Por qué quereis que suba el EURIBOR?

Joanheres

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Draco dijo:
No soy el más adecuado para responder, pero se me ocurren dos motivos "a botepronto".

- Los tipos pueden bajar con lo que pagaré menos, o como mínimo la probabilidad de que me suba la cuota considerablemente es mucho menor.

- Debo menos dinero, aunque sea a un interés más alto, así que si hago amortizaciones parciales (porque me suben el sueldo o por que me toca la lotería o una herencia) me comeré la deuda antes ¿correcto?
En el fondo, lo que nos hace posible el comprar una vivienda es la cuota que podemos pagar. Así funciona la mayoria de la gente de este pais.

El haber llegado a la situación actual ha sido posible porqué la mayoria ha decidido comprarse el piso de mayor valor que ha podido,(y no el mínimo que le permita vivir).
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Aqui Ganamos Los Que Estamos Ahorrando

o tu no sabes que estás pagando una cantidad astronómica en intereses???................eso que también me ahorro!...........

la jugada está bien clara, aquí quien gana es el que ahora mismo está ahorrando........osease por ejemplo yo :D :D :D
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
El Euribor Cuando Compremos Empezara A Bajar Ademas!

ostras no lo había pensado!...............además compraremos en el punto más álgido del euribor, eso quiere decir que a partir de entonces el euribor irá bajando........cómo se me ha podido pasar este argumento?......plash plash!...............vaya rapapolvo le estamos metiendo al chaval y con toda la razón que tenemos............saludos! :D :D
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Joanheres dijo:
En el fondo, lo que nos hace posible el comprar una vivienda es la cuota que podemos pagar. Así funciona la mayoria de la gente de este pais.

El haber llegado a la situación actual ha sido posible porqué la mayoria ha decidido comprarse el piso de mayor valor que ha podido,(y no el mínimo que le permita vivir).
.
Bueno, si no ves la diferencia no hay mucho que insistir.

Y si el precio de las cosas lo pone la cuota que se puede pagar, tampoco hay mucho que decir.

Saludos y que te sea leve la hipoteca.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Yo no deseo que los tipos suban, tampoco que bajen, o se estanquen.
Y eso que tengo algunos ahorros.

Yo sólo deseo que vuelva la normalidad a este país, y que nadie tenga que pagar 250000 euros (mas de 40 millones de las antiguas pesetas) por un "piso". O dicho de otra forma, deseo que la clase media de este país valore más lo que cuesta ganar 1000 euros, y no tolere nunca más estas condiciones hipotecarias dantescas y totalmente injustas.
 

Joanheres

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
35
Reputación
0
murcielago dijo:
Yo no deseo que los tipos suban, tampoco que bajen, o se estanquen.
Y eso que tengo algunos ahorros.

Yo sólo deseo que vuelva la normalidad a este país, y que nadie tenga que pagar 250000 euros (mas de 40 millones de las antiguas pesetas) por un "piso". O dicho de otra forma, deseo que la clase media de este país valore más lo que cuesta ganar 1000 euros, y no tolere nunca más estas condiciones hipotecarias dantescas y totalmente injustas.
Estoy de acuerdo. Pero sigo insistiendo en que el camino para llegar a la normalidad no es la subida de tipos.

La subida de tipos no facilita el acceso a la vivienda.(Los pisos bajan pero la cuota mas o menos se mantiene).

La bajada de tipos no facilita el acceso a la vivienda.(Los pisos suben pero la cuota mas o menos se mantiene).
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Joanheres dijo:
Estoy de acuerdo. Pero sigo insistiendo en que el camino para llegar a la normalidad no es la subida de tipos.

La subida de tipos no facilita el acceso a la vivienda.(Los pisos bajan pero la cuota mas o menos se mantiene).

La bajada de tipos no facilita el acceso a la vivienda.(Los pisos suben pero la cuota mas o menos se mantiene).
Cuanto más suban, más pepitos barren, con lo que la oferta de pisos crece exponencialmente
 

Joanheres

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Neutron_Mortgages dijo:
.
Bueno, si no ves la diferencia no hay mucho que insistir.

Y si el precio de las cosas lo pone la cuota que se puede pagar, tampoco hay mucho que decir.

Saludos y que te sea leve la hipoteca.
No se trata de meternos los unos con los otros.

