¿Por qué hay tantos ingenieros entre los burbujistas?

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
La verdad es que aburre el mismo tema de siempre. La mayor parte de la gente que participa en este foro no compra porque no le da la gana, sencillamente porque el precio no se ajusta al valor.
 

int21h

Madmaxista
Desde
26 Ene 2007
Mensajes
325
Reputación
114
Pues yo soy ingeniero técnico y me parece muy bien que haya albañiles, fontaneros, electricistas, etc... que cobren un pastón. Eso quiere decir que su trabajo está demandado.

A ver si de una vez la gente de este país se da cuenta de que no hay por qué tener una carrera para ser alguien. Tenemos un montón de licenciados y diplomados que no son vocacionales, sino que hicieron la carrera por la titulitis, sin que en realidad les apasionase lo que estudiaron, y así nos va.

No digo que no pueda hacer una carrera el que quiera, que me parece muy bien que quien quiera formarse lo pueda hacer. Pero luego no nos quejemos de tener un motón de titulados en Filología Tibetana (y no tengo nada en contra de las carreras de letras) que no saben qué hacer después con sus estudios.

La única forma de que un país tenga buenos profesionales, es que la gente estudie y se forme en lo que en realidad le guste. Una persona que estudia algo que no le interesa lo tiene muy difícil para llegar a ser un buen profesional.

Y claro, después nos extrañamos de empleados de banca que no tienen ni idea de economía, etc, etc...

Así que no, los ingenieros vocacionales no tenemos envidia de que en otras profesiones se cobre más. El único que se puede quejar de eso es el que hizo la carrera con la única intención de cobrar más que los demás, y eso no es vocación, creo yo.

Saludos.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
najmah dijo:
La verdad es que aburre el mismo tema de siempre. La mayor parte de la gente que participa en este foro no compra porque no le da la gana, sencillamente porque el precio no se ajusta al valor.
.
Bueno, pues ese argumento no vale.
Está tan grabado a fuego el concepto pepitil que si cuestionas la situación eres un jóven vago con granos, o un ingeniero prepotente, o un ....

Y digo yo que no es tal dificil de entender ... pero es el método ex-burbu:
mezclar churras con merinas, el resultado lo multiplicas por 0,35, lo mezclas con dos exabruptos, lo comparas con 1.994, te acuerdas de lo que dijo fulanito y al final no sabes ni de lo que estás hablando ...

Menos mal que hay una buena cantidad de hilos como el de ir-, el del pueblerino, etc que se mantienen ahí. Y el número de lecturas que tienen demuestran que, en el fondo, de algo sirve este foro.
 

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.572
Reputación
1.678
pepon26 dijo:
Yo que también soy ingeniero (Caminos, 1996) creo que las principales razones para ello son psicológicas.
Los ingenieros siempre se han creido mas listos que nadie: normalmente en todas las clases de bachillerato los tios mas listos van a ingenierías. Esto unido con el deprimente mercado laboral (1500 € a todo trapo) hace que salten las alarmas en los cerebros ingenieriles. ¿Cómo es posible que siendo tan listo no pueda comprarme un pisito? (No se han dado cuenta que ahora un paleta gana mas dinero que ellos).
Ergo todo esto está mal y se tiene que ir a tomar por c***.

¿Normalmente en todas las clases los más listos van a ingenierías?

Yo pensé que eran simples que se creían muy inteligentes por saber resolver problemas matemáticos/físicos etc. similares a cientos que ya habían resuelto previamente.

La escisión entre ciencia y letras es un claro error. Una persona inteligente, debería estar formada en todos los ámbitos. Las carreras son una pérdida de tiempo.
 

mdemichel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
160
Reputación
19
Además de por el canal (Intenete es una herramienta más común entre los ingenieros), por la precariedad de nuestra situación (con respecto a otros países), creo que hay más burbujistas porque nos preguntamos las cosas dos veces antes de creernos lo primero que se nos dice.

Si a tí te dicen que alquilar es perder el dinero y que hipotecarse es lo mejor, cojes la formulita de la amortización y te la machacas hasta que comprendes en qué situaciones es mejor alquilar (incremento de precios de vivienda bajos [y lo que es más importante, tendencias decrecientes], poco dinero ahorrado para la entrada, tipos altos [y otra vez, tendencias alcistas] ...). Examinas tu caso y decides.

Si te dicen que el precio de la vivienda nunca va a bajar, investigas a ver de qué depende el precio de la vivienda (Examinas la oferta, la demanda, la evolución en otros paises, la tendencia ...) y sacas tus propias conclusiones.

Si te dicen que eso es normal, tu te preguntas cuáles son tus derechos en un país y por qué el gobierno permanece impasible ante tal barbaridad

Todo eso no lo hace la mayoría de la gente, senciallamente porque
o nunca lo ha hecho (estudiando una carrera no tienes más narices),
o conceptualmente puede ser más difícil para ellos (falta de ejercicio),
o sencillamente es que no quieren molestarse y se dejan aconsejar por una mayoría engañada o igual de ignorante que ellos
 

CapitanSniff

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
57
Reputación
41
mdemichel dijo:
Además de por el canal (Intenete es una herramienta más común entre los ingenieros), por la precariedad de nuestra situación (con respecto a otros países), creo que hay más burbujistas porque nos preguntamos las cosas dos veces antes de creernos lo primero que se nos dice.

Si a tí te dicen que alquilar es perder el dinero y que hipotecarse es lo mejor, cojes la formulita de la amortización y te la machacas hasta que comprendes en qué situaciones es mejor alquilar (incremento de precios de vivienda bajos [y lo que es más importante, tendencias decrecientes], poco dinero ahorrado para la entrada, tipos altos [y otra vez, tendencias alcistas] ...). Examinas tu caso y decides.

