Oro Hilo Oficial (X)

Estado
No está abierto para más respuestas.
No notáis un aire nuevo desde que se ha abierto el nuevo jilo?
Hay discusión, debate, comentarios, buen rollo, está animado....
QUE GUSTOOOOOO!! :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

seguid, seguid.. :)

Es cierto, pero no me extrañaria que el buen rollo estuviera relacionado con la creacion oficial del primer hilo NO oficial por parte de Buster que ayer estaba lleno de los viejos conocidos (tecnica del papel atrapamoscas) jaleando al conflicto. Cruzo los dedos para que haya sido la mejor idea que haya tenido Buster y para que no nos echen de menos al ver que no tienen a quien provocar. :fiufiu:
 
Hay alguien en la sala que tenga en mente salir de la jaula de hienas en que en breve se convertirá España-Europa-Occidente?
Se ha planteado alguien alguna vez en cómo llevarse los metales hasta la Patagonia?
Hay alguien -además de yo mismo- que esté dispuesto a quedarse aqui a mirar a los ojos a la bestia?

Yo he hecho casi todo lo que dices. Primero mandé a tomar por ojo ciego a este país y me fui cerca de la Patagonia. Luego, viendo aquello, me dije macho uno pertenece al sitio en el que nació así que mejor comportarse como un buen capitán y hundirse con el barco si fuera necesario. De todos modos no pienso ponerlo fácil así que ya está puesta la vela de capa por lo que pueda pasar, horticultura, tracción animal y ese tipo de cosas. En plomo todavía estoy flojo.
 
# Estudiante Tesorero: Por lo que más quieras no los "llames"... Ya ves que "tranquilos" estamos sin ellos. Podemos debatir, exponer opiniones, facilitar información, etc. Todo ello de forma constructiva. No es tan difícil si hay "ganas", pero cuando no la hay se cae en la "insensatez". Yo siempre he creído en el debate y la fuerza de la "razón" para argumentar, de alguna manera recuerdo mis tiempos en Madrid donde las reuniones de debate eran muy populares en los cafés de la época. ¡Que tiempos!

# Vidar: Si estamos de acuerdo en "principio", a futuro tengo serias dudas. Como te dice bric Suiza ya no es la que era. Por cierto, esta mañana he leído una noticia en la que se informaba de que China y Suiza han firmado hoy un acuerdo de libre comercio (ALC) con las "implicaciones" que ello conlleva. Se ha firmado en Pekín, después de cuatro años de negociaciones y es el primero de este tipo entre la potencia asiática y un país de la Europa continental.

El acuerdo es muy amplio e incluye derechos de aduana sobre las mercancías, la liberación de servicios y de las "inversiones", pero también las barreras no comerciales y los bienes medioambientales, sobre todo la importancia de cooperar para desarrollar energías verdes. Esto último me ha hecho "sonreírme" porque todos conocemos lo "respetuosa" que es China al respecto. Me imagino que algo había que "venderles" a los ciudadanos suizos...

China es el socio comercial más importante de Suiza en Asia y Suiza es el séptimo socio comercial más grande de China, lo que tiene gran mérito dadas sus dimensiones, además de ser la sexta fuente de inversión extranjera de Europa.

¿Valoraciones? Ustedes opinan... Para mí, "jugada maestra" de China. Y la pregunta "capciosa" ¿Tiene algo que ver el Oro en este acuerdo de "última hora"? Por otro lado, Vidar, acepta que Suiza ya no es la que era...

# rory: Conozco muy bien el tema de la Náutica, ya que aunque pertenezco profesionalmente al mundo de la Seguridad privada, pues llevo muchos años "controlando" por razones laborables este tema. Lo del "velero" es una de las mejores opciones existentes para "escapar" y ha pasado a lo largo de la Historia (desde los tiempos de Troya...). Ahora bien, si no tienes conocimientos de llevar un velero, pues tendrías que pensar en sacarte la titulación pertinente, aparte de adquirir la suficiente experiencia. Un "crucero" de 24 metros es muy difícil de manejar, aunque tampoco es problema porque hay gente capacitada para llevarlo (los que se dedican a los "charters"). El problema es que hoy en día los gastos de mantenimiento, amarre, varadero, etc. son un "pico", así que es cuestión de esperar que pase el tiempo y veamos por donde van los "tiros". Los precios en las embarcaciones han caído muy fuertemente, piensa que la Náutica refleja muy bien los "ciclos económicos" y es de las primeras en dar "señales" y éstas siguen siendo muy negativas. De todas formas, el "velero" lo tengo en "cuenta" hace mucho tiempo...

# remonster: Yo no creo en el BitCoin y como yo muchos otros "metaleros". Al principio, me pareció una excelente idea, pero después le he observado muchos "inconvenientes". Respeto tu opinión sobre él, pero entiende que otros tengamos más seguridad en el "velero". Yo al menos...

Saludos a todos.
 
Pillo sitio en el nuevo hilo. Recuerdo que me subi al carro en el VIII y desde entonces los acontecimientos no dejan de acelerarse... Chipre, el escandalo del Prism/NSA, atentados de falsa bandera dia si y dia tambien. Esta cosa se viene abajo, yo sigo firme con mis convicciones y espero que muera el fiat antes de morir yo.

Lo dicho, hagan juego, señores.
 
# Vidar: Si estamos de acuerdo en "principio", a futuro tengo serias dudas. Como te dice bric Suiza ya no es la que era. Por cierto, esta mañana he leído una noticia en la que se informaba de que China y Suiza han firmado hoy un acuerdo de libre comercio (ALC) con las "implicaciones" que ello conlleva. Se ha firmado en Pekín, después de cuatro años de negociaciones y es el primero de este tipo entre la potencia asiática y un país de la Europa continental.

El acuerdo es muy amplio e incluye derechos de aduana sobre las mercancías, la liberación de servicios y de las "inversiones", pero también las barreras no comerciales y los bienes medioambientales, sobre todo la importancia de cooperar para desarrollar energías verdes. Esto último me ha hecho "sonreírme" porque todos conocemos lo "respetuosa" que es China al respecto. Me imagino que algo había que "venderles" a los ciudadanos suizos...

China es el socio comercial más importante de Suiza en Asia y Suiza es el séptimo socio comercial más grande de China, lo que tiene gran mérito dadas sus dimensiones, además de ser la sexta fuente de inversión extranjera de Europa.

¿Valoraciones? Ustedes opinan... Para mí, "jugada maestra" de China. Y la pregunta "capciosa" ¿Tiene algo que ver el Oro en este acuerdo de "última hora"? Por otro lado, Vidar, acepta que Suiza ya no es la que era...

Saludos a todos.

A ver si es verdad y empiezan a exportar a China masivamente para que quiten el yugo de la cotización del CHF ligado al euro.

En el momento que no aporte ventajas, principalmente la seguridad bancaria y jurídica, el dinero huirá, pero de momento es un seguro más que bueno ante corralitos, chipriotazos, neopesetas, robos, expropiaciones, impuestazos, etc, por que en cualquier momento se "pica billete" como dice el gran Manuel Rey y fuera :).

.
 
Si la cosa se pone tan mal como para huir a la patagonia para eso esta el oro, fácil de transportar hasta dos o tres kilos sin problemas.
Si no llega a estar tan mal para eso esta la plata, para ir tirando cuando el fiat caiga
 
# remonster: Yo no creo en el BitCoin y como yo muchos otros "metaleros". Al principio, me pareció una excelente idea, pero después le he observado muchos "inconvenientes". Respeto tu opinión sobre él, pero entiende que otros tengamos más seguridad en el "velero". Yo al menos...

Saludos a todos.