Claro que el precio lo pone la cuota que se puede pagar! Creo que esta es una de las bases del burbujismo: Los tipos bajos han favorecido la subida de precios, porqué ha permitido pagar cuotas relatibvmente bajas.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Joanheres dijo:
Estoy de acuerdo. Pero sigo insistiendo en que el camino para llegar a la normalidad no es la subida de tipos.

La subida de tipos no facilita el acceso a la vivienda.(Los pisos bajan pero la cuota mas o menos se mantiene).

La bajada de tipos no facilita el acceso a la vivienda.(Los pisos suben pero la cuota mas o menos se mantiene).

A ver, creo que te confundes.
Ni el gobierno español ni nuestra burbuja inmobiliaria pintan una hez a la hora de establecer los tipos por parte del BCE. Que suban o bajen no depende de nosotros, ni de nuestros deseos. Que suban o bajen es lo de menos, los españolitos estamos condenados, tanto los hipotecados como los que no. Ahora bien, no es menos cierto que en una crisis se vive mejor sin deudas que con deudas referencias a tipo variable con tendencia claramente alcista. Así que, si eres de los primeros (los hipotecados), mucha suerte porque la vas a necesitar.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Hamijo, que insistente con "las cuotas".

Por culpa de gente como tu se ha dado esta situación que estamos padeciendo.

Lo que hay que fijarse es cuánto vale lo que vas a pagar, y cuánto tiempo vas a pagar, no EN CUANTO TE QUEDA AL MES. Es de simples y locos.
 

Joanheres

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
35
Reputación
0
MURCIELAGO,

No me quejo de que suba el EURIBOR.
Ya se que no debende del Gobierno ni de vosotros.

Tansólo digo que la subida de EURIBOR no facilitará el acceso a la vivienda.
 

Joanheres

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
35
Reputación
0
primo-larry dijo:
Hamijo, que insistente con "las cuotas".

Por culpa de gente como tu se ha dado esta situación que estamos padeciendo.

Lo que hay que fijarse es cuánto vale lo que vas a pagar, y cuánto tiempo vas a pagar, no EN CUANTO TE QUEDA AL MES. Es de simples y locos.
No he dicho que yo comprara un piso dependiendo de la cuota.
Nos guste o no, los precios han subido porqué la mayoria ha pensado así. Y por eso, tal como tu dices, han subido los precios.

Es que creo que estamos bastante de acuerdo... y no hace falta insultar.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Joanheres dijo:
MURCIELAGO,

No me quejo de que suba el EURIBOR.
Ya se que no debende del Gobierno ni de vosotros.

Tansólo digo que la subida de EURIBOR no facilitará el acceso a la vivienda.
Si bajasen ahora mismo los tipos al 2% la demanda de vivienda aumentaría bestialmente. Si suben al 7% ocurriría lo contrario, no se porque no lo ves claro.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
La subida de tipos no facilita el acceso a la vivienda.(Los pisos bajan pero la cuota mas o menos se mantiene).
Tu planteamiento es simple Joanheres.

Si compras un piso a 250.000€ pagas 250.000 +(10% IVA ó ITP y Escrituras)25.000=275.000€, con una Hipoteca al 3,5% con dif 4% a 40 años, sale una cuota de 1149€.

Si compras un piso a 180.000€, pagas 180.000 +(10% IVA ó ITP y Escrituras)18.000=198.000€, con una Hipoteca al 5,5% con dif 6% a 40 años, sale una cuota de 1089€, algo menor.

Pero............aparte de esto:

  1. Tu sueldo se ha revalorizado un 25%, para hacer frente a los pagos de la hipoteca.
  2. Tus ahorros, tambien se han revalorizado un 25% para hacer frente a las cuotas de dicha hipoteca, aparte de darte un 5,5% de Interes.
  3. Un Euribor al 5,5%, solo puede volver a bajar más que subir.
  4. Puedes hacer amortizaciones parciales de la cuota con el mismo dinero y quitarte de encima antes la hipoteca.

Creo que como ves , es más facil con una vivienda que vale 180.000€ con Euribor 5,5% y 40 años , que con si la misma vivienda Euribor al 3,5% y 40 años y se facilita el acceso a la vivienda si sube el €uribor y baja la vivienda.

Un saludo.
 
Última edición: