Pillan a un opositor con la copia del examen en su móvil

Lo que no entiendo es que teniendo las respuestas no haya sido capaz ni de aprendérselas teniendo que llevarse el móvil para copiarlas...

Posiblemente no supiera leer y el móvil lo llevará para jugar al tetris durante el examen.

Luego alguien entrega un examen con su nombre y asunto arreglado.

He visto oposiciones donde el examinado no podía quedarse con una copia del examen realizado y se permitía el uso de tipex.
¿Los sindicatos? Son los que luego utilizaban el tipex en las correcciones.
 
Las respuestas caben perfectamente en un pequeño trozo de papel escrito con lapiz ultrafino que se disimula perfectamente en cualquier examen, a no ser que tengas a alguien vigilandote todo el tiempo.

Hay que ser petulante para sacar un movil. Aunque lo peor de todo es que el inutil se vaya de rositas, asi va España.

A poco que aprenda catalán lo hacen jefe de los gossos de cuadra.
 
El ser humano es corrupto por naturaleza.

¿Alguno de los presentes no se presentaría a unas oposiciones sabiendo que las va a aprobar sí o sí?.

La diferencia entre España y cualquier otro país, es las consecuencias que tiene algo así y ya está. Aquí no pasa nada y se da por asumido que las cosas son así, en otros países se asume que el que haga eso pierde su plaza de funcionario de por vida y puede que termine pasando una temporadita en la guandoca. Pero vamos que un Finlandés o un Alemán también lo haría si supiese que no le pasaría nada.

La diferencia están en las consecuencias y el riesgo, no en la nacionalidad. Viendo un andaluces por el mundo, salió una chica en Finlandia que decía que si te pillaban copiando en la universidad, durante un año no podía volver a estudiar ni trabajar. No se muy bien si es una leyenda urbana o alguna exageración, pero tampoco me extrañaría demasiado.

En este país hay penas ridículas o inexistentes para cosas muy grabes y penas de impresión por cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
 
Última edición:
Algún amigo lactante le habrá enviado las respuestas por SMS en medio del examen para que le jodieran las miles de horas de estudio que había invertido para aprobar el examen.
 
Haber estudiau.

PD: El 90% entran asín, con enchufe, si es enchufe lejano 1º de interino y aluego a pelotear hasta que caiga la placica.
 
Los días felices de los funcionarios pronto van a terminar, tengan plaza o no.

Al tiempo.
 
Leyendo estas cosas se comprende que en Is-pain se lleve tan bien eso de defraudar a Hacienda. Demasiado poco se defrauda.
 
españa mira que te quiero, pero cada dia me decepcionas mas.
 
Anecdota personal: cuando hice selectividad, alla por el 82, a los que venian del Opus, ya conocian los examanes, los pusieron aparte y permitieron que sus profes les ayudaran (nuestros profes, mientras duro el examen, estuvieron en los pasillos).

Sus notas fueron altisimas claro, y traian medias estupendas del bachillerato, con lo cual estudiaron lo que quisieron. Y mira que yo habia hecho la primaria con algunos de ellos, y eran autenticos zotes.

Eso sigue pasando.... por lo menos donde yo vivo cuando terminé el bachillerato hace unos años, casualidad que los que venían de instituto privado-convertado tenías notas más altas que los que venían de institutos públicos. En selectividad, sacaron menos nota que los que veníamos del público... pero claro, casi todos salían de bachiller con una media mínima de 7 en adelante.
 
en canal sur ,idem obligatorio con lapiz para borrar mejor y la mayoria de aprobados familiares
 
Funcionarios de cosa, a algunos les estoy empezando a coger un ardor de estomago que no veas.

No seas inane, el concepto de funcionario es la antítesis del caciquismo, la herencia, el dedazo, y el padrinazgo.

Lo otro es un problema de enchufismo y corrupción local. Las oposiciones tenían que ser nacionales, y si los ayuntamientos quieren funcionarios, que los pidan al Estado y a tomar por ojo ciego. No hay narices de hacerlo porque los políticos viven de esta cosa clientelar que llega a las máximas cotas del Estado (Leire Pajín, Bibiana Aído, etc. etc.) Si se enchufa a una petarda caradura de ministra, que no ha demostrado nada en la vida, ¿qué no se hará en los ayuntamientos?
 
No se porque se soprenden de que no sepan quien ha sido, si lo supiesen tendrían que tirar del hilo y llegar al filtrador del examen y ese sin duda es "uno de los suyos". En un país minimamente serio, al filtrador le ponían de patitas en la calle sin indeminización, ni paro, y al "listo" le inhabilitaban de por vida para presentarse a otras oposiciones, y menos aún a las relacionadas con policía o justicia.

cosa de país y de paisanaje, esto no tiene arreglo, o arde hasta los cimientos o vamos a seguir siendo el ojo ciego de Europa por toda la eternidad.
 
Volver