Yo también respeto tu opinión, y más si aportases razones como hacemos en el hilo (eso es lo que nos distingue de loa trollacos)

Me parece de cajón tener una parte en bitcoin para poder moverse urgentemente sin problema. No necesitas desenterrarlo, ni tienes problemas para "pasarlo" lo cual presenta un interés indudable.
 
Yo también respeto tu opinión, y más si aportases razones como hacemos en el hilo (eso es lo que nos distingue de loa trollacos)

Me parece de cajón tener una parte en bitcoin para poder moverse urgentemente sin problema. No necesitas desenterrarlo, ni tienes problemas para "pasarlo" lo cual presenta un interés indudable.

Para eso ya esta bullionvault! Querido monster.
 
Algunos no entendéis nada.

Bullion vault está descentralizado?

El día que tengas que pillarte el barco para huir con tu tesoro puedes apostar que bullion vault y sus depósitos estarán confiscados
 
Hola, remonster: ¿Razones? Te he de reconocer que no lo he estudiado, simplemente, lo miré por encima y no me convenció, pero para nada. Y si algo ya no te convence de entrada pues, en mi caso, paso del mismo.

Básicamente, es que es un dinero que podría considerar que esta en una "nube", virtual o no, pero me produce gran desconfianza. No creo que el Sistema, llegado el caso, tenga problemas para "neutralizarlo", aunque insistáis en que no es posible.

Indudablemente, tiene muchas ventajas si sale adelante, pero es que no lo "veo". Y eso que tengo un amigo que se ha hecho de Oro con el BitCoin. Entro cuando éste no valía casi nada y ese es un "motivo" más de "desconfianza".

No te puedo dar otras razones porque esas son suficientes para mí. Tampoco me lo planteo en quienes ponen su dinero ahí, aunque cuando me han preguntado siempre he dicho que yo no creo, pero que hay información disponible...

Saludos.
 
Algunos no entendéis nada.

Bullion vault está descentralizado?

El día que tengas que pillarte el barco para huir con tu tesoro puedes apostar que bullion vault y sus depósitos estarán confiscados

El día que tengas que pillarte el barco para huir con tu tesoro puedes apostar que bullion vault y sus depósitos estarán confiscados, pero sorprendentemente las comunicaciones por el interné seguirán funcionando como si nada, y en una isla paradisíaca podrás cambiar los bitcoins que llevas en el monedero de tu ifoun por cocos y martinis (removidos, no agitados) :rolleye: :p
 
# En mi "desconfianza" también entra ese "motivo" que apunta bric. Dependerá de la situación futura y si el "colapso" es parcial o total. Te recuerdo que cuando han querido han suspendido las cotizaciones de las Bolsas y a veces durante varios días. BitCoin no veo porqué ha de quedar al margen en según qué situaciones.
 
El día que tengas que pillarte el barco para huir con tu tesoro puedes apostar que bullion vault y sus depósitos estarán confiscados, pero sorprendentemente las comunicaciones por el interné seguirán funcionando como si nada, y en una isla paradisíaca podrás cambiar los bitcoins que llevas en el monedero de tu ifoun por cocos y martinis (removidos, no agitados) :rolleye: :p

Apuesto a que internet seguirá funcionando. Si no probablemente ni puedas conseguir combustible para tu barquito.

Y si internet ha desaparecido pues los controles aduaneros seguramente también y entinces puedas llevarte tu oro...

Lo de tu argumento sobre cambiar bitcoins en una isla paradisiaca me suena a lo mismo que diría cualquier trollaco del oro cambiando bitcoin por oro...

A fernando, me parece bien que no inviertas en lo que no entiendes. Es una buena razón. Sin embargo el interés de vitxoin es de estar pensado de forma que no se pueda sabotear. Tu primera razón es errónea. En cuanto a lo otro...que conoces a alguien que se ha forrado con bitcoin....pues también sería una razón para no invertir en oro ni en plata.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver