¿Por qué Berlín ataca a España?

Cuando ZP dijo que en dos o tres años "pillariamos" a los alemanes no se referia al PIB per capita sino a que los ibamos a pillar y hundir, y desde luego esta bien cerca de conseguirlo. En esto, como en todo, ZP nunca falla. Eso si, hay que saber interpretarle para ser conscientes de su inmensa sabiduria y capacidad de vision del futuro.
 
Es a los alemanes les han pillado en todo, primero con las subprime y después Dubai, Grecia, Hungría...



Emilio Ontiveros, de AFI, declara que la situación de la banca española "no es nada cómoda" por su vinculación con la burbuja inmobiliaria. "Pero los bancos tienen activos para atender sus deudas y no se han visto atrapados en todos los incendios -Dubai, Grecia, Hungría- como le ha sucedido a la banca alemana".
 
A alemania le interesa mucho el juego que está haciendo mientras españa siga en el redil de los perritos falderos francoalemanes. Todo un chollo, primero porque ganan mas dinero con la deuda, segundo porque la suya es mas barata, tercero porque estan deseando comprar las joyas de la corona a precio de saldo (energía, banca, telecominicaciones y 2 o 3 empresas más que tenemos medio interesantes), cuarto porque es parte del proceso por el que nos metieron en la UE es decir, se nos desmanteló la industria a cambio de subvenciones para hacernos totalmente dependientes y quinto, porque el plan último de alemania es fragmentar al resto de europa en cuantas mas regiones-naciones pueda para controlarnos vía UE a todos, y sabe que una crisis grave en un país con fortísimas tensiones territoriales lo divide aún más. Y para llegar a esos 5 puntos les interesa que caigamos o que seamos unos zombies por una temporadita.

El tocomocho europeo a todo trapo.
 
se nos desmanteló la industria a cambio de subvenciones para hacernos totalmente dependientes

peter-gabriel.jpg


toma ya, lorito. Esta frase es para enmarcarla.
Toda una síntesis del pensamiento pesebrero, zetapetista y mangonerista español. Esta es la verdadera causa de la crisis en España: esta forma de actuar y de pensar.
 
Última edición:
Lo cierto es que otro de los efectos colaterale de esta crisis que estamos viviendo es ver la verdadera cara de la Unión Europea y la de todos sus miembros sin caretas.

Hasta ahora nos habian vendido el cuento de lo buenisimos que eran que nos daban miles de millones para desarrollarnos sin pedir casi nada a cambio...ahora vemos que ese casi nada a cambio en el fondo era casi todo a cambio.

En fin, cada vez tengo menos apego por el proyecto europeo que nos quierne colar
 
en la edicion impresa de la vanguardia viene este articulo

Lavanguardia.es

de Cesar Molinas ... (solo disponible para suscritores)
viene a decir mas o menos lo mismo ...

Alemania se paso de lsita especulando con España y si esta se ve intervenida Alemania asegura asi conbrarlo ...
 
Por interés como han dicho...

Más tensiones periféricas, deuda más barata para Alemania.

No sabía las cifras de las inyecciones... pero si se han rescatado bancos, principalmente alemanes con una cantidad equivalente al ¡¡28% del PIB europeo!! ¿cómo es posible que haya tanto escándalo con la deuda española?

Hace poco salió que el DB había apostado contra España en los mercados... Igual están tan mal que NECESITAN que les salga bien la jugada, con ayuda del gobierno alemán...
Son especulaciones pero creo que por ahi pueden ir los tiros.

Porque Alemania tiene muchos problemas, principalmente en los paises del Este.

Además me fijo que ahora se han dado la vuelta sus planes a largo plazo. Un país que iba a vivir de prestar dinero a los demás resulta que se ha convertido en deudor del BCE con los rescates a sus bancos.

Un saludo.

¿Por qué rebotó la accion de BP despues de pignorar 20 mm de US$ para los daños del vertido?

Pues porque a los mercados gustán mas las pérdidas cuantificadas , aunque grandes...que las incuantificables.

Y esta por ver, cuanto del crédito al promotor, unos 325 mm de €, se devuelve...

:8:
 
Supongo que el sector bebecharcos germanas se me echará encima cual panda de buitres carroneros incapaces quizás de apreciar que la podredumbre no es algo meramente nacional.

Lo que está haciendo Alemania con España es rastrero a más no poder. Una cosa es que el enfermo se vaya a morir y otra que lo mate la Merkel para pillar cacho.

Nos podran meter su teuton calabacín hasta la campanilla, pero yo aquí y ahora me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la mujer que no me cae bien de la Merkel y sus secuaces...

Espero que cuando se termine con las guillotinas en España nadie se olvide de hacer un European Live Tour con parada obligatoria en el bundesbank en el Reichstag y en la cancilleria.


No te preocupes. En este foro hay "germanófilos" y "chupapollagermanófilos". Y no son iguales. Ni de coña. Le explico:


Germanófilos:
Admiran toda la organización política, social y económica, incluyendo la formación intelectual de los ciudadanos en Alemania. Desean que la forma de organizar un pais "reciente" como alemania, sirva de inspiración a su patria. Pero alemania no es su patria. Sólo es un buen modelo al que seguir y que el nuestro se debe inspirar. Ellos creen que su modelo está demostrado que es "bueno" y genera riqueza para la población que lo pone en practica.
Un "germanófilo" es un patriota. Es lo equivalente a un "afrancesado" de la epoca del Napoleón.


Chupapollagermanófilos:
Son españoles, pero no lo desean ser (debe de ser algo así cuando alguno descubre que su progenitora es fruta o su papá trafica con drojas, y quiere ser un "Alvarez de Toledo".....). Se sienten acomplejados por ser españoles, aunque su aspecto no hacen mucho por ayuarlos. Dos años en la Germania les sirve para dar clases, despreciar, insultar (en foro, claro, en el mundo real andan escasos de ..ojones) a la tierra de sus padres, y a los que en ella viven. Es que ya se creen sajones. Ya son buenos perros de un "amo". Algunos quizás se tiñan el pelo de rubio limón, digo, germánico. Profesionalmente los alemanes los mantienen por que no tienen estrupulos alguno: hacen lo que se les dice....todo lo que se les dice....


No se por que me dá que la mayor parte de los foreros amantes de Alemania son de la segunda categoría o deserarían serlo.............

Veremos.......
 
Última edición:
La noticia de El Economista sobre el rescate a españa por 250.000 millones de euros fue un bulo alimentado por funcionarios alemanes.
La respuesta de Zapatero ha sido pedir la publicación de los stress test.

:rolleye::rolleye:

La otra pregunta es: ¿Por qué El Economista ataca a España?:cook:
 
Volver