¿Por qué las tías sacan mejores notas?

Recuerdo perfectamente cómo en mi colegio había una auténtica COMPETICIÓN por ser el que sacara mejores notas, o el que hiciera mejores dibujos, o el que jugara mejor al fútbol.

Por cierto, que en esas competiciones sólo participaban chicos, las niñas no sé a qué se dedicarían.

A sentarse esperando ser reclamadas como el trofeo que la mayoría se creen porque así las han educado.
 
Abro un debate que espero sea fructífero.
Así por dar unas pinceladas a bote pronto señalar que se valoran insensateces como tener los apuntes ordenados y con colorines, por un sistema educativo en el que se memoriza y se vomita en el examen, porque los profesores las puntúan mejor a ellas ante un mismo examen....
¿Qué opináis?

Muy sencilla la respuesta, la educación esta enfocada a las mujeres por eso sacan mejores notas, si esas materias estuviesen estructuradas para el pensamiento del hombre las mujeres suspenderian todas....
 
Ni para inventar el puñetero whatssap tuvieron tiempo, a pesar de que están todo el puñetero día usandolo y por tanto podían haber detectado la necesidad. O el line, kik, telegram....

Pero incluso mirando al futuro cercano. Uno podría pensar que siendo las mujeres mayoría absoluta en medicina, enfermería, fisioterapia, farmafia.... todos los inventos, adelantos y empresas gigantescas de biotecnología, etc que se creen en los próximos años, estarán creados por mujeres.

¿Qué apostamos a que no?
 
Yo doy clase a unos chavales por primer año y de 12 solo hay un tio entre los 5 primeros, y es lgtb.

Las chicas por lo general están más centradas y le echan más horas.
 
Son como puñeteros chinos...se sientan en la silla y no despegan la vista en horas. Un tío a los 15 minutos se está sobando el paquete y diez minutos más parte termina dejando los apuntes y centrándose en el prono. La genialidad, el talento, es masculino, pero la masa trabajadora y responsable lo forman las mujeres. Mi señora cuando tenía que estudiar, desaparecía, se encerraba con los apuntes y sólo la veía a la hora de la comida y por la noche en la cama. Yo no tengo esa capacidad ni echandome droja en el colacao.
 
En la sala de estudios el hombre (los que no sean gays) cada vez que entra alguien mira a la puerta para ver si es alguna sortina buenorra con leggings. Mientras, la mujer sigue mirando al papel.
 
En la sala de estudios el hombre (los que no sean gays) cada vez que entra alguien mira a la puerta para ver si es alguna sortina buenorra con leggings. Mientras, la mujer sigue mirando al papel.

Pero es que recuerdo en la biblioteca a las mujeres arregladas como para ir a la boda de su hermano y muchas enseñando cacho en plan sala de perreo reguetonero.
 
Eso es machismo.

Sacan mejores notas porque maduran antes, y por tanto estudian más y juegan menos a la consola.

Además, no pierden el tiempo practicando deportes.


si computas el tiempo que se pasan delente del espejo...igual te da un yuyo....
 
Yo dejé de ir a la biblioteca, al menos cuando lo que quería es leer o estudiar algo.
 
Son como puñeteros chinos...se sientan en la silla y no despegan la vista en horas. Un tío a los 15 minutos se está sobando el paquete y diez minutos más parte termina dejando los apuntes y centrándose en el prono. La genialidad, el talento, es masculino, pero la masa trabajadora y responsable lo forman las mujeres. Mi señora cuando tenía que estudiar, desaparecía, se encerraba con los apuntes y sólo la veía a la hora de la comida y por la noche en la cama. Yo no tengo esa capacidad ni echandome droja en el colacao.

síiiiii.....no funciona.
 
Eso es machismo.

Sacan mejores notas porque maduran antes, y por tanto estudian más y juegan menos a la consola.

Además, no pierden el tiempo practicando deportes.
Y luego en la vida laboral rinden peor porque se marchitan antes, tienen que parir y criar y ya no les da ventaja la maduración precoz.


Pero en esa época resulta que hay que sacar leyes para que se les regale lo que no se ganan.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Son como puñeteros chinos...se sientan en la silla y no despegan la vista en horas. Un tío a los 15 minutos se está sobando el paquete y diez minutos más parte termina dejando los apuntes y centrándose en el prono. La genialidad, el talento, es masculino, pero la masa trabajadora y responsable lo forman las mujeres. Mi señora cuando tenía que estudiar, desaparecía, se encerraba con los apuntes y sólo la veía a la hora de la comida y por la noche en la cama. Yo no tengo esa capacidad ni echandome droja en el colacao.

Una verdad como un templo. Recuerdo que en mi época de estudiante no podía estar más de tres horas seguidas encerrado en la habitación con los libros y apuntes, me resultaba agobiante. Y además, durante esas tres horas tenía mis altibajos en lo que a capacidad de concentración se refiere. Está claro que ellas tienen esa constancia, esa actitud de hormiguitas, esa capacidad de estar horas y horas empollando, hincando codos y quemando las pestañas. En cambio, nosotros tiramos más de genio, de talento, de creatividad, etc. Por eso luego te fijabas en las academias de oposiciones y estaban llenas de tias (salvo para ser policia o guardia civil, ese es otro tema). Claro, ellas están más predispuestas a sacar una plaza de auxiliar administrativo debido a esa capacidad que tienen para estar chapando durante horas sin perder la concentración. De todas formas, y como siempre le dije a mi progenitora en aquellos años cuando me contaba que mi prima empleaba más horas al día para estudiar, no necesitaba estar empollando ocho horas al día. Para lo importante es saber, comprender; no empollar, porque entre otras cosas no sirve de mucho. Nada más salir del examen se te olvida todo lo empollado.
 
