Polonia 1938

Esto es mentira pero que Hitler se le fue la olla un 1 de septiembre e invadió Polonia porque le salió de los narices es verdad no?

Si no digo lo políticamente correcto, lo que dice la Media son fantasías


Claro que es mentira, tan mentira como las matanzas de alemanes en los sudetes o el ataque a la emisora de radio que le sirvió como excusa final. Tiene usted alguna prueba sobre lo que dice aparte de recortes de periódicos nazis o libros escritos por nazis ?.


Sobre Polonia ( o la URSS con el tema de Finlandia, Polonia y las olvidadas Repúblicas Balticas que Hitler cedió a Stalin en el Molotov-Ribbentrop) y el doble rasero entorno a ella se puede decir mucho, pero por favor, las fantasías dejemoslas de lado.
 
Última edición:
Esto no fue asi en todos los casos, con Finlandia no tuvieron problemas en dejarle escoger su destino, cosa que no hicieron los aliados con Grecia por ejemplo.

La reflexion que a mi me genera todo esto y lo escrito en el hilo tambien, es que las personas ante un conflicto o pelea necesitamos encontrar siempre un bueno y un malo.

Por lo tanto si Alemania era un regimen criminal Polonia forzosamente tendria que ser buena, yo no coincido con ese pensamiento, creo que los me gusta la fruta tambien se pelean entre si.

A Finlandia llegaron a considerarla nancy o aliada nancy porque aprovechó la operación Barbarroja para intentar recuperar los territorios que legítimamente le correspondían y que fueron arrebatados por los soviéticos hasta el día de hoy, cuando hizo la guerra por su cuenta.

La gente desconoce o suele olvidarse de que el maniqueísmo no existe en la práctica; entre el bueno y el malo existe una amplísima gama de grises y que, según el punto de vista que se tome, el "bueno" puede tornarse en "malo". Lo que pasa es que Jewllywood nos tiene sorbido el seso.

Pero sí, los me gusta la fruta existen en todas partes. Lo único que le interesa a la Historia es qué me gusta la fruta ganan que la escriban. Así, Julio César, responsable del exterminio de unos 2 ó 3 millones de galos y la esclavización de otro millón, más los miles de muertos de las guerras civiles, es considerado una figura histórica de primera magnitud, en vez de un genocida.
 
Otra curiosidad más del tema, Polonia tuvo su propio "Lebensraum"

Miedzymorze


"Międzymorze fue un proyecto de Józef Piłsudski para crear una federación en Europa oriental bajo el dominio de Polonia."
 
Finlandia tuvieron los bemoles de vender cara una derrota a Rusia ,si nohubieran acabado siendo una R.S.S mas como los paises bálticos. Asi que se quedo como una especie de estado tapón entre la URSS y el bloque occidental.
 
Nadie ha mencionado las matanzas de alemanes en Polonia en 1938-1939, unos 50.000-60.000 alemanes murieron gracias a los polacos.
Danzig tengo entendido que siempre había sido alemana y Hitler quería recuperarla para unir Prusia Oriental y atacar a la U.R.S.S.
Porqué nadie declara la guerra a la U.R.S.S cuando invade Finlandia?
Porque nadie declara la guerra a la U.R.S.S cuando invade Polonia, habiéndolo hecho con Alemania? Qué pasa, Alemania era especial o algo?
Porqué E.E.U.U apoya logísticamente y económicamente a la U.R.S.S en 1941 y no a Alemania? No era el comunismo el gran enemigo del capitalismo?

Nadie le declara la guerra a la URSS porque los aliados tenia lo que le faltaba a Polonia "sentido comun" y la apoyan contra Alemania para que les haga el trabajo duro, las potencias no tiene amigos, tienen intereses.
Si lo que provoco la guerra fue la politica agresivamente expansionista de los nazis, ese pecado no fue cometido por ellos en exclusiva, pero en su caso se considero mas grave, por que el expansionismo de Polonia no era un peligro por sus pocas posibilidades de exito




Por favor , esto es un hilo serio , asi que las excusas inventadas por los nazis para justificar al año siguiente la invasion de Polonia dejelas para cuando hablemos de fantasias .

Yo estoy muy puesto en el trato dado por Polonia a los alemanes en su territorio, pero dados sus hechos es muy creible que no fuese "muy amistoso" tambien es muy posible que parte de esos incidentes fuesen provocados por agitadores proalemanes, ya se sabe el principio accion-reaccion-represion-victimizacion.

Por supuesto el trato dado a los alemanes fue instrumentalizado y exagerado por la propaganda nancy, pero eso no quiere decir necesariamente que lo afirmado por ellos sea todo mentira, y rechazar la informacion por provenir de fuentes nazis es como rechazar la informacion del holocausto que provenga de fuentes alubia*s.


A Finlandia llegaron a considerarla nancy o aliada nancy porque aprovechó la operación Barbarroja para intentar recuperar los territorios que legítimamente le correspondían y que fueron arrebatados por los soviéticos hasta el día de hoy, cuando hizo la guerra por su cuenta.

La gente desconoce o suele olvidarse de que el maniqueísmo no existe en la práctica; entre el bueno y el malo existe una amplísima gama de grises y que, según el punto de vista que se tome, el "bueno" puede tornarse en "malo". Lo que pasa es que Jewllywood nos tiene sorbido el seso.

Pero sí, los me gusta la fruta existen en todas partes. Lo único que le interesa a la Historia es qué me gusta la fruta ganan que la escriban. Así, Julio César, responsable del exterminio de unos 2 ó 3 millones de galos y la esclavización de otro millón, más los miles de muertos de las guerras civiles, es considerado una figura histórica de primera magnitud, en vez de un genocida.


Finlandia corrio mejor suerte porque supo ver el curso de la guerra y negocio la paz antes de ser derrotada militarmente y ocupada y al final lucho por expulsar a los nazis, para evitar que lo hiciesen los sovieticos ahorrandoles tropas y material necesario en otros frentes

Lo de Julio Cesar no puede ser juzgado con los estandares jovenlandesales de hoy en dia, en su epoca esclavizar a los vencidos era tan etico como hoy imponerle reparaciones economicas.
 
Desde que se firmó tratado de versalles se supó que la próxima guerra era cuestión de tiempo. Repúvlica Weimar cuestionaba condiciones de tratado de versalles desde minuto uno. Polonia entre 1918-1939 estaba entre dos potencias que luego cayeron en guerra entre ellos: III Reich y URSS.Para los aliados occidentales eramos una especie de estado-para choques.
 
Volver