¿Os han puesto alguna vez una multa de tráfico en el extranjero?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Rafa_

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.141
El hermano de mi novia, siendo Sueco tenía una flagoneta matrícula de Polonía, y no pagó un "P-Automat" hasta que la tiró de vieja, aparcaba con discos de prohibidos y las multas las usaba para limpiarse el ojal, ya ni te digo siendo Español con coche matrícula Española, espero impaciente el día en que vuelva a Barcelona a los límites variables esos de 80 en autopistas vacías con matrícula de aquí.

Eso de recaudar al momento le pasó a un amigo Inglés en el Macba, en Barcelona, se estaba bebiendo una cerveza y los guardias urbanos le querían multar y le querían hacer pasar la tarjeta por el lector electrónico, no están para recaudar, pero van con lector de tarjetas los gañanes!
 

danila

Madmaxista
Desde
10 Abr 2010
Mensajes
1
Reputación
0
que tengo un caso similar, una multa sin aviso y ahora me llega a casa despues de casi 1 año,no hay foto del vehiculo que alquile, será que me estan pillando?
 

Egi

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
1
Reputación
1
ayuda, multa en alemania!!!

Hola buenas,

Alquile un coche en alemania con la compañia HERTZ hace un par de semanas, y por casualidades de la vida la grua se llevo mi coche, (y eso que toda la calle estaba lleno coches y solo se llevaron el mio).
La cosa es que fui a la comisaría y tuve que pagar 150 € para recuperar mi coche.

Mi sorpresa ha sido a la semana cuando Hertz me ha quitado 75€. Alegando 50€ por mal estacionamiento y 24 € por gestion de la multa.

Mi pregunta es si la compañia esta obligada en pagar esa multa y luego pasarme a mi el cobro. No deberian ellos simplemente facilitar mi datos a la policia y que la multa me llegase a mi como la infractora del delito??? Me han dicho que si quiero recurrir tengo que ponerme en contacto con la policia de alemania que Hertz no entra ahi para nada, entonces porque cobra Hertz la multa???

A mi no me ha llegado ni una carta, ni notificacion ni nada, simplemente me han cargado en mi targeta de credito. Deberia echar atras el cobro de la multa? que pasaría entonces?

Gracias por la ayuda,

Un saludo a todos.
 

Enrico Zola

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
1.394
Reputación
1.677
Lugar
Piemont, Italia
Tu lo que pagaste 150 euros es por el servicio de la grua, al gruista, por la salida de la grua , porque te la aparque en el depósito, y por poder retirarla de ahí.

Otra cosa es la multa en si. Que es lo que te estan pasando 50 euros por aparcar mal, y 24 por la gestion de tener que ir ellos (HERTZ como propietarios) a quitar la multa y limpiar su nombre en tráfico.

Y si a ti no te ha llegado ninguna notificacion, es porque no eres el propietario. La multa le llega al propietario no al que lo conduce.
 

Enrico Zola

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
1.394
Reputación
1.677
Lugar
Piemont, Italia
Ibas en tu coche? Yo vivo en italia pero mi coche tiene matricula española, y si te salta un radar ya sea en francia o en belgica o en sebastopol, o te para la policia y te multa, o no te llega. Si te paran tienes que pagar al momento, de hecho hay paises como suiza que los polis te acompañan gentilmente hasta un cajero para que saques y les pagues.

Con el radar pillan la matricula y si es extrangera la pasan directamente ( esto lo se porque el tio de mi mujer es comandante de policia aqui en italia y me ha dicho que todavia los paises no tienen los archivos compartidos).

Yo con mi matricula española aqui en italia no tengo problemas con los radares, a menos que me paren. Otra cosa es que sea alquilado, porque asi si que descubren la compañia al que se lo alquilaste. La compañia mira el coche, mira las fechas y como tienen tus datos y tu tarjeta con la que pagaste pues ya sabes amigo...

Con este mensaje no estoy dando a entender que fuera de españa se corra y se haga el estulto en la carretera. Porque igual la gendarmerie no ve ni un duro, pero la vida te lo hará pagar.
 
Última edición:

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515
Cerca de Burdeos un radar fijo nos sacó una preciosa fotografía. Coche particular y tal. Nunca se supo.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Este finde en Italia me multaron en un tren. La situación era bastante ridícula porque yo tenía el billete recien comprado lo único que no lo había validado porque iba con el tiempo justo e institivamente monte en el tren para no perderlo. Tuve que pagar al instante 50 € pero, ¿hay alguna forma de reclamar? Tengo el recibo y todo eso.
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Bueno, yo viajé a Italia a finales de septiembre del año pasado.

Coche de alquiler a través de autoeurope. Me pusieron una multa por aparcamiento cerca de una playa.

A los pocos meses me llegó el cargo a la tarjeta. De hecho, me volvió a llegar un par de meses después. Vamos, que me la querían pasar dos veces.
El importe era el de la multa, y era directamente de la compañía europcar, que era la compañía final de alquiler del coche.

Anulé el segundo cargo, y viendo los consejos de la gente de por aquí, podría haber intentado anular la primera también, por ver que pasaba. Pero no es la primera vez que alquilo coche, y si me puede traer problemas en el futuro prefiero pagarla.

El importe era de 36 €

Siendo de alquiler...tienen tus datos para identificarte, y supongo que tu número de tarjeta de crédito. Espérate un cargo en la tarjeta. Cuando te llegue, llama a la compañía de la tarjeta para que te justifiquen el cargo. Si no pueden, recházalo y a esperar.
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Este finde en Italia me multaron en un tren. La situación era bastante ridícula porque yo tenía el billete recien comprado lo único que no lo había validado porque iba con el tiempo justo e institivamente monte en el tren para no perderlo. Tuve que pagar al instante 50 € pero, ¿hay alguna forma de reclamar? Tengo el recibo y todo eso.
Eso lo había oído antes de ir a Italia. Parece ser que es algo bastante común. Date por dolido.

Te venden el billete, pero no es válido hasta que lo pasas por otra máquina, por lo que a la mayoría de extranjeros les pillan, al pensar que el hecho de comprar el billete vale (como debería de ser).
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
iba con el tiempo justo e institivamente monte en el tren para no perderlo. Tuve que pagar al instante 50 € pero, ¿hay alguna forma de reclamar? Tengo el recibo y todo eso.
Consejo:

Cuando pagues multas, págalas con la tarjeta de crédito (si es posible, claro: los revisores de media Uropa llevan la tarjetita).

Luego llama a tu banco y dí que rechazas el pago.
 

BrakePad

Madmaxista
Desde
9 Sep 2008
Mensajes
439
Reputación
258
Si es así, ¿la habéis pagado?. Ha sido en Suecia de la manera más sencilla, la gente dice que si no llegan en España menos van a llegar desde Suecia pero no sé cómo funciona la cosa allí, creo que son estrictos y no me fio.
Varias veces, aunque siempre en coche de alquiler.

Algunas me han llegado, otras no, sin embargo no he pagado ninguna y aún es hora de que aparezcan por casa los Carabinieri o Scotland Yard para llevarme preso.

Si ha sido con un coche con una matrícula de un país diferente del que te han puesto la multa, es improbable que te llegue.
 

BrakePad

Madmaxista
Desde
9 Sep 2008
Mensajes
439
Reputación
258
Bueno, yo viajé a Italia a finales de septiembre del año pasado.

Coche de alquiler a través de autoeurope. Me pusieron una multa por aparcamiento cerca de una playa.

A los pocos meses me llegó el cargo a la tarjeta. De hecho, me volvió a llegar un par de meses después. Vamos, que me la querían pasar dos veces.
El importe era el de la multa, y era directamente de la compañía europcar, que era la compañía final de alquiler del coche.

Anulé el segundo cargo, y viendo los consejos de la gente de por aquí, podría haber intentado anular la primera también, por ver que pasaba. Pero no es la primera vez que alquilo coche, y si me puede traer problemas en el futuro prefiero pagarla.

El importe era de 36 €

Siendo de alquiler...tienen tus datos para identificarte, y supongo que tu número de tarjeta de crédito. Espérate un cargo en la tarjeta. Cuando te llegue, llama a la compañía de la tarjeta para que te justifiquen el cargo. Si no pueden, recházalo y a esperar.
Europcar en Italia tiene la mala costumbre de cobrar "de oficio" 36€ en concepto de "identificación del conductor".

Si te han cobrado 36€, es porque la policía les ha requerido tus datos para el pago de una multa. Si te han intentado cargar una 2ª vez 36€, es porque posiblemente te pusieron una segunda multa de la que no eres consciente. Pero con ese cargo de 36€ NO has pagado la multa (ni la pagarás, probablemente).

Los 36€ en concepto de "identificación del conductor" en caso de multa está detallado en todos los contratos de alquiler de Europcar Italia. Cobrar 36 € por dar tus datos a la policía es una hijodeputez. Por ese motivo ya sólo uso Europcar (en cualquier país del mundo) cuando es la empresa la que pone su tarjeta como garantía, no yo. Y aún así, intento evitar esta compañía de piratas y chorizos siempre que puedo.
 
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.148
Reputación
14.832
A mí me hicieron la foto cerca de Konstanz. Era un coche alquilado. No pagué ni loco.

A los guiris en Mallorca les multan cuando tienen coches alquilados. Luego llega la multa y el rentacar hace pliego de descargo con los datos del conductor. Si vive más arriba de los Pirineos, no le mandan la multa: Sale más caro el ajo que el pollo.
 

Enrico Zola

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
1.394
Reputación
1.677
Lugar
Piemont, Italia
Este finde en Italia me multaron en un tren. La situación era bastante ridícula porque yo tenía el billete recien comprado lo único que no lo había validado porque iba con el tiempo justo e institivamente monte en el tren para no perderlo. Tuve que pagar al instante 50 € pero, ¿hay alguna forma de reclamar? Tengo el recibo y todo eso.
ayyy hamijo, Has caido en la mitica. Yo pillo el tren cada dia y el billete hay que meterlo en unas maquinitas amarillas que te hacen un agujerito y te marcan la hora. Muchos extrangeros no se la saben y les toca cotizar...

Una vez en el tren turin-milan unas chicas alemanas que no habian pagado como eran de estas que estan estupèndas y pusieron morritos, el revisor solo les cobro la mitad de la multa, pero la multa se paga siempre.

He visto pagando la multa hasta a italianos que se suben en el ultimo momento al tren. No te vas a librar. lo siento.