Yo doy clase a unos chavales por primer año y de 12 solo hay un tio entre los 5 primeros, y es lgtb.

Las chicas por lo general están más centradas y le echan más horas.

Te explico la clave de todo: como los evaluas?
Y ahora pon un jueguin en una tutoria si te esta permitido: dile a la gente de tu clase, que tienen que:
-Construir un avion de juguete que pueda planear el maximo tiempo posible.
-Abrir un movil viejo y señalar el procesador.
-Ir al parque y atrapar 10 hormigas.
-Hacer una imitacion humoristica de alguien.
-Seleccionar que misil del arsenal de EEUU emplearian para destruir un tanque.
-Determinar de forma escrita si es mas eficiente la gasolina o el diesel para mover un Lamborghini.
-Pronosticar que equipo ganara la liga este año.
-Acceder a un video de Youtube que esta prohibido en tu pais.
-Elaborar una lista de obras de Gustavo Adolfo Becquer, escoger 5 poemas y explicar que siente el autor cuando los escribe.

Despues les pones una nota segun hayan hecho esto, y en encuesta anonima preguntas a chicas y chicos por separado cuantos han pedido a sus padres o a personas del sesso opuesto ayuda para completar los trabajos.

Los chicos van a barrer en todo menos en lo ultimo, que curiosamente, es lo unico por lo que se les evalua en un instituto. Por eso muchos no pueden ni llegar a la universidad, por eso muchos acaban asqueados del instituto y largandose a la calle, y por eso los que si llegan a la universidad acaban estudiando carreras de ingenieria y ciencias, mientras ellas estudian pinta y colorea mayoritariamente. Ellos saldran siendo emprendedores en mucha mayor medida que las mujeres pese a tener mas obstaculos burocraticos y sociales y menos ayudas publicas. Ellas saldran para dedicarse 4 años a preparar unas oposiciones a funcionario.
Ellos crearan empresas de informatica, biotecnologia, distribucion, aeronautica... y ellas de analisis de poemas de Becquer. Eso si, estaran muy empoderadas y el heteropatriarcado no les reconocera el merito.

---------- Post added 18-feb-2017 at 12:26 ----------

Son como puñeteros chinos...se sientan en la silla y no despegan la vista en horas. Un tío a los 15 minutos se está sobando el paquete y diez minutos más parte termina dejando los apuntes y centrándose en el prono. La genialidad, el talento, es masculino, pero la masa trabajadora y responsable lo forman las mujeres. Mi señora cuando tenía que estudiar, desaparecía, se encerraba con los apuntes y sólo la veía a la hora de la comida y por la noche en la cama. Yo no tengo esa capacidad ni echandome droja en el colacao.

Pero tambien tienes que ver la productividad de las horas de trabajo, no solo cuanto tiempo son capaces de mirar fijamente un papel.
Hay chicos que aprueban examenes estudiando media hora antes del mismo, hay chicas que suspenden despues de haber estudiado 10 horas al dia durante dos meses, y acaban aprobandolas porque "el esfuerzo tambien cuenta". Si con un programa educativo y un modelo social totalmente orientado a las chicas, pese a todo, los chicos consiguen mantener el tipo, si el modelo educativo estuviese orientado a chicos eso seria una masacre.

De todas esas horas que tu señora estaba encerrada, habria que ver cuantas estaba escogiendo el tonalidad del rotulador con el que subrayar lo mas importante, despegando pegatinas para colocar en las paginas que quiere volver a leer, ordenando parrafos para ver como podria aprenderselos mejor, etc.
 
Son mas obedientes/sumisas y esto se recompensa en la formación reglada lo que les incentiva en confiar en ese sistema.
 
La única originalidad que les veo a las tías a la hora de estudiar es su manía de tener 40 colores distintos de fosforitos o rotus, con sus apuntes con 40 colores distintos según importancia, y su manía de hacer-rehacer-requetehacer sus apuntes una y otra y otra vez.

Se me olvida. Su TOC con el orden. Todo subrayado, letras en distintos tamaños, colores, grosores, títulos, subtítulos, apartados, subapartados...y todo debidamente numerado, marcado....por si hay algo que se les escapa y no se lo han memorizado.

Y sobre el tiempo que empleamos ambos sexos. Mientras que un hombre se ha fundido un tema entero en 1 hora, todo con su boli azul, en una hoja cualquiera y con las ideas claras de lo que va el tema, las tias necesitan 1 hora para leer, otra otra para subrayar, otra hora para escribir en un folio impecable con sus 40 colores lo que han subrayado, y de ahí, empieza a sumar horas para aprenderselo tdoo de memoria.
 
Volver