Pilas recargables, ¿merecen la pena?

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.785
Reputación
28.151
Yo veo una genialidad el teléfono inhalambrico por una sencilla razón: ya he probado el cargador de pilas y me parece un cacharro que estorba y que siempre encuentro algo mejor que hacer que colocarlo en un lugar visible para comprobar que no achicharra las pilas. El día que necesitas un par de pilas recargables te das cuenta de que no pusiste a cargar las usadas, y descartas la opción de esperar un porrón de horas a que se carguen. Compras alkalinas y te das cuenta de que toda esa hez de tiempo y de dinero, no es práctico.

Sin embargo el teléfono inhalambrico, cuanto más en medio mejor y si te olvidas de quitar las pilas, pues te olvidas no pasa nada. De repente llega el día en el que necesitas dos pilas recargables y "oh sorpresa", tienes dos recién cargadas.
"Inalámbrico" no viene de "INHALAR", sino de "sin alambre", duele a la vista leerlo macho, pero mucho!

Para lo q comenta el forero igual le venían mejor unas alcalinas, q le darán mucho servicio para tan poco consumo, y no se las encontrará descargadas o con poca potencia cuando las vaya a usar (me ha pasado con linternas).
 
Última edición:

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.913
Reputación
9.656
en Aldi he visto 8 pilas recargables AAA por menos de 4 euros
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
No, terminan en el cajón descargadas.
 
  • Zanx
Reacciones: Jsn

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.774
Reputación
29.270
Noches buenas, maeses del lonchafinismo,

compré hace un tiempo unas luces LED por 8-10€ la unidad con el objetivo de alumbrar un armario por dentro. Las luces se activan solas cuando abres la puerta y detectan movimiento, y se apagan solas a los pocos segundos. Como tengo el armario en una zona en la que apenas llega luz, me sirven útilmente.

Hasta aquí todo bien (a menos que tengáis alguna sugerencia mejor).

El "problema" es que cada una de esas luces LED necesitan tres o cuatro pilas pequeñas. Deberían durar mucho tiempo, aun así. Pero a propósito estoy pensando en comprar pilas recargables y un cargador de pilas. Preferiblemente inteligente.

Y aquí es donde tengo la duda, a ver si con vuestras opiniones me decido: ¿es mejor comprar pilas simples o pilas recargables+cargador?
Que reflote.
Hace pocos meses, me compre un trasto parecido y ya viene con bateria integrada, para un armario. Se carga con un cargador de movil.
De momento aun no se me ha agotado la bateria, entiendo que eso tiene que gastar menos que un mechero.

Por el tamaño del trasto y la forma, sospecho que debe tener 3 o 4 baterias tipo 18650 por dentro.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.785
Reputación
28.151
Si al OP 30 o 40€ le parece muy caro, apaga y vámonos