Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LI: "La fiscalía mantiene la petición de penas"

Estado
No está abierto para más respuestas.
La sentencia no se ha hecho pública, simplemente eso. ¿Os tengo que recordar que no hay medio de comunicación que no esté cooptado en España por nazis separatistas?

Hay que esperar, y luego ya se verá lo que se hace, que puede ser mucho.

Hijodepantera... hay formas de combatir a la mafia, siempre las hay.
Solo conozco una efectiva.
El "Cesare mori"style.
 
es un choteo que no haya nadie por la quebequizacion, ni sindicatos
Los sindicatos buscan consensuar una respuesta al fallo del 1-O con 70 entidades

hasta el "elcano"
El Instituto Elcano propone cesiones de ambas partes y reciprocidad como salida al conflicto catalán

no les cobran el farol y acabaremos pagando el helado; un gran error en largoplacismo y un desperdicio de oportunidad

Eso de ceder, como que no.

Están en todas partes los colaboracionistas... habrá que seguir con nuestras cosas.
 
Vamos a esperar a leerla. Pero estaremos de acuerdo en que las penas y castigos han de ir siguiendo su proporción. No se dan el pasaporte moscas a cañonazos. El mismo Melero tenía asumido este fallo hace un año.

Lo suyo es que la sentencia recoja implícito el siguiente escalón. A ver.

Y levantemos el ánimo porque, recordemos, que había posibilidades de que se fuesen de rositas. El mismo pato nos orientó sin cesar hacia sólo la desobediencia.

En cuánto salga oficial vendrá a por su owned. Seguro.
sisi, proporcionalidad, pero yo es que me aboné desde el principio a las tesis del fiscal (y de juristas como gimbernat: Enrique Gimbernat, catedrático: "El delito de rebelión aplicado a los políticos independentistas está bien fundamentado") que parecen muy razonables y sólidas (la proporcionalidad vendría luego, en las penas concretas)

"Lo importante es que el fin es, precisamente, la declaración de independencia.
Ese alzamiento se hace porque la ley del referéndum, aprobada por el parlamento autonómico, establecía el requisito de que se celebrara un referéndum positivo para que fuera posible la declaración de independencia, que luego se produjo."

y zaragoza añade que no necesitaban tanques para controlar las instituciones porque ya tenían su control y lo usaron contra el entramado constitucional

lo que creo que ha pasado es que al querer una unanimidad, se han tenido que acoger a los criterios más "garantistas" (por no decir filo-equidistantes) y aguachirlar la sentencia... así que supongo que en contraprestación habrá más dureza en las penas, y se irán al máximo tipificado
 
sisi, proporcionalidad, pero yo es que me aboné desde el principio a las tesis del fiscal (y de juristas como gimbernat: Enrique Gimbernat, catedrático: "El delito de rebelión aplicado a los políticos independentistas está bien fundamentado") que parecen muy razonables y sólidas (la proporcionalidad vendría luego, en las penas concretas)

"Lo importante es que el fin es, precisamente, la declaración de independencia.
Ese alzamiento se hace porque la ley del referéndum, aprobada por el parlamento autonómico, establecía el requisito de que se celebrara un referéndum positivo para que fuera posible la declaración de independencia, que luego se produjo."

y zaragoza añade que no necesitaban tanques para controlar las instituciones porque ya tenían su control y lo usaron contra el entramado constitucional

lo que creo que ha pasado es que al querer una unanimidad, se han tenido que acoger a los criterios más "garantistas" (por no decir filo-equidistantes) y aguachirlar la sentencia... así que supongo que en contraprestación habrá más dureza en las penas, y se irán al máximo tipificado

Sí se van al máximo tipificado serían más de 15 años, por ser concurso medial.

Personalmente lo dudo, si lo que se ha publicado es cierto te diría que la horquilla media es de entre 12 y 14. Si se van a más o incluso a menos lo veremos.
 
Todos somos conscientes, desde el principio, que el problema no se iba a acabar con una condena, sea cual sea. A mí particularmente me hubiese resultado razonable una rebelión en el grado que fuese, pero rebelión; la actuación de los mossos hubiese quedado más en la picota que con la sedición y afectaría a las siguientes condenas que se prevén en la Audiencia Nacional.

La suma de las condenas puede ser muyyyy larga, sobre todo si ya van a llevar dos años en el trullo. Más me preocupa que ahora queda el cumplimiento real en manos de la administración penitenciaria (pero creo que no todo queda en manos de la catalana, lo miraré -puesto que hay una administración central que debe velar por que no se desvirtúe dicho cumplimiento-).

Cada uno es libre de tomarse como le dé la gana la sentencia, pero vamos a ver... la que pueden liar los abducidos por que esto puede ser sólo el comienzo de un rosario de delitos que no pueden dejar de ser perseguidos, máxime con un condena ya firme del Supremo.

Esto acaba de empezar y todavía veremos muchas cosas, muchas desagradables y algunas pocas reparadoras, el camino de acontecimientos que decidieron comenzar no deja otra. El desmantelamiento de la administración colaboradora con un delito tan grave como la sedición a mí me parece que no va a tener vuelta atrás.



Sentencia 1-O: Los jueces firmarán a primera hora del lunes

"La derivada práctica de apreciar el concurso medial es que no se imponen dos penas –una por cada delito–, sino una sola, cuya cuantía “no podrá exceder de la suma de las penas concretas que hubieran sido impuestas separadamente por cada uno de los delitos”. Un ejemplo clásico de concurso medial es el de la falsificación de documento para cometer una estafa. Se castigará esto último, la estafa, y la pena que imponer deberá ser inferior a la que hubiera resultado de la suma correspondiente a los dos delitos por separado. "
 
Yo lo que me pregunto es quien ha filtrado las penas si las deliberaciones son secretas solo deben saberlas los magistrados de la sala por lo tanto si hay filtración debe ser por parte de alguno de ell@s, si es así no estaría cometiendo un delito ese magistrad@?
 
Última edición:
Yo lo que me pregunto es quien ha filtrado las penas si las deliberaciones son secretas solo deben saberlas los magistrados de la sala por lo tanto si hay filtración debe ser por parte de alguno de ell@s, si es así no estaría cometiendo un delito ese magistrad@?

es un rumor, pero dicen que alguno habla en sueños... y que se habría echao una amante recientemente... roto2
 
por cierto, me da que esta sentencia desactiva cualquier indulto...

es más, diría que activará más contundencia política anti-lazi, viendo que el judicial ha aguachirlado las penas por declarar la independencia en parte del territorio del Estado, lo aprovecharán los políticos para su habitual ascua-sardinismo...

de hecho, el que no se consiguiera un acuerdo con podemos ya apuntó en esa dirección cuando dijo falconeti que iglesias no defendía la democracia al dar apoyo a las tesis lazis (españa es muy de derechas y oprime a cataluña y tal...) sobre los presos "políticos"

veremos si esto no deriva en una reforma constitucional que lamine competencias autonómicas para evitar nuevos "alzamientos" o alguna reformita del CP en lo de la rebelión para introducir "desobediencias" parlamentarias
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver