Sociedad: Para qué venís, indepes?

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Uno de los rasgos característicos de los indepes es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Para ellos, en el resto de España todos son nacionalistas radicales y Muy de derechas, pero yo no he visto los balcones de ninguna ciudad española llenos de banderas nacionales, y mucho menos de esas que llevan el aguilucho.
El nacionalismo se cura saliendo del pueblo.
Veo que tu vas de viajes astrales. ¿O no?
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.690
Reputación
50.060
Últimamente andaba preocupado porque ha bajado considerablemente el nivel de intervención del sector independentista del foro. De hecho, pensaba que incluso en plena campaña electoral, andaba ya el Mas haciendo recortes en propaganda, puesto que han empezado a recular (en el prucés yo veo que se da un pasito para adelante y dos para atrás), y claro, con esos recortes han despedido a un número considerable de CMs, dejando sólo a Alami.

Quieras o no, te da penica que hayan despedido a Serradell, a Harley, a valens, a boatman, la 7,...

Pero veo que la culpa es de silenus, que los ha invitado a que se vayan. ¿Pero que has hecho, insensato? ¿no te das cuenta de las risas que nos echabamos a costa de los separatas?
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
La ausencia y el poco tráfico de ayer no hay que tomarlo en cuenta. Creyeron a pies juntos que el farsa se haría con la Liga y como Madrit ''les robó'', una vez más, entraron en depresión sin remedio. Todo lo que quieren del común de los españoles se les va negando paso a paso y es duro caer en la cuenta, son unos aprovechados a los que ya no les sale el negocio. Ya no vale, frente al resto de España, eso de que son superiores.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Las risas nos las hacemos los catalanes gracias a los inutiles cronicos como ese que dice ser republicano y, sobre todo, con la petarda apestosa.


No cambies, anica, no cambies.


Alami,

El gonzalito a lo maximo que puede aspirar es a viajar al pueblo de sus abuelos cuando sus padres van cada verano. Ten en cuenta que hace años que no tiene curro estable y vive de sus pensiones.
 
Última edición:

huanmigw

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.511
Reputación
1.381
Últimamente andaba preocupado porque ha bajado considerablemente el nivel de intervención del sector independentista del foro. ?
Tranquilícese,eso tiene una explicación lógica.
En un principio intentamos debatir y explicar nuestros motivos.Algunos aunque no entendían la posición indepe entraban en un debate exponiendo sus dudas y los otros contestando.Pero la mayoría empezaron a hacer mofa de cada noticia,de las costumbres del idioma,lo de los niños,los nazis ..... en cada post con argumentos inventados y comparaciones sin sentido.Así que los usuarios de ambos lados se han ido cansando.Quedando los mismos de siempre anticatalanes que se thankean y se ríen las mismas gracias hace cinco años.
La cansina de la familia Pujol como mamporrera.
Los indepes que entran ni debaten en serio,no se si lo ha notado. Están más por otros hilos.
Así que es una simple pérdida de interés por los foreros que han quedado.
Y ya que estoy aquí contesto al tema del hilo,vengo porque me sale dels collons.Igual que todos.
 
Última edición:

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.690
Reputación
50.060
En relacion con el independentismo pues miren, soy catalan hijo de cordobesa y extremeños, rozando la treintena y llevo desde los 15 años vinculado a las organizaciones independentistas de izquierdas mas radicales que hay(CAJEI y Endavant OSAN).

Es mas desde cuando al idioma Castellano se le llama Español y porque? Quien le cambio el nombre, con que intencion, cuando?
Hola, caballero con varios padres.

Te responderé sólo a esta pregunta. Siendo hijo de cordobesa deberías saber que en Andalucía, al idioma que hablamos lo llamamos español (raramente castellano) quizás porque los castellanos hablan distinto a nosotros e insconscientemente asociemos castellano al habla de los castellanos, que es diferente del andaluz (aunque sea el mismo idioma, al que los andaluces llamamos español).

Sabrás igualmente que muchos países de sudamérica llaman a su idioma español, aunque también hay algunos que lo llaman castellano.

También sabrás que en otros idiomas, la palabra que define a nuestro idioma es español y no castellano (spanish, espagnol, espanhol)

Con esto quiero que te des cuenta que eso de llamar español a la lengua castellana no es algo reciente o puntual. Pero si quieres concretamos algo más.

Si lees el quijote, te encontrarás que en toda la novela define a nuestra lengua como lengua castellana.

Pero el mismo autor, en "la española inglesa" llama a nuestra lengua español:

Preguntóles Ricaredo en español que qué navío era aquél. Respondiéronle que era una
nave que venía de la India de Portugal, cargada de especería


Así que respondiendo a tu pregunta, decirte que Cervantes y llama español al castellano, pero también lo llama castellano. Por tanto, hablamos de principios del siglo XVII.

Y actualmente, podemos decir que español y castellano son dos palabras que definen un mismo concepto, una lengua. Es como ordenador y computadora. Tu puedes elegir el nombre que prefieras que está bien dicho y se refiere a un mismo concepto.

Por eso, entiendo que esté más extendido el término castellano que español en cataluña, siendo (como era en el sentir catalán hasta que el nacionalismo cambió la historia) cataluña españa y hablando un idioma tan español como el catalán, veo normal que a dicho idioma no se le quisiera llamar español, sino castellano, así como tú has de entender que en andalucía se prefiera usar preferentemente el término español, por identificar castellano con la variedad de la lengua que se habla en castilla.
 

serradell

Madmaxista
Desde
1 Feb 2010
Mensajes
5.549
Reputación
3.084
Lugar
africa del norte
Últimamente andaba preocupado porque ha bajado considerablemente el nivel de intervención del sector independentista del foro. De hecho, pensaba que incluso en plena campaña electoral, andaba ya el Mas haciendo recortes en propaganda, puesto que han empezado a recular (en el prucés yo veo que se da un pasito para adelante y dos para atrás), y claro, con esos recortes han despedido a un número considerable de CMs, dejando sólo a Alami.

Quieras o no, te da penica que hayan despedido a Serradell, a Harley, a valens, a boatman, la 7,...

Pero veo que la culpa es de silenus, que los ha invitado a que se vayan. ¿Pero que has hecho, insensato? ¿no te das cuenta de las risas que nos echabamos a costa de los separatas?
no se los demas pero la razon de mi poca participacion en el foro es la larga lista de tarados/ignorados

7850126ZX aguatico Alejandrito Felnandes ALFREDOCP annamaria Antonio. bestia bestiaxu boatman Carnaval catañol Chamuca Chondrite clapham COCO-oscuro Coronel Quaritch_borrado Count-Duke of Olivers cujo davitin Desencantado Don Arias Mon y Velarde entcons España1 fudoken Gatoo_ gonzalor guindos HarryWashello hibridus Howard Wolowitz Hrothgar ideograma Javiser jolu latinito LeoStrauss leuro_peo Limón M. Priede Maestro Cantor Malditos_Usureros MAUSER Mitrofán nomecreoná Nut OI-RAFA Oscar Yeager Paranoias75 PECA28 Pedorro Rat penat RedSixLima Renato Scardanelli scott adkins symba Thivault tobias Trollaco del copón VIVANLASCAENAS wolf45 yaestamostoos YERAY-CANARIO

y que soy consecuente y en consecuencia tengo el foro configurado para que los hilos QUE ABREN estos mamandurias no me aparezcan en el navegador
ergo para mi el foro es casi casi un foro potable.

pensar que el mundo es este foro no es bueno, los indepes nos movemos y seguimos adelante con nuestra idea donde tenemos que hacerlo , y ese lugar no es un foro donde no sabes si tu interlocutor es un niño, un demorado o un simple troll.

calificarme a mi de C.M. solo te descalifica como forero y te deja como simple troll
incluso los ESPAÑOLAZOS defensores de la patria de este foro saben que soy muchas cosas pero no un C.M.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Muchas gracias, honor que me hace. Lo considero un halago... :)
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
pero la razon de mi poca participacion en el foro es la larga lista de tarados/ignorados
Gracias por la descalificación que solo un catindepe mononeuronal puede, no tiene otra, hacer.
pensar que el mundo es este foro no es bueno, los indepes nos movemos y seguimos adelante con nuestra idea donde tenemos que hacerlo , y ese lugar no es un foro donde no sabes si tu interlocutor es un niño, un demorado o un simple troll.
Cansinos y medio simples. Si no sabéis distinguir entre niños, demorados y troll no sé qué pintáis en el foro. Y es que como tiene que haber de todo a ustedes vosotros os han mandado entrar a los foros y sin saber nada más del negocio forero os habéis puesto al trabajo de embarrar, insultar a todo lo que huele a España o a español.
No dais una derecha porque como vais comandaos y sin redactor jefe que os dirija...