¿Porqué a ningún español se le ocurre una idea tipo Facebook, Groupon...?

Esto es una reflexión personal...

Me parece indignante que a nadie se le haya ocurrido hace tan solo unos años un servicio tipo Facebook, Groupon, Netflix, Yelp, Linkedin, Pandora, Spotify, Twitter...

Vamos, que son empresas MUY SIMPLES

Hasta ahí he leído. No tienes ni p-u-ta idea de la complejidad técnica que hay debajo de todo eso. Hasta los webs de los powerpointistas. Haz tú una web de esas y te forras.
 
Es inútil darle vueltas, nuestro don es ante todo un don literario, y todo aquí, incluso la filosofía, se convierte en literatura... y si alguna metafísica española tenemos es la mística... ¿es esto malo, es bueno? por ahora no lo decido, sólo digo que es así. ... y como hay y debe haber una diferenciación del trabajo espiritual así como del corporal, tanto en los pueblos como en los individuos, a nosotros nos ha tocado esta tarea... en Suiza no pueden desarrollarse grandes marinos... Alemania, verbigracia, nos da a Kant, y nosotros le damos a Cervantes. Harto hacemos con procurar enterarnos de lo suyo, que su ciencia y su metafísica fecundará nuestra literatura, y ojala nuestra literatura llegue a ser tal que fecunde su ciencia y su metafísica. Y he aquí el significado de mi exclamación, algo paradójica, lo reconozco, "¡que inventen ellos!", exclamación de que tanto finge indignarse algún atropellado cuyo don es el de no querer entender o hacer como que no se entera.
sello-unamuno.jpg
 
Todos estos programas, redes sociales etc.. por muy simples que parezcan hay que desarrollarlas "romperse la cabeza" un poquito.

Mención aparte son los bancos Españoles donde no te darán un duro en algo que no saben sii tendrá éxito ( prefieren darlo en pisos que luego quedan vacios y abandonados y berzas de silicona).

Además español estandar huye de todo eso que signifique esfuerzo, dedicación y TRABAJO. Antes nos daba por pasear al burro, ahora frecuentamos los bares para ver el futbol y unas birras con los colegas. ¿Que tiempo vamos a tener?
 
Última edición:
Hay españoles con muy buenas ideas, muy listos y muy trabajadores. Obviamente como no son estúpidos no emprenden nada aquí, basta ver los costes, los políticos y el medio...
Hay americanos con ideas muy malas, siendo muy bobos y bastante vagos a los que les va muy bien. Si puedes tirar los dados cincuenta veces es lógico que saques un seis doble.
 
Pues aunque te parezca un gañán este chico ha hecho algo que no se le había ocurrido a otros y que sea algo tan sencillo y simplón le da, en mi opinión, mucho más mérito, es capaz de sacar dinero de algo que está al alcance de la mano de cualquiera y solo el lo ha visto, esto es lo que le hace especial. Muchos empezaron de esa forma, incluso Amancio Ortega.

Me vas a perdonar, y sin tener nada de indigno, descargar sacos de naranajas o patatas en bares para comer porque no te queda otra es sobrevivir como un gañán, te moleste o no el término, pero es lo que hay y eso no tiene nada que ver con ser empresario o emprededor como se llama ahora y montar cosas como facebook, twiter y similares..


Os digo lo mismo a los que me habéis llamado hidalgo y estupideces similares, anda que... Hispanistán en estado puro...
 
Última edición:
Me vas a perdonar, y sin tener nada de indigno, descargar sacos de naranajas o patatas en bares para comer porque no te queda otra es sobrevivir como un gañán, te moleste o no el término, pero es lo que hay y eso no tiene nada que ver con ser empresario o emprededor como se llama ahora y montar cosas como facebook, twiter y similares..


Os digo lo mismo a los que me habéis llamado hidalgo y estupideces similares, anda que... Hispanistán en estado puro...

Diccionario de la R.A.E.:

empresario, ria.

1. m. y f. Persona que por concesión o por contrata ejecuta una obra o explota un servicio público.

2. m. y f. Persona que abre al público y explota un espectáculo o diversión.

3. m. y f. patrono (‖ persona que emplea obreros).

4. m. y f. Titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa.

emprendedor, ra.

1. adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

Creo que la última acepción de empresario se ajusta perfectamente a nuestro gañán de las naranjas aunque a ti no te lo parezca. Lo que me llama la atención es tu hidalguía de decir 'eso no es un empresario' pero sin especificar que es un empresario para ti.

