Pido ayuda/orientación para un amigo endeudado y en paro.

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Un amigo al que sólo conozco por internet se ha quedado en paro. Tiene varios créditos pendientes, uno de ellos eligió pagarlo en su día con tarjeta de crédito al 27% TAE :eek: y también debe la hipoteca. Con toda su buena fe e ingenuidad decidió hablar hace unos días con las entidades bancarias a las que debe dinero antes de dejar de pagar por ver de llegar a un acuerdo antes de incurrir en impago y, claro, allí le han dicho que ellos se ocupan pero no se pre-ocupan y que mientras pague y esté al día, no van a negociar ni a hacer nada. También le ha escrito al Defensor del Pueblo y al Banco de España (alma de cántaro). La pregunta es: ¿Qué haríais en su lugar? Expongo aquí cómo lo contó en otro foro (me ha dado permiso). Él leerá las respuestas. Muchas gracias por adelantado y no seáis crueles, por favor:
Saludos.
[Modo ironico ON]
Lo siento el foro de los milagros no és aquí , mira en www.milagros.com
[Modo ironico OFF]

Lo siento no he podido resistirlo, tu amigo o encuentra trabajo pronto o está dolido.

Las deudas si no se pueden pagar se vuelven caníbales de la persona que las tiene.

Las soluciones que te han comentado más arriba, parecen de las pocas posibles.

Saludos,
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Me consta que está buscando trabajo activamente. Por otro lado, creo el crédito que paga con la tarjeta era para montar un negocio que luego no salió. Lo demás lo ignoro, ya digo que sólo le conozco de internet. Si él lo ve oportuno, se registrará y contestará.

Saludos.
Dios que fenomeno, empufarse con una tarjeta credito y ponerla a numeros gente de izquierdas para montar un negocio?, me da que es un trapicheito de esos rapidos de compro hoy y vendo mañana, que no tenia ni idea de donde se metia, seguro.
 

práxedes

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.657
Reputación
1.193
Lugar
Alicante post deflagración burbujil
Dios que fenomeno, empufarse con una tarjeta credito y ponerla a numeros gente de izquierdas para montar un negocio?, me da que es un trapicheito de esos rapidos de compro hoy y vendo mañana, que no tenia ni idea de donde se metia, seguro.
Creo que era para poner algo de reparación de automóviles pero no me hagáis mucho caso.

Edito: Ah, y no tiene mujer. Está soltero y sin compromiso.

Saludos.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Creo que era para poner algo de reparación de automóviles pero no me hagáis mucho caso.

Saludos.
Amos a ver, montar un negociete y financiarse con tarjeta credito no se lo ocurre ni el que aso la mantequilla, al proximo mes tienes un descubierto de tres pares de narices, sino lo pagas lo numeritos gente de izquierdas son al 27%, lo mas cercano a la usura.

Es mas conveniente pedir un prestamos personal aunque digas para comprar un coche y sea bola, el interes es infinitamente menor.

Si no te lo dan no lo montas.

Será amigo tuyo, pero de fiar nada de nada, esta mintiendo como un bellaco, o es iluso perdido, que esto ultimo dudo mucho.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Creo que era para poner algo de reparación de automóviles pero no me hagáis mucho caso.

Edito: Ah, y no tiene mujer. Está soltero y sin compromiso.

Saludos.
Práxedes, probablemente también sea lgtb, asi que no te hagas ilusiones....

Dentro de poco te cuenta que su madre esta tetraplejica y vive con él, que pena da el tio.
 

práxedes

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.657
Reputación
1.193
Lugar
Alicante post deflagración burbujil
Tu colega viene de Forocoches, me temo.:D:D
Saludos.
No, jajaja... no va nada con él eso de forocoches :rolleyes:

Se quedó en paro hace ya bastantes meses. En su anterior trabajo, en el que estuvo más de 8 años, le hicieron mobbing para que se largara sin indemnización, cosa que al final lograron ya que no pudo soportar más la presión. Luego pasó lo de poner el negocio que no salió y lo del crédito con tarjeta (ya le reñí en su día por semejante disparate). Al poco encontró una sustitución de unos pocos meses que se le acabó a mediados de febrero y desde entonces no encuentra nada. Las deudas apremian. Ya sé que no tiene solución si no encuentra curro pronto, pero él anda preocupado con que los bancos no le coman vivo cuando deje de pagar, y me temo que eso es lo que va a acabar ocurriendo. Intento ayudarle desde aquí, y seguro que muchas de las respuestas que le estáis dando le serán útiles. Muchas gracias.

Saludos.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
No, jajaja... no va nada con él eso de forocoches :rolleyes:

Se quedó en paro hace ya bastantes meses. En su anterior trabajo, en el que estuvo más de 8 años, le hicieron mobbing para que se largara sin indemnización, cosa que al final lograron ya que no pudo soportar más la presión. Luego pasó lo de poner el negocio que no salió y lo del crédito con tarjeta (ya le reñí en su día por semejante disparate). Al poco encontró una sustitución de unos pocos meses que se le acabó a mediados de febrero y desde entonces no encuentra nada. Las deudas apremian. Ya sé que no tiene solución si no encuentra curro pronto, pero él anda preocupado con que los bancos no le coman vivo cuando deje de pagar, y me temo que eso es lo que va a acabar ocurriendo. Intento ayudarle desde aquí, y seguro que muchas de las respuestas que le estáis dando le serán útiles. Muchas gracias.

Saludos.
Que llevas un rollete materno-filial por la red, práxedes, le riñes y esas cosas, madre mia, este tio en vez de pelear por lo suyo busca mamas por internet y hace lo que le sale de los narices...
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Si tuviese el más mínimo interés dedicaría:

1) Un rato a registrarse en el foro.
2) Otro rato a buscar las mil y mil soluciones a problemas parecidos que ya hemos propuesto desde los albores de la historia de Burbuja.info.
3) Un tercer rato a exponer su caso pormenorizado con todos los números, fechas y detalles para que al menos podamos sacar la calculadora y ayudar.

Si no hace estas cosas, mucho interés no tiene.

S2.
 

práxedes

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.657
Reputación
1.193
Lugar
Alicante post deflagración burbujil
Al del tag "amijo imaginario" .... en absoluto es imaginario. Pongo el enlace del foro en el que participa (y en el que le conocí hace ya más de 3 años) y en concreto del hilo en el que expuso el problema (su nick, "Midnighter"):

Muzikalia.com - Cosas y gente que dañan los sentidos (11)

Ya sé que esto no demuestra nada, pero desde luego no soy yo. Yo soy mujer (ya mayorcita) y además no necesito hacerme pasar por nadie.

Saludos.
 

práxedes

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.657
Reputación
1.193
Lugar
Alicante post deflagración burbujil
Que llevas un rollete materno-filial por la red, práxedes, le riñes y esas cosas, madre mia, este tio en vez de pelear por lo suyo busca mamas por internet y hace lo que le sale de los narices...
No seas tan duro con él. Es que le tengo cariño de ya tanto tiempo que le conozco aunque sea virtual. Y no anda por ahí buscando mamás ni nada por el estilo.

Saludos.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Al del tag "amijo imaginario" .... en absoluto es imaginario. Pongo el enlace del foro en el que participa (y en el que le conocí hace ya más de 3 años) y en concreto del hilo en el que expuso el problema (su nick, "Midnighter"):

Muzikalia.com - Cosas y gente que dañan los sentidos (11)

Ya sé que esto no demuestra nada, pero desde luego no soy yo. Yo soy mujer (ya mayorcita) y además no necesito hacerme pasar por nadie.

Saludos.
No hagas caso de los tags, son una forma de soltar mala leche.

Yo te creo, además te veo especialmente sensibilizada con él, lo ves desvalido, te mueve demasiado lo materno.

Solo un apunte con cariño, deja de hacer de mamá, que mueva el trastero y deje de llorar que mala suerte tengo.

Lo de la tarjeta del genero simple, lo del mobbing igual, se coge una baja laboral y se pelea con un abogado, muy mal asesorado, tira la toalla a la primera cambio, hay que tener mas arranque y pelear.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
No seas tan duro con él. Es que le tengo cariño de ya tanto tiempo que le conozco aunque sea virtual. Y no anda por ahí buscando mamás ni nada por el estilo.

Saludos.
No soy duro, leo lo que leo, un adulto echando la bronca a otro, no me jorobes, reñirle, vamos eso lo hace mamá.

Con cariño para ambos, pero mira la asimetria que planteas entre dos adultos, no es propio, este tio no asume sus cosas, luego le riñen, demasiado impulsivo y demasiado movilización por tu parte para ayudarle, hasta le riñes, vamos eso no se da entre adultos, le puedes asesorar, decirle que ha hecho el simple, pero reñirle.

Te comportas como una madre consentidora, que no seamos duros, no lo somos, somos reales, pobrecito, poca capacidad de aceptar la realidad tiene, que se nos lastima el nene.
 

práxedes

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.657
Reputación
1.193
Lugar
Alicante post deflagración burbujil
No soy duro, leo lo que leo, un adulto echando la bronca a otro, no me jorobes, reñirle, vamos eso lo hace mamá.

Con cariño para ambos, pero mira la asimetria que planteas entre dos adultos, no es propio, este tio no asume sus cosas, luego le riñen, demasiado impulsivo y demasiado movilización por tu parte para ayudarle, hasta le riñes, vamos eso no se da entre adultos, le puedes asesorar, decirle que ha hecho el simple, pero reñirle.

Te comportas como una madre consentidora, que no seamos duros, no lo somos, somos reales, pobrecito, poca capacidad de aceptar la realidad tiene, que se nos lastima el nene.
Bueno, le reñí cariñosamente ;) Tampoco me puse hecha un basilisco. Sólo le dije que había cometido un error garrafal al pagar un préstamo con la tarjeta de crédito. Nada más. Tampoco es que vaya de mamá por la vida, si ni siquiera he querido tener hijos.

Llevas razón en lo que dices pero la vida ya le dará las tortas (o no). Abrí este hilo por si le podía ser de alguna ayuda, nada más y nada menos. Me ofrecí yo ya que él no está registrado y me pareció más cómodo y rápido, pero vamos, lo mismo ni lee las respuestas, no sé. Ya que haga lo que quiera o vea, porque aunque aquí dé la impresión contraria, es alguien muy culto e inteligente aunque lo suyo no parecen ser las finanzas y los negocios.

Te mandé un MP.Gracias, Fuego Azul ;-)
 
Última edición:
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
Bueno, le reñí cariñosamente ;) Tampoco me puse hecha un basilisco. Sólo le dije que había cometido un error garrafal al pagar un préstamo con la tarjeta de crédito. Nada más. Tampoco es que vaya de mamá por la vida, si ni siquiera he querido tener hijos.

Llevas razón en lo que dices pero la vida ya le dará las tortas (o no). Abrí este hilo por si le podía ser de alguna ayuda, nada más y nada menos. Me ofrecí yo ya que él no está registrado y me pareció más cómodo y rápido, pero vamos, lo mismo ni lee las respuestas, no sé. Ya que haga lo que quiera o vea, porque aunque aquí dé la impresión contraria, es alguien muy culto e inteligente aunque lo suyo no parecen ser las finanzas y los negocios.

Gracias, Fuego Azul ;-)
praxedes se ha enamorado praxedes se ha enamorado:p