Pilas recargables, ¿merecen la pena?

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Hay pilas recargables de descarga lenta que duran muchísimo cargadas. Las del Lidl son bastante buenas, si quieres buscar un poco más, mira en foros de fotografía, se suelen usar para los flashes
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.268
Reputación
81.651
Lugar
donde nacen las ideas
en internet puedes colgar cualquier barbaridad, puedes hacerte una pagina web y decir que si estas un mes sin soltar adelgazas 20 Kg, si alguien se lo cree puede acabar explotando, pues si no quieres que te pase lo mismo lo mejor es que no leas esa pagina...

---------- Post added 23-mar-2017 at 16:53 ----------

Hay pilas recargables de descarga lenta que duran muchísimo cargadas. Las del Lidl son bastante buenas, si quieres buscar un poco más, mira en foros de fotografía, se suelen usar para los flashes
a mi no me salieron buenas, compre un par de ellas cuando salieron y hace tiempo que estan fuera de servicio, al mismo tiempo compre 4 varta recargables normales y ahi estan, de esto hara unos 7 u 8 años.
 

frank rayan

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
5.520
Reputación
4.600
Noches buenas, maeses del lonchafinismo,

compré hace un tiempo unas luces LED por 8-10€ la unidad con el objetivo de alumbrar un armario por dentro. Las luces se activan solas cuando abres la puerta y detectan movimiento, y se apagan solas a los pocos segundos. Como tengo el armario en una zona en la que apenas llega luz, me sirven útilmente.

Hasta aquí todo bien (a menos que tengáis alguna sugerencia mejor).

El "problema" es que cada una de esas luces LED necesitan tres o cuatro pilas pequeñas. Deberían durar mucho tiempo, aun así. Pero a propósito estoy pensando en comprar pilas recargables y un cargador de pilas. Preferiblemente inteligente.

Y aquí es donde tengo la duda, a ver si con vuestras opiniones me decido: ¿es mejor comprar pilas simples o pilas recargables+cargador?
Al menos habrá algo inteligente en tu casa ( el cargador)

Hoc signo tuetur pius.*Hoc signo vincitur inimicus.*
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Yo miraría el voltaje y amperaje de las luces leds (1.5v por pila), las cablearía y conectaría a una fuente de ese voltaje y de al menos tantos amperios como la suma de lo que necesite cada lámpara. La fuente no debería costar más de unos pocos euros en ebay.
 
Última edición:

halt_no_function

Himbersor
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
996
Reputación
2.126
Lugar
CyL=RDA2
Evite las pilas en general, pero sobre todo EVITE LAS PILAS ALCALINAS (no recargables). La electricidad de esas pilas es extremadamente cara. Si a eso le añadimos que son muy contaminantes y costosas de tratar, tenemos la antítesis perfecta de lo que sería el consumo responsable :tragatochos:: Y eso que las han quitado el mercurio a las más recientes, lo de antes era de traca.
Una pila común puede contaminar 3.000 litros de agua, una pila alcalina 160.000 litros, las de mercurio 600.000 litros, las de zinc- aire 12.000, y las de dióxido de plata 14.000 litros.
Problemática de las pilas
Y si hablamos de las "pilas pirata", la crème de la crème.:tragatochos: Electricidad igualmente cara (más baratas, menos duraderas) y mercurio a raudales para contaminar una sola toda una piscina olímpica.

List of battery sizes - Wikipedia

Según la Wikipedia, por ejemplo, una pila AA alcalina tiene una capacidad de 2,7 amperios-hora. Teniendo en cuenta que potencia=voltaje*intensidad, y que energia=voltaje*intensidad*tiempo, obtenemos que la capacidad energética de una pila alcalina es de 2,7Ah*1,5V=4,05Wh=0,0045kWh.

Según Google, estos son los precios de las pilas alcalinas:
Google

Panasonic 4 unidades: 1,99€
Maxwell LR6 AA: 2,33€
Duracell Pack 24 pilas: 9,99€

Dejaré que calculéis el coste por kWh. No os decepcionará el resultado.:D

No sucumbáis al diabólico conejito de Duracell.:no: Probablemente se considere en unos años a las pilas alcalinas como uno de los peores inventos de la humanidad.

