Oro Hilo Oficial (IX)

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.861
Yo seguiré leyendo este hilo que cuenta con aportaciones muy interesantes. A largo plazo, el que sea, el Oro y también la Plata serán siempre "reservas de valor" que NUNCA podrán ser sustituídas por el dinero fiduciario y más con los "fundamentales" que le acompañan actualmente. De hecho, a lo largo de la Historia, siempre ha sido así.

Si las cosas fueran tan bien como parece adelantar el Dow Jones los Metales preciosos ya habrían caído muy fuertemente, luego una cosa es lo que se "dice" y otra bien diferente la que se "hace".

En fin, los que hemos "apostado" por los Metales preciosos lo hemos hecho por distintos motivos a los que se hacen en otros activos. Aquí no se buscan altas rentabilidades (que no "despreciaremos" si llegan...), ni dividendos, ni batir al mercado... Yo, al final del año, "pierdo" mucho dinero en los seguros tradicionales y no me lo cuestiono, con una diferencia en el caso de los Metales preciosos y es que sigo teniendo algo "físico". Si tiene más o menos "valor" eso depende de mí ya que el dinero "colocado" ahí es el mío y no el del vecino...
 

Suculum

Madmaxista
Desde
28 Ago 2012
Mensajes
2.411
Reputación
5.109
Me cambio de hilo !!

Este es mi mensaje por si acaso, gracias Carloszorro :)

"Yo ya paso de hacer pronósticos. Los mercados se han convertido en algo absolutamente irracional. Hay tanta distorsión y "dopaje" que es imposible. Se pasan por el forro los datos macro por nefastos que sean.
El otro dia, por ejemplo, entran en marcha las medidas de recorte automatico del gasto en Usa, (lo del precipicio fiscal de los coj.), que parecía que sería el principio del apocalipsis y no sirve para otra cosa que para empujar al DJ a su máximo histórico. Manda bemoles.
Cualquier dia la manzana de Newton sale disparada hacia arriba desde el suelo "
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Respondiendo al comentario de Suculum en el otro hilo cerrado. http://www.burbuja.info/inmobiliari...a/401186-oro-hilo-oficial-ix.html#post8497748
La bolsa americana va a caer cuando los resultados empresariales empeoren, de momento están siendo "aceptables". Y los tipos reales negativos también favorecen a la renta variable, el dinero no tiene opción.

Los resultados empresariales en EEUU por encima de lo esperado - Comentarios de mercado de bolsa
Hasta el momento han publicado 359 compañías del S&P500 con una variación media del BPA ajustado de 6,48% frente al +2,9% esperado para 4T?12 al inicio de la temporada. El 68,0% ha sorprendido positivamente, el 10,3% sin sorpresas y el 21,7% ha quedado por debajo de las expectativas.

La Carta de la Bolsa - USA, así van los resultados empresariales
Carlos, los niveles actuales del SP son injustificables se mire por donde se mire.

Es absurdo y fruto de inyectar para crear una sensación de falsa riqueza entre el americano medio.

Basta con ver el leñazo que se ha pegado Apple, aún ganando montañas de dinero.

Cuando se acabe la fiesta, que lo hará seguro, veremos lloros y lamentos.

Ahora mismo la prudencia es el mejor y único compañero de viaje.
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.330
Carlos, los niveles actuales del SP son injustificables se mire por donde se mire.

Es absurdo y fruto de inyectar para crear una sensación de falsa riqueza entre el americano medio.

Basta con ver el leñazo que se ha pegado Apple, aún ganando montañas de dinero.

Cuando se acabe la fiesta, que lo hará seguro, veremos lloros y lamentos.

Ahora mismo la prudencia es el mejor y único compañero de viaje.
Totalmente de acuerdo, un profit warning o cualquier atisbo de recesión en EE.UU provocaría una reacción en cadena, la deuda americana no puede permitirse una recesión, sería la puntilla.
 
Última edición:

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
794
Reputación
1.289
Madre mia, parpadeo y me lo pierdo o___O;;

Me apunto al hilo, que sigue siendo uno de los más interesantes del foro. Gracias a todos los que colaboran en él
 

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
921
Reputación
903
Lugar
Lérida
hoy ha pegado una buena bajada. Aprovechamos para cargar? O esperamos un poco más?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.861
Hola, arckan69: Si lo "traducimos" a Euros más o menos seguimos igual...
 

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
921
Reputación
903
Lugar
Lérida
en euros ha bajado casi 15 euros hoy, está a 1204€. Por una parte creo que el euro/dólar tenderá a bajar con lo cual el precio del oro a subir. Pero por otra puede ser que el oro siga bajando? esto no lo tengo claro, cuando venga el nuevo crash en las bolsas para después de verano el oro saldrá disparado, hasta entonces habrá que ir cargando, pero evidentemente prefiero ir cargando tanto en oro como en plata cuanto más bajo mejor.

Por eso... qué opináis? Bajará mucho más en euros?
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.649
Reputación
62.949
Me cambio de hilo !!

Este es mi mensaje por si acaso, gracias Carloszorro :)

"Yo ya paso de hacer pronósticos. Los mercados se han convertido en algo absolutamente irracional."
¿Dónde habré oído yo eso antes?
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.581
Reputación
63.068
Mientras que Bernie esté enchufando dinero que le cuesta cero imprimir y que de una u otra forma no llega a la calle ..... es imposible que haya un cambio secular.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
El oro llegó para quedarse.

No hay más. Lo anómalo es la situación vivida desde 1971 hasta 2001.

Tendrá bajadas y tendrá subidas. Se sobrecalentará y a los metalpillados les hará frutadillas de vez en cuando, pero a los que igual que nuestros bisabuelos que guardaban duros de plata o alfonsinas y que comieron gracias a ellas tras o durante diversas guerras, no nos va a quitar el sueño.

Monster, Ulisses...quédense por acá.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Presente!


Sólo hay dos opciones moralmente dignas de conservar nuestros ahorros:

1. La plata
2. El oro

Metálicos saludos para todos