¿Os han puesto alguna vez una multa de tráfico en el extranjero?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Deibis

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
713
Reputación
400
a mí me contaron de un tipo que le pusieron una multa en Holanda con un coche de alquiler y no la pagó. Al tiempo tuvo que viajar a los USA con escala en Amsterdam y le llamaron desde megafonía para que pagara la multa porque sino no volaba.

Si no vuelves a Suecia no creo que pase nada, vaya.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
No he tenido nunca una multa en el extranjero pero intuyo que dado que el coche era de alquiler (¿verdad?) puede darse la siguiente situación:
- le pasarán la multa a la compañía de alquiler.
- la compañía de alquiler te identifica como conductora y te indica que la vas a pagar tú. ¿podría cargártelo a la tarjeta que has dejado como fianza? Supongo que en el contrato de alquiler pondrá algo pero normalmente es algo que no leo...
 

cocopera2k

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
670
Reputación
345
Lugar
Málaga
Que yo sepa si no te la cobran en el momento, te has librado. En España por ejemplo, suelen cobrar en el momento las multas por eso mismo, luego vale más el papeleo para reclamar el pago de la misma que el importe a cobrar. Normalmente te inmovilizan el vehículo hasta que pagas en el momento. A unos amigos míos en Francia, les pillaron y no llevaban efectivo para pagar en el momento, llamaron a un compañero en moto que los escoltó hasta el pueblo más cercano con cajero para que sacaran el dinero, luego volvieron al punto donde estaba el coche camuflado con el radar y tuvieron que pagar. Si no pagas en el momento, es raro que te la manden por correo (e incluso si te la mandan, reclamar el pago les sale más caro).

Otro ejemplo, tengo una amiga Irlandesa casada y viviendo aquí en España, le llevan reclamando desde hace años en su país la devolución del préstamo que pidió para la universiad allá en su país, no le hace caso porque no tiene propiedades ni nada en su país. Y todavía le mandan cartas para que pague y eso; pero judicialmente no le reclaman nada. Son cosas complicadas jurídicamente y por ello...más costosas.

Edito: de hecho, algunas unidades creo que van equipadas con equipos para cobro por tarjeta.

En España pasa lo mismo con los inmis en el paso del estrecho de todos los años. Cuando los multan...los paran y hasta que no pagan no los dejan seguir su viaje.
 
Última edición:

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Que yo sepa si no te la cobran en el momento, te has librado. En España por ejemplo, suelen cobrar en el momento las multas por eso mismo, luego vale más el papeleo para reclamar el pago de la misma que el importe a cobrar. Normalmente te inmovilizan el vehículo hasta que pagas en el momento. A unos amigos míos en Francia, les pillaron y no llevaban efectivo para pagar en el momento, llamaron a un compañero en moto que los escoltó hasta el pueblo más cercano con cajero para que sacaran el dinero, luego volvieron al punto donde estaba el coche camuflado con el radar y tuvieron que pagar. Si no pagas en el momento, es raro que te la manden por correo (e incluso si te la mandan, reclamar el pago les sale más caro).
.
Si no me equivoco en Francia al igual que en inglaterra las infracciones de tráfico pasan directamente a la via judicial sin antes pasar por la administrativa como aquí en España, por eso más le valió a tu amigo pagar la sanción en el momento.
 

Curro_Jiménez

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
400
Reputación
170
Sí bueno ya se sabe que en Derecho en España estudiamos las regulaciones de tráfico suecas, si llegan o no llegan a España... y tal.:cook:


Nople si hubiera sido por eso lo entendería, se pasan de estrictos. Fue a las 5 de la mañana llegando al aeropuerto (de Ryanair) por lo cual no había ni un alma, estaba aquello desierto. Paro un momento en zona de autobuses donde no había absolutamente nada y se baja uno para mirar una cosa en la puerta, unos horarios. Yo no me había bajado ni había dejado el coche ahí, fue solo parar un momento. Pues no habían pasado ni dos minutos que de repente veo una mujer enorme delante del coche multándome, salió de la nada. Para qué me va a decir "hoyga aquí no puede usted plantarse, circule" como se suele hacer aquí antes de que te pongan la multa. Qué coraje.
Típicas spanish phrases. Afortunadamente, hay otros sitios en el globo en los que son más serios que aquí, en esta cochambre de país.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Ya

Te contaré después del verano, tengo una ruta turística por Europa, Madrid-Paris-Brujas-Munich-Monte Carlo-Barcelona-Madrid (paradas intermedias incluidas) y salvo en hispnistan (y posiblemente tampoco) no pienso circular a 120 por autopistas (en Alemania no hay problema, en 5000 de los 10.000km de la Ban, salvo horas punta, o accidente, o climatología...).