Si después de todo piensas comprar pilas, procura que sean recargables y del tipo NiMH (níquel-hidruro de metal). Las NiCd (níquel-cadmio) son más contaminantes. Si el voltaje de 1,2V se te queda corto, también están las NiZn (níquel-zinc), con una tensión de 1,6V (prácticamente igual al de las alcalinas). ¡OJO! Las pilas de litio LiFeS2 (no confundir con litio-ión o litio-aire) NO son recargables:

WARNING:
NON RECHARGEABLE BATTERY! Do not put this battery into a charger of any kind, as they are primary (one-time use) batteries.
Energizer Ultimate L91 AA 3000mAh 1.5V Lithium (LiFeS2) Battery (L91VP) - Bulk



Qué irónico, mucha magufada sobre si las pilas alcalinas son o no recargables cuando el mayor secreto es que, aunque no se comercializaron hasta la década de 1960, llevan obsoletas desde 1901, cuando Edison patentó la pila NiZn:

https://en.wikipedia.org/wiki/Nickel%E2%80%93zinc_battery
https://en.wikipedia.org/wiki/Alkaline_battery
 
Última edición:

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.772
Reputación
7.080
depende, si el consumo es muy poco y duran mucho puede que no merezcan la pena las recargables, ejemplo, en un raton inhalambrico si no las pones recargables te arruinas, en un reloj de pared las recargables no las amortizas, estaran inservibles mucho antes de llegar al limite de ciclos de recarga.
No se que ratones inalambricos usas, el mio un Microsoft Sculpt que uso a diario duran casi 1 año. Los otros 2 más baratos que tengo no lo se, ya que los uso poco.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Lo que los fabricantes de pilas no quieren que sepas... Las pilas alcalinas normales son recargables | La Caja de Pandora - Medio de información Integrativo para la evolución humana - Barcelona

Cargador de todo tipo de pilas Powersafer BC, lo hemos probado[/QUOTE

Las pilas alcalinas normales pierden en cada recarga entre 25 y 30% de sus capacidad, las hace completamente inservibles tras dos recargas.
Ademas requieren mucha mas energía para la carga.
Las baterías alcalinas recargables, no son las baterías que tu compras en IKEA por 2€/12Ud.
Los procesos alcalinos de las baterías normales NO son completamente reversibles, pero ¿por que me pongo yo en contra del progreso cuando la tierra es plana?
 
Última edición:

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
pero puede salir mas caro comprar recargables de mala calidad que no recargables, porque muchas no aguantan la carga demasiado tiempo. Especialmente cuando han sufrido ya algunas recargas

Yo al menos solo me fio de las Eneloop de Panasonic que tienen años de retención de carga y es verdad. Del resto he tenido tanto timo que ya no arriesgo ni un centimo mas.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.066
Reputación
74.869
A mi lo que me revienta de las recargables es que se descargan solas. Al mes las tienes que recargar aunque no las hayas usado.
 

queco

Madmaxista
Desde
23 Sep 2013
Mensajes
1.790
Reputación
2.377
pero puede salir mas caro comprar recargables de mala calidad que no recargables, porque muchas no aguantan la carga demasiado tiempo. Especialmente cuando han sufrido ya algunas recargas



Yo al menos solo me fio de las Eneloop de Panasonic que tienen años de retención de carga y es verdad. Del resto he tenido tanto timo que ya no arriesgo ni un centimo mas.

Prueba las tronic del lidl. Las llevan de ciento en viento, pero los datos de autodescarga apuntan a que son eneloop remarcadas y estan muy bien de precio.

Yo la tengo en todos los juguetes de los crios.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Tenias que existir una maquina expendedora de pilas recargables. Le metes las gastadas y te da una llenas y mientras se cargan las otras.
Serviria para hacer un estudio del funcionamiento de las pilas y tendrian un uso mas variado y frecuente y no cogerian vicios.
 

TRIFÓN PEDRERO

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.530
Reputación
1.208
A mi lo que me revienta de las recargables es que se descargan solas. Al mes las tienes que recargar aunque no las hayas usado.
Ya aparte de la exageración (cualquier pila recargable de marca medianamente reconocida, e incluso muchas de marcas atípicas, aguantan mucho mas de 1 mes con un alto porcentaje de su carga) hay otras que están hechas para mantener la carga por períodos mucho más prolongados. Una pila recargable típica debería mantener la mitad de su carga tras un año sin uso, y una de baja tasa de descarga el 80%, así a bote pronto.
 

nando551

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
3.785
Reputación
5.597
Es el tema más reciente las pilas recargables que encontré.

Cuando una pila recargable no os cargue o incluso el movil que se "chafa" la bateria y no quiere pasar del 0%...

Haced la siguiente prueba, coged una pila que no cargue, calentarla hasta que coja 40 o 60 grados (que no queme pero que esté caliente) y seguidamente las poneis a cargar.

Puede que necesiteis unos cuantos intentos en la carga, sobre todo con el movil, pero sorprendentemente funciona.