Planificación ferroviaria

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frangelico

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¿Qué sería hacerlo bien? Me interesa el tema ferroviario pero soy un desconocedor máximo
La actual estación de Barajas es término y con solamente dos vías. Tendrían que ampliarla . Y la entrada usa el túnel de cercanías desde Hortaleza, en un futuro lo ideal sería que tuviera salida N y bordeando la Moraleja enlazara con la LAV de Valladolid y/o tuviera tambien salida hacia el SE para enlazar con la de Barcelona.
Supongo que eso irá en fases posteriores.

De momento cuando se haga la obra para la AV se podrán meter trenes que inviertan marcha en Chamartín si llegan del N o prolonguen recorrido si vienen por la línea de Levante.

Pero con un acceso desde la LAV de Valladolid tienes posibles Avant de Valladolid a Madrid pasando antes ppr Barajas y que podrían seguir a Toledo o Cuenca, por ejemplo. Ya si hubiera acceso a la LAV de Barcelona se abrirían más posibilidades.
 
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Caravaggio00

Himbersor
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La actual estación de Barajas es término y con solamente dos vías. Tendrían que ampliarla . Y la entrada usa el túnel de cercanías desde Hortaleza, en un futuro lo ideal sería que tuviera salida N y bordeando la Moraleja enlazara con la LAV de Valladolid y/o tuviera tambien salida hacia el SE para enlazar con la de Barcelona.
Supongo que eso irá en fases posteriores.

De momento cuando se haga la obra para la AV se podrán meter trenes que inviertan marcha en Chamartín si llegan del N o prolonguen recorrido si vienen por la línea de Levante.

Pero con un acceso desde la LAV de Valladolid tienes posibles Avant de Valladolid a Madrid pasando antes ppr Barajas y que podrían seguir a Toledo o Cuenca, por ejemplo. Ya si hubiera acceso a la LAV de Barcelona se abrirían más posibilidades.
gracias por la respuesta
 

sans-pisito

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overdrive1979

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La liberalización ferroviaria comenzará a ser efectiva a partir del próximo viernes 19 de abril en el cuadrante noroeste peninsular, y es que Segovia y Valladolid tendrán a partir de esa fecha servicios de Ouigo por mucho que patalee el ministro Puente:


 

frangelico

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La liberalización ferroviaria comenzará a ser efectiva a partir del próximo viernes 19 de abril en el cuadrante noroeste peninsular, y es que Segovia y Valladolid tendrán a partir de esa fecha servicios de Ouigo por mucho que patalee el ministro Puente:


Será la última extensión de la competencia en unos años, porque las competidoras no tienen , salvo Avlo, trenes de ancho variable , con lo que Asturias y Galicia quedan fuera por bastante tiempo, aunque tendrán algún servicio Avlo con los nuevos 106 de ancho variable.
 

overdrive1979

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Será la última extensión de la competencia en unos años, porque las competidoras no tienen , salvo Avlo, trenes de ancho variable , con lo que Asturias y Galicia quedan fuera por bastante tiempo, aunque tendrán algún servicio Avlo con los nuevos 106 de ancho variable.
Pues si Asturias y Galicia van para largo para que les llegue Ouigo e Iryo, imagínate Cáceres y Badajoz. Imagino que hasta que no haya servicios rápidos hasta Lisboa no se meterán ahí, ya que Badajoz tiene bastante menos población que Valladolid. Igual en 2035 en Extremadura todavía no habrá competencia alguna para Renfe.
 

frangelico

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Pues si Asturias y Galicia van para largo para que les llegue Ouigo e Iryo, imagínate Cáceres y Badajoz. Imagino que hasta que no haya servicios rápidos hasta Lisboa no se meterán ahí, ya que Badajoz tiene bastante menos población que Valladolid. Igual en 2035 en Extremadura todavía no habrá competencia alguna para Renfe.
Como no se ponga CP y compre trenes de ancho variable, en ese corredor tampoco veo competencia. En general la competencia sólo.aparecera cuando estén completos los corredores con todo en doble vía y a ser posible sin cambiadores de ancho. Eso implica que antes de 203x difícilmente habrá competencia en el N y en Extremadura, de momento se van a concentrar en las líneas de Barcelona, Levante y Andalucía, Valladolid les entra en programa porque cumple con el objetivo de tener línea completa y está cecra de Madrid, y de todos modos tampoco habrá muchos servicios que no sean de Renfe en bastantes años. Lo único es que Renfe programe algún servicio AVLO con los trenes de ancho variable que ha comprado, que de momento son pocos y veremos si hay más en un futuro.
 
