Por mas que nos aguante, los anglos nos dan sopas con honda

hacía falta copiar y pegar todos los comentarios de la página?? :roto2:
 
Yo creo que nos dan sopas con honda -a nosotros y a tolmundo- por lo mismo que nos dieron sopas con honda a tolmundo y a nosotros -bueno, a mí no, que yo no estaba- los romanos. Y no los cartagineses, ni mucho menos los latinos ni los sabinos.

Por las leyes señor, y no por hablar en inglés o en latín mister.

Por la formalidad que hay con la cosa de la justicia quiero decir, y no lo que tenemos Aquí, que bién que lo describiera el Pedro Pacheco* hace ya algunos años, antes incluso de que ocurriera lo del 11-M, el juicio quiero decir

por no decir esperpento.

Aquí hemos funcionado, ya le digo: la 8ª potencia mundial -y a puritíco pulso y esfuerzo oiga, no tenemos poco que agradecer a nuestros padres y abuelos, vamos, poco no, que veníamos de un analfabetismo y oscurantismo secular- al morir el General Bajito, cuando las leyes eran pocas y claras, y los ropones eran los primeros en tomárselas en serio y cumplirlas. No quiero aquí hablar del alzamiento de bienes de la Carmena

pero puedo poner más ejemplos.

Aquí nos ha ido bien cuando hemos tenido un César al que apelar señor.
Cuando el César ha sido un golfo, un derrochador y tal, pues claro: nos ha ido mal. Pero cuando nos ha tocado un rey o un general mu formal y reblandecido por la edad, se ha avanzado y se ha progresado y la brecha ésa con los anglos se ha reducido. Y algunas cosas -no sólo cartas naúticas- nos han copiado.

¿A ver si no?.

Ahora, supongo que para justificar sus sueldos, nos hacen leyes como rosquillas. En plan industrial oiga, y hasta hay quien quería recuperar La Gandula (Ley de Vagos y Maleantes) pero ya verá como la aplicarán unas veces sí y otras veces no. Y es que las leyes se aplicarán o no según lo aconsejen las circunstancias (sic Rubalcaba hablando del Caso Faisán).

(*) NOTA del Notta.- "La justicia es un cachondeo" (sic). Y fueron los de la justicia y le tuvieron recogidito a la sombra unos diítas, en un calabozo, por decir estas cosas. Luego creo que por Aquí aún siguen penados los delitos de opinión. De repruebo creo que lo llaman ahora, para darle algo de mordiente y de fuerza al delito y no, como se consideraba en época del General Bajito: las insensateces que dice un menda pasao de copas. Ná que no se arregle con dos guantás a tiempo.
Otra cosa es que los gilipoyasz pasaos de copas se organicen en cuadrillas y entonces lo que estaba restringido era el derecho de reunión. Circulen, circulen.

Pero eran otras épocas.

Yo lo cuento en tonalidad porque lo he vivido, si pefieren informarse en blanco y neցro están en su derecho, pero luego no se cabreen si a algunos, que se crean ciertas cosas, les utilizamos como blanco (target dicen los guiris) para chacotas, chuflas y cachondeos.

¿Ves tú?, ya apareció el espíritu del Pedro Pacheco otra vez.

___________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Yo es que no he escrito un libro, pero también puedo hacer propaganda.
 
Última edición:
A ver si descubrimos un nuevo mundo lleno de oro y plata en la que viven seres indefensos, con los que ser ricos durante unos escasos siglos y perderlo todo de nuevo por iluso.... quizás en el centro de la Tierra, igual logramos hacernos ricos antes de que se descubra de donde viene nuestra riqueza, si guardamos suficientemente el secreto..... jajjajajajaj, en un par de semanas ya lo habremos perdido, nada, a pajearnos con los reyes católicos y los Tercios.
 
En los paises anglos no hay democracia.

Bueno, hay democracia en el sentido griego: solo las elites aristocraticas por origen o por economia acceden a cargos de responsabilidad.

El fallo del mundo catolico, es que permiten a cualquier petulante, iluso, mindungui, iluminado... tener partidos politicos, presentarse a elecciones o incluso gobernar, asi como calentar los cascos a la población y generar todo tipo de malos rollos internos.

Jamas en un pais anglo gobernará o tendrá puestos de responsabilidad un mindungui. En esos paises la unidad y cohesion social en torno a los lideres es un acto de fe.

E idem en el aspecto mass media. El control de masas de los mass media anglos es total y absoluto. No se permite la menor critica al sistema. Hay libertad de expresion y de informacion, pero las informaciones criticas están situadas y mezcladas al nivel de las conspiranoicas: mientras los mass media oficiales estan al alcance de todo el mundo y tienen el status de medios serios, que lo que dicen va a misa. Los pequeños mass media alternativos ni estan al alcance de todos, ni son considerados medios 'serios', sino como ocurrencias de lunaticos y frikis.

En un pais anglo sería impensable un partido como PODEMOS , o una cadena de TV a nivel estatal como la Sexta.
 
Los anglos tienen sus propios problemas y defectos.

Nuestras personalidades son diferentes.

En lugar de sentirte "inferior" y pretender ser como no eres, más nos vale ver nuestros defectos (que no diferencias) y trabajar sobre ellos.

Hay cosas en las que nunca seremos como ellos, porque somos diferentes.
Por ejemplo, el liberalismo al uso es propio de la gente que se desentiende del prójimo. De la gente fría en el trato social. El liberalismo no funciona con los amigos o la familia.
El liberalismo intenta convertir la relación fría de los desconocidos en una relación equilibrada y justa.

Pero el liberalismo es para el que no se implica emocionalmente. No funciona bien con nosotros.

A nosotros, lo que nos funciona (funcionaría) bien es los altos valores jovenlandesales. Somos gente de pasión, y la "mente fría" no funciona bien con nosotros. Si eres egoista, lo eres hasta la irracionalidad suicida, y ahí quedan los ejemplos de nuestros empresaurios que arrasan todo a su paso.
Estamos en una crísis, pero no por no copiar a los anglos, sino porque nuestros valores jovenlandesales están en horas muy bajas.

Si queremos volver a brillar, es ahí donde debemos alzarnos. No pretender ser como otros que tienen unos valores más propios de su caracter. Somos lo que somos. Así debemos construirnos a nosotros mismos.
 
Los anglos tienen sus propios problemas y defectos.

Nuestras personalidades son diferentes.

En lugar de sentirte "inferior" y pretender ser como no eres, más nos vale ver nuestros defectos (que no diferencias) y trabajar sobre ellos.

Hay cosas en las que nunca seremos como ellos, porque somos diferentes.
Por ejemplo, el liberalismo al uso es propio de la gente que se desentiende del prójimo. De la gente fría en el trato social. El liberalismo no funciona con los amigos o la familia.
El liberalismo intenta convertir la relación fría de los desconocidos en una relación equilibrada y justa.

Pero el liberalismo es para el que no se implica emocionalmente. No funciona bien con nosotros.

A nosotros, lo que nos funciona (funcionaría) bien es los altos valores jovenlandesales. Somos gente de pasión, y la "mente fría" no funciona bien con nosotros. Si eres egoista, lo eres hasta la irracionalidad suicida, y ahí quedan los ejemplos de nuestros empresaurios que arrasan todo a su paso.
Estamos en una crísis, pero no por no copiar a los anglos, sino porque nuestros valores jovenlandesales están en horas muy bajas.

Si queremos volver a brillar, es ahí donde debemos alzarnos. No pretender ser como otros que tienen unos valores más propios de su caracter. Somos lo que somos. Así debemos construirnos a nosotros mismos.

Puede que los tiros vayan por ahí , pero no estoy intentando ser algo que no soy , estoy intentando aprender de alguien que veo que hace las cosas mejor que yo

Consideró que eso es tener una mente abierta y evolutiva , ganas de aprender y mejorar y ojalá muchos de nosotros tuviéramos un poco más de ese espíritu y no la prepotencia campesina y del terruño que tenemos
 
Nop.

+10 caracteres

---------- Post added 10-ago-2016 at 16:42 ----------



Si fuese un elevado anglosajón no lo hubiese hecho, pero como es hispanistaní pues resultó ser petulante.

Tienes razón , puede que de haber sido anglo no hubiera cometido ese error , pero la vida es injusta y me ha tocado ser hispanistaní , como bien sabes la vida está llena de injusticias.

Otra injusticia muy común es cuando un hombre no para de amarse a mujeres , en ese caso la sociedad se refiere a él como un Casanova , un triunfador , un tío con éxito

Pero por el contrario cuando una mujer no para de amarse a tíos la sociedad la etiqueta como progenitora DE TRICHETIN
 
Sí, en América los estándares éticos de los católicos para no enriquecerse a toda costa fueron altísimos. :roto2: Mientras que los norteamericanos prosperaron gracias al trabajo los españoles se centraron en la minería de metales preciosos que eran el ladrillo de la época y de ahí no los sacabas, con lo cual difícilmente iba a prender una revolución industrial con esa mentalidad. Otra de las carencias de la mentalidad no sé si católica, pero sí española, es la capacidad de promover modelos económicos a largo plazo. Aquí preferimos los pelotazos, da igual si es con el oro o el mercado inmobiliario.

