¿Por qué no apuntan a clases de defensa personal a alumnos que sufran bullyng?

M

Miembro eliminado 2827

Guest
Esa es fácil ...

Porque tras el aumento de los casos de Bullying subyace precisamente la cultura de la criminalización total de la violencia , si educas a los críos en que la violencia es siempre mala , incluso para defenderte de una agresión . Sucede que aquellos que no se aprenden la lección pasan a conviertirse automáticamente en los reyes del mambo , ejercen la violencia sobre los demás sin que nadie les plante cara porque, los demás sí aprendienron la lección de que la violencia es mala en sí misma
 

TOP NEP

Himbersor
Desde
27 Mar 2016
Mensajes
3.128
Reputación
4.694
El bullying no suele ser un chaval que hostigue a otro hasta que él último se deprima o se suicide, sino normalmente, un chaval aislado con alguna característica (tara, discapacidad, anomalías como tartamudez o enfermedades crónicas) y un grupo que lo usa como objeto de sus burlas y bromas.

Quiero decir que aparte que los acosados suelen ser más débiles, también por muchas palos que pueda darle uno a un acosador, casi siempre son una manada fastidiando a un individuo. Además que muchas veces no hay ni violencia física, sólo mofas continuas y si el acosado decidiera responder con palos a otro que le toca los bemoles sólo empeoraría la situación ante el sistema y ante otros alumnos "Dios al raro se le ha ido la olla jajaja".
Este señor sabe lo que dice. Los demás a casita.
 

Gorguera

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
7.879
Reputación
16.126
Esa es fácil ...

Porque tras el aumento de los casos de Bullying subyace precisamente la cultura de la criminalización total de la violencia , si educas a los críos en que la violencia es siempre mala , incluso para defenderte de una agresión . Sucede que aquellos que no se aprenden la lección pasan a conviertirse automáticamente en los reyes del mambo , ejercen la violencia sobre los demás sin que nadie les plante cara porque, los demás sí aprendienron la lección de que la violencia es mala en sí misma
Me resulta familiar...

Me viene a la mente el tema de la posesión de armas. Es idéntico.
 

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.928
Reputación
30.171
Le partes una silla en la cabeza y a Dios al problema.

Lo he visto varias veces y la solucion es plantarle cara al acosador o acosadores. Aunque te metan de ostras una vez, nunca mas vuelven. No les renta enfrentarse a alguien que si responde. Es como violar a una tia todos los dias: no es lo mismo una que se deja que otra que se defiende con uñas y dientes, a cual acabarias violando. A mi me funciono, una vez le plantas cara ya no son tan gallitos.

Pero una sociedad donde se premia el dialogo, la tolerenacia, la no violencia,etc...


la violencia esta dentro del genero humano, renegar de ella, es renegar de una parte importante que nos hace humanos y estar encima de la cadena alimenticia.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Varias cosas:

- Los que sufren bullying suelen ser más débiles.
- Los acosadores suelen ir en grupo.
- La defensa personal no hace milagros.
- Muchas veces no se trata de violencia física.
Yo creo que eres un progre.

Esto se resuelve a palos. Asi se lo pensaran 2 veces antes de burlarse de alguien.

Si mi chaval sufriese acoso, lo apuntaria a boxeo y le obligaria a partirle la boquita al que le esta tocando los narices.

Los progres de hez como vosotros creeis que hay que dialogar con los acosadores o dios sabe que majadería…

Una buena leche SI hace milagros, y si no es que no ha sido lo bastante fuerte.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.204
Reputación
7.582
En vez de ver tantas tonterías y series basura los niños debería ver obligatoriamente Rocky III (y si se puede la saga completa). Mi hijo ya la vio en su momento y encantado de la vida: NO PEGUES PRIMERO, PERO DEFIENDETE llegado el momento.



Y puntos extra:

Orgulloso de ser católico como Rocky. He incluso de llevar su cruz visible cuando quiere.
Orgulloso de valores familiares, amor de padres con los hijos y familia extensa.
Respeto por la mayores.
Disciplina.
Los que se hacen respetar le gustan más a las niñas.
Cultura de otros países: Philadelphia, italoamericanos. el imperio, etc.
Moda y música ochentera.
Y que el boxeo también es un deporte.
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Yo creo que eres un progre.

Esto se resuelve a palos. Asi se lo pensaran 2 veces antes de burlarse de alguien.

Si mi chaval sufriese acoso, lo apuntaria a boxeo y le obligaria a partirle la boquita al que le esta tocando los narices.

Los progres de hez como vosotros creeis que hay que dialogar con los acosadores o dios sabe que majadería…

Una buena leche SI hace milagros, y si no es que no ha sido lo bastante fuerte.
A ver pueblerino, si un niño sufre acoso no es un niño aleatorio, sino un chaval con algún problema (físico o psicológico como los que describí antes). Es decir, se meten con él porque es presa fácil y no es capaz de defenderse como lo haría otro. Los niños suelen ser muy crueles y saben oler este tipo de desajustes.

Proponiéndole como solución zurrar a los acosadores lo que vas a conseguir es primero que lo ahostien a él y segundo que al no proponerle otra alternativa que esa mamarrachada de aprender boxeo, se sentirá fracasado y culpable, pensará que se lo merece por inútil.

