Oro Hilo Oficial (IX)

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Hola, arckan69: Bueno, una pérdida del 1,25% aproximadamente tampoco parece que sea muy relevante. Yo sigo más la Plata, aunque suelo utilizar como referencia el Oro, y le diré que el pasado día 22 de Febrero compré y los precios apenas han variado, quizás han subido muy poco en relación a aquella fecha. Y compré en una de las tiendas de referencia de este subforo.

Si lo busca, carloszorro, suele poner gráficos donde tiene los soportes de corto plazo a vigilar si lo que busca es un futuro "mejor" precio. Yo estoy más en la línea de De Grappla Reloaded y que pienso es la postura mayoritaría entre los "metaleros".

Saludos.
 

aug

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
400
Reputación
611
me apunto, esperemos que este hilo nos depare buenas nuevas... que todo está muy aburrido.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.907
Reputación
22.821
El oro llegó para quedarse.

No hay más. Lo anómalo es la situación vivida desde 1971 hasta 2001.

Tendrá bajadas y tendrá subidas. Se sobrecalentará y a los metalpillados les hará frutadillas de vez en cuando, pero a los que igual que nuestros bisabuelos que guardaban duros de plata o alfonsinas y que comieron gracias a ellas tras o durante diversas guerras, no nos va a quitar el sueño.

Monster, Ulisses...quédense por acá.


Gracias, Da Grappla. Yo creo que seguiría suscrito a este hilo aunque lo hiciesen de pago. :cool:
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.649
Reputación
62.953
¿Es que nadie va a comentar lo que ha dicho Suculum?

Los mercados se han convertido en algo absolutamente irracional
A mí me lo habéis discutido pero ahora que "uno de los vuestros" reconoce abiertamente que también lo piensa, se corre un tupido velo sobre el asunto.

tsk, tsk... pero que infantiles que sois.

La realidad es terca y se acaba imponiendo.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.907
Reputación
22.821
Me ha parecido curiosa esta noticia:

Audi lanzará este año un A3 Sportback de gas con 1.300 km de autonomía - Ecomotor.es


Unas reflexiones, para los próximos 10 años:
  • Alemania entró dos veces en guerra a causa de su dependencia energética del petróleo exterior.
  • El peak oil del petróleo, aunque no fuese cierto, al menos obtenerlo cada vez resulta más costoso.
  • Las mayores reservas de gas están....en Siria. Oh casualidad.
  • Rusia puede proporcionar a toda Europa el Gas que necesita como combustible.
  • Sin embargo, no paran de perforar y hacer estudios en todos los países para obtener gas, aunque sea a costa del fracking
  • A corto plazo, Desaparecen la practica totalidad de los petroleros y el mundo ya no gravitaría en torno a oriente medio y el canal de Suez.


  • Y el dólar.... Posiblemente, al estar ligado al petróleo, se revalorice un 200% frente al oro. :roto2::roto2::roto2:
 

Suculum

Madmaxista
Desde
28 Ago 2012
Mensajes
2.411
Reputación
5.109
¿Es que nadie va a comentar lo que ha dicho Suculum?



A mí me lo habéis discutido pero ahora que "uno de los vuestros" reconoce abiertamente que también lo piensa, se corre un tupido velo sobre el asunto.

tsk, tsk... pero que infantiles que sois.

La realidad es terca y se acaba imponiendo.

Yo me refiero a los últimos meses, no como regla general. El mercado en mayor o menor medida siempre se ha regido por los datos macro, pero desde hace aprox. medio año esto no hay por donde cogerlo. Está tan artificialmente inflado que cualquier noticia negativa, por relevante que sea, sale rebotada.
Por cierto, detecto cierto tufillo cizañero en tu comentario
 
Última edición:

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Mientras que Bernie esté enchufando dinero que le cuesta cero imprimir y que de una u otra forma no llega a la calle ..... es imposible que haya un cambio secular.

Pues agarrate a los calzoncillos cuando llegue a la calle. Esto tiene la pinta de ser el Hoover Dam con demasiada agua para contener. Por cierto, alguien sabe si hay algun modelo matemático sobre estas cosas?
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.907
Reputación
22.821
Pueden imprimir todo lo que quieran siempre que puedan obligar a sus ciudadanos y al resto de países a aceptar su moneda.

Lo que ocurre es lo que estamos viendo: el dinero no llega a los ciudadanos ni a las empresas y, en consecuencia, se contrae el consumo y la inversión. Un empobrecimiento paulatino que, en este estado de cosas, sólo puede hacer crecer el desempleo.

Y no parece previsible que cambie a corto plazo...de lo contrario no escucharíamos ladrar a los voceros del sistema pidiendo una "paguita de subsistencia para todos", como es el caso de Krugman.

Han creado una mentalidad de subsidio en una población envejecida sin posibilidades efectivas de encontrar un trabajo, ni jóvenes ni viejos.

Si los bancos están quebrados, el dinero que se imprime podría llegar a las empresas a través de subvenciones o de préstamos de los bancos públicos, como por ejemplo el ICO, en España. Pero manda quien manda....y los estados no tienen capacidad alguna de decisión. Tienen trabajo de sobra con tratar de tapar la corrupción.