Por cierto, cuando habláis de países católicos como un todo monolítico hay que tener en cuenta que de los Pirineos para arriba existen protestantes diseminados por todas partes, aunque sean minoría. Especialmente en Alemania. Probablemente alguna que otra familia industrial en Bélgica o Francia era de raigambre protestante. También intervienen muchos otros factores que determinaron dónde prendió y dónde no la revolución industrial que no tienen que ver con la religión como la abundancia de carbón y hierro sin ir más lejos. Muy abundantes en Bélgica pero escasos en otras partes de Europa. Aun así hay una diferencia de mentalidad importante incluso desde etapas pre-industriales entre católicos y protestantes. Por ejemplo nos podemos fijar en los grandes terratenientes prusianos , que se preocupaban de la productividad agrícola de los terrenos que poseían, frente a las "manos muertas" , es decir la nobleza española. Sin acumulación de capitales en la etapa pre-industrial la revolución industrial tampoco hubiera sido factible porque necesitaba de enormes inversiones.

Tengamos en cuenta que los primeros indicios de revolución industrial de Francia vinieron de parte de la nobleza, que el 80 % de oro extraído en américa se quedaba en américa, que los primeros indicios una revolución industrial en España vinieron del sur de España y fueron eliminados por la guerra de sucesión y que en España puede ser por mentalidad pero que hayamos sido el país con más guerras civiles desde el siglo XIX con una terrible guerra de independencia con los franceses ha afectado muchísimo. Para España el liberalismo y abrazarnos a esa mentira de la ilustración nos ha afectado muchísimo porque Francia siempre ha sido un falso amigo que nos ha vendido y perjudicado como en la guerra de secesión o no cumplir los pactos de la familia que llevó a lo de Cartagena de Indias además de lo de Trafalgar, la guerra de independencia y que su mentira de la ilustración nos ha llevado a muchísimas guerras civiles. Muchas de esas manos muertas no lo han sido, el ejemplo de la iglesia es que daba de comer ha muchísimas familias con ese contrato enfitéutico que daba al campesino el derecho a ser propietario útil por dos generaciones y solo pagando un diezmo y por encima en especie, de mano muerta nada. De ahí la cantidad de guerras que hubo en España y en Europa.
Pero el liberalismo se lo robo a la iglesia para dárselo a sus amigos ricos que lo que consiguieron en el sur de España es un caciquismo que no beneficio en nada a los social.
 
Tuvimos una oportunidad de oro en la transición para dejar un país avanzado y puntero , a mí no me ve vais a convencer con tramos de la historia de antes de la transición , la transición fue donde empezó todo , la casilla de salida para empatarnos al resto de países y competir en igualdad de condiciones.

Pero no , elegimos corromper la justicia por no separar los poderes , elegimos el modelo productivo equivocado ( que inventen otros) , elegimos ceder un poder absurdo a cada autonomía y que cada una vaya por su lado , elegimos no erradicar separatismos , y elegimos una y otra vez a los políticos que hacen que todo siga igual

No señores no , estamos en una democracia y cambiar a mejor depende de nosotros y nuestros votos , y los anglos ahí lo tienen más claro , mirad como los ingleses hasta los narices de la inmi gración votaron salir de la UE para que no entren más sin papeles

Mirar como los australianos deportaban las pateras que llegaban y no les dejaban ni entrar diciéndoles que así no van a entrar

Allí cuando las cosas les tocan los narices se ponen manos a la obra h lo cambian

Aquí no
 
Tengamos en cuenta que los primeros indicios de revolución industrial de Francia vinieron de parte de la nobleza, que el 80 % de oro extraído en américa se quedaba en américa.

¿Qué tiene que ver eso con lo que estoy afirmando yo sobre que la actividad económica en América se centraba en la extracción de metales preciosos y desincentivaba la mejora productiva y la inventiva? La economía española peninsular también recibía ese oro, fuese el 20% o el 80% del total extraído.
 
Cómo no nos van a dar sopas con ondas, si ni siquiera sabemos escribir en nuestro propio idioma.
 
En este caso es honda, porque la expresión se refiere al cacharro con que David mató a Goliat.

¿En serio? Pues no tiene sentido.

Efectivamente, lo he buscado y es con "h", ya que se refiere a la honda de tirar pedradas, no a las ondas de los líquidos, ya que, por lo visto, las sopas son los guijarros. Me la como y me la envaino.
 
Última edición:
¿En serio? Pues no tiene sentido.

Efectivamente, lo he buscado y es con "h", ya que se refiere a la honda de tirar pedradas, no a las ondas de los líquidos, ya que, por lo visto, las sopas son los guijarros. Me la como y me la envaino.

Antes de que venga un progre a corregirte creí que sería mejor que lo hiciera yo. :p
 
Volver