Por qué en España el concepto de "street food" nunca ha calado ?

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.629
Reputación
150.336
Solo nos faltaría eso. Que se llenaran las calles de mapuches vendiendo su comida de hez y envenenando a la gente por las precarias medidas de higiene de un food truck
...
Porque no te esperes al Dabiz o al Cruz montando un food truck, sino a un wilson, un rajid o una montoya vendiendo comida sin control higiénico alguno
pues como los españoles somos muy limpios, porque por ejemplo los bares paco de hez son el colmo de la higiene y la exquisitez, podría haber habido street food al menos antes de la llegada de la comunidad latina y la moronegritud, así no íbamos a desconfiar ... pero ni eso, nen
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.049
Reputación
12.964
Así es.
Un amigo quiso invertir en montar un carrito de perritos calientes "de diseño" y el ayto. de Madrid no le dio permiso.
No sé cómo será en el resto de España.
 

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Mensajes
4.031
Reputación
4.429
Muchos "de los que escriben aquí" son hidalgos que creen que eso de comer por la calle tiene que ser cosa de clases bajas, y qué dirán o pensarán los demás si les ven a ellos comiendo en la rúe ;) En realidad son palurdos que no han salido del pueblo y no conocen lo que se cuece ( nunca mejor dicho ) más allá de nuestras fronteras :p
Tú eres iluso. Comer por la calle es una fruta cutrez y una guarrada si el asunto tiene salsas y grasuzas y lechugas que se caen y te manchan las manos. No sé por qué todos los puñeteros gañanes quieren copiar todo lo peor que ven en Nueva York como la masa marrónida o la comida callejera.

Este tipo de iluso son siempre pobres de pedir que viajan un poco y vuelven queriendo imitar hezs de países ricos, luego nos llenan de marrónidos, de puñeteros carriles bici o quieren quitar las persianas y poner cortinas opacas o este majadero que reclama la fruta hez de la comida callejera apestosa y asquerosa porque se cree muy guay con eso.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los gente de izquierdas y pobres que viajan, sobre todo la fruta gente mugremita que se va a de Erasmus a Escandinavia.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.629
Reputación
150.336
Tú eres iluso. Comer por la calle es una fruta cutrez y una guarrada si el asunto tiene salsas y grasuzas y lechugas que se caen y te manchan las manos. No sé por qué todos los puñeteros gañanes quieren copiar todo lo peor que ven en Nueva York como la masa marrónida o la comida callejera.

Este tipo de iluso son siempre pobres de pedir que viajan un poco y vuelven queriendo imitar hezs de países ricos, luego nos llenan de marrónidos, de puñeteros carriles bici o quieren quitar las persianas y poner cortinas opacas o este majadero que reclama la fruta hez de la comida callejera apestosa y asquerosa porque se cree muy guay con eso.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los gente de izquierdas y pobres que viajan, sobre todo la fruta gente mugremita que se va a de Erasmus a Escandinavia.
gñé ... meparto:
 

ROBOTECH

Madmaxista
Desde
10 Ago 2022
Mensajes
2.997
Reputación
22.009
Ya están los pacos ignorantes españoles con su país aburrido y empobrecido de hez que se tercermundializa a pasos agigantados y no llega a 2030 siendo primer mundo hablando de que honran la comida y no se qué platanos de muertos en vida.

En Singapur se come como en ningún otro lugar del mundo y tienen un punto medio ideal, los hawker stands con mesas para sentarse cerca en los que pides lo que quieras de cualquier sitio, tirados de precio y algunos con estrellas Michelin:








Hasta en churros ganan a España, ya que en Hezpaña no han pasado en 200 años del churro, la porra y el buñuelo.



 

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Mensajes
4.031
Reputación
4.429
Ya están los pacos ignorantes españoles con su país aburrido y empobrecido de hez que se tercermundializa a pasos agigantados y no llega a 2030 siendo primer mundo hablando de que honran la comida y no se qué platanos de muertos en vida.

En Singapur se come como en ningún otro lugar del mundo y tienen un punto medio ideal, los hawker stands con mesas para sentarse cerca en los que pides lo que quieras de cualquier sitio, tirados de precio y algunos con estrellas Michelin:








Hasta en churros ganan a España, ya que en Hezpaña no han pasado en 200 años del churro, la porra y el buñuelo.



YA está el puñetero latinoamericano besugo que ha viajado con Ryanair y viene dando el ******.

¿No ves mesas ahí iluso?

¿No hay mesas en tus pilinguis fotos puñetero demorado?

A ver si te metes un par de martillazos y te empieza a funcionar el cerebro tarado de los narices. Aparte de que Asia es el puñetero tercer mundo aunque sea Singapur puñetero GUARRO.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.536
Reputación
20.743
Lugar
Earth2
Yo no entiendo qué es el tapeo. Yo pensaba que el tapeo era pedir 2 cervezas y que te diesen algo de comer (chips, un pincho de tortilla, berenjena empanada o cualquier hez Paco)

En Alemania hay unos mal llamados "Tapas Bar" solo fui ahi con la empresa porque ellos pagaban.... Cada platillo 7-12€. No recuerdo lo que comí. Fue hace mil.

Fuese de que fuese. Platillos diminutos. Para compartir. Yo que sé aceitunas 7€, jamón 12€, el pan creo que te lo cobraban extra. Vamos un puñetero robo. Yo creo que ganan en oscuro que ahí no paga ni Dios con tarjeta y que van 4 simples ahí.

Vivo en Alemania.

Lo de el tapeo y los alemanes es realmente un capítulo aparte. Yo he intentado explicárselo muchas veces, pero seguramente en Ibiza y en sitios así debe haber muchos garitos alemanizados que les dan lo que ellos creen que son tapas y no hay manera. Creen lo que quieren creer.

- Para un alemán un platito pequeño con una croqueta o un pincho de tortilla es un timo. Para el alemán tiene que ser GRANDE. Tienen una cultura gastronómica de niño de 8 años.
- Aquí les venden unos "Tapas Teller" (plato de tapas), que viene a ser un plato enorme con cosas, un poco de jamón, queso y luego cosas ahí que jamás se sirven en España como tapa, todo mezclado. Como el plato es grande, pues ellos tan contentos. Si les dices que en España NADIE se pide un "Tapas Teller", que eso no existe... no te creen.
- A los alemanes les dices que Ibiza, la Barceloneta y Mallorca no son lugares representativos de España, que son sólo centros turísticos en los que todo está montado para sacarles la pasta y que España no es así realmente, que la mayor parte de España no está en la costa... y no saben ni de qué les hablas.
- Ellos vienen a España de vacaciones, están un par de semanas y se van. Eso hace que se crean que España entera es así, que los españoles vivimos de vacaciones, que nos despertamos a las 11 de la mañana, desayunamos paella, vamos a la playa, después comemos una dorada y luego nos echamos la siesta para después tocar la guitarra, torear un toro, ir a bailar salsa a la disco y finalmente irnos a dormir a las 3 de la mañana. Explicarles que eso no es así no sirve de nada. Es la imagen que tienen ellos de sus vacaciones y no hay manera de que se la quiten de la cabeza.


El nivel cultural de los alemanes ha bajado muchísimo los últimos 20 años. Ya no son el pueblo culto que eran, quizá, hace 20 años.
 

Javito Putero

Que te joroben
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
4.491
Reputación
5.708
Pues porque con el número de bares de pinchos que hay en España no tiene ningún sentido la street food.

La comida precaria en la calle, sin instalaciones ni servicios, puede tener sentido en lugares donde haya que dar de comer a gente sin que haya locales permanentes con instalaciones habilitados al efecto. Si los hay, y si encima ofrecen la flexibilidad de prepararte un menú con porciones a tu gusto, incluso con la posibilidad de ir a dos o más de esos establecimientos a consumir la especialidad de cada uno de ellos, la comida en tenderetes callejeros de mala muerte no tiene sentido.

Es como preguntar por qué no hay letrinas en Ritz.
Pero que ladras, pueblerino flipao.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.323
Reputación
31.681
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Haces un recorrido por todos los países del mundo, pobres o ricos, y te encuentras todo tipo de comida callejera : Asia, toda América, desde Canada a Argentina, África, Europa, en algunos países es muy tradicional como en Italia pero existe por todo el continente, incluidos los países más fríos

De España, la wikipedia sólo dice esto :

"El concepto de comer en la calle no tiene mucha tradición en cultura española, prefiriéndose el tapeo en bares y terrazas. Sin embargo, en invierno es frecuente encontrar en las calles puestos de castañas y boniatos asados, especialmente en la mitad norte del país, y en fiestas y ferias se venden churros y diversos dulces y golosinas en tenderetes dispuestos para la ocasión. En ciudades y playas es frecuente encontrar vendedores callejeros de helados y bebidas"


jorobar, qué país más paradito, paco y desconfiado cachopo meparto:
Me parece que algun año deberieron meter una normativa brutal de sanidad que acabo con esto. Y tambien ha acabado con la cria y sacrificio de animales en casa y otras tantas historias, que en otros paises de Europa esta de otra manera mas flexible.

No es por la "cultura", es mas por voluntad politica.
 

AbrilSinFlores

Himbersor
Desde
4 Nov 2021
Mensajes
618
Reputación
2.015
Son países donde la gente tiene 2 trabajos o 3 de media jornada, de camino al otro curro comes algo y sigues tirando, aquí pues no tiene ningún sentido, además de ser igual que más caros que ir a cualquier sitio.

Es fácil de entender.
 

vagodesigner

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
9.267
Reputación
8.053
Lugar
in da mountain
Ya están los pacos ignorantes españoles con su país aburrido y empobrecido de hez que se tercermundializa a pasos agigantados y no llega a 2030 siendo primer mundo hablando de que honran la comida y no se qué platanos de muertos en vida.

En Singapur se come como en ningún otro lugar del mundo y tienen un punto medio ideal, los hawker stands con mesas para sentarse cerca en los que pides lo que quieras de cualquier sitio, tirados de precio y algunos con estrellas Michelin:








Hasta en churros ganan a España, ya que en Hezpaña no han pasado en 200 años del churro, la porra y el buñuelo.



Juas, Singapur...
En Madrid mismamente existen sitios muy similares a lo que dices. Mercado de Chamberí por ejemplo.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.352
Reputación
30.033
Eso es más típico de países subdesarrollados y de etnianos a las 6 de la mañana, por aquí tenemos el tapeo y el pinchopote.

También te digo que la mejor pizza me la comí en Praga en el puesto navideño de una mujer.
En República Checa con tanta gente guapa normal que te sepa hasta la hez a gloria. Qué ganas de ir a ver mañacos. Espero que a esos no les manden a la picadora