Por aquí otro que deja de remar. Decidido. Me va a mantener la parienta.

intensito

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.218
Reputación
4.998
Edad de los dos: treinta y pocos.

Ciudad costera de tamaño medio-pequeño.

Trabajo de ella: funci/empleo público. Sueldo mensual limpio de 2.900.

Trabajo mío: administrativo en paco-empresa. Sueldo mensual limpio de 1.200.

La cosa es que mi trabajo me parece una fruta hez. Estudié ADE y todo a lo que he aspirado hasta ahora son trabajos tediosos, sentado todo el día delante de la pantalla de un ordenador rodeado de tablas de excel y emails. Hasta hace una semana llevaba dos años en una paco-empresa de mi ciudad rodeado de palilleros y charos que iban a lo suyo, con un horario de 9 a 18 en el que encima tenía que llevarme un puñetero tupper para comer todos los días, porque como la empresa está donde Cristo perdió el mechero no hay bares ni restaurantes cerca.

Así que esta situación me estaba tocando los narices y decidí hace cosa de un mes dejar de remar. Con el sueldo de ella ya vamos de sobra, ya que el alquiler del piso en el que estamos son 600 mortadelos al mes. Que sí, que a lo mejor ahora en vez de hacer X viajecitos al año hacemos X-2, y en vez de ir a comer Y veces iremos Y-5, pero con los precios medios de esta ciudad, da de sobra para vivir holgadamente.

¿Ahora qué voy a hacer? Pues mil cosas. Quedar con amigos, salir a correr, salir a pasear, ir a la playa, hacer surf, apuntarme a actividades, jugar a videojuegos, yo que sé... ya se me irá ocurriendo. Ahorraos frasecitas de Paulo Coelho de que si el trabajo dignifica o no sé qué narices.

Si acaso dentro de varios meses veo que me aburro, pues a lo mejor me decido a hacerme funci nivel bajo, algo facilón, pero dedicando una o dos horas al día a estudiar, nada más.

Por cierto, ahora las viejas cotillas del vecindario ya me empiezan a mirar con mala cara por verme salir y entrar de casa por la mañana, como si fuese un pelagatos cualquiera. A la primera que me haga preguntas impertinentes la mando a la hez.


--------------------------------------------------------

Actualizo hilo.

Ya ha pasado más de un año desde que tomé esta decisión, y no se ha cumplido ninguna de las expectativas apocalípticas de los agoreros y envidiosos que pululaban en el hilo. Sigo sin remar y la verdad que estoy de querida madre.

En un día cualquiera entre semana me levanto a las 7 ya que es la hora a la que mi novia se levanta para trabajar, desayunamos, y cuando se va a las 8:00 pues a veces me vuelvo a la cama una o dos horas más si tengo sueño o ya me quedo levantado.

Por las mañanas estoy mirando chorradas con el ordenador, juego a videojuegos, salgo a correr una hora, doy una vuelta y voy al gym dos veces por semana. En verano pues me acerco a la playa a bañarme o a hacer surf y en invierno intento quedar con algún amigo. Ya cuando ella regresa a las 15:00 comemos y pasamos la tarde juntos.

Sí que es verdad que algunos días de mal tiempo de invierno me aburro brutalmente, pero la verdad que estar así sin aguantar palilleros compensa. Si bien de momento no me planteo volver a remar para un palillero privado, como mucho en un futuro miraría unas oposiciones facilonas del grupo E por ir haciendo algo, pero con mucha calma.

La relación con mi novia sigue siendo muy buena, al igual que con sus amigos y familiares. En cuanto a mi entorno, observo que hay mucha diferencia con la edad, mientras los más jóvenes me admiran por lo que he hecho los más mayores no lo conciben. En fin, cosas de la edad.

Y eso es todo, amigos.
 
Última edición:

intensito

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.218
Reputación
4.998
Pasear los perros a la parienta.
Ni tenemos animales ni queremos. Una vez, hablando con una pareja de amigos amaperros, me quedé impactado de la pasta que se dejan en veterinarios, operaciones y hezs.

