Por Madrid y con sombrero.....por Arturo Pérez Reverte

Estado
No está abierto para más respuestas.

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Mi admiración por este tio es proporcional al número de gente a la que ofende o cae mal.
Me pasa lo mismo con Dragó y en general con todos los sobraos.

Me refiero a sobraos autenticos, no a mediocres representando un papel como Risto Mejide.
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
Esta escritura con chuleria, autosuficiencia y vanidad que tiene Reverte, en cualquier otro mortal quedaria ridicula, pero es Reverte, le queda bien y no llama la atencion. Otra cosa es que nos venga un mindundi con una vida virtual creada a imagen y semejanza de la que le gustaria haber tenido en la realidad (no se, director puñetero de banco por ejemplo), se permita el lujo de escribir con esa suficiencia, y encima nos diga que no pone las tildes (y de vez en cuando se equivoque con las V y B) porque le sale del nabo. Esto ultimo si da el cante, mucho mas que Perez Reverte con sombrero.
Qué bueno! Se ta pegao el estilo Reverte, cabrón!
:D (ay, se ma colao una coma)


La última frase no la pillo. ¿Qué pasaba en la plaza Mayo? Intuyo que se refiere a ésto:
Ejecuciones públicas. Cambiando gorro por capucha podría ser.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
Como decía mi señora abuela (q.S.G.h.): "Qué hortera es el verano".

P.S.Lo del gorro y la plaza Mayor se refiere al sambenito y los herejes.
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Esta escritura con chuleria, autosuficiencia y vanidad que tiene Reverte, en cualquier otro mortal quedaria ridicula, pero es Reverte, le queda bien y no llama la atencion. Otra cosa es que nos venga un mindundi con una vida virtual creada a imagen y semejanza de la que le gustaria haber tenido en la realidad (no se, director puñetero de banco por ejemplo), se permita el lujo de escribir con esa suficiencia, y encima nos diga que no pone las tildes (y de vez en cuando se equivoque con las V y B) porque le sale del nabo. Esto ultimo si da el cante, mucho mas que Perez Reverte con sombrero.
Jojojojo, estas dilatado, hamijo???
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
- Todo el mundo con chanclas. En cualquier sitio. Cerrado. Combinado con un día de calor se torna en olor a roquefort.
Lo de las chanclas nunca lo entenderé. Son incomodas. Vas en contacto constante con la hez del suelo. Arrastrando el meñique por toda la hez de la ciudad. Si te pisan ves las estrellas. Si se te rompe la chancla, algo que ocurre a menudo, vas andar como un petulante hasta casa.

Incluso veo gente yendo en moto y usando chanclas. Como necesiten apoyar el pie en una urgencia se van a quedar cojos de por vida.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Nadie lo ha dicho todavía y por una vez... No me voy a quedar con las ganas y la soltaré

Son sus costumbres y hay respetarlas

Tenía que hacerlo, tenía que hacerlo :D :XX:


...
Incluso veo gente yendo en moto y usando chanclas. Como necesiten apoyar el pie en una urgencia se van a quedar cojos de por vida.
Cuando veo a los pijeras con su scooter (SH125, normalmente) y sus chanclas (de billabong para arriba) ... Creo que desgraciadamente son pocos los que se quedan cojos :D
 
Última edición:

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Todavía quedamos unos cuantos que nos gusta ir presentables por la calle.

Cada uno puede vestirse como quiera, pero decir que el raro es él por lo del sombreo y la americana... Lo raro es admitir como algo normal lo que se ve hoy día por la calle:
- Todo el mundo con chanclas. En cualquier sitio. Cerrado. Combinado con un día de calor se torna en olor a roquefort.
- Camisetas de tirantes de hombres. Por la calle. En bares. "Paco pásame el azúcar" y ya te ha puesto toda la sobaquera en la jeta.
- Gente sin camiseta o en bañador por zonas ajenas al paseo marítimo, lado mar. Simplemente indecente.

Pero bueno, esto es la democracia, qué le vamos a hacer.
-Las chanclas son, para mi, el calzado más cómodo y fresco que puedo usar en verano. Un pié cocido rebasa con su aroma cualquier calzado normal.
-El problema no es la camiseta de tirantes o la camisa abotonada, sino que alguien te ponga la sobaquera en la cara. O que no se duche.
-¿Es indecente ir en bañador y no criticar cual portera lo que visten unos y otros?
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
Lo de las chanclas nunca lo entenderé. Son incomodas. Vas en contacto constante con la hez del suelo. Arrastrando el meñique por toda la hez de la ciudad. Si te pisan ves las estrellas. Si se te rompe la chancla, algo que ocurre a menudo, vas andar como un petulante hasta casa.

Incluso veo gente yendo en moto y usando chanclas. Como necesiten apoyar el pie en una urgencia se van a quedar cojos de por vida.
Te refieres a esas de meter una tirita entre el dedo rellenito del pie y el segundo, ¿no?

Yo nunca he usado de esas. Son incómodas y me duele, delicado que es uno.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
-Las chanclas son, para mi, el calzado más cómodo y fresco que puedo usar en verano. Un pié cocido rebasa con su aroma cualquier calzado normal.
-El problema no es la camiseta de tirantes o la camisa abotonada, sino que alguien te ponga la sobaquera en la cara. O que no se duche.
-¿Es indecente ir en bañador y no criticar cual portera lo que visten unos y otros?
1) Salvo que se lleven calcetines, y especialmente los de deporte blancos de toda la vida (siempre y cuando se cambien como mínimo una vez al día).

2) Las probabilidades de que alguien que se viste así no se duche son sencillamente muy superiores a las de alguien vestido de un modo más formal. Que de todo hay, pero no en las mismas proporciones.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
1) Salvo que se lleven calcetines, y especialmente los de deporte blancos de toda la vida (siempre y cuando se cambien como mínimo una vez al día).
I agree. Los calcetines, supongo que porque apartan el sudor de la piel, te evitan cualquier olor. En cambio cuando se te seca directamente en los pies (como con chanclas) huele que mata.
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Te refieres a esas de meter una tirita entre el dedo rellenito del pie y el segundo, ¿no?

Yo nunca he usado de esas. Son incómodas y me duele, delicado que es uno.
Sí, las sandalias "de jesucristo" no las meto en ese saco.

Yo no entiendo como la gente puede usar este tipo de chanclas. :ouch:
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.694
Reputación
11.670
En esta foto el raro no lleva sombrero...




Por otro lado, ahora no lo encuentro, pero sé que hay un club de fans de gayers que se ponen cachondos viendo hombres con calcetines+chanclas, y cuelgan fotos y tal...



El ser humano es jrande.
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Por mí Arturito puede vestir como le salga de la vaina, pero si que resulta curioso ver como alguien que se viste de forma "correcta" o un poco anticuada, va llamando la atención, mientras nos hemos acostumbrado a vestir con un mal gusto increíble ya no por las prendas si no porque nadie se preocupa si le quedan bien o mal y sin embargo eso nos parece lo "normal".

Ver a una tía con sobrepeso embutida en unas mallas, no nos llama la atención aunque le cuelguen los michelines a kilo por cada lado, sin embargo ver a alguien que no lleve uniforme de trabajo y vaya correctamente vestido nos resulta curioso.

En cuanto al lenguaje que utiliza, ni bien, ni mal... es Revertiano no hay más.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.