Por qué en España el concepto de "street food" nunca ha calado ?

Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.818
Reputación
23.407
1) ¿ por qué va a ser necesariamente antihigiénico una furgoneta/autobús que vende pizza ambulante ? Además yo no digo que sea bueno ni malo, me pregueto por qué en España gente como tú tiene ideas falsas y míticas sobre este tema, es que hasta os sentís violentos con la idea meparto:

2) parece mentira que seas tan escrupuloso contra los sitios que venden comida ambulante ( debes pensar que es cosa de jetanos porque no has ido a USA en tu vida, por ejemplo ) y abras tanto la mano para bendecir el torrefacto y las ensaladillas rusas decoradas por decenas de moscas
Si ya cuesta mantener un local perfectamente limpio...mantener una carreta ambulante me parece mucho más difícil. Que no digo que todos los carromatos estén sucios. Pero...

Efectivamente, nunca he pisado los EEUU. NO me gusta nada de ese país colonia nariguda desde hace mucho tiempo. Pero mis hijos si han estado. Y yo he tenido en casa a una señora usana que antes acogió a mis hijos en su país. La mujer alucinaba con los bares Paco, la encantaron. No creo que prefiera la comida callejera de su país a la que sirven en mis bares Paco...jajaja.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.601
Reputación
150.284
Si ya cuesta mantener un local perfectamente limpio...mantener una carreta ambulante me parece mucho más difícil. Que no digo que todos los carromatos estén sucios. Pero...

Efectivamente, nunca he pisado los EEUU. NO me gusta nada de ese país colonia nariguda desde hace mucho tiempo. Pero mis hijos si han estado. Y yo he tenido en casa a una señora usana que antes acogió a mis hijos en su país. La mujer alucinaba con los bares Paco, la encantaron. No creo que prefiera la comida callejera de su país a la que sirven en mis bares Paco...jajaja.
mira, esta democracia es falsa, que no os gusten o no te guste la comida ambulante ( reglamentada, of course ) pues vale, pero que me defiendas como contraargumento a los bares paco, cuando hay establecimientos como el guarro de Palencia del cual la gente ha descrito con detalle, en sus críticas en internet, sus cucarachas y hez variada, y sigue abierto porque a la mayoría le da igual ... pues eso no tiene sentido tío
La gente de fuera no te va a decir lo que le parecen los bares con el suelo lleno de hez y donde se sirven los peores cafés de la galaxia ( quizás del universo ), porque tienen educación y qué más les da, se piran en unos días
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.818
Reputación
23.407
mira, esta democracia es falsa, que no os gusten o no te guste la comida ambulante ( reglamentada, of course ) pues vale, pero que me defiendas como contraargumento a los bares paco, cuando hay establecimientos como el guarro de Palencia del cual la gente ha descrito con detalle, en sus críticas en internet, sus cucarachas y hez variada, y sigue abierto porque a la mayoría le da igual ... pues eso no tiene sentido tío
La gente de fuera no te va a decir lo que le parecen los bares con el suelo lleno de hez y donde se sirven los peores cafés de la galaxia ( quizás del universo ), porque tienen educación y qué más les da, se piran en unos días
El Guarro de Palencia no te gustará a ti o a mí pero tiene su público...jajaja. Bienvenida la libertad de elección.

Los bares Paco que me gustan son limpios, hacen comida de toda la vida y no son excesivamente caros si lo comparas con otras opciones. Mis hijos me han llevado a sitios, por ejemplo el Mercado de Motores de Madrid, con varias furgonetas que dan comidas y no me ha gustado. A mí pagar por una patata con algo de carne y salsa 8-10 euros me parece escandaloso. Y luego añade el precio de la bebida...con esos 12 euros en mi bar Paco soy feliz y puedo invitar a mi acompañante.. además, de patata asada con salsa y carne picada nada de nada...
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.601
Reputación
150.284
ES QUE NO VEO EL PROBLEMA DE QUE HAYA UNA PLAGA DE CUCARACHAS EN UN LOCAL DONDE SE SIRVE COMIDA A LOS CLIENTES
menos mal que no son la especie de cucarachas que viven en los camiones de comida ambulante, Ladric, esas son las peligrosas y atacan a peeeeeelo a los pobres clientes, afortunadamente en España somos muy listos y lo sabemos meparto:
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.780
Reputación
63.190
Porque el que te sirve un perrito recalentado no es tu esclavo ni tiene que cumplir todos tus caprichos. Te da comida en un trozo de cartón, cobra y allá te joroben.
 

Mindy

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
471
Reputación
760
Lugar
Springfield
Porque muchos trabajos tienen JORNADA PARTIDA con dos horadas para comer. Qué menos que una silla.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
Hace un tiempo estuve en el Mercado de Motores de Delicias con una amija medio pija medio lapona y mecagoenlaputa los foodtruck que algunos eran caravanas guarras de los 70 medio acondicionadas los precios que tenían. Según salimos yo me fuí a un bar castizo que las servilletas de papel por el suelo hacían remolinos que me ventilé una ración de oreja plancha que no sé cómo llegué a casa sin caerme del vespino.
 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.124
Reputación
5.664
Aquí lo que ha calado es la versión Hollywoodiana/Netflixera de parque temático: carromatos tuneados para ser así como muy vetustos y "vintash" como excusa perfecta para robarte a mano armada por una cerveza y un perrito caliente. Los hipsters, instagrameras y en general los NPC's endófobos y sin demasiado sentido crítico se derriten por este tipo de timos tan "cool".
Porque no es lo mismo decir "estrítfud" o "fúdtrac" que "comida callejera", que es lo que es (al título del hilo me remito). Todo sea por el glamour anglo.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.207
Reputación
33.857
Porque España es un país muy familiar.

Incluso gente de +30 presuntamente independizada va a comer a casa de los padres o a llevarse el tuper.

Y comer fuera, lo que sea es caro en España. Hace poco estuvo Lusiito Comunica en Madrid y dijo algo de que por 6 croquetas, un plato de jamón, pan y dos cervezas = 38€.



Eso es un puñetero robo. Cuando en Bélgica hace años cuando estuve por 3€ te metias una baguette rellena enorme. Que vamos la podias partir en 2 y compartir.

El bocadillo ese de calamares a saber lo que piden. Seguro que 10 € y me quedo corta


En países donde la gente se pasa media vida trabajando o fuera de casa como en Asia en las ciudades. Pues cuando te pones a cualquier youtuber come y se sacia por menos de 3-5€.
Van a casa de papa y mamá a comer porque de otro modo no podrían vivir independizados. ..no cuentes cuentos.