Yo era antifollaperros solamente por el pelo que dejan, pero después de enterarme del factor económico, lo soy todavía más. Yo creía que a los perros solo había que pagarles la comida...
 

El_neutral

Madmaxista
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
2.208
Reputación
10.155
Mis dies, estimado conforero, usted sí que sabe. ¿Puedo preguntarle cuál fue la reacción de su jefa/parienta/costilla/contraria tras anunciarle su decisión de aparcar el remo?
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.902
Reputación
61.441
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Ni tenemos animales ni queremos. Una vez, hablando con una pareja de amigos amaperros, me quedé impactado de la pasta que se dejan en veterinarios, operaciones y hezs.

Yo era antifollaperros solamente por el pelo que dejan, pero después de enterarme del factor económico, lo soy todavía más.
Hoy he hablado con una madre de dos niños y me ha dicho que su perro le ocupa más tiempo que sus hijos... para que te hagas una idea.
 

Guepardo

El más rápido de la sabana
Desde
2 Abr 2022
Mensajes
2.832
Reputación
5.440
Lugar
séptimo sello infernal
Edad de los dos: treinta y pocos.

Ciudad costera de tamaño medio-pequeño.

Trabajo de ella: funci/empleo público. Sueldo mensual limpio de 2.900 al mes.

Trabajo mío: administrativo en paco-empresa. Sueldo mensual limpio de 1.200 al mes.

La cosa es que mi trabajo me parece una fruta hez. Estudié ADE y todo a lo que he aspirado hasta ahora son trabajos tediosos, sentado todo el día delante de la pantalla de un ordenador rodeado de tablas de excel y emails. Hasta hace una semana llevaba dos años en una paco-empresa de mi ciudad rodeado de palilleros y charos que iban a lo suyo, con un horario de 9 a 18 en el que encima tenía que llevarme un puñetero tupper para comer todos los días, porque como la empresa está donde Cristo perdió el mechero no hay bares ni restaurantes cerca.

Así que esta situación me estaba tocando los narices y decidí hace cosa de un mes dejar de remar. Con el sueldo de ella ya vamos de sobra, ya que el alquiler del piso en el que estamos son 600 mortadelos al mes. Que sí, que a lo mejor ahora en vez de hacer X viajecitos al año hacemos X-2, y en vez de ir a comer Y veces iremos Y-5, pero con los precios medios de esta ciudad, da de sobra para vivir holgadamente.

¿Ahora qué voy a hacer? Pues mil cosas. Quedar con amigos, salir a correr, salir a pasear, ir a la playa, hacer surf, apuntarme a actividades, jugar a videojuegos, yo que sé... ya se me irá ocurriendo. Ahorraos frasecitas de Paulo Coelho de que si el trabajo dignifica o no sé qué narices.

Si acaso dentro de varios meses veo que me aburro, pues a lo mejor me decido a hacerme funci nivel bajo, algo facilón, pero dedicando una o dos horas al día a estudiar, nada más.

Por cierto, ahora las viejas cotillas del vecindario ya me empiezan a mirar con mala cara por verme salir y entrar de casa por la mañana, como si fuese un pelagatos cualquiera. A la primera que me haga preguntas impertinentes la mando a la hez.
Bien que haces
 

Chulazo

Si tengo 2 bemoles ¿por qué no puedo tener 2 Rolex?
Desde
24 Mar 2022
Mensajes
496
Reputación
1.879
¿conoces el concepto de hipergamia?
La hipergamia tendría sentido si fuese verdad el bulo de la brecha salarial y las mujeres currasen todas en peores trabajos que los hombres.

Pero la realidad no es esa. Tú observas casi todos los puestos de funcis premium (médicos, jueces) y predominan las mujeres.

No hay tanto posicionadito para tanta funcionaria premium. Los números no salen.
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.122
Reputación
10.190
Tengo como dos meses q mi señora me esta ayudando a mi economia y calculo otros 3 o 4 mas minimo

Ahora ella gana mas q yo, y es lo que toca, asi son las parejas no hay nada de malo, ella misma fue la q me lo propuso al ver mi negocio iba algo justo