¿Por qué el español medio tiene esa maldad intrínseca?

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.561
Reputación
10.299
Historia de la vida del buscón llamado don Pablos.
...este pícaro no se le permite ser un individuo con decisión personal, ni libre, sino dominado por el determinismo de su origen, con lo cual no puede progresar en ningún sentido, como tampoco conseguir la fama, a lo único que puede llegar es a ser peor que sus padres.

Quevedo menciona el determinismo de su origen, es decir su herencia genética y sicológica (un árbol malo no puede dar frutos buenos) el problema es que estás gentes son muy prolíficos suelen tener mucha prole y se multiplican muy rápido.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.858
Reputación
42.790
Te tratará bien la gente que te conoce. Muy bien, me lo creo pq a mí también.

El problema yo lo veo en lo que yo llano el espíritu del anonimato. Qué hacemos cuando no nos ven, cuando creemos que no nos ven o en situaciones "grises". Ejemplo:

Tengo un pequeño accidente yendo para el trabajo, pequeña colisión en cadena. Una conductora de otro coche en el momento in situ bien y luego da un parte a su mutua contando mentiras intentado liarmela. Es un ejemplo de muchos.
Claro que te tratan bien. En la panadería, cosas sin importancia. En cuanto la cosa se pone seria la mirada torcida del español es única en el mundo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
Cuando viváis 12 años fuera y os déis cuenta que nos han inculcado clichés y leyendas urbanas acerca de Alemanes, Suizos, Holandeses, Daneses etc....quizás despertéis.

En Suiza cada ciudadano es un policia, hay luchas fratricidas entre vecinos por aparcar en ese lado de la calle porqué dá la sombra o en ese otro porqué esa zona no es zona azul y por lo tanto el Ayuntamiento cuando pasa con el coche que hace fotos ahí no multa. Pues bien....ya ves a los vecinos bajando a la calle moviendo los coches 2 palmos para simular 'que acabo de llegar' y cambiando la hora del disco para engañar al vigilante de la zona azul roto2

FullSizeRender-17-compressed-220x300.jpg


En algunas ciudades alemanas IDEM.
En Holanda IDEM con los puñeteros Parkeren que básicamente su función es controlar que no aparques donde no debes y recordarte en todo momento que vives en un Estado Policial.
Image-case-2-Parking-Control2-1200x566.jpg


Resultado......el deporte nacional es hacer la pirula.

A ver si os pilláis algun billete barato de Ryanair y os dáis un garbeo por centro Europa....que la mandanga de los seres de luz ya cansa macho.

Cuando un Estado se pasa con las leyes y las normativas el ser humano instintivamente intenta 'coger aire' para gestionar esa presión desmedida...y la forma de coger aire es retorcer las leyes o hacer el 'listo'.

Yo prefiero un mediterráneo 'listillo' que un muermo sin sangre del norte de europa.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.858
Reputación
42.790
Historia de la conquista de Perú:

- El grupo de conquistadores españoles invita en Cajamarca al inca Atahualpa a una comida en el recinto que ellos ocupan. Es una trampa. Atahualpa acude con un séquito muy numeroso desarmado, que es recibido con cañonazos, tiros de arcabuces y cargas de caballería. Atahualpa, el "invitado", es hecho prisionero. Del lado inca, hay cientos de muertos. Del lado español, sólo un herido: Francisco Pizarro, que se interpuso cuando un soldado español iba a apuñalar a Atahualpa.

- Los españoles ofrecen a Atahualpa la libertad a cambio de un inmenso rescate: una habitación entera llena de oro hasta la altura de las cabezas. Atahualpa da órdenes a sus súbditos para que envíen desde todos los rincones de su imperio. La habitación se llena, pero Atahualpa no es liberado. Tras un simulacro de juicio, en el que se le acusa, entre otras cosas, de ser pagano, Atahualpa es "ejecutado".

- Guerra civil entre españoles en Perú por el poder y el botín. Pizarro, tras otro simulacro de juicio, ejecuta a su antiguo compañero Almagro. Un grupo de almagristas mata en venganza a Francisco Pizarro, pero el poder sigue en manos de sus hermanos, Gonzalo y Hernando.

Un grupo de partidarios de Almagro busca refugio en la "corte" de Manco Capac, el inca que encabezaba la resistencia contra la conquista española.

Manco Capac se lo concede, les deja moverse libremente y no les desarma. Incluso "confraterniza" con ellos y les enseña a jugar a un juego inca parecido a los bolos. Un día, durante uno de esas partidas, Manco Capac es asesinado a traición por los españoles refugiados, que esperaban de ese modo obtener el perdón, e incluso algún cargo, de los pizarristas.

