¿Por qué no apuntan a clases de defensa personal a alumnos que sufran bullyng?

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Ahora en serio. En los colegios donde he ido había mucho mucho pillín y no hacia falta mucho para que se le cogiese manía a uno o varios de la clase y se fuese a jorobarles. Incluso chavales normales sin ningún defecto considerable.

Esto pasa porque es la mentalidad del grupo, de la "manada". Se da en animales… hay que eliminar al eslabon mas debil para que el grupo sea fuerte.

Tus consejos son bastante tóxicos y contraproducentes. Estas diciendo que una víctima de acoso se lo merece por tener defectos y no debe responder físicamente a la violencia sino aguantar, aguantar, buscar ayuda en psicólogos y mediadores, dialogar… hasta que un día no aguante mas.

El conflicto fisico forma parte de la naturaleza humana y hay que estar en forma y si alguien acosa físicamente o psicológicamente hasta el grado de poder provocar daños, lo mas sano, natural y efectivo es mostrar que se es físicamente apto de partirle la cara al acosador.

Que los demás le partirán la cara al chaval? Puede, pero en la vida hay cosas mil veces peores que llevarse unas palos. Y los acosadores se lo pensaran dos veces, si se les parte los piños de una buena leche de forma sana.

Yo apuntare a mis hijos a artes marciales desde una edad muy temprana no para que sean violentos, sino para que aprendan a no temer el contacto físico, para tener una mejor apreciación de la naturaleza humana y para que puedan, en un momento dado defenderse a si mismos y a otros que estén sufriendo una agresión.

Esta es mi forma de pensar y creo que es la correcta. Apaciguar al agresor no funciona, como se ve en la historia. Tu has sido adoctrinado con el progresismo y rechazas el orden natural de las cosas, sustituyendolo por una ideologia que perjudica al ser humano.

Es un honor que un progre me llame pueblerino, significa que algo estaré haciendo bien...
Si a tus hijos les vale el consejo de enfrentarse a alguien para que la manada deje de acosarle, perfecto. Pero ya te digo que en eso no consiste ni el 1% de casos de bullying, eso no es que un matón de la clase nos quite el bocata o que un día volvamos a casa tras una pelea, esas cosas son más bien "cosas de críos" que hemos sufrido todos alguna vez y las hemos pasado de una forma u otra.

Como ya he repetido cienes de veces, el bullying es un problema más psicológico que físico, el sufridor casi siempre tiene otros problemas añadidos como para pretender reducir el problema con su poderío físico y no está en condiciones de nada. Se meten con él por sus debilidades y probablemente ni siquiera haya violencia física de por medio.

Estás reduciendo un problema complejo a un caso concreto que ni siquiera es de lo que estamos hablando (bullying no es el caso del matón robabocadillos), proponiendo una solución vista en una película de Jackie Chan y para colmo criticando a las voces discordantes que podamos saber algo sobre el tema llamándonos progres que vivimos en el mundo de la piruleta.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Si a tus hijos les vale el consejo de enfrentarse a alguien para que la manada deje de acosarle, perfecto. Pero ya te digo que en eso no consiste ni el 1% de casos de bullying, eso no es que un matón de la clase nos quite el bocata o que un día volvamos a casa tras una pelea, esas cosas son más bien "cosas de críos" que hemos sufrido todos alguna vez y las hemos pasado de una forma u otra.

Como ya he repetido cienes de veces, el bullying es un problema más psicológico que físico, el sufridor casi siempre tiene otros problemas añadidos como para pretender reducir el problema con su poderío físico y no está en condiciones de nada. Se meten con él por sus debilidades y probablemente ni siquiera haya violencia física de por medio.

Estás reduciendo un problema complejo a un caso concreto que ni siquiera es de lo que estamos hablando (bullying no es el caso del matón robabocadillos), proponiendo una solución vista en una película de Jackie Chan y para colmo criticando a las voces discordantes que podamos saber algo sobre el tema llamándonos progres que vivimos en el mundo de la piruleta.
No entiendo por que pretendes quitarle a la víctima la capacidad de defenderse de un acosador sin mediación de profesores, psicólogos o pedagogos.

No lo has entendido. No hay que darle una paliza violenta a nadie ni siquiera ganar una pelea. Solo mostrar que no es una presa fácil que va a aguantar abusos sin responder.

Como he dicho, apuntarle a clases de boxeo para que vaya cogiendo fuerza y confianza, y un día cuando este preparado, pillar al acosador y romperle los dientes. Cuando consiga hacer eso, la víctima dejara de ser víctima y empezara a ser un hombre que no agacha la cabeza. El acosador recordara el dolor físico y la factura del dentista que tuvieron que pagar los padres y se lo pensara varias veces si de verdad merece la pena.