Es surrealista la moda de poner la "el nwo no quiere ..." y "mira un progre", es tan ridículo como cuando en meneamé se tacha como "muy de derechas" a cualquier cosa. jorobar si un crío fuera potencialmente un Van Damme desde luego que no se meterían con él, con los que se meten suelen tener incapacidades.

Lo único que positivo es que con esos pensamientos es imposible que alguien os considere aptos para tener hijos, y no tendrán que sufriros.
 

PlimYPlas

Madmaxista
Desde
26 Nov 2015
Mensajes
919
Reputación
670
La indefensión aprendida no es más que una de las consecuencias de la prolongada exposición a la retahíla de valores progres impartidos en nuestros colegios: la violencia es mala, hay que ser tolerante, el diálogo lo resuelve todo :bla:, etc.
 
Última edición:

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.620
Reputación
21.182
Varias cosas:

- Los que sufren bullying suelen ser más débiles.
- Los acosadores suelen ir en grupo.
- La defensa personal no hace milagros.
- Muchas veces no se trata de violencia física.
yo hice artes marciales y siempre que me han tocado el cimbrel los he calentado.

tampoco conozco a ninguno de los que fue a mi gimnasio al que acosaran porque cualquiera de ellos podia zurrar a los canis de hez.
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Nandrolonio, podrías ser más respetuoso con el resto de floreros, estamos tratando un tema serio.
El problema psicológico que puede tener el niño es que le den miedo las peleas, y las clases de defensa personal pueden ayudarle a vencer ese miedo.
También tiene que tener un padre comprensivo que lo escuche y lo motive cada día a defenderse.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.062
Si la víctima intenta defenderse, van a llover castigos de las profesoras por ello. Por utilizar la violencia, y agredir al pobre acosador.

Por regla general el niño que sufre abusos suele ser una persona rara, que parece débil o solitaria.

La solución pasa por que aprenda a defenderse para coger autoestima y que aprenda a hacer amigos e interactuar con otras personas.

A un chulo le crece el ego cuando se mete con uno más débil y otros le ríen la gracia, pero si ese chaval aprende a hacerse amigo de otros y defenderse como gato panza arriba aunque lo pillen 30 en una esquina.

Pronto pasara a ser una molestia perder el tiempo en el y puede que algunos de los que simpaticen con el se cansen de los tocapelotas y los pongan en su sitio.

Cada caso es un mundo, pero hablando y reaccionando violentamente ante abusos se solucionan muchos de estos problemas, lo malo es que se fijarán en otro que pasará a sufrir el mismo asunto.

Mira, yo me he tirado muchos años en internados, ejercito y otros sitios donde se suelen producir abusos y en la vida he tenido problemas con nadie de este tipo.

Más allá de encontrarte con un simple de manera puntual y anecdotica.

El truco es perfil medio, ni chulo ni simple, a lo tuyo y tener amigos que merezcan la pena.

Y si pasase algo puntual caerle bien a gente que te puede sacar del problema además de tener la suficiente rabia como para hacerle la vida imposible al que se te acerque para jorobarte, sabiendo que de rositas no se va a ir.

En el suelo me dejará, pero le saco un ojo, le arranco una oreja, le arranco un trozo de carne mientras me patea si le engancho la pierna, además que si son varios los sigo y los pillo uno por uno de espaldas y les meto con lo que pille donde más les duela para que me recuerden si no puedo hacerles frente.

Si yo conozco a alguien que me cae bien aunque tenga sus rarezas, sea introvertido y lo están puteando, no me haría ninguna gracia que cuatro payasos le amargasen la vida y tampoco lo iba a permitir aunque la cosa no fuese conmigo.

La violencia es necesaria, obviarla no es la solución. Al menos debe existir la percepción por parte del atacante de que no le va a salir gratis, perderá el interés y se buscará otra victima.

Si a eso le sumas el rechazo por parte otra gente que si bien no son amigos de la victima, pero les cae bien.

Es muy probable que lo dejen empaz.

Como anécdota en la escuela, recuerdo la de un chaval que bueno, era desgarbado, con gafas, babeaba y mucha gente se reia de el no por lo que decia sino por lo que parecía, dos idiotas empezarón a hacerle la vida imposible, con collejas y burlas, un día apareció su padre a la puerta de la escuela hablo con los dos chavales, les pidió por favor de muy buenos modos que lo dejasen tranquilo porque lo estabán alterando y el niño sufría.

Estos chavales, hasta ese momento ni siquiera se habían planteado que el otro sufriese o que hiciesen daño a nadie, ellos pensaban que solo se divertían.

El padre trabajaba en una fabrica de coches, les dio la mano y les regalo un par de llaveros de la marca.

Y los niños después de la conversación, reflexionaron un poco y por no quedar mal con aquel señor tan amable que les sacaba cuatro cabezas, pero les trato con mucho respeto y simpatía en vez de amenazarlos. Decidieron que tenía razón y no molestarían más a su hijo.

Incluso alguna vez el hijo los invitó a merendar a su casa y se llevaban bien.

Ese ejemplo es de las pocas veces que he visto que funcione lo del dialogo y hablamos de niños de 5 de E.G B. y de eso hace como 26/7 años.

Además ni siquiera fue por parte de la persona que sufría la agresión sino por el respeto que causo su padre y la conversación que mantuvo.