Si lo que quieres decir es otra cosa entonces deberías encontrar la palabra adecuada en el diccionario, no cambiarlo :D
 
Es inútil darle vueltas, nuestro don es ante todo un don literario, y todo aquí, incluso la filosofía, se convierte en literatura... y si alguna metafísica española tenemos es la mística... ¿es esto malo, es bueno? por ahora no lo decido, sólo digo que es así. ... y como hay y debe haber una diferenciación del trabajo espiritual así como del corporal, tanto en los pueblos como en los individuos, a nosotros nos ha tocado esta tarea... en Suiza no pueden desarrollarse grandes marinos... Alemania, verbigracia, nos da a Kant, y nosotros le damos a Cervantes. Harto hacemos con procurar enterarnos de lo suyo, que su ciencia y su metafísica fecundará nuestra literatura, y ojala nuestra literatura llegue a ser tal que fecunde su ciencia y su metafísica. Y he aquí el significado de mi exclamación, algo paradójica, lo reconozco, "¡que inventen ellos!", exclamación de que tanto finge indignarse algún atropellado cuyo don es el de no querer entender o hacer como que no se entera.
sello-unamuno.jpg

¿Ah no?

Merchant Marine of Switzerland - Wikipedia, the free encyclopedia
 
Panoramio - Photos of the World

Web para poner fotos de paisajes, inventada por españoles. Finalmente la compró Google.

Menéame

Web para mandar noticias que es una evolución del concepto Digg o Reddit. Inventada por un español de origen argentino (tiene doble nacionalidad argentia y española).
 
Última edición:
Es inútil darle vueltas, nuestro don es ante todo un don literario, y todo aquí, incluso la filosofía, se convierte en literatura... y si alguna metafísica española tenemos es la mística... ¿es esto malo, es bueno? por ahora no lo decido, sólo digo que es así. ... y como hay y debe haber una diferenciación del trabajo espiritual así como del corporal, tanto en los pueblos como en los individuos, a nosotros nos ha tocado esta tarea... en Suiza no pueden desarrollarse grandes marinos... Alemania, verbigracia, nos da a Kant, y nosotros le damos a Cervantes. Harto hacemos con procurar enterarnos de lo suyo, que su ciencia y su metafísica fecundará nuestra literatura, y ojala nuestra literatura llegue a ser tal que fecunde su ciencia y su metafísica. Y he aquí el significado de mi exclamación, algo paradójica, lo reconozco, "¡que inventen ellos!", exclamación de que tanto finge indignarse algún atropellado cuyo don es el de no querer entender o hacer como que no se entera.
sello-unamuno.jpg


Talgo, que pasa por ser una empresa puntera en el desarrollo de trenes y que ha desarollado conceptos únicos, es española.
 
Youtube por ejemplo antes de ser comprada por Google tenia un presupuesto de 8 Millones al año que habian conseguido sus creadores de inversores.

Dime tu en Epaña que te va a dar 8 millones de $ anuales para una pagina web.
 
Última edición:
¿Qué statups triunfadoras tiene Francia? ¿Italia?

España tiene cosas que han triunfado, no ha nivel Google pero sí bastante. Toprural, BuyVIP, Panoramio, Tuenti, VirusTotal...
 
¿Mis fracasos?

Pocos se atreven a reconocer sus propios fracasos, lo importante es levantarse y remontar, y si te fijas en la cronología de los hechos que he detallado incluso con links, podrás observar que yo siempre me he levantado.

Además, la vida no es un camino de sólo éxitos, también hay fracasos, lo importante es que los éxitos sean más grandes que los fracasos, qué curioso... como en la bolsa... en el poker... en los negocios...¿no?

Yo empecé con 500 euros que ahorré semana tras semana para poder empezar comprando y vendiendo cosas por Ebay, eso cuando estaba en el instituto, a día de hoy mi capital total es casi 200 veces esa cantidad y eso que aún no he acabado siquiera la carrera.

Tu dices que no entiendo como funciona el mundo, pero yo pongo mi mano en el fuego que he visto más mundo que tu, 24 países visitados, haciendo couchsurfing desde los 16 años.

Tu eres el "españolito superior", el que nos ha llamado a todos "españolitos medios" y que supongo te habrá dolido cuando te dije que te lavaron el cerebro Hollywood...¿no?

Cuanto rencor... y envidia

A nadie le importa tu vida, deja de decir todo lo que haces y todo lo que sabes.
 
Habra de todo pero en muchos casos... bueno..

Sujeto A tiene una idea N con posibilidades, monta la demo con cuatro colegas ya que, para montarlo en plan firme necesita financiacion S. Con la demo se va a a buscar financiacion y en parte por la cantidad de vendehumos previos y en parte por el caciquismo, palillerismo se encuentra la respuesta de:

"Para que voy a himbertih ahi, si todo el mundoh sabeh lo mejoh es el ladrilloh"

Eso, yo, lo he visto.

Un Saludo.

Y no solo eso, en Hispanistan es mas facil que te intenten copiar el tema a que alguien finacie la idea
 
pues si a un español no se le ocurre, esperate que se le ocurra a una española..
 
Diccionario de la R.A.E.:



Creo que la última acepción de empresario se ajusta perfectamente a nuestro gañán de las naranjas aunque a ti no te lo parezca. Lo que me llama la atención es tu hidalguía de decir 'eso no es un empresario' pero sin especificar que es un empresario para ti.

Si lo que quieres decir es otra cosa entonces deberías encontrar la palabra adecuada en el diccionario, no cambiarlo :D

Que si hombre que si, ahora a domir anda.
 
Volver