riesgo".

Por otro lado, indicó que las inmobiliarias "si quieren que haya nuevos residentes en sus promociones, tienen que garantizar que esos nuevos residentes tengan electricidad, agua y suministros básicos y con la entrada en el sector energético asegura ese suministro para las nuevas promociones en un país que es deficitario desde la perspectiva energética".

"Llegará un momento en que las inmobiliarias venderán al consumidor una vivienda, pero también la luz, el teléfono, el gas e incluso la hipoteca", agregó este experto.
 
Última edición:
Anda, que casualidad, E-on es alemana, ¿no?

El preu de l'electricitat i el gas creix sense fre a Alemanya
causes La despesa total per família puja un 18% en cinc anys pels impostos, les importacions de gas i l'oligopoli de quatre operadors Pressió Els lands amenacen E.ON d'obligar-la a cedir part de la producció
Cristian Segura
Alemanya espera aquest any la millor embranzida econòmica dels darrers sis anys. El PIB podria créixer per damunt del 2%, però la velocitat seria major si el seu motor, l'energia, no plantegés greus problemes. "Els augments generalitzats dels preus de l'energia i l'electricitat perjudiquen particulars i empreses", diu un informe recent del govern federal. Els preus del gas i l'electricitat per a empreses s'ha doblat en deus anys, i les despeses energètiques brutes per a totes les llars alemanyes han crescut un 18% des del 2000, fins als 90.713 milions d'euros anuals.

Els preus de l'energia a Alemanya els marquen les empreses, a diferència d'Espanya, on fins ara han estat regulats per l'administració pública. El preu mitjà del kilowatt hora a Alemanya era el 2005 de 18,66 cèntims d'euros, un 55% més que el 2000, segons el ministeri d'Economia.


El 40%, impostos

La UE apunta que l'alça només hauria estat del 15% fins al gener del 2006 si no fos pels impostos. El 40% del cost de l'energia a Alemanya són gravàmens fiscals. El percentatge era el 1998 del 25%, però el govern ha aprofitat el procés de liberalització a la UE per incrementar progressivament els seus ingressos. L'evolució dels preus de l'electricitat a Espanya durant el període 2000-2005 ha estat en canvi del 5%, segons Brussel·les. L'encariment a l'antiga UE de 15 Estats va ser del 6,1%. Només a Itàlia i Luxemburg els preus són més alts que a Alemanya.

Les xifres del consum de gas són encara més preocupants: mentre a Espanya la pujada del preu per a particulars ha estat del 28% entre 2000 i el 2006, a Alemanya s'ha doblat. A Alemanya, quatre grans grups -E.ON, RWE, Vatenfall i EnBW- concentren el 80% del mercat. L'oficina antimonopoli ha actuat en diverses ocasions contra ells. Importants govern regionals han aprofitat una nova normativa del 2005 per bloquejar nous increments de preus. El govern de Hessen fins i tot ha proposat sancions com ara expropiacions a favor de tercers de centrals elèctriques.

Fuente: diario "Avui"
 
Bueno, ya sabemos lo que nos toca en los próximos años... subiditas, subiditas.
 
galleta dijo:
Bueno, ya sabemos lo que nos toca en los próximos años... subiditas, subiditas.
Y si tenemos en cuenta que pagarán 35 por unas accione que no valen ni 20, imaginaros quien querrá recuperar esta inversión... Y quien la deberá pagar. :D
 
Opinion de Prisa

EDITORIAL
Tarifa compleja Añadir a Mi carpeta
EL PAÍS - Opinión - 23-10-2006
Imprimir Enviar Recomentar Corregir Estadísticas Versión en PDF Versión sólo texto Aumentar, reducir tamaño del texto

AUNQUE LA enrevesada situación de las OPA de Gas Natural y E.ON sobre Endesa, más las incursiones de las constructoras sobre las empresas energéticas, ocupa casi todo el protagonismo de la política económica, lo cierto es que l Gobierno se enfrenta a la urgencia de resolver en un plazo breve, apenas unas semanas, el complejo problema de la tarifa eléctrica para 2007. La importancia de esa decisión radica en que deberá articular un mecanismo de cálculo de los precios para el año próximo que elimine el sistema actual, generador entre otros despropósitos de un déficit anual de retribución a las empresas que oscila entre los 2.500 y los 3.000 millones de euros, que los contribuyentes tienen que pagar en recargos aplazados en el tiempo.

No es fácil elaborar un sistema que recoja los costes de producción si se tiene en cuenta que en España no existe un mercado fiable que fije de forma independiente los precios de intercambio libre de la electricidad. Pero el Ministerio de Industria está obligado a intentarlo, para evitar el profundo descontento de las empresas y el riesgo de distorsiones que acaben afectando gravemente al suministro de electricidad.

Las autoridades energéticas se enfrentan a la tarea de convencer a los usuarios de que la época de rebajas en el recibo de la luz ha terminado. La ficción de que los consumidores podían beneficiarse de descensos de la tarifa se pudo sostener con un petróleo en precios bajos, tipos de interés negativos en términos reales que permitían recortar la carga financiera de las empresas y, sobre todo, la existencia de artificios como los Costes de Transición a la Competencia (CTC), que dejaban abierta la puerta de percibir a su cargo lo que dejaba de ingresarse por los recortes de tarifa. Hoy la situación es diferente, como puede apreciarse por el nivel de precios del crudo y el encarecimiento del coste del dinero. La sensatez económica obliga a que las tarifas recojan de la manera más fiel posible los costes reales de producción de la electricidad. Si mediante una repercusión fiel de los costes se consigue además un efecto disuasorio del consumo que favorezca el ahorro energético, mejor que mejor.

En esta línea, no debe ser casualidad que el Gobierno esté pensando autorizar a las comunidades autónomas a que apliquen recargos en la tarifa con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico en sus zonas de influencia. Carece de lógica que los Gobiernos autonómicos, responsables del control del suministro eléctrico y de sancionar sus deficiencias, no dispongan de recursos propios para acometer las inversiones específicas que necesiten. Está claro que el recargo estará justificado y será aceptado por los ciudadanos siempre y cuando queden claros los límites entre el mínimo de calidad que paga la tarifa común y la calidad añadida que financiará el recargo. No sería admisible que los clientes de las eléctricas pagaran dos veces el nivel de suministro al que tienen derecho por el precio que ya abonan.
 
Volver