- Gonzalo Pizarro captura a la esposa de Manco Capac. Al no funcionar el plan de utilizarla para hacer que Manco Capac se rinda, Gonzalo Pizarro entrega a esta mujer a un grupo de indios enemigos de los incas que colaboraban con los españoles, para que le torturen y la acaben matando a flechazos.
De primero de indigenismo.
Cómo reprobar a España mediante fakes
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.815
Reputación
60.774
En cuanto seas un poco "raro", date por dolido. Y digo raro de verdad, no de ponerse el pelo de colorines o de creerse que por ciertas prácticas sensuales ya tienes una "identidad". En un sitio donde la "sociabilidad" y los vínculos personales cuentan más que las acciones individuales y donde la gente reserva su curiosidad para la bragueta de los demás por delante de cualquier otra cosa es lo normal.

Pero echar la culpa al que no ha hecho nada a nadie me parece invertir los términos. La prueba es que en cuanto sales de ese entorno ya esos problemas desaparecen. No diré que es un entorno tóxico (aunque ahí están las estadísticas de consumo de drojas y psicofármacos) pero sí que a ciertos tipos de personalidades, entre las que está la mía, nos va regular na más.
La excesiva individualidad en hezpain se paga. Aquí es mejor no destacar personalmente y reir las gracias a todo el mundo. Confundirte entre el rebaño.

Lo que me he dado cuenta con los años es que en todos los países de cultura latina , la crítica a algo o alguien responde muchas veces al deseo inconsciente de poseerlo. Cuando te critican o te dicen algo para picarte en el fondo te están admirando sin darse cuenta. Te quieren decir: estás teniendo los narices de ser quien eres, y yo que soy un filtro no tengo criterio.

Al ser sociedades muy sociales y pobres, el criterio u opinión del grupo es mucho más valorado que la del individuo aislado.

En la esa época en el 2020 de la que yo le hablo esto se vio nítido.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.773
Reputación
19.823
Lo que por otro lado es bueno: demasiado nos fijamos ya en SIDAmérica y el Morogreb. Mejor compararnos con quien nos pueda aportar algo de bueno.
Sí, es bueno compararse con los mejores para intentar mejorar, pero tambien deriva en complejo de inferioridad, que es uno de los grandes males españoles que nos llevan incrustando siglos. Es el complejo de inferioridad con respecto a europa que nos han inculcado el que nos ha hecho adelantarlos a todos en wokismo irracional. Y por eso estamos como estamos.

Portugal no es un país mediterráneo.
Pero tiene clima mediterraneo…
d76da6_5147be7fb3cb7f1cfecefee6cc776b31.gif
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.858
Reputación
42.790
acaba husteC de describir Belgica o el Benelux entero a la perfección.

Como sabe husteC, en Bélgica lo tangarán igual que en Spain, pero cuidarán un poco más las formas y esa sonrisa de oreja a oreja, pero la mentalidad es la misma.

Fake it till you make it.
No sé por qué el. Español tiene ese complejo ante un país de.cosa como Bélgica que tal vez sea donde más pederastas hay por metro cuadrado.
Vive gracias a sus puertos de entrada a Francia y alemania
La leche que puñetero complejo, luego claro el Español no se fía ni de su sombra.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.297
Reputación
29.529
Para mi si, es lo que he comprobado a lo largo de mi vida, solo no me han timado cuando trataba directamente con empresas extranjeras, pero siempre que he tratado directamente con españoles para hacer algún negocio, comprar algo, alquiler, o con empresas españolas incluso grandes = timo, o te intentaban robar de alguna forma, es triste pero cierto,...
La picaresca se debió heredar de los jovenlandeses,...
Y fuera no es que sean mejor, y menos europa que es una fruta cosa, pero hay menos picaresca.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.858
Reputación
42.790
Cuando viváis 12 años fuera y os déis cuenta que nos han inculcado clichés y leyendas urbanas acerca de Alemanes, Suizos, Holandeses, Daneses etc....quizás despertéis.

En Suiza cada ciudadano es un policia, hay luchas fratricidas entre vecinos por aparcar en ese lado de la calle porqué dá la sombra o en ese otro porqué esa zona no es zona azul y por lo tanto el Ayuntamiento cuando pasa con el coche que hace fotos ahí no multa. Pues bien....ya ves a los vecinos bajando a la calle moviendo los coches 2 palmos para simular 'que acabo de llegar' y cambiando la hora del disco para engañar al vigilante de la zona azul roto2

Ver archivo adjunto 1889328

En algunas ciudades alemanas IDEM.
En Holanda IDEM con los puñeteros Parkeren que básicamente su función es controlar que no aparques donde no debes y recordarte en todo momento que vives en un Estado Policial.
Ver archivo adjunto 1889329

Resultado......el deporte nacional es hacer la pirula.

A ver si os pilláis algun billete barato de Ryanair y os dáis un garbeo por centro Europa....que la mandanga de los seres de luz ya cansa macho.

Cuando un Estado se pasa con las leyes y las normativas el ser humano instintivamente intenta 'coger aire' para gestionar esa presión desmedida...y la forma de coger aire es retorcer las leyes o hacer el 'listo'.

Yo prefiero un mediterráneo 'listillo' que un muermo sin sangre del norte de europa.
Muy bueno.
Piensa que la mayoría de aquí no ha salido de su barrio y han tratado cero con extranjeros.