O acabamos rápido con ellos, o ellos nos matarán lentamente a nosotros. No hay otra.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.649
Reputación
62.953
O acabamos rápido con ellos, o ellos nos matarán lentamente a nosotros. No hay otra.
Y ahora que la Guardia Civil y el CNI no están escuchando... ¿cómo propones que acabemos rápido con ellos?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Pues como se ha hecho siempre. Se explica muy bien en los libros de Historia...
 

Suculum

Madmaxista
Desde
28 Ago 2012
Mensajes
2.411
Reputación
5.109
Pues agarrate a los calzoncillos cuando llegue a la calle. Esto tiene la pinta de ser el Hoover Dam con demasiada agua para contener.
También podría suceder que toda esa gigantesca masa monetaria creada de la nada se esfumara por un desplome en los mercados. Desplome que deberia estar cada vez más próximo, ésto no puede acabar de otra manera.
Sin ir más lejos hoy el USDX ha rozado el 83,00. Se comenta que si llega a 84,00 o 84,50 podría producirse el crash. El dólar va a ser el detonante del colapso
 

Pedrusco Filosofal

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
483
Reputación
1.054
Pueden imprimir todo lo que quieran siempre que puedan obligar a sus ciudadanos y al resto de países a aceptar su moneda.

Lo que ocurre es lo que estamos viendo: el dinero no llega a los ciudadanos ni a las empresas y, en consecuencia, se contrae el consumo y la inversión. Un empobrecimiento paulatino que, en este estado de cosas, sólo puede hacer crecer el desempleo.

Y no parece previsible que cambie a corto plazo...de lo contrario no escucharíamos ladrar a los voceros del sistema pidiendo una "paguita de subsistencia para todos", como es el caso de Krugman.

Han creado una mentalidad de subsidio en una población envejecida sin posibilidades efectivas de encontrar un trabajo, ni jóvenes ni viejos.

Si los bancos están quebrados, el dinero que se imprime podría llegar a las empresas a través de subvenciones o de préstamos de los bancos públicos, como por ejemplo el ICO, en España. Pero manda quien manda....y los estados no tienen capacidad alguna de decisión. Tienen trabajo de sobra con tratar de tapar la corrupción.

O acabamos rápido con ellos, o ellos nos matarán lentamente a nosotros. No hay otra.
No podría estar mas de acuerdo con tantas verdades por cm2 dichas en un solo post. :Aplauso:
Las últimas dos frases , tan ciertas como apremiante la necesidad de resolverlo CUANTO ANTES.
Hay que despertar urgentemente del letargo a la gran porcion de pueblo aborregado.
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
¿Es que nadie va a comentar lo que ha dicho Suculum?



A mí me lo habéis discutido pero ahora que "uno de los vuestros" reconoce abiertamente que también lo piensa, se corre un tupido velo sobre el asunto.

tsk, tsk... pero que infantiles que sois.

La realidad es terca y se acaba imponiendo.
Cualquier cosa que no entiendas parece irracional, pero eso no quiere decir que lo sea.
Al contrario, el mercado es muy racional, simplemente es inestable y no tenemos toda la información necesaria para predecirlo. Pero a falta de información, buenas son las probabilidades, lo cual le devuelve toda la recionalidad probabilista...Recuerda...aunque el poker sea un juego de azar hay jugadores que ganan y pardillos que pierden...mira a tu alrededor en este hilo...ves a algún pardillo? Pues ya sabes :D

Suculum lo comenta sin faltar el respeto, cosa que tú no haces.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
No podría estar mas de acuerdo con tantas verdades por cm2 dichas en un solo post. :Aplauso:
Las últimas dos frases , tan ciertas como apremiante la necesidad de resolverlo CUANTO ANTES.
Hay que despertar urgentemente del letargo a la gran porcion de pueblo aborregado.
Hola, Pedrusco Filosofal: Es una pena que en este hilo haya bastante gente sensata (los "metaleros" suelen serlo) y que, aparte de percibir lo mismo que los demás, nos pronunciemos porque HAY QUE HACER ALGO YA...

Estoy bastante de acuerdo con Vd. y, evidentemente, con ulisses, a riesgo de que podamos parecer "involucionistas", cuando lo que sucede es que tenemos y creemos en unas "ideas" (las que sean) mientras que éstas no existen alrededor nuestro. Existe la crítica facilona, todo el mundo se queja, pero medidas reales y "efectivas" no existen y, a este paso, no se las esperan...

Al paso que vamos, en muy pocos años, nos vamos a encontrarnos en situaciones muy parecidas a las que se dieron en los años 30 en Europa y entonces pasó lo que pasó... Que nadie se equivoque, si no hacemos algo y efectivo, vamos de cabeza a esos tiempos. Lo que sucede es que la gente debería dejar de lado sus "colores", pensar en en el bien común (el de todos), y comenzar una Revolución que cambie este sistema socio-político-económico de arriba a abajo y me parece que sólo va a quedar una forma de hacerlo...

En fin, cuanto más lo "demoremos" peor serán las consecuencias de la actual inanición de la sociedad.

Saludos.