ORWELLIANO. Hasta hace 7 días todos mass hez A FAVOR DE CENSURAR a los "machistas". Ahora "TODOS

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Te deberían haber preguntado a ti antes los chavales para que les aclararas todas estas sutilezas.
Para eso están los profesores, no leíste tu propio artículo? Los profesores se lo explicaron, unos lo entendieron, otros no lo entendieron pero lo aceptaron y otros no lo aceptaron......

Y no hace falta preguntarme a mi, en este país lo hemos vivido hasta hace muy poco, tuvimos de esos que salían en los minutos de silencio con excusas de libertad de expresión, diciendo luego que expresaban otras cosas que no tenían que ver con el minuto de silencio y todos sabíamos de que pie cojeaban, o no?

Lo que han vivido esos profesores, el tener que explicar esto a los alumnos, el obligarles a tomar partido, o estás con los que matan o estás en contra de que maten, en esto no hay doble vara de medir, ni excusas ni autoengaños, tienes que saber lo que piensas y ser sincero contigo mismo, lo han vivido en España, muchos profesores.

---------- Post added 18-ene-2015 at 01:13 ----------

Yo recuerdo no hace muchos años, esto lo recordará mucha gente joven, el hablar de ETA en la época en que mataba militares (cuando empezó a dar de baja de la suscripción de la vida políticos esto cambió porque a los políticos le interesaba que cambiara) y gente que decía:
- Lo de dar de baja de la suscripción de la vida está mal, pero.....
- Esta mal pero a quien se le ocurre ir de Guardia Civil al Pais Vasco
- También poner la bomba al ir a pasar el coche!!! El chico que conducía estaba haciendo la mili.....

Pues esto es lo mismo que eso. Esta mal, peeeeeeerooooo.....
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.971
...el tener que explicar esto a los alumnos, el obligarles a tomar partido, o estás con los que matan o estás en contra de que maten...
A mí en la Universidad pretendieron llevarme a una manifestación anti-ETA por no recuerdo qué atentado: Un profesor en hora de clase :8:

Nos quedamos en clase casi todos. Aquello no iba con nosotros.

No era una manifestación "anti-ETA", era una manifestación "pro-R78".

La mejor manifestación anti-ETA hubiese sido la CADENA PERPETUA.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
A mí en la Universidad pretendieron llevarme a una manifestación anti-ETA por no recuerdo qué atentado: Un profesor en hora de clase :8:

Nos quedamos en clase casi todos. Aquello no iba con nosotros.

No era una manifestación "anti-ETA", era una manifestación "pro-R78".

La mejor manifestación anti-ETA hubiese sido la CADENA PERPETUA.
Fíjate la diferencia.
A ti te dijeron de hacer un acto (ir a una manifestación), abandonar tu actividad, para hacer ese acto. Y tú optaste por seguir con tu actividad (dar clase)

En este caso, no se pide a nadie ningún acto, al revés, se le pide la falta de actos.

Esto parece una chorrada pero es muy diferente.

Cuando a ti te piden un movimiento, el ejercer o no esa actividad, puede decir mil cosas distintas. Desde él: andannnnnndoooooo, ni de coña ando yo tanto, me puede manifestar en coche? hasta el estoy a favor de ETA, por todo lo que puedas pensar intermedio, no estoy de acuerdo con las manifestaciones, no estoy de acuerdo con la gente que organiza esta manifestación, no estoy de acuerdo con.....

Mientras qué, cuando se trata del minuto de silencio, no hay abandono de actividad ni pasas a hacer una actividad nueva. Lo que te piden es justo al revés del caso que expones, te piden que no hagas nada.

El minuto de silencio es mucho más agresivo que pedir ir a una manifestación, por esto.

Si te quedas apoyas (piden el apoyo con la inactividad) si te vas o revientas, no apoyas (haces un acto activo: irte, lo que cual implica falta de apoyo)

Te piden un minuto de silencio para reivindicar la inutilidad de la muerte de esta gente. Si te quedas asientes (lo contrario que en el caso que expones) si te vas, niegas (lo contrario también de lo que te pasaba en tu ejemplo). Si lo revientes o clarificas (con una camiseta, pancarta, etc, puntualizas)

Como ves, no son casos iguales, al revés.

Mientras tú en tu ejemplo te quedaste por un motivo, tu compañero porque estaba a favor de ETA, el otro porque es un vago y no está dispuesto a andar tanto, el otro porque es un erasmus y está de paso, el otro porque está a favor de la mani pero no de la forma en que se lleva la lucha. etc......

El que va, es por varios motivos, faltar a clase, está a favor del lema de la manifestación o está a favor de todo lo que se está haciendo en la lucha anti-terrorista.

Sólo hay dos opciones. O te quedas o te manifiestas (bien manifestación o contra-manifestación)

En este caso, NO. Hay cuatro.
1) Guardas el minuto de silencio
2) Lo guardas y lo puntualizas (camiseta, etc)
3) No lo guardas
4) Lo revientas.

1) Lo guardas y estas de acuerdo o no te apetece salir
2) Lo guardas, pero no estás de acuerdo en todo, por ejemplo: Sí, las muertes fueron inútiles, pero hay que legislar la blasfemia. O Si, las muertes fueron injustas pero es injusto pedir minutos de silencio
3) La opción de: las muertes fueron justas
4) Y esta es la opción que lo engloba todo, inclusive el no estoy de acuerdo con los minutos de silencio, porque son una forma de presionar a la gente, por su excesiva agresividad. Además, dé estoy de acuerdo con que los mataran, etc.

Te das cuenta?

En las manifestaciones, se cuenta a los manifestantes, no a quienes no se manifiestan. A quien realiza el acto activo.
Se manifestaron 1 millón..... el resto está en contra? NO. El resto no se sabe que piensa... (aunque Rajoy intente que se mida de otra forma y diga que quien no se manifiesta es porque está a favor de él). Nunca se dan cifras de cuantos no se manifiestan.....

El minuto de silencio, cuenta a todos. Se manifestaron X, tales salieron, tales hicieron una reivindicación con una pancarta mientras se sumaban al acto en contra de......

Por eso, en el texto, me repito, pone que los profesores explicaron... qué explicaron? Pues esto, que salir en un minuto de silencio no es lo mismo que no ir a una manifestación.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
No es cierto que en esa portada Charlie Hebdo se burle de los muertos (primero dice que en la portada se burla del Corán y luego dice que de los muertos). Al revés, no se burla ni de una cosa ni otra, llama fanáticos a los fanáticos, a los que matan en nombre de lo que sea. Esa portada no se ríe de los muertos, hace una crítica bestial al conflicto, al centrarse en la figura de ese manifestante, que busca democracia en nombre de la religión. Charlíe Hebdo expresa la contradicción de unir democracia y religión y enfrentarse a la realidad, su propio gobierno lo mató a tiros.

Critica con humor= burla.
El nivel intelectual de quien se cree esto, es muy muy muy bajo o tiene unos sesgos, para alucinar.

Y esa portada es buenísima. Si ese fuera el humor habitual de Charlie Hebdo, yo lo compraría, es que el periodista que escribe, no ha leído Charlie Hebdo.

Y la respuesta del gobierno francés, es la habitual, por eso la libertad de expresión hay que defenderla tanto. La atacan los fanáticos y le responden los cobardes....Y ella en medio, siempre es la que sale perdiendo. Y eso es lo que está pasando, los fanáticos atacaron la libertad de expresión causando miedo, el miedo causa que quienes de verdad creen en la libertad de expresión, se vean nuevamente golpeados, esta vez golpeados por su gobierno.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
¿Qué opina de que detengan a un chavalín por postear un "spoof" de la mismísima portada de Charlie Hebdo?
Ya lo he dicho, me quoteo:

"Y la respuesta del gobierno francés, es la habitual, por eso la libertad de expresión hay que defenderla tanto. La atacan los fanáticos y le responden los cobardes....Y ella en medio, siempre es la que sale perdiendo. Y eso es lo que está pasando, los fanáticos atacaron la libertad de expresión causando miedo, el miedo causa que quienes de verdad creen en la libertad de expresión, se vean nuevamente golpeados, esta vez golpeados por su gobierno."

