Por aquí otro que deja de remar. Decidido. Me va a mantener la parienta.

Mis dies, estimado conforero, usted sí que sabe. ¿Puedo preguntarle cuál fue la reacción de su jefa/parienta/costilla/contraria tras anunciarle su decisión de aparcar el remo?

No fue mala. Exageré un poco mi situación y ya está.

¿conoces el concepto de hipergamia?

Me suena, alguna palabra foril.

Vaya cosa de curro. Eso es fin en vida.

Totalmente. Y no sólo por el sueldo sino por el sinsentido de muchos de esos trabajos. Había temporadas en las que no tenía nada que hacer y tenía que pegarme las 10 horas foreando o leyendo el Marca, y sin poder salir ni un minuto antes porque "es que aquí las cosas se hacen así".

Y otras temporadas en las que tenía que estar echando fuego desde que entraba hasta que salía.
 
Los incels que sólo se relacionan con latinas derroidas del Pasion.com o con personajes de dibujitos japoneses dando lecciones de relaciones, de mujeres y de noviazgo al OP. meparto:
 
Edad de los dos: treinta y pocos.

Ciudad costera de tamaño medio-pequeño.

Trabajo de ella: funci/empleo público. Sueldo mensual limpio de 2.900 al mes.

Trabajo mío: administrativo en paco-empresa. Sueldo mensual limpio de 1.200 al mes.

La cosa es que mi trabajo me parece una fruta cosa. Estudié ADE y todo a lo que he aspirado hasta ahora son trabajos tediosos, sentado todo el día delante de la pantalla de un ordenador rodeado de tablas de excel y emails. Hasta hace una semana llevaba dos años en una paco-empresa de mi ciudad rodeado de palilleros y charos que iban a lo suyo, con un horario de 9 a 18 en el que encima tenía que llevarme un puñetero tupper para comer todos los días, porque como la empresa está donde Cristo perdió el mechero no hay bares ni restaurantes cerca.

Así que esta situación me estaba tocando los narices y decidí hace cosa de un mes dejar de remar. Con el sueldo de ella ya vamos de sobra, ya que el alquiler del piso en el que estamos son 600 mortadelos al mes. Que sí, que a lo mejor ahora en vez de hacer X viajecitos al año hacemos X-2, y en vez de ir a comer Y veces iremos Y-5, pero con los precios medios de esta ciudad, da de sobra para vivir holgadamente.

¿Ahora qué voy a hacer? Pues mil cosas. Quedar con amigos, salir a correr, salir a pasear, ir a la playa, hacer surf, apuntarme a actividades, jugar a videojuegos, yo que sé... ya se me irá ocurriendo. Ahorraos frasecitas de Paulo Coelho de que si el trabajo dignifica o no sé qué narices.

Si acaso dentro de varios meses veo que me aburro, pues a lo mejor me decido a hacerme funci nivel bajo, algo facilón, pero dedicando una o dos horas al día a estudiar, nada más.

Por cierto, ahora las viejas cotillas del vecindario ya me empiezan a mirar con mala cara por verme salir y entrar de casa por la mañana, como si fuese un pelagatos cualquiera. A la primera que me haga preguntas impertinentes la mando a la cosa.
Te va a pegar la patada en cero coma
 
Mi caso es similar, sólo que yo en vez de dejar de trabajar por completo reduje mi jornada (y mi sueldo, obviamente).

No sé, dejar de trabajar por completo me parece un poco locura, pero si te va bien, mi aplauso. ¿No tenías posibilidad de reducir jornada?
 
Mi caso es similar, sólo que yo en vez de dejar de trabajar por completo reduje mi jornada (y mi sueldo, obviamente).

No sé, dejar de trabajar por completo me parece un poco locura, pero si te va bien, mi aplauso. ¿No tenías posibilidad de reducir jornada?

La línea roja es no dejar de ganar JAMÁS más que la mujer, y si es posible, mínimo el doble. Yo gano el triple que mi contraria, y también estoy planteándome dejar de remar. Bueno, no es que reme mucho visto el panorama, pero de dejar toda obligación en tres - seis años. Si en 3 lo veo claro, fuera. Si no, puedo tirar otros 3-6 sin demasiadas molestias, pero no me da la gana. Tengo plan b, y me quedaría ingresando casi el doble que ella, lejos de la línea roja de peligro. Aceptable. Pero con actividad paralela. Eso de quedarse en casa sin ganar nada es llamar a gritos a platano ajena. Y más con 30 y pocos, que la tía tendrá 20 moscones detrás. Es un disparate.

Es la mía, que somos bastante mayores, y tengo detectados 3 o 4 revoloteando alrededor de ella. Si hace la mínima tontería sabe que chasco los dedos y elijo pareja de entre 10 o 12 atractivas y más jóvenes y que me reinvento en cero coma sin problemas. Y en consecuencia, se queda tranquilita y todo sigue en orden. Misma situación estando en casa sin ganar dinero y sin hacer nada, y te diga lo que te diga, en meses te la lía.
 
Última edición:
La cosa es que mi trabajo me parece una fruta cosa. Estudié ADE y todo a lo que he aspirado hasta ahora son trabajos tediosos, sentado todo el día delante de la pantalla de un ordenador rodeado de tablas de excel y emails.

¿?¿?¿?ADE para administrativo??¿?¿?

Y no sólo por el sueldo sino por el sinsentido de muchos de esos trabajos. Había temporadas en las que no tenía nada que hacer y tenía que pegarme las 10 horas foreando o leyendo el Marca, y sin poder salir ni un minuto antes porque "es que aquí las cosas se hacen así".

1. Ya ves tú. Sin trabajar y cobrando. Una frutada del copón. ¿No te das cuenta de que si eres tan inane y te quejas de eso te quejarías de cualquier cosa imaginable?

2. Ya verás cuando las hormonitas de ella se activen y tomen el control de su coco. Ya verás cuando llegue un jefecito nuevo (60k) del que todas hablen y ella tenga en casa a un vagazo caradura (0k).
 
Volver