Si te dicen que el precio de la vivienda nunca va a bajar, investigas a ver de qué depende el precio de la vivienda (Examinas la oferta, la demanda, la evolución en otros paises, la tendencia ...) y sacas tus propias conclusiones.

Si te dicen que eso es normal, tu te preguntas cuáles son tus derechos en un país y por qué el gobierno permanece impasible ante tal barbaridad

Todo eso no lo hace la mayoría de la gente, senciallamente porque
o nunca lo ha hecho (estudiando una carrera no tienes más narices),
o conceptualmente puede ser más difícil para ellos (falta de ejercicio),
o sencillamente es que no quieren molestarse y se dejan aconsejar por una mayoría engañada o igual de ignorante que ellos
Más claro no se puede.
 

mdemichel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
160
Reputación
19
Misosofos dijo:
¿Normalmente en todas las clases los más listos van a ingenierías?

Yo pensé que eran simples que se creían muy inteligentes por saber resolver problemas matemáticos/físicos etc. similares a cientos que ya habían resuelto previamente.

La escisión entre ciencia y letras es un claro error. Una persona inteligente, debería estar formada en todos los ámbitos.
El verdadero ingeniero es el que comprende los problemas, y es capaz de encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos. Otra de las características de un ingeniero es que se pregunta el ¿Por qué? de las cosas.
Coincido contigo en que la persona que es inteligente debe formarse en todos los aspectos. Y que existen infinidad de personas inteligentes que no son ingenieros. Pero permíteme decirte que existen muchos más ingenieros inteligentes que paletas o cajeros de supermercado.

Creo que lo que nos diferencia es la ejercitación del raciocinio, nada más.
Misosofos dijo:
Las carreras son una pérdida de tiempo.
Lo de que las carreras son una pérdida de tiempo, no estoy de acuerdo contigo.
Para ser sincero, al principio creía que es un mero trámite para sacarte el título, y ganar más pasta donde trabajes.
Hoy por hoy, para mí, ha sido una herramienta muy útil para desarrollar mi manera de pensar.
Creo que se pueden hacer bastantes mejoras.
 
Última edición:

tazt

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
38
Reputación
3
Las carreras son una perdida de tiempo

De eso nada

Yo he dudado miles de veces, si el esfuerzo compensa el resultado, pero ahora en la madurez, no me arrepiento.

Emos tenido unos años que cualquier espabiladillo, se hecía rico, pero ....., me gustaria encontrarnos dentro de 10 años ¿todo seguirá igual? .A mi, mis estudios y conocimientos no me los quita nadie, pero ellos seguro que no tienen sus comisiones.

Si algun día tengo hijos, lo tengo claro, que estudien, de trabajar siempre hay tiempo.

Hombre, reconozco que hay carreras que se las traen, sobre todo las de humanidades. Yo quitaría muchas.
Saludos
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
No puedo estar mas de acuerdo con mdemichel, yo soy un(cuasi)ingeniero (me faltan dos y el PFC) y no me considero ni super inteligente, ni prepotente, ni el primero de la clase. Pero si me considero una persona que le encanta pensar el porque de las cosas, y la carrera me ha desarrollado un monton esta manera de pensar. Me tomo por una persona curiosa, que no se conforma con que te digan esto es asi porque si, me gusta estar informado y para estarlo imparcialmente, la unica manera es estar informado desde todos los bandos. Me gusta resolver problemas, pero no matematicos, sino conceptuales (que hacer para que esto sea mejor) que muchas veces necesitan de las matematicas, pero no siempre (la logica por ejemplo) y creo que por eso los ingenieros tenemos una mentalidad mas predispuesta a no dar nada por sentado, a no creernos nada porque si, a cuestionarla y razonar todo.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
pepon26 dijo:
Yo que también soy ingeniero (Caminos, 1996) creo que las principales razones para ello son psicológicas.
Los ingenieros siempre se han creido mas listos que nadie: normalmente en todas las clases de bachillerato los tios mas listos van a ingenierías. Esto unido con el deprimente mercado laboral (1500 € a todo trapo) hace que salten las alarmas en los cerebros ingenieriles. ¿Cómo es posible que siendo tan listo no pueda comprarme un pisito? (No se han dado cuenta que ahora un paleta gana mas dinero que ellos).
Ergo todo esto está mal y se tiene que ir a tomar por c***.
Yo soy ingeniero, gano mas que la mayoría de los paletas, que yo prefiero llamarles "albañiles". No me creo mas listo que nadie pero reconozco que tengo el defecto de reflexionar sobre todo, de cuestionarmelo todo de llevarmelo todo a mi terreno, la lógica y los números. Por eso pese a que tengo una casa ya casi pagada con la que me encuentro satisfecho he seguido la evolución de la economía española y he llegado a la única conclusión posible "este país es un chiringuito financiero montado sobre el crédito barato y la especulación inmobiliaria". Yo no quiero que todo se vaya a tomar por trastero, porque trabajo prestando servicios al sector de la construcción básicamente (¿es que acaso hay otro sector?). Pero no es una cuestión de deseo es algo inevitable, así que la discusión ahora es sencillamente ¿ Cuándo ?
 

Juan Gudes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
147
Reputación
3
Lugar
Lausanne
La pregunta inicial es por qué hay tanto ingeniero en este foro. Pues porque una gran parte de los ingenieros nos pasamos la vida delante de una pantalla. Lo raro sería que hubiera médicos o conductores del AVE... porque entonces habría que empezar a preocuparse.
 

Rin Rin y más Rin

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Mensajes
5
Reputación
0
Yo trabajo en una fabrica picando piezas en una prensa y soy una burbujista que no me da la gana pagar por un piso lo que no vale.