Sobre gente que tiene un defecto físico, psicológico o una enfermedad crónica… pues exactamente lo mismo.

Siempre quereis "empoderar" a grupos como los fieles a la religión del amor o los gays y cuando alguien quiere defenderse de un acosador, pues resulta que esta mal. Que lo correcto es agachar la cabeza y esperar ayuda de papa estado…
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Siempre quereis "empoderar" a grupos como los fieles a la religión del amor o los gays y cuando alguien quiere defenderse de un acosador, pues resulta que esta mal. Que lo correcto es agachar la cabeza y esperar ayuda de papa estado…
¿Empoderar a quién?, ¿papá estado?, jorobar eres el equivalente al progre que llama muy de derechas a todo lo que no sea comer apio y hacer pancartas pro-refugees.

No lees o no entiendes. Insisto en que defenderse con éxito de un acosador no resolvería prácticamente ningún caso de bullying, estás reduciendo este problema a un caso muy concreto dentro de un tema de gran complejidad y casuística.

Que no digo que para tu caso particular sea incorrecto, es estupendo enseñar a alguien a defenderse y que de esta manera anule un problema. Lo que digo es que eso, en la vida real, tiene poco que ver con los temas de acoso y si ni es solución ni es nada es porque no se trata de eso.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
¿Empoderar a quién?, ¿papá estado?, jorobar eres el equivalente al progre que llama muy de derechas a todo lo que no sea comer apio y hacer pancartas pro-refugees.

No lees o no entiendes. Insisto en que defenderse con éxito de un acosador no resolvería prácticamente ningún caso de bullying, estás reduciendo este problema a un caso muy concreto dentro de un tema de gran complejidad y casuística.

Que no digo que para tu caso particular sea incorrecto, es estupendo enseñar a alguien a defenderse y que de esta manera anule un problema. Lo que digo es que eso, en la vida real, tiene poco que ver con los temas de acoso y si ni es solución ni es nada es porque no se trata de eso.
Vamos aver, si el tema es mu simple…

El cerebro humano se guía por impulsos sencillos, como el placer y el dolor.

Si el acosador sintiese dolor como consecuencia del acoso, se lo pensaria dos veces antes de acosar.

Que la víctima seguiria siendo rellenito, teniendo asma o tartamudeando? Pues si, pero ya no seria una víctima fácil.
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Nandrolonio, parece que no me has leído o no me has querido leer:
Si no empoderas a la víctima y tienen que venir a sacarle las castañas del fuego los adultos estás criando un inútil.
El acosador acosa porque lo ve fácil, si no lo viese fácil no acosaría. Cuando alguien se defiende dejan de acosar.
Esa es la solución que proponemos John Galt y yo, y creo que es la mejor.
De todos modos estoy abierto a escucharte: ¿qué solución propones tú que sea mejor que esa?
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Nandrolonio, parece que no me has leído o no me has querido leer:
Si no empoderas a la víctima y tienen que venir a sacarle las castañas del fuego los adultos estás criando un inútil.
El acosador acosa porque lo ve fácil, si no lo viese fácil no acosaría. Cuando alguien se defiende dejan de acosar.
Esa es la solución que proponemos John Galt y yo, y creo que es la mejor.
De todos modos estoy abierto a escucharte: ¿qué solución propones tú que sea mejor que esa?
Es que proponéis una solución pueril, estáis suponiendo que los casos de bullying se tratan de un chaval que hostiga físicamente a otro hasta que el segundo se rebela, el mundo no funciona así. Pensar que vamos a entrenar a la víctima, se va a enfrentar al malote, lo va a derrotar y a partir de ahí va a ser tratado con respeto es pensar también en unicornios y mundo de gominolas.

Muchas veces son temas de que todo el grupo discrimina al disminuido, otras tan sencillo como que los 3 que le sacan una cabeza al resto y algunos palmeros deciden tomarla con el más débil, otras veces son niñas que se meten con el aspecto de una compañera, y así siempre.

Que veo bien que los chavales practiquen deporte, artes marciales y defensa personal. Pero eso no detendría prácticamente ningún caso de bullying, de hecho me he dado cuenta que ni siquiera sabéis lo que es el acoso ni lo que es tener que pelearse salvando las cosas de críos.
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Los que no tenéis ni idea de acoso sois vosotros.
Los acosadores son cobardes a los que si se les planta cara se vienen abajo.
¿Qué solución proponéis? A ver decidme.
 

PlimYPlas

Madmaxista
Desde
26 Nov 2015
Mensajes
919
Reputación
670
Algunos foreros dividen a los acosadores en dos tipologías: los estándar y los orates en potencia.