frangelico
Madmaxista
- Desde
- 26 Nov 2014
- Mensajes
- 39.525
- Reputación
- 121.441
Si, en españa lo cierto es que la red está infrautilizada y Renfe ha sido muy inútil en laslo de Valladolid no entiendo porque no hay una pequeña empresa de CyL que se pille tres trenes pequeños y hagan lanzaderas cada hora. Eso sí sería competencia real. La av es para esto no para mantener renfe y gañanes del psoe.
previsiones de necesidad de flota y lo es en sus relaciones laborales , de modo que es difícil poner servicios a ciertas horas o a determinados destinos.
Un operación racional de la red de AV del N metería servicios tipo Avant incluso hasta Palencia o Burgos y con servicios cada hora y cadenciados, estilo suizo. Para eso necesitas trenes mas pequeños y eso te aumenta algo los costes. Pero es mejor que lo de Renfe, que para Valladolid tiene no muchos servicios y con trenes en doble para llevar a 600 del tirón además de horarios no cadenciados.
Hay ahora un problema importante, la desconexion que tenemos entre construcción de líneas y de estaciones. Tiene que ver con los ayuntamientos y sus ansias de dinero y por eso estaciones como Valladolid están al límite con solo 3 vías en ancho estándar y mucha necesidad de ampliar el edificio, y Chamartín parece Calcuta y tantas otras están manga por hombro.
Última edición: