Pido ayuda/orientación para un amigo endeudado y en paro.

Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
Tu eres un puñetero crack, dejate de modestia, no va con tus niñas balarinas.

Sin acritud, pero macho, que comentarios metes a veces, regresas a los 15 años, con respeto, haces de niño tocapelotas.....
buahhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhhhhhhhhhhh

praxedessss

fuego azul se ha metido conmigo, fuego azul se ha metido conmigo!!!!!!!!

yo ya no juego

praxedes dile algo!!!!!!!!!

sniff sniff

:D
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
buahhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhhhhhhhhhhh

praxedessss

fuego azul se ha metido conmigo, fuego azul se ha metido conmigo!!!!!!!!

yo ya no juego

praxedes dile algo!!!!!!!!!

sniff sniff

:D
pillín, todavia no me he metido contigo, espera que tenga el dia inspirado, no me seas tan sensiblón que de ahi a que te abran el trastero hay un paso.
 

twetter

Madmaxista
Desde
29 Abr 2008
Mensajes
970
Reputación
733
acojonante, huelen a "cachopo" y vienen como moscas....
saludos,
twetter
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.703
Reputación
39.183
Lugar
sebosolandia
Tu "amigo" no tiene ni idea (y eso ya lo has dicho) pero cuando aparezcan los cuervos, no tendrá ni los pelillos del ombligo.

Manda huevo el rollo de pedir crédito de tarjeta, no soy economista ni nada parecido (hipotecado diría yo) pero este señor no tiene luces por ningún lado y por desgracia no hay por donde cogerlo como no se ponga a trabajar está dolido, por cierto, un consejo, ni un duro a este señor, ya lo visitaras para verlo en la chabola.
 

Aiseilles

Madmaxista
Desde
21 May 2009
Mensajes
2
Reputación
0
Hola

Buenos días.

Soy precisamente el "interesado", amigo de práxedes, y a la que le dije que si quería podía "publicar" mi "problema".

Después de completar mi "registración" para contestar por mí mismo, voy a aprovechar el rato en el que puedo conectarme, tal y como práxedes ha comentado.

1. Primero y antes de nada, algo de simple debo de tener. La historia del negocio frustrado con un ex-compañero de trabajo es muy larga y no tiene nada que ver con este foro. Sirva como una especie de resumen que absolutamente ninguna entidad financiera nos quiso apoyar, y yo, en un acto inconsciente, tuve que tirar de tarjeta(s). No, señores, no se trataba de gastar más de lo que tenía (bueno, sí), sino de tirar adelante, intentando que el negocio resultara... Pero bueno, ya sabíamos que lo habíamos intentado en la peor época posible. Ahora me arrepiento de haber sido tan valiente el año pasado...

2. Nunca (repito: por si no queda claro) he gastado más de lo que ganaba. Pero como vosotros (que sois todos muy listos) sabréis, la espiral de estas "tarjetitas" es muy mala, porque parecen muy "potitas", pero luego hay que pagar todos los meses. Mientras curraba (hasta hace un par de meses), todo muy bien. Pero ahora que estoy en el paro, pues las cuentas no me cuadran, evidentemente.

3. Evidentemente, estoy buscando curro hasta debajo de las piedras. En esta Ejpaña nuestra (o de ellos, que no lo sé), está claro que necesito algo que me suponga ganar más de lo que cobro por la prestación (que no me llega). O ganarme unas perrillas/eurillos en B... Creía que algo así estaba claro. Vamos, no estoy acostumbrado a estar rascándome la panza, desde luego. Llevaba 10 años currando sin interrupción (salvo el período del "negocio" frustrado), y no cuatro días.

4. El piso ya lo tengo en venta desde que me quedé en el paro. El mercado inmobiliario... Bueno, qué os voy a contar que no sepáis.

5. Etc.etc.etc. En general los mensajes que os he leído son en plan "cachondeíllo" y tal. Reconozco que por mis cuatro líneas no se podía saber exactamente qué es lo que estaba planteando ni lo que me sucede. Ahora, si os parece una chorrada intentar hablar con mis acreedores (que son tres, no son treinta ni cuarenta), pues os dejo estar, buenos señores. Si os parece una chorrada recurrir al Banco de España (lo del Defensor del Pueblo incluso yo reconozco que fue más que nada un impulso del que me arrepentí al instante, pues servirá aún menos que lo del BDE), después de haber hablado con los correspondientes Defensores del Cliente... Angustia ninguna. Nunca he vivido por encima de mis posibilidades, y todo viene del "arrebato" del año pasado...

En fin, que visto vuestro tono general (no digo que no haya quienes hayan escrito de buen rollo), os dejo estar y tal. A mí me educaron en no prejuzgar ni sacar conclusiones precipitadas de una situación de la que no conozco todos los datos. Si estoy "angustiado" podría ser porque siempre he sido el mejor pagador del mundo, y no querría dejar de serlo.

La verdad es que no sé por qué doy tantas explicaciones. Cada uno mismo con su mecanismo. Y es muy "bonito" hablar de las cosas mientras no te afectan. Si eso, ya hablaré con práxedes por otras vías. Conociendo por ella de qué va este foro, me canso tan sólo con pensar en ponerme a echarle un vistazo... :D:cool:

Saludos, sobre todo a práxedes (que sé que "cortó y pegó" de buena fe)!
 
Última edición:

miliki

Madmaxista
Desde
29 Feb 2008
Mensajes
76
Reputación
25
Bueno... por desgracia en mi familia ha habido un caso muy parecido, aunque espero que tu deuda no sea tan grande... :__(

- En primer lugar tendrás que ver si tus prestamos estan avalados por alguien para ver quien respalda esa deuda y con que bienes..

- Si el respaldo es escaso intenta hacer una dación en pago, si la entidad con la que trabajas ve que en caso de impago no podrá cobrar la deuda lo más probable es que le pueda interesar.

- Si la deuda tiene respaldo el banco puede ir a desplumarte y no va a querer la dación, por lo tanto puedes plantearte el tema de una novación pagando solo intereses o alargar los plazos lo maximo posible para que las letras sean lo más "sufribles" posible mientras vendes propiedades y liquidas deudas..

- En Barclays hay prestamos de reunifiación de deudas al 1.25% de diferencial..dependiendo de la vinculación te pueden bajar el diferencial... quizá te interese mirar ahi y pasar tu deuda de la targeta a ese banco..

- Esto son opciones extremas que aqui te van a criticar.. ya que es cierto que si amplias el plazo de los prestamos o haces novaciones te vas a inflar a pagar intereses.. pero bueno, se supone que es una situación temporal mientras intentas vender.

En nuestro caso intentamos vender a un precio mucho mas bajo de mercado ( Incluso por menos de la deuda ). Preferimos tener una deuda pequeña y vender el piso relativamenta rapido que pedir mucho por el piso y que se vaya devaluando con lo que al final ni podremos vender ni pagar..

Un Saludo
 

Teratólogo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2009
Mensajes
230
Reputación
98
Lugar
Ejpaña
Solución: como la prespitación es muy honrada tiene la solución en su ano.

Solucionado: el señor este ha comentado que la prespitación es una profesión muy honrada, así que como es un tipo sin prejuicios, moderno, progresista y demás lo tiene muy fácil. Hacerse lgtb. Y si de paso la mujer ejerciese la prespitación, que es una profesión muy honrada, ya está. Se quitan todas las deudas cagando leches. Y encima vivirán como marqueses. Tendrá que amoldarse al nuevo diámetro de su ano, pero por lo demás está bien es una solución honrada, y es más discreta que pedir en el metro, más elegante que recoger la comida de los cubos de basura, que es lo más habitual en estos casos
 

Aiseilles

Madmaxista
Desde
21 May 2009
Mensajes
2
Reputación
0
Hola, miliki

Hombre, por fin alguien que contesta en un tono normal.

-No, no estoy avalado por nadie; llegado el caso, el "marrón" es todo mío;

-Lo último que voy a dejar de pagar es la hipoteca; no me apetece perder algo que llevo pagando con el sudor de mi frente desde hace años; por ello lo tengo en venta ya desde hace un par de meses, como he apuntado; prefiero liquidar, y aunque me quede un céntimo, que sea para mí, que que sea para el banco;

-Lo que sí voy a tener que dejar de abonar es la cuota de la tarjeta; y ahí es donde voy a empezar a "sufrir"/"padecer";

-Desde luego, en cuanto encuentre trabajo (y estoy a la espera de un par de contestaciones), la opción reunificar deudas es algo que tengo en mente, por supuesto;

Dices que son opciones que me van a criticar, y no lo sé. No conozco este foro más que de oídas (por práxedes), y aquí, por lo poco que he visto, son todos tan listos y tan espabilados que nunca se han endeudado ni les ha pillado el toro ni tienen hipotecas ni nada de nada. Y como a ellos les gusta extraer conclusiones, me dan ganas a mí de extraer una, y es que en su tonillo de "broma" se dejan entrever ciertos aires de superioridad, que pueden provenir de alguien a quien le va bien, siempre le ha ido bien, y no se ha pillado los dedos, por el motivo que sea; aunque también de alguien con cierto complejo mesiánico-apocalíptico... También...

Un saludo y gracias! ;)
 

papeles

Madmaxista
Desde
1 Sep 2007
Mensajes
53
Reputación
16
Hombre, por fin alguien que contesta en un tono normal.


-Lo último que voy a dejar de pagar es la hipoteca; no me apetece perder algo que llevo pagando con el sudor de mi frente desde hace años; por ello lo tengo en venta ya desde hace un par de meses, como he apuntado; prefiero liquidar, y aunque me quede un céntimo, que sea para mí, que que sea para el banco;
Hola, la verdad que la situación actual es muy mala para vender.. si ves que no te sale lo del trabajo, prueba a bajar el precio del piso todo lo necesario hasta que lo vendas, almenos podrás liquidar la hipoteca y te quitas un pago..


Si en un futuro no muy lejano (cuando se acabe la prestación por desempleo), no encuentras trabajo quizás lo pierdas de todas maneras y entonces sea demasiado tarde para venderlo...