¿Por qué hay tantos ingenieros entre los burbujistas?

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
¡¡¡¡¡Ingenieros del mundo!!!!!

Vale, yo también soy ingeniero. No tengo ni idea de lo que cobra un "paleta" pero estoy seguro que no cambiaría mi puesto con el. Si quisiera, podría hacerlo... Para tener su formación no me haría falta mucho tiempo, pero no lo hago, y hay una razón para ello. No les tengo envidia.

Por otro lado, he de decir, que las ingenierías son las carreras con más indice de prepotencia que hay. No considero que yo lo sea, pero... :cool: Molamos más y lo sabemos :p

No se trata de tener el título, se trata del tipo de personalidad de aquel que quiere dedicarse a eso. Hay mucha gente que no es ingeniero, y nos da mil vueltas a los que lo somos oficialmente y hay mucho ingeniero frustrado, porque se sacó la carrera esperando forrarse y está hasta los bemoles de estudiar y reciclarse, mientras ve como su vecino el "paleta" tiene un chalé más grande que el suyo, y no volvió a abrir un libro desde 2º de Bup.

La diferencia: cuando te cuentan lo evolucionado que es el hombre y las cosas que inventa, mientras ves un documental en la tele... ¿Sabes por qué funciona esa tele? un ingeniero de verdad, o alguien con espíritu investigador, seguro que se lo habrá preguntado. Otro usuario cualquiera, verá el documental admirado de si mismo, sin saber que el no está participando en eso, más que como un mero consumidor...

Cuando te dicen esto es así porque siempre ha sido así, un usuario cualquiera, se lo traga sin más. Alguien con espíritu investigador preguntará ¿Y donde está la fórmula mágica con la que vas a demostrarme solemne tontería?

Pero la gran razón, es que los ingenieros solemos tener PC con internet en el curro, cierta intimidad y mano abierta con la forma que usamos nuestro tiempo. Digamos que por el tipo de trabajo que solemos hacer, nos viene bien enfriar un poco la sobrecalentada cabeza de vez en cuando... Y las páginas prono como que no quedan bien en el curro :rolleyes:
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Me llama la atención que mis compañeros de carrera hablen del Ingeniero, así, con mayúsculas, como si se tratase de un arquetipo platónico. Supongo que tiene mucho que ver con la divertida constumbre (para los no ingenieros) que tenemos nosotros los ingenieros de pasarnos el día mirándonos el ombligo.

No todos los ingenieros usan gafas, conducen un coche alemán y se pasan el día delante de la pantalla. No todos utilizan técnicas de investigación operativa a la hora de decidir en que barrio se compran el piso, ni aplican el black box para hacer la lista de la compra. Hay ingenieros ricos e ingenieros mileuristas, ingenieros burbujistas e ingenieros nuncabajistas, los hay guapos y feos, los hay listos y los hay hasta simples (la cantidad de ingenieros idiotas que he conocido en mi vida es inmensa).

Por haber, resulta que hay hasta ingenieras (lo se porque me casé con una) y en ellas se suele unir la capacidad analítica de la que tanto presumimos los ingenieros, con la sensibilidad, las habilidades sociales y la humidad, cualidades en las que los ingenieros varones no vamos precisamente sobrados. Yo creo que el mundo, por lo menos el mundo de la ingeniería, pertenece a esta raza evolutivamente superior; haríamos un gran favor a la humanidad si las dejasemos nuestros puestos y nosotros nos dedicásemos a poner tochos. ;)
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Ziggy dijo:
haríamos un gran favor a la humanidad si las dejasemos nuestros puestos y nosotros nos dedicásemos a poner tochos. ;)
Claro que si señor Ziggy! a la hez los estereotipos del teleco machacón. Yo tampoco tengo gafas, ni granos, llevo el pelo largo y toco en una banda de blues :cool: y conocí a muchos como yo en la escuela

Releyendo mi post anterior, creo que no ha quedado bien clara la ironía con la que pretendía decir ciertas cosas...

Por cierto, mi chica es periodista y prefiero quedarme yo con mi puesto... :D