P.D Por si acaso, dentro del presupuesto para vacaciones, tengo una partida para multas, que en principio, no pienso pagar, si no me obligan.
 

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
Típicas spanish phrases. Afortunadamente, hay otros sitios en el globo en los que son más serios que aquí, en esta cochambre de país.
Ya, es típico de Hispanistán ponerse de tal manera que molestas a todo el mundo y si encima si te dicen algo quejarte y cosas así, es muy típico, pero estoy hablando de un sitio de noche a las 5 de la mañana que estaba desierto. Vamos es que no sé ni de donde salió la mujer, desierto es desierto, ni un alma. Hasta podía haber parado ahí por error, no cuesta nada decir aquí no puedes parar ponte en otro sitio. Si fuera de dia y hubiera tráfico pues vale, pero así pues me sorprende.

Lo que han dicho arriba así es, fue con un rent a car, he pensado eso que quizás me lo descuenten automáticamente de la cuenta :S. Si solo me lo cobran cuando vuelva a Suecia como ha puesto deibis procuraré no ir más jeje.
 
Última edición:

Txeco

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
603
Reputación
322
Lugar
En cualquier parte de EMEA
Hola Boquerona,

A mi me han puesto algunas... en Alemania, Belgica y Suiza.. todas ellas con coches de alquiler.

En principio la casa de Alquiler de coches te cobrará unos 20 Euros en la tarjeta de crédito en concepto de "Identificación de conductor". Puedes recurrir, OCU, etc... y si tienes suerte (o te pones muy pesada) te lo devuelven.

Una vez tráfico de Suecia (o el ayuntamiento pertinente) te haya identificado con los datos que tenia la empresa de alquiler, te mandará o no la multa a casa, dependiendo de la cuantía.

Si la multa son unos 80 Euros o así, ya puedes esperar una carta certificada en casa dentro de un par de meses... y la puedes recoger o no... si no recoges la carta, no creo que lancen una busqueda internacional de la interpol :)

No obstante, las empresas de alquiler de coches se reservan el derecho de no alquilarte más si no pagas las multas (en caso de empresas multinacionales como AVIS, HERTZ, etc ... puede ser una frutada significativa si estas cada dos por tres alquilando coches). Imagino que cada cierto tiempo, cruzan datos para ver si la multa se pagó o no.

Si no te llega el cargo a la tarjeta, es posible que el ayuntamiento o DGT, comprueba que es coche de alquiler y deciden no tramitar la multa por las molestias que les puede suponer.

Si te llega la multa a casa... lo mas habitual es un código IBAN del banco para mandar la pasta poniendo como referencia el número de expediente de la multa.

----

Para el que viaja por alemania ... cuidadin que no todas las autopistas son Autobahn... en las salidas y entradas de las autopistas la limitacion suele ser 130 o 100 km/h... y precisamente ahí es donde se ponen con las pistolas Radar. Para darle zapatilla, espera a ver el simbolo de fin de prohibición a 130 km.

 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.104
Reputación
86.958
Lugar
Sausalito
a mí me contaron de un tipo que le pusieron una multa en Holanda con un coche de alquiler y no la pagó. Al tiempo tuvo que viajar a los USA con escala en Amsterdam y le llamaron desde megafonía para que pagara la multa porque sino no volaba.

Si no vuelves a Suecia no creo que pase nada, vaya.
¡¡No me jodaaassss!!
A mí me cascaron un multón con coche de alquiler (matrícula no holandesa), en Holanda, me llamaron por teléfono, y me hice el sueco:roto2:.
Nunca supe de la multa, pero después de leerte me he asustado.