Lo que ocurre aquí, es que hay la libertad de expresión va logrando afianzarse a lo largo de la historia. Pero cuando hay un ataque violento hacia ella (en este caso de los fanáticos del Islam) la respuesta que se da, no se da desde los que defienden la libertad de expresión, se da desde un gobierno que tiene que defender a todos, a los que creen en la libertad de expresión, a los que no creen ella, a los que les da igual, a los que tienen miedo, a los que quieren pelear, a....... porque todos ellos pueden ser víctimas de un ataque, como de hecho los hubo, entre los muertos que hubo en el ataque a Charlie Hebdo, no todos eran seguidores de la libertad de expresión, los de la revista lo eran, los demás, tuvieron la mala suerte de estar en un mal sitio en un mal momento, no sabemos lo que pensaban ellos.

Y por eso digo, que cuando se dan estos casos, la libertad de expresión es golpeada por todos, por los fanáticos (que hacen el daño violento) y por el gobierno (que en su defensa de todos, se vuelve filtro, conservador, etc)
Ambos hacen daño a la libertad de expresión, la libertad de expresión se defiende como hacen los profesores del ejemplo anterior que se trajo: Explicándola, enseñando como se hacen las cosas, mostrando las posibles respuestas pacíficas, como ejercerlas, como se interpretan cada una y a que castigos te somete la ley en ellas.

Aunque, ojo!!! lo del chico es de una mediocridad tremenda, ya que el rapaz no entendió la portada de Charlie Hebdo, por tanto no tiene ningún sentido la suya. Lo que sí debería alguien es explicarle que expresa esa portada, para que la próxima, tenga algo más de calidad.

La de Charlie Hebdo, señala la contradicción (desde el pensamiento de ellos) de defender la democracia desde la religión.

Por tanto, la del chico señalaría la contradicción de defender la libertad de expresión desde el humor. Tal contradicción no existe, al revés, es la mejor forma de defender cualquier cosa.

Charlie Hebdo, muestra en su viñeta, la realidad: su propio gobierno, con quien comparte religión, le mata a tiros, A PESAR DE COMPARTIR RELIGION Y SER SU GOBIERNO

En la del chico, vendría siendo que le matara el gobierno francés y ni aún así, pues es laico..... y le mataron unos fanáticos con los que no comparten absolutamente nada.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.971
Yo recuerdo no hace muchos años, esto lo recordará mucha gente joven, el hablar de ETA en la época en que mataba militares

- Lo de dar de baja de la suscripción de la vida está mal, pero.....
- Esta mal pero a quien se le ocurre ir de Guardia Civil al Pais Vasco
- También poner la bomba al ir a pasar el coche!!! El chico que conducía estaba haciendo la mili.....

Pues esto es lo mismo que eso. Esta mal, peeeeeeerooooo.....
En los 80 los ataúdes de militares y GC se sacaban por la puerta de atrás d ela Iglesia, para hacer "discreto" el funeral.

No importaban a nadie esas muertes, excepto a sus familiares y compañeros.

Las manifas multitudinarias las organizaron sólo cuando ETA empezó a dar de baja de la suscripción de la vida a políticos y periodistas.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
En los 80 los ataúdes de militares y GC se sacaban por la puerta de atrás d ela Iglesia, para hacer "discreto" el funeral.

No importaban a nadie esas muertes, excepto a sus familiares y compañeros.

Las manifas multitudinarias las organizaron sólo cuando ETA empezó a dar de baja de la suscripción de la vida a políticos y periodistas.
Esto es totalmente cierto, pero no mueve un ápice lo que yo he dicho, al revés, lo reafirma