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overdrive1979

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Como no se ponga CP y compre trenes de ancho variable, en ese corredor tampoco veo competencia. En general la competencia sólo.aparecera cuando estén completos los corredores con todo en doble vía y a ser posible sin cambiadores de ancho. Eso implica que antes de 203x difícilmente habrá competencia en el N y en Extremadura, de momento se van a concentrar en las líneas de Barcelona, Levante y Andalucía, Valladolid les entra en programa porque cumple con el objetivo de tener línea completa y está cecra de Madrid, y de todos modos tampoco habrá muchos servicios que no sean de Renfe en bastantes años. Lo único es que Renfe programe algún servicio AVLO con los trenes de ancho variable que ha comprado, que de momento son pocos y veremos si hay más en un futuro.
Galicia y Asturias supongo que para 2035 ya tendrán continuidad de ancho estándar con el resto de la península, previa migración de ancho.
Para Badajoz, aunque para esa fecha ya hubiesen migrado al estándar, debería hacerse lo mismo hasta Lisboa para que así a los operadores privados les fuese rentable liberalizar la línea extremeño-lusa. Con ancho estándar hasta Badajoz y con cambio de ancho para seguir hasta Lisboa creo que, como bien dices, no les saldría interesante a los competidores de Renfe.
 

frangelico

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Galicia y Asturias supongo que para 2035 ya tendrán continuidad de ancho estándar con el resto de la península, previa migración de ancho.
Para Badajoz, aunque para esa fecha ya hubiesen migrado al estándar, debería hacerse lo mismo hasta Lisboa para que así a los operadores privados les fuese rentable liberalizar la línea extremeño-lusa. Con ancho estándar hasta Badajoz y con cambio de ancho para seguir hasta Lisboa creo que, como bien dices, no les saldría interesante a los competidores de Renfe.
Migrar en Asturias es delicado porque mueve muchas mercancías hacia Valencia y otros destinos nacionales y eso es en ibérico. Quizá un tercer carril de Pola a Gijón sea la solución
 

frangelico

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nover: ay dios, ahi tienes entonces otra "ruta" de los dos sentidos
es que es todo tan gigantesco que da miedo

por VLC entraran cosas del ESTE, muy del este nover:
Siempre pensando en lo mismo. Lo que se mueve de Asturias a Valencia "ye fierru", trenes de chapa de acero, vamos. Y desde Sagunto vuelven a Avilés vacíos.

1000027028.jpg 1000027027.jpg
 
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uberales

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Como no se ponga CP y compre trenes de ancho variable, en ese corredor tampoco veo competencia. En general la competencia sólo.aparecera cuando estén completos los corredores con todo en doble vía y a ser posible sin cambiadores de ancho. Eso implica que antes de 203x difícilmente habrá competencia en el N y en Extremadura, de momento se van a concentrar en las líneas de Barcelona, Levante y Andalucía, Valladolid les entra en programa porque cumple con el objetivo de tener línea completa y está cecra de Madrid, y de todos modos tampoco habrá muchos servicios que no sean de Renfe en bastantes años. Lo único es que Renfe programe algún servicio AVLO con los trenes de ancho variable que ha comprado, que de momento son pocos y veremos si hay más en un futuro.
lo de Valladolid no entiendo porque no hay una pequeña empresa de CyL que se pille tres trenes pequeños y hagan lanzaderas cada hora. Eso sí sería competencia real. La av es para esto no para mantener renfe y gañanes del psoe.
 

uberales

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