Mi otra experiencia fue en Italia (coche de alquiler, matrícula italiana), llevo 120 aurelios embargados y me ha llegado un aviso de pago de otros 100 lereles, no sé si pagarlos, porque el embargo fue por la fruta compañía de alquiler, con alevosía y premeditación.
Esta vez, no sé si podrán cobrarlo, así que soy todo oídos.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.100
Reputación
71.284
Aqui en España si eres extranjero tienes que abonarla en el momento, y en Portugal tambien... lo ultima moda es que los paises les venden a las mafias albanokosovares de origen del infractor las multas y ellas se encargan de cobrarlas, y segun querido líder ya le ha enviado tu ip a un tal Koha Ditorek
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.399
Reputación
45.730
Lugar
品川区
No me gusta pagar multas, pero es el extranjero se libraba de pagar multas demasiado a menudo, ahora las cosas están cambiando.
 

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
Hola Boquerona,

A mi me han puesto algunas... en Alemania, Belgica y Suiza.. todas ellas con coches de alquiler.

En principio la casa de Alquiler de coches te cobrará unos 20 Euros en la tarjeta de crédito en concepto de "Identificación de conductor". Puedes recurrir, OCU, etc... y si tienes suerte (o te pones muy pesada) te lo devuelven.

Una vez tráfico de Suecia (o el ayuntamiento pertinente) te haya identificado con los datos que tenia la empresa de alquiler, te mandará o no la multa a casa, dependiendo de la cuantía.

Si la multa son unos 80 Euros o así, ya puedes esperar una carta certificada en casa dentro de un par de meses... y la puedes recoger o no... si no recoges la carta, no creo que lancen una busqueda internacional de la interpol :)

No obstante, las empresas de alquiler de coches se reservan el derecho de no alquilarte más si no pagas las multas (en caso de empresas multinacionales como AVIS, HERTZ, etc ... puede ser una frutada significativa si estas cada dos por tres alquilando coches). Imagino que cada cierto tiempo, cruzan datos para ver si la multa se pagó o no.

Si no te llega el cargo a la tarjeta, es posible que el ayuntamiento o DGT, comprueba que es coche de alquiler y deciden no tramitar la multa por las molestias que les puede suponer.

Si te llega la multa a casa... lo mas habitual es un código IBAN del banco para mandar la pasta poniendo como referencia el número de expediente de la multa.

----

Para el que viaja por alemania ... cuidadin que no todas las autopistas son Autobahn... en las salidas y entradas de las autopistas la limitacion suele ser 130 o 100 km/h... y precisamente ahí es donde se ponen con las pistolas Radar. Para darle zapatilla, espera a ver el simbolo de fin de prohibición a 130 km.


Hola Txeco. Eran 50 euros de multa, no tanto como 80 así que a ver si hay suerte. Conque encima te cobran por identificarte:confused:, tiene tela. Pero okis, si se trata de ponerme pesada para que no me cobren eso no problem :D. La cosa es que la multa me la pusieron en el aeropuerto, y no sé me extraña que se dediquen a poner multas allí donde gran parte de los coches pueden ser rent a cars y luego no las lleguen a cobrar, la verdad es que no creo que me libre. Muchas gracias.
 

FranPSK

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
992
Reputación
493
Lugar
Paraiso Extremeño
ni de coña, lo dice uno que estuvo viviendo en andorra dos años y me cazó un radar fijo a 215 km/h mas o menos cuando venia a extrema y dura de vacacioes.... aun sigo esperando a que lleuge la multa, es mas, me vine de allí y aun la sigo esperando pacientemente:roto2:
si algun dia llegara, no la pienso pagar, así de claro
 

Jezza

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
37
Reputación
10
Oks, duda resuelta. Si me dicen algo me basaré en lo que has dicho eh? por si algún dia encuentras un sueco enfadado en tu puerta.:|:rolleye:
Ami me pusieron una en Roma, y nunca mas supe de ella. Fue de aparcamiento, cuando me acerque al coche dije no puede ser un papelito, lo meti en la guantera y adios. De esto hara como 4 años, no